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¿turbo de un AHY en un ACV?

Iniciado por abra, Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

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abra

Al final después de 10 dias esperando me trajeron la furgo con la correa de distribución rota ( a mi no se me rompió) .lengua2 y en el seguro me dicen que no se hacen cargo .llorando. Buscando motores me encontre un AHY completo.... ( de hecho fué el unico 2.5 TDI que encontré)  :roll:  Este finde empiezo con el transplante  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Mayo 23, 2012, 22:48:24 pm
Al final después de 10 dias esperando me trajeron la furgo con la correa de distribución rota ( a mi no se me rompió) .lengua2 y en el seguro me dicen que no se hacen cargo .llorando. Buscando motores me encontre un AHY completo.... ( de hecho fué el unico 2.5 TDI que encontré)  :roll:  Este finde empiezo con el transplante  .malabares

Y de donde has sacado un ahy?... Y antes que un acv? Si en lo malo aun vas a tener suerte y todo :roll:

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Cita de: abra en Mayo 23, 2012, 22:48:24 pm
Buscando motores me encontre un AHY completo....


Jode...........   lo que estuve yo buscando uno de esos  :roll:

abra

Cita de: SoyGenin en Mayo 23, 2012, 23:39:06 pm
Y de donde has sacado un ahy?... Y antes que un acv? Si en lo malo aun vas a tener suerte y todo :roll:


¡Ya era hora de tener algo de suerte!   supongo que como hay tan pocos andando cuando llegan a los desguazes tampoco se mueven mucho.... pregunte por un acv y no tenían por un ajt y tampoco y ya puestos un ahy y... bingo!  .palmas  también pille el IC pero creo que tendré que pillar el radiador, no veo fácil el acople....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Mayo 24, 2012, 21:40:23 pm
¡Ya era hora de tener algo de suerte!   supongo que como hay tan pocos andando cuando llegan a los desguazes tampoco se mueven mucho.... pregunte por un acv y no tenían por un ajt y tampoco y ya puestos un ahy y... bingo!  .palmas  también pille el IC pero creo que tendré que pillar el radiador, no veo fácil el acople....

Claro que te tienes que pillar el radiador...y si esta todo manguitos ic y filtro del aire.

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abra

Los manguitos y el filtro no los tenían, pero tengo más o menos ideado el apaño, el radiador no lo pille por pasta, el motor lo financia mi señor padre, y  lo de el IC ya fue un "exceso" pero bueno intentaré montarlo y si no le apaño el del ACV y coloco el suyo cuando tenga leurus .lengua2
lo que había pensado con el filtro es conseguir un cauda de un passat 130 que me donan y como hizo CIMA comer la tapa del filtro hasta que entre, luego el tubo que va al turbo colocarle una "reducción" tipo fonta, al fin y al cabo extremo del turbo es el mismo...
mas que nada que ese "tubito" me costó 97 leurazos hace 4 días y no esta la cosa para más gastos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Mayo 24, 2012, 22:37:07 pm
Los manguitos y el filtro no los tenían, pero tengo más o menos ideado el apaño, el radiador no lo pille por pasta, el motor lo financia mi señor padre, y  lo de el IC ya fue un "exceso" pero bueno intentaré montarlo y si no le apaño el del ACV y coloco el suyo cuando tenga leurus .lengua2
lo que había pensado con el filtro es conseguir un cauda de un passat 130 que me donan y como hizo CIMA comer la tapa del filtro hasta que entre, luego el tubo que va al turbo colocarle una "reducción" tipo fonta, al fin y al cabo extremo del turbo es el mismo...
mas que nada que ese "tubito" me costó 97 leurazos hace 4 días y no esta la cosa para más gastos

Para eso cambia solo la sonda y no andes bricoleando la tapa.  Y vamos imagino despues de todo lo que llevas que tengas la economia en numeros coloraos y dando gracias.

