Mayo 14, 2024, 15:17:51 pm


instalacion tempomat

Iniciado por ekavan, Diciembre 03, 2007, 22:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: ekavan en Diciembre 05, 2007, 13:38:55 pm
asi es el vag com es el programa, y el kable se entxufa en el salpikadero al lado de los testgos de airbar abs y demas.


... eso depende del año que sea la T4.Del 95 Hasta el 2000 es ahi, despues va en la carcasa debajo del volante con una tapita. Las T4 de Gasolina anteriores al 95 llevan el conector antiguo por encima de la caja de fusibles. :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Vansay


Aupa!!

Esta preguntilla va para Ekavan y todos los que habeis montado el kit del Tempomat..

el tema es que con tan buenas referencias y vuestros comentarios (agradecimientos a Ekavan por su presentacion de la intalacion del tempomat .palmas) me propuse regalarselo a mi Multivan 2.5TDI del 97 por el Olentzero.

Total que segun todo lo comentado por Ekavan lo pille en el Ebay al mismo proveedor y vino todo correcto. Ahora viene cuando la matan..
Todo emocionado en cuanto ha llegado me he puesto a montarlo y todo ok hasta el momento de encontrar el conector de 4 pines que supuestamente debe estar detras de los fusibles...
Me he vuelto pitxa entre semejante maraña de cableado que tenemos detras de los reles/fusibles. y no encuentro ningun conector de cuatro pines libre , hay varios conectores de 1 y hasta de 2 pines libres.. pero ni rastro del conector de marras.. ???

Por favor me podeis dar alguna pista de por donde se encuentra este conector ? o de que parte del panel de reles sale? o de que color es? no sé cualquier pista que me sirva para encontrarlo...

se agradecera una manita.

un desesperao con el volante en la manoo... :-\


SoyGenin

Enero 03, 2008, 13:14:04 pm #17 Ultima modificación: Enero 03, 2008, 13:16:34 pm por SoyGenin
Pues tienes que seguir buscando... a mi también me llevó un ratillo. Pero solo hay uno que pasa con el conector del cable que viene con el kit. Vamos que tienes que buscar un mazo de 4 cables con un conector suelto....


P.D. se me acaba de ocurrir.... mira a ver si sube algun cable por la barra de dirección con un conector suelto... si has comprado la furgo de 2ªmano, igual en algun momento tenía ya tempomat, y el propietario anterior cambio la palanca de intermitentes por una normal .... que todo es posible en esta vida ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Vansay

Eeepa!! Lo encontre!!! .yupiii

Despues de media hora dale que dale vueltas a todo el tinglado de cables y en el momento en que  ya pensaba que mi Multi debia ser de las "raritas"... como una visión aparece superescondido el jodio conector de 4 pines.. concectar, montar volante, airbag y a funcionar sin reconfigurar con el Vag.

El tempomat va de pelotas..y el montaje es muy sencillo ( exceptuandose la busqueda del jodio conector)

Eskerrik asko a Ekavan por sus indicaciones y muchas gracias a SoyGenin por sus sugerencias. .ereselmejor

carlos.

vaya que suerte, sera tan facil en la T5? lo que mas palo me da es poner la manilla del intermitente nueva con el tempomat, que no se como se pondra, pero vamos, esta super barato comprar el tempo por internet y despues es muy muy comodo, mi padre lo tiene en una touran y estoy arto de usarlo y es muy comodo, sobre todo para descansar el pie.

pronillo

Hola, yo tengo una pregunta, ¿que tal os sale el consumo cuando circulais con el tempomat conectado? a mi me sale casi litro y medio mas, es una exclusive con 2400 kilos. Le suelo poner a 120 km/h, ¿sera por eso?

Saludos.

carlos.

yo creo que en tal caso bajaria el consumo, por lo general tendemos a acelerar en carretera y en pendiente mas de la cuenta, o en algun momento (mas de los que debieramos) pasarnos de la velocidad permitida y no llevar una constante, con el tempomat se regula todo eso, y por otra parte, entiendo que el tempomat lo unico que hace es acelerar, por lo que no deberia afectar o modificar el consumo.

VWHercules130

Pronillo, yo creo que a tí te penaliza mucho la altura por la resistencia aerodinámica.
Mis mejores consumos los tengo registrados en Alemania por ir con remolque.En muchas zonas cercanas a ciudades los camiones y vehículos con remolque tienen prohibido adelantar en la autopista,lo que hace que se forme un gusano laaaargo que circula constantemente a 88 km/h de GPS, según el cuentakm algo más. Para mí la mejor relación velocidad/consumo está en 110 km/h de marcador,unos 105 reales. A partir de ahí se nota que el consumo asciende. Además el tempomat "se empeña" en subir los repechos igual que llanea, lo que equivale a pisarle en las subidas, y unido a la aerodinámica...

juanvi

HOLA A TODOS , YO TENGO UNA T4 2400 ¿PUEDO PONERLE EL TEMPONAD? O SOLO ES PARA LAS 2500 TDI
PERDON POR LA MAYUSCULAS ES QUE TENGO BLOQUEADO EL TECLADO

pronillo

Cita de: VWHercules130 en Enero 05, 2008, 01:01:26 amPara mí la mejor relación velocidad/consumo está en 110 km/h de marcador,unos 105 reales. A partir de ahí se nota que el consumo asciende. Además el tempomat "se empeña" en subir los repechos igual que llanea, lo que equivale a pisarle en las subidas, y unido a la aerodinámica...


Efectivamente, eso es lo que noto, que siempre quiere ir al mismo ritmo y cuando llega una subida el sigue acelerando como si subieras a fondo pero sin casi par, y cuando llegas a culminar la cima, como ha sonado eso, acelera a fondo hasta conseguir nuevamente la velocidad establecida, de ahí el consumo, tambien es cierto que esta probado de Santander-Bilbao y Bilbao - Santander, y no es precisamente llano, pienso que es util en recorridos largos y practicamente llanos, o mejor ayudar al tempomat antes de las subidas acelerando como si fueras sin el y despues dejarle a el volver a su velocidad, con eso llegariamos a la subida con el turbo cargado y mas velocidad para afrontar la subida, vamos, creo yo, ¿que opinais?

Saludos.

pepedafonte

¿Podríais poner el enlace de donde lo habéis pillado en el e-bay?
Graaaaacias ;D


pepedafonte

Eooo!!! ¿Hay alguien ahí?  :(

vallgur


no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

LeChef

Buenos días, os pongo un vendedor de ebay donde lo puedes sacar por unos 60€ mas 7€ de gastos de envío. Bien baratito y creo que es buen vendedor, casi 100%.
http://cgi.ebay.es/VW-T4-TDI-Tempomat-GRA-Transporter-Caravelle-Multivan_W0QQitemZ120264213966QQihZ002QQcategoryZ38728QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

espero que os sea util.
un saludo