Abril 29, 2024, 20:34:04 pm

mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KEVGUAY

LINI... Como vio tu mecanico que iba atmosferico el motor? Porque vaciaste el catalizador? Notaste mejora al vaciar el catalizador?

Respecto a la EGR es lo primero que hay que anular, en a ITV no se nota porque lo que miden es opacidad de humos a plena carga (es decir las particulas solidas que emite tu vehiculo (gasoil no quemado)), al ser a plena carga la EGR esta cerrada con lo cual si la llevas anulada es lo mismo.
La EGR se abre a bajas vueltas unicamente.

Por lo que he visto en el hilo de t4 forum la gente ha subido el turbo a 1 bar, pero me parece excesivo, cuando ponga el intercooler veremos si baja la presion objetivo en el colector y si es asi tendremos que vlver a ajustar caudal y presion.

Por cierto, busco un Intercooler , a ser posibe de t4 2.5tdi, si alguien tiene alguno que me lo diga.

A falta de subir alguna cuesta para probar... en principio creo que va bien la cosa....

Saludos!

linitul

En 1er lugar yo notaba que no tenia txitxa iba muy fina pero tenia que reducir incluso a3ª y el motor solo tenia 1mes puesto, lo midio con 1reloj de presión de turbo y daba 0.1 se le vacio el catalizador se le volvio a medir y daba o.7 y asi lo dejamos aunque si es cierto que la presión debe de ser de 0.8 bares con 0.7 ya anda muy dignamente seguido le quite las llantas de chapa x otras de aleación y que diferencia, suelo ir a Dianamarca x lo menos 1vez al año y de velocimetro ando cerca de los 130kmh, 140 pa adelantar lo que pasa ke da algo ver el cuenta vueltas a punto pa despegar :P  aparte del ruido que e intentado menguar insonorizando el capo pero no con mu buenos resultados ???

linitul

Tache x aki hay 1 conocido que anda en rallyes y cosas asi y hace tiempo comente con pa poner 1 kit de admisión directa y me aconsejo los BMC de carbono acompañado x colectores , escape etc deportivos para expulsar mejor a altas vueltas los gases ya ke hay mayor entrada d aire la ganancia seria entre 5 a 7 cv  :Dpero a ltas vueltas y mas ruido, luego nos faltaria cambiar bomba,turbo y segun me comento inyectores con mas caudal el estas cosas las hizo en 1leon tdi de 90cv y lo paso segun el a180cv(yo vi el turbo que llevaba y el problemilla de humos k le qdaba x arreglar)

linitul

Kev ;) he visto tus fotos y me parece k tienes aire acondiconao  .baba me podrias comentar como kien cuando donde .sombrerogracias.

KEVGUAY

lini, el aire acondicionado se lo he puesto yo. Busca un post mio de mayo y ahi pongo toda la informacion.
Es un injerto de ibiza 1.9d, ibiza 1.4 gasolina y polo 1.4 gasolina...

100% RECOMENABLE


Tachete

Lini, los BMC están muy bien peeeeeero eso o lo desmontamos antes de ir a la ITV o toca homologar y para que todo vaya fino como te han dicho es un circo y en un TD no se hasta que punto sacaríamos rendimiento, con el intercooler sí hay más juego, aparte de la pastaza que cuesta solo eso. Yo solo quiero el filtro de reposición pero lavable y por lo que he probado, visto, compartido experiencias y demás no me salgo de K&N.
En la próxima revisión, que no me queda mucho... Lo dicho, filtro de K&N, no se si tocaremos el turbo algo, reajuste de todo que ahora ya sí habrá asentado y veré si anular la EGR, pero vamos, yo realmente no quiero apretar el motor, sino sin tocar en exceso y sin apretarlo para no perder fiabilidad sacar lo posible. De llantas cambié las de chapa por unas de Multivan All Star, de ruedas llevo unas  Firestone Van Hawk con 14.000km en 195/70r15. Tampoco quiero un avión como la 150cv's, luego no gano para multas y demás (razón junto con querer una furgo por la que vendí un Passat 1.8t con Bilstein que iba como un tiro) y legalmente salvo las que están como turismo el resto tenemos como velocidad máxima legal 100km/h. Quiero lo mejor para el motor, y la verdad es que las medidas antipolución nunca son buenas para ellos, aunque necesarias para todos nosotros.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

linitul

Tachete stoy d acuerdo contigo yo tb ki te el coche 1 alfa 159 jtd 150 no ganaba pa disgustos y con la furgo voy mas relajado :) td la tengo como mixto adaptable vamos cada 6meses :-[ las llantas son unas rial y las cubiertas las mismas, lo del kn ya nos contaras k tal si sube 1pokito y se nota ;) y la valvula egr simplemente el mecanico desentxufo 1manguito de la zona del manguito desentxufada le metio 1tornillo pa tapar el agujeriko 1brida pa sujetar el manguito y ya sta supuestamente dejas de etxar porkeria dentro de los colectores y la itv ya la he pasado 2veces y no han notado na, 1 consejo k ami siempre me a ido bien :D en todos los vehiculo k he tenido siempre les e etxado SLICK 50 k sirve pa 80.000km y si se nota mas fino el motor y lo tengo comrobado con mediciones de compresión k se le hizo a 2 vehiculos  k tuve joer tache perdona otra vez x la paliza ;)

linitul


NKL

Yo hice la prueba de anular la EGR y las mejoras/diferencias que noté fueron mínimas.