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CIMA

Cita de: SoyGenin en Mayo 25, 2012, 07:24:17 am
Para eso cambia solo la sonda y no andes bricoleando la tapa.  Y vamos imagino despues de todo lo que llevas que tengas la economia en numeros coloraos y dando gracias.

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Yo, como dice el compañero, bricoleé la tapa del filtro de una 102 cv porque el cauda de la 150 es de mayor diametro, y mi furgo tenía montado un filtro de admisión de esos "tuning" con lo que no tenía la tapa (y en la vw te venden la caja filtro entera y creo que rondaba los 180 €.  .panico).
Entiendo, por lo que dices, que ¿el caudalímetro de la 102 cv vale tambien para la 150 cv?

SoyGenin

Cita de: CIMA en Mayo 25, 2012, 12:13:09 pm
...
Entiendo, por lo que dices, que ¿el caudalímetro de la 102 cv vale tambien para la 150 cv?


La sonda si. Sacas los dos torx especiales inviolables, sacas sonda de la carcasa y metes sonda de la 150cv (o de un passat, Golf, toledo, leon,octavia de 130cv para arriba). Que luego el diametro de la salida del filtro es diferente.... al final en el turbo es igual, lo que importa es que tenga la sonda que corresponde.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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CIMA

Cita de: SoyGenin en Mayo 25, 2012, 12:25:45 pm
La sonda si. Sacas los dos torx especiales inviolables, sacas sonda de la carcasa y metes sonda de la 150cv (o de un passat, Golf, toledo, leon,octavia de 130cv para arriba). Que luego el diametro de la salida del filtro es diferente.... al final en el turbo es igual, lo que importa es que tenga la sonda que corresponde.

Joerrr, es que no me alcanza la cabeza al cajón del pan, ahora que ya "rediseñé" la tapa filtro no me voy a poner a hacerlo, pero se me podía haber ocurrido, porque lo que hice es un apaño (tampoco coinciden los tornillos exactamente en la caja, y solo coloqué uno y una brida, queda sujeto pero estéticamente  :P)

abra

Me imagino que algo influira que la boca sea más estrecha ya que cogera algo menos caudal de aire , pero de momento no me preocupa mucho, lo dejo para los "ajustes finales"
Lo del IC lo he estado mirando un poco esta mañana y lo mismo si se puede, lo que pasa quel del ahy va en los soportes del radiador (colgado de la traviesa superior y apolladfo en la inferior) y este atornillado al IC, creo que si me curro unos soportillos para sujerar el radiador con los soportes de evaporador se puede colocar  .malabares
Esta tarde lo miro y...  .fotografo .fotografo .fotografo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Mayo 25, 2012, 15:24:07 pm
Me imagino que algo influira que la boca sea más estrecha ya que cogera algo menos caudal de aire , pero de momento no me preocupa mucho, lo dejo para los "ajustes finales"
Lo del IC lo he estado mirando un poco esta mañana y lo mismo si se puede, lo que pasa quel del ahy va en los soportes del radiador (colgado de la traviesa superior y apolladfo en la inferior) y este atornillado al IC, creo que si me curro unos soportillos para sujerar el radiador con los soportes de evaporador se puede colocar  .malabares
Esta tarde lo miro y...  .fotografo .fotografo .fotografo


Si currandose uno los soportillos siempre es posible.... a ver si te crees tu que cuando he cambiado el morro a la manzanita 2.0 iba a cambiar radiador porque cambian los soportes de morro largo a corto... le hice un "apaño" y a mi gusto queda mejor que de casa ;)
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abra

No entra el radiador entre los tubos del IC  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Bueno ya está el motor puesto, con su radiador y su IC(al final me tocó pillar el radiador del ahy del desguace), solo me falta apañar los tubos del IC y echarle aceite y valvulina....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Mayo 29, 2012, 23:22:18 pm
echarle aceite y valvulina....


Valvulina?... has incluido la caja en el conjunto? o es echarle a la tuya para tener un punto 0 de mantenimiento?
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