Aumentar potencia 2.4 sin meterle turbo

Iniciado por Xaft, Enero 04, 2010, 13:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Pues nada, que mi furgo no anda un cagao, lo se y lo asumo, pero me planteaba si es posible meterle algun caballo mas a nuestros motores sin ponernos a meterle turbo al motor, ya que presupongo que sera un buen berengenal de tiempo y dinero. A ver que me decis los gurus-mekanikos del foro. Un saludo!

ivan29

algo asi puse yo en el foro al dia siguiente de comprar la furgo,pero no hay nada que hacer...suave,suave

XulDe

No te preocupes, tienes un motor lento pero eterno  .meparto

P.D:  Tengo el mismo q tu, un saludo
4 FRIKIPUNTOs

ivan29

eso de eterno,habria q discutirlo,porque caen culatas,como agua en abril.

gabifly

hola..si hay una manera......no se por que motivo, se pican mucho los asientos de valbulas de esos motores,reparando asientos de valbula,un buen esmerilado, un tornillito aqui, y otro alla...buala,este mes reparamos uno...quereis ver una 2.4 d en un banco de pruevas.??'
hacemos una porra??cuantos caballos le sacamos?'jejejejeje

Xaft

Je,je,je venga Gaby, sorprendenos con tu arte! Cuando teneis intencion de meterla en el banco?

ivan29

hacemos una pelotilla???yo digo......84cv,kien da mas???

gabifly

Cita de: Xaft en Enero 05, 2010, 07:35:14 am
Je,je,je venga Gaby, sorprendenos con tu arte! Cuando teneis intencion de meterla en el banco?
bueno, ....primero me la tienen que dejar para revisar, la historia es que me gstaria llevarla antes al banco, antes de revisar el motor, para ver, cuanto a perdido conrespecto a cuando era nueva, y volver a llevarla despues de revisado el motor..y eso tiene que ser a lo largo del mes de enero,, ya que su dueño...va a cambiar,o bien a t3 o a t5,a ver si le convenzo,u si le gusta despues igual se la queda,, el caso es que asi, esta aburrido de ella, y si la vende, no la quiere vender asi. buenoa ver si para la semana me entra,ya iremos viendo,jejeje

hellnatxo

me lo apunto para mirar... 8) joder que puto figura :o

Xaft

Me voy a pasar todo el mes mirando cada dia este post...  .baba .ereselmejor

trinker

Puedes mirar de anularle la válvula EGR.

GTFOUR

El problema no es solo el modesto motor, si no el peso. La mia anda genial en las 3 primeras marchas, acelera con fuerza, y de punta se pone a 140, aunque solo fue una vez probandola, tiene desarrollos muy cortos y se revoluciona demasiado. Eso si, si se suben 2 o 3 personas, lo acusa bastante, la mia es de 5 plazas y no llevo nada de camperizacion. A nada que la cargues un poco...paciencia, no hay otra. Apuesto en la porra por 81cv despues de hacer la culata ;D

txelis

pues lo siento,estos motores son de lo peor que hizo vw,algunos motores no se por que van medianamente bien y otros fatal,yo e echo varios motores de estos y van como tienen que ir,pero sin pedir peras a olmo,yo os recomendaria que no las forcerceis mucho por que cascan de culata,un saludo

gasofin

Hola!!

Por lo que he ido aprendiendo por aquí, no ha sido este 2.4 el motor diesel atmosférico una maravilla sino todo lo contrario, y bajo mi punto de vista lo considero frágil y costoso de reparar. Quizás quisieron emular los motores de mercedes, y se quedaron en ese modesto intento.

Además, "de donde no hay no se puede sacar" verdad? Yo estoy MUY CONTENTO con mi 1.9 diesel atmosférico de 61 cv porque es LO QUE NECESITO, además de que tengo la convicción que ha sido UNO DE LOS MOTORES MÁS ROBUSTOS DE VW, el cual ha tenido una masiva aceptación.

Es más, si ahora fuese cuando me comprara la furgo, sólo tendría dos motores candidatos:1.9 atmosférico o 1.9TD (nada de TDi), cuanto más simple menos dolores de cabeza.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N