Marzo 28, 2024, 12:34:34 pm

¿turbo de un AHY en un ACV?

Iniciado por abra, Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

me apunto lo de madrid, algo asi era lo que buscaba, y de esi habia oido hablar...
lo de los clientes todo verdad y lo de toledin... lo buscare a ver lo que veo...
gracias por la info
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Febrero 03, 2012, 09:02:06 am #31 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 09:10:00 am por SoyGenin
Cita de: JowJow en Febrero 03, 2012, 01:07:10 am
me apunto lo de madrid, algo asi era lo que buscaba, y de esi habia oido hablar...
lo de los clientes todo verdad y lo de toledin... lo buscare a ver lo que veo...
gracias por la info


Lo de toledin lo puedes encontrar tb en Gti16.com y en forocepos, además de más gente que ha hecho el cambio en 1.9 de geometría fija a variable, ahí hay más donde elegir, porque hay mas variedades de turbo que han ido "puestos" en un 1.9.


Cita de: abra en Febrero 02, 2012, 22:25:15 pm
Pues en el primer sitio que llame me dijeron que lo mismo había que cambiar la centralíta por la de la 150, después de preguntarme el codigo de la centralíta me llaman y me dicen que no se puede hacer y blablabla después llamé a tlr y a otro y me dijeron que sí.
Según he estado viendo en t4forum se le puede dar bastante más chicha a este turbo y más teniendo los inyectores también cambiados....a ver que me dicen donde la lleve,  estoy deseando que lleguen las piezas  .meparto


La centralita tuya (del año que es) es reprogramable al 100%, vamos que es convertible en la misma que gasta la 150cv.
Y, efectivamente, a ase turbo se le puede sacar chicha, vamos 180 jacos salen solos, peeero cuidao con la caja, y además, se queda corta, llegas al corte en 5ª  :roll:
Si por sacarle jacos.... hay un tio de finlandia que le ha sacado 350 jacos y 700nm de par a un ACV "solo" con cambio de turbo a geometría variable, inyectores, valvulas, asiento de las mismas... y con la caja de cambios de serie (con un volante monomasa aligerado y embrague cerámico), y según parece aún no le ha petado... pero no se yo muy bien si compensa eso ;), el tio hace competiciones de esas de salida en parado en paralelo de cuarto de milla con su T4 y es un calamar total.
http://www.youtube.com/watch?v=hkSTslJf7Z4
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=BDUgkusl6Uk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juanillo25

gti16.com necesitas invitacion para forear , y son muy dificiles de conseguir es un circulo muy cerrado.


Para mi lo mejor para savcar informacion del grupo vw

clubpropietariosseatleon
areavag
vagclub
forocepos

por esos foros sueloen andar gente como moncho , correcaminos , toledin y bueno bastantes mas , que son enciclopedias andantes.

abra

Febrero 03, 2012, 14:22:58 pm #33 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 14:29:52 pm por abra
Citar
La centralita tuya (del año que es) es reprogramable al 100%, vamos que es convertible en la misma que gasta la 150cv.
Y, efectivamente, a ase turbo se le puede sacar chicha, vamos 180 jacos salen solos, peeero cuidao con la caja, y además, se queda corta, llegas al corte en 5ª  :roll:
Si por sacarle jacos.... hay un tio de finlandia que le ha sacado 350 jacos y 700nm de par a un ACV "solo" con cambio de turbo a geometría variable, inyectores, valvulas, asiento de las mismas... y con la caja de cambios de serie (con un volante monomasa aligerado y embrague cerámico), y según parece aún no le ha petado... pero no se yo muy bien si compensa eso ;), el tio hace competiciones de esas de salida en parado en paralelo de cuarto de milla con su T4 y es un calamar total.
http://www.youtube.com/watch?v=hkSTslJf7Z4
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=BDUgkusl6Uk

Si lo  de la centralíta ya me lo suponía, por eso llame a más sitios y lo de la caja ya estaba dandole vueltas antes con que ahora... por cieto ¿la FTV sería plug&play?
La verdad es que en principio no pensaba sacarle muchos jacos, llevo 12 años con t4 y siempre he dicho que con 102 va bien, pero "ya que estaaaaaaaamoooooos" .meparto
Lo del "animalito" de 350 jacos  ya lo había visto ¡impresionante! .sorpresa crreo que hay algun video donde se le ve el motor y explica lo que ha hecho...

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Febrero 03, 2012, 14:22:58 pm
... por cieto ¿la FTV sería plug&play?


FTV ? ... me he perdido algo, y no caigo, porque Fashion TV fijo que no es ;) ;D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Cita de: SoyGenin en Febrero 03, 2012, 15:19:15 pm
FTV ? ... me he perdido algo, y no caigo, porque Fashion TV fijo que no es ;) ;D

no hombre la FURGO TV   ...la caja de cambios  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

aps coñe.... para que quieres una FTV?,  es plug and play, pero aunque tenga un 0,62 en 5ª el primario es 74:15=4,933, mientras que en un DXZ tenemos un primario 82:21=3,905 y una 5ª 35:48=0,729 (por pillar la 5ª, que en las demás marchas pasa lo mismo), digase la FTV es más corta. Eso si, como tarea para ples70 sería hacer una mezcla de las dos ;)



*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

No me había fijado en el primario.... pero si le ponemos los piñones del FTV al DXZ o el primario del DXZ al FTV, podría triunfar la caja ¿no?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Por cierto, una vez que le haga las modificaciones mecánicas ¿puedo andar con la furgo sin hacerrle la repro?  .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Febrero 05, 2012, 17:20:00 pm
Por cierto, una vez que le haga las modificaciones mecánicas ¿puedo andar con la furgo sin hacerrle la repro?  .confuso2


Andar con ella, claro. En el peor de los casos siempre está el "limp mode", pero vamos no creo ni que entre, lo que pasa es que verás que te ratea en algunos puntos del pedal.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AFRAGO


abra

¿muchas gracias afrago! .palmas
a ver si esta tarde tengo un ratillo y lo ojeo más tranquilamente
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Menudo fenómeno, yo para desmontar el turbo y los colectores he desmontado la culata entera..
...de momento ya tengo el escape , el soporte me lo apañaré  .malabares
hay unas cosillas que no tengo muy claras, a ver si me podeis hechar un cable
Si no entiendo mal los tubos de lubricación también son diferentes ¿no?
El tubo de admisión de aire del turbo ¿en que varía?
( es que el holandés como que no y traductor del google....)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Otra cosilla, no dice nada de la N75  ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo