Dudas, a punto de cambiar coche por T-4

Iniciado por polybasss, Diciembre 30, 2010, 10:07:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAIROJGM

yo no me kedava una furgo con tantos kilometros aunk se veam uy nueva de chapa e interior te sale mas barato pintar una furgo mas maltratada y arreglarte el interior k cambiar el motor y tolo lo k conlleva ;) es mi opinion nada mas pero todo en esta vida es suerte el k salga buena con muchos kilometros  o pocos ;)

polybasss

Cita de: JAIROJGM en Diciembre 31, 2010, 18:37:43 pm
yo no me kedava una furgo con tantos kilometros aunk se veam uy nueva de chapa e interior te sale mas barato pintar una furgo mas maltratada y arreglarte el interior k cambiar el motor y tolo lo k conlleva ;) es mi opinion nada mas pero todo en esta vida es suerte el k salga buena con muchos kilometros  o pocos ;)


Lo he hablado con un chapista  y con un mecanico y los dos coinciden en que como este mal de chapa ya la puedes tirar que no vas a hacer vida con ella, en cambio el motor se puede rectificar o poner uno reparado y tienes furgo nueva, claro el problema es que todo es cuestión de pasta.

He mirado muchas t4 y la verdad esta es la que mas me convence a pesar de los kilometros que han sido hechos mayormente en carretera, con ese precio y equipamiento no he encontrado nada mejor.

XulDe

La mia tiene 250.000 con ese mismo motor y va muuuuuuuuy bien y dentro de 70.000 espero q vaya igual. Puede q todo sea algo psicologico pero solo el tiempo nos dira  .meparto
4 FRIKIPUNTOs

JAIROJGM

yo esk te digo k tras buscar y rebuscar mucho alfinal tuve un mirlo blanco pork un amigo de mi tio vendia la sulla con 74 mil km una eurovan de 2001 con 110 cv y vam u fina por 6500 por eso k por ese precio k comentavas al principio pienso k puedes encontrar algo con menos km y lo de la chapa es muy a la lijera pork hoy en dia te la dejan perfecta y te cambian las piezas directamente en muchos sitios  es cuestion de fijarte en los oxidos y revisarla bien ;)

JAIROJGM

p.d: mi precio es un descaro adjunto k el tio tenia 5 coches y tenia k desacerse su precio real a venta la tenia por 10mil €

polybasss

Cita de: JAIROJGM en Diciembre 31, 2010, 19:02:07 pm
p.d: mi precio es un descaro adjunto k el tio tenia 5 coches y tenia k desacerse su precio real a venta la tenia por 10mil €


Joe, ya te digo, ya quisiera yo pillar algo a ese precio, pero no sale nada así de interesante, el hombre este me dijo que la furgo siempre durmió en garaje y que siempre la mimó mucho, la usa para salir los finde y la quita porque se ha comprado una autocaravana.

JAIROJGM

hombre no te puedo decir como de maltratada pueda estar lo mismo esta mimaisima pero almenos un chekeo a fondo en un mecanico de confianza te lo recomiendo ;)

PAYO

Cita de: JAIROJGM en Diciembre 31, 2010, 18:37:43 pm
yo no me kedava una furgo con tantos kilometros aunk

+1
pienso lo mismito,yo no lo haria  .nono

polybasss

A ver, la furgo ya la llevo un colega mio que esta donde el tío que la vende a un mecánico de su confianza y le dijo que estaba en buen estado.De todos modos yo haré lo mismo nada mas la traiga a casa aunque entonces ya estará pagada. Yo he quedado para el lunes con el tío en Asturias, si entretanto sale algo mejor me lo pensaré, pero lo dudo.

La suerte está casi echada.

XulDe

Un furgo como esa hace 3 años valia entorno a 8.000 - 9.000 eurakos. Una asi estube mirando pero al final me compre una transporter por ese mismo precio q vas a pagar ahora y salvo por los kms, no hay ni comparacion, tu futura esta mucho mejor  .malabares
4 FRIKIPUNTOs

polybasss

Cita de: XulDe en Diciembre 31, 2010, 21:03:28 pm
Un furgo como esa hace 3 años valia entorno a 8.000 - 9.000 eurakos. Una asi estube mirando pero al final me compre una transporter por ese mismo precio q vas a pagar ahora y salvo por los kms, no hay ni comparacion, tu futura esta mucho mejor  .malabares

Gracias Xulde, eso me ayuda bastante.

