Abril 24, 2024, 16:31:37 pm

Eberspächer T4: Mal de altura?????

Iniciado por shuke, Febrero 07, 2010, 23:25:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cuscus

Hola esto lo he sacado del manual que hay colgado en el foro sobre la ebers, esta en descargas. A mi en Pedro Sanz clima me dijeron que consistia en otra bomba en paralelo que se activaba manualmente, aqui habla sensor,¿ entonces que ocurre?¿ que este sensor le da información a la centralita, por lo que no haria falta la segunda bomba?.
Por cierto este tema tendria que estar en otro apartado, puesto que le puede pasar al de la t3, t5, viano, vito, traffic.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tetr3s

yo he dormido a 1900 y 2000 un par de veces y por encima de 1500 un wevo de veces (1600 en Altocampoo) y de momento nunca me ha fallado, pero siempre estoy temblando de que me joda el finde....

yo creo que el deposito lleno influye y sobre todo el frio, el gasoil congela -21 creo y se hacen parafinas y tal...con poco caldo a -10 la bomba sudara lo suyo...lo de la presion no lo acabo de pillar¿?


cuscus

También dice el manual que no hay que dejar la calefación mucho tiempo con gasoil de invierno, lo de la presión, supongo que será igual volumen de aire menos oxigeno, los motores de combustion o explosión en altitud rinden mucho menos.

deprimido

a mi tambien me ocurre, funciona y luego hace el proceso de enfriado, el que sopla a tope para refrigerarse, despues queda el led encendido pero no vuelve a ponerse a calentar y ni siquiera se queda "latente". En formigal me ocurre siempre.

Tetr3s

cuscus, lo del oxigeno ya lo se, lo que no pillo es que tiene que ver eso con la bomba...una cosa es que rinda menos la calefa internamente y otra que se sobrecaliente la bomba, entiendo que si el gasoil esta muy espeso se puede parar por estar forzandose pero con el gasoil a temperatura normal no se que puede influir  ¿?

Linur

Me imagino que al haber menos presion de aire tambien sera mas dificil succionar el liquido....
¡Adios a mi firma!

Tetr3s

pues a ver si algun experto en mecanica de fluidos nos alumbra, pero creo que la bomba va por debajo del nivel del deposito, o sea que no tiene que succionar, es como lo de chupar gasolina con el tubo, mientras el extremo este por debajo de la altura del gasoil da igual que el tubo suba, baje o de vueltas, el gasoil fluye por diferencia de presion...

estaria bien saber que el lo que cambia de una bomba a otra, si mete mas gasoil, menos o que coño hace, porque el oxigeno y la presion son las mismas...

cuscus

La lógica te dice que al haber mayor oxigeno la combustión deberia tener más volumen de aire que de combustible, pero parece que lo realmente le afecta es la presión atmósferica, la densidad del aire,  no el oxigeno. si se para, pienso que es por protección, dicen que es porque crea carbonilla y no por sobrecalentamiento,  entiendo que si es por esto, es porque la combustión es demasiado rica, mucho combustible para poco oxigeno,  Entonces la lógica dice que si tiene una bomba adicional es para sustituir a la principal que alimente de combustible más lentamente, porque lo suyo seria que entrara más aire en la cámara de combustión y no menos gasoil, como parece. bueno investigando he descubierto que hay tres tipos de kit de alturas. lo he sacado del manual de la ebers en ingles

the following high altitude kits are avalaible

P/N; 24 0222 00 00 00 (contains high altitude fuel pump
or
P/N: 20 2900 70 00 07 (contains high altitude compesator, no extra fuel pump needed) or

P/n: 22 1000 33 22 00 (only works with airtronic heaters that have "h-kit" on the factory label)

Note: only one kit from the listed above is needed

shuke

y estos kits se pueden instalar en modelos de Eber tan antigüos??? mi T4 es del 95 pero las T3: 82, 83, 84,...

mis fotos:
www.juanjovega.com

deprimido

impulsar aire por la aspiracion de la combustion??? igual es una bobada!

Tetr3s

Febrero 10, 2010, 18:43:03 pm #25 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 19:40:46 pm por Tetr3s
coñoque interesante lo de los 3 kits...que sera el compensador ese...si no hace falta otra bomba quitas un monton de lios y lo mismo es mas barato...

edito con lo que he encontrado:
Altitude Compensator
The Espar High Altitude Compensator is used in conjunction
with the most Espar heaters using a dosing pump in 12 or 24
volts.This includes Airtronic 2/4/5 (gasoline or diesel version)
D8LC, Hydronic 4/5 (in gasoline or diesel version) and
Hydronic 10 models.
New Hydronic M-II series 8/10/12 kW heaters can be used
with Compensator only if external resistor (10-12 Ohms for
12V heater) substituting fuel pump is installed between ground
wire and pump wire on the heater.
The device automatically adjusts the fuel pump rate in relation
to increasing altitude.As the altitude increases the fuel pump
rate decreases.
The Altitude Compensator is an electronic altitude sensing
device intended for fuel-rate altitude compensation of vehicle
cabin heater units.It is designed to be powered from a vehi-
cle's 12VDC or 24VDC electrical system, installed in-line
between the heater controller's fuel-pump drive output and the
fuel pump.Ambient atmospheric pressure and the heater
controller's fuel pump drive output are continuously monitored,
and the vehicle's approximate altitude above sealevel
is calculated and updated every 5 seconds based on a linear
pressure-versus-altitude algorithm.
The module's fuel pump drive output is then adjusted to pro-
vide a corresponding fuel rate that optimizes fuel combustion
efficiency and minimizes exhaust emissions.
•High Reliability Automotive Air-Pressure Sensing Element
•Pulsating Fuel Pump Drive Output, with LED Monitor
•Universal Pump Output for multiple fuel pump models
•Extended Operating Temperature Range
• Split Harness Connectors for Module Bypass, during fuel
pump diagnostics
•Separate Module and Pump-Output Supply Lines
•Flame Retardant ABS Enclosure, with encapsulated circuitry
Features

aqui un monton de pdfs

http://www.espar.com/tech_manuals/High%20Altitude%20Kits/

bueno, rebuscando por ahi al parecer la bomba opcional saca un 10% menos de caudal y el compensador reduce un 15% por cada 1000m que subes, funciona hasta los 2750m, a partir de ahi es inestable al parecer...

http://autos.dir.groups.yahoo.com/group/sprinter_westfalia/message/5140

el compensador vale $386...menudo palo  .loco2

cuscus

Gracias por toda la información y los pdfs

luigars5

y poner una llave de paso entre la bomba y la calefa q?? la cierras un poco si se para y arreglao, asi disminuyes el caudal, no??

Saludos, Luis
Vespa sprint 150 '68
Vespa sprint 150 '69

Tetr3s

igual no le sienta bien a la bomba que ella de paso a X or segundo y tu se lo "frenes" un poco mas adelante...

luigars5

Hombre... no se si sera igual que en casa, pero en casa, si abres un grifo solo un poco la bomba no sufre... asi q a lo mejor esto es igual.

Saludos, Luis.
Vespa sprint 150 '68
Vespa sprint 150 '69