Lo positivo de anularla:

- El motor funciona más redondo.
- Tiene algo más de par en bajos (pero sigue siendo la misma furgo...que no recupera ni en precipicio).

Lo negativo:

-  A altas vuelta, sin ir a plena carga, el motor tiene menos fuerza (más de una pendiente que me aguantaba a 100 con la EGR anulada perdía velocidad). Según tengo entendido los gases que se recirculan a altas vueltas dan una sobrepresión en la admisión que le viene muy bien a nuestra furgo por lo poco que sopla el turbo.
- Consumos más altos, al rededor de medio litro

Para anularla hice algo parecido a lo que comenta linitul, el manguito de la EGR tiene un acople, pues le quite el cilindro perforado que hace de unión y le coloqué un cilindro macizo.

KEVGUAY

nuestras furgos tienen tan poca potencia que lo que notamos son mas apreciaciones que hechos constatados.
La EGR siempre es un lastre para el motor...
puedes comprobar tu mismo con un buscapolos conectado a la electrovalvula y veras como a plena carga esta desactivada, ya que a plena carga el motor necesita oxigeno y no CO.
Lo de anularla o no va en cada uno, pero no tiene m ucho sentido intentar sacar unos cv extras manteniendo la egr en su estado original. A colacion con esto va tambien la supresion del catalizador (yo lo conservo... de momento)
La verdad no se si se nota o no (la mia estaba anulada cuando la compre) pero sobre el papel y en cuanto a rendimiento de motor todo son ventajas.... otra cosa es la cantidad de particulas solidas y co2 que emites a la atmosfera... (tampoco hay que sentirse mal por esto cuando hay porsches, ferraris, hummers etc etc circulando a mansalva)...
Saludos...

NKL

Hombre, cuanta menos potencia tiene un vehículo más fácil es apreciar un aumento de potencia ya que proporcionalmente el aumento es mayor. A un ciclomotor subirle un cv es darle al rededor de un 20% más de potencia.

Pero sin desviarnos del tema, yo tube un ibiza 1.9D, motor 1Y, le vacié el catalizador y el aumento de potencia y sobretodo de par fue muy notable. Cogió más par en bajos y a partir de 3.000 rpm seguía subiendo de vuelta sin problemas, antes con el motor catalizado a partir de 3.000 rpm le costaba mucho subir, incluso cuando el catalizador estaba bien.

Con lo que comentas voy a volver a anular la EGR para comprobar si realmente el motor se comportaba como he dicho o era simplemente que la temperatura esos días fue algo más alta (esta furgo me recuerda a mi antiguo ciclomotor que el primer día que bajaba la temperatura de 15ºC andaba el doble  ;D)

Tachete

Yo lo cierto es que solo puedo decir que he ido poco a poco y cada día me gusta más como va este motorcillo (para mis necesidades perfecto).

He pasado de un motor que estaba hecho polvo con 273.000km aprox a uno con 10.000, rectificado por mi mecánico de confianza con lo cual...
Por otro lado todos los tensores de correas, embrague, correas, bombas y demás al ponerse nuevas la furgo suena "limpia" y no a cortacésped con grillos.
Al reestrenar el motor estrené también llantas que siempre ayudan, las ruedas están en su sitio puesto que las puse yo nuevas...
Al poco del reestreno el catalizador terminó de morir y se ha vaciado y algo mejor no se si por esto o porque el motor se va asentando o por ambas cosas, me decanto por lo último...
No se, creo que es un motor sencillo, para con las pegas y para mi sobretodo virtudes que ello conlleva, mi idea es relativamente pronto bajar por el moro con ella de turismo y estos motores los moritos los tocan con los ojos cerrados, de hecho los Toyotas más duros y demás son mecánicos y no son atmosféricos pero casi, ahora la electrónica no quieren ni verla. A cambio: menos potencia, peores consumos... Pero todos reparables y sin volverse loco.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3


linitul

Desde luego pone ke sirve pa nuestro motor  ;D me moskea ke solo ponga california aunque es centralita y no chip.
Bueno ya contareis ke os parece. saludos.

KEVGUAY

hasta donde yo se n uestro coche no lleva ecu de motor con lo cual dudo que ese "chip" se pueda instalar en nuestra furgo, dado que la gestion de  la inyeccion es completamente mecanica...
Con lo que yo he hecho de momento ( a falta de la prueba definitiva en un puerto) bastante contento... se nota que anda mas... ahora estoy haciendo prueba de consumo...
Respecto al intercooler estuve el sabado en el desguace,,, pero me pedian la friolera  de 80€,,, asi que paso... estoy segurisimo de econtrar algo mucho mas barato....
Por cierto... estoy trabajando tambien en un control cruise y ya tengo las piezas... jejejejeje.

Saludos!!!!