PAYO

Cita de: polybasss en Diciembre 31, 2010, 20:56:01 pm
A ver, la furgo ya la llevo un colega mio que esta donde el tío que la vende a un mecánico de su confianza y le dijo que estaba en buen estado.De todos modos yo haré lo mismo nada mas la traiga a casa aunque entonces ya estará pagada. Yo he quedado para el lunes con el tío en Asturias, si entretanto sale algo mejor me lo pensaré, pero lo dudo.

La suerte está casi echada.
haber lo que a ti te pasa es que ya estas enchochado con esa furgo y ya por mucho que te digamos ya tu estas convencido de comprartelo no?? pues ya esta..............................

Volandera

Cita de: mensaka36 en Diciembre 31, 2010, 11:47:54 am

Volandera..Pues ya nos contarás que tu vida parece interesante.
Saludos.


No se yo...  ;D Desde luego para mi si, pero nunca me ha dado por abir un hilo contando mis historias ni na de eso porque no se si a alguien más se lo parecería jeje...
Lo que pretendo es pasar todo el tiempo que pueda viajando a mi aire, ni tengo destino ni tengo fecha, todo va saliendo sobre la marcha, de hecho me agobia cuando me piden que concrete jeje, parece que la gente no concibe la idea de no planificar en exceso...
En principio me habia propuesto pasearme por todo lo que pudiese de Europa pero sospecho que tendré suerte si llego a ver los Pirineos  .meparto
Me voy parando en todas partes y se que cuando haga tiempo de baño cualquiera me mete en el interior!! Yo necesito mar! Pero bueno, mientras que esté disfrutando me da igual donde llegue, no pretendo coleccionar postales... Solo quiero seguir disfruntando de lo que yo llamo "aventuras cotidianas"  ;D

joshishi

Expongo mi caso y experiencia.

Hace un mes y medio que me he comprado esa misma furgoneta, pero no es la multivan sino la california westfalia.  Motor 2.4 d 78 cv con 248000 kms.
No me he vendido el coche, ni las dos motos que tengo.  Por qué???  Primero quiero experimentar que tal va la furgo, y ya veré que vehículo vender.
Es muy arriesgado comprarse un vehículo viejo, que no sabemos como irá, por muy bien que parezca. 
Cuando la compré, la antigua propietaria me pedía, 10.000 euros por la T4 del 91.  Conseguí bajar a 9.000 euros, con la condición de que yo mismo me cambiaba las baterias auxiliares en vez de cambiarlas la antigua propietaria.
Ella pagó el cambio de nombre (150 euros + o -) y le pasó la ITV con ruedas nuevas.
Es como si esta furgo, me hubiese costado 8.500 euros.
Pues desde que la tengo, ya me he gastado unos 500 euros en ella en un mes y medio.  Cambio de aceite, filtros, se ha estropeado en una ocasión el contacto, poner baterías auxiliares, y aun me queda reparar la aguja de la temperatura.

Tengo la gran suerte de tener trabajo, y no he hecho ningún préstamo.   Creo que hay que estar muy seguro de quitarse un vehículo que funciona a la perfección, y apostar por uno que no se sabe como irá, sin tener trabajo y haciendo un préstamo. 

Pero cada uno toma sus decisiones.  Suerte !!!!


chaparro

Yo también soy de los que piensa que es  muy arriesgado el quedarte con un solo vehículo siempre y cuando este sea muy viejo, es un riesgo que puede salirte muy caro. En mi caso, hace un par de meses compré una t4 del 92 transformada en westfalia, con todo originial, muebles, techo, webasto,etc.... el tío se gasto una pasta, incluso con el motor cambiado en el 2000 pasando de un 2,4D a un 2.5T.D.I, la furgo la compre aun no gustándome comprar vehículos tan viejos pero va de maravilla, pero aun asi le he tenido que hacer unas cosillas, cambio de filtros, y algunas tonterias más para quedarme más tranquilo pero que todo va sumando y restando en tu cuenta bancaria y en mi caso estoy tranquilo pues la utililizamos solo para alguna salida de fin de semana, para trabajar, en casa hay dos vehículos nuevos con los que nos movemos a diario. Por ello, vender un coche que este mas o menos bien y que sea actual por un furgón de 18 años con más de 300000km y además teniendo que pedir un préstamo, yo me lo pensaría muy muy bien.