VW T4 Cali.- Centralita no detecta conexión exterior a 220v

Iniciado por jpdebian, Agosto 07, 2009, 08:40:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Pues puede que sea por la temperatura que pilla el huequecito ese que podría estar algo ventilado la verdad....

Kenar

Lo siento, pero en mi caso dudo que tenga que ver con la temperatura. A mí me ha desaparecido el enchufito por la noche en alguna ocasión.

Lo que está claro es que los de VW no tienen ni idea del tema, además como es algo que no pasa siempre sino aleatoriamente (al menos en mi caso) puede suceder que la tengan una temporada haciendo pruebas y no les falle ni una vez, o que le hagan un test de esos que hacen con supermáquinas y no detecte fallo alguno. A ver si entre nosotros, que somos más listos (bueno, yo no, me refiero a vosotros) damos con la clave.

Yo de momento tengo una teoría, aunque me da un poco de vergüenza ponerla aquí. Es que tiene que ver con el procedimiento y suena a algo así como... si al enchufar lo haces con la izquierda y guiñando un ojo...

Bueno, lo pongo, pero que no se ría nadie, porfa: En mi caso, cuando he hecho todas las conexiones con el disyuntor abajo, osea sin pasar corriente (creo que llamáis disyuntor al interruptor ese) y una vez hechas las conexiones levanto el disyuntor dando paso... en esos casos no me ha fallado. Sí, ya sé, será purita casualidad, pero no soy capaz de aportar nada más profundo. Soy hombre de letras.  :-\

K.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cukiyo25

bueno,pues ahora ke he tenido un rato muerto en el curro  ;D ,he conectado la furgo a la red y he medido el voltaje de la señal ke va a al centralita,el del cable verde: 6´8 voltios en positivo.asi ke si se sustituye por otro cargador ke no sea el original,habria ke hacer algun tipo de miniplaca electronica para revajar ese voltage cuando el cargador carge.no?

Andino

Agosto 08, 2009, 23:36:45 pm #33 Ultima modificación: Agosto 08, 2009, 23:47:22 pm por Andino
Hola, estupendo Cukiyo, si es asi, me imagino que al sustituir la fuente por otra nueva distinta, se trataría de poner una resistencia entre el +12 de la fuente y el cable verde, aunque no lo veo muy claro
.malabares

Andino

Es cierto..., lo he pensado mejor y creo que con la resistencia no es correcto... se encenderia el simbolito atraves del voltaje de la batería de forma permanente  :-[  y solo debe hacerlo cuando hay los 220V conectados.
Debería tomarse una tensión del cargador que solo esté presente cuando funcione este.  :-\

cukiyo25

Cita de: Andino en Agosto 09, 2009, 00:02:46 am
Es cierto..., lo he pensado mejor y creo que con la resistencia no es correcto... se encenderia el simbolito atraves del voltaje de la batería de forma permanente  :-[  y solo debe hacerlo cuando hay los 220V conectados.
Debería tomarse una tensión del cargador que solo esté presente cuando funcione este.  :-\

he ahi el problema  :-\

Andino

Claro, es que manipular el interior de un cargador ya serian palabras mayores.  .nono
Se me ocurre una idea; para los que cambiaron el cargador y no les aparece el enchufito:
Si la centralita marca el voltaje de batería correctamente, solo hay que tener en cuenta que si este sobrepasa los 13V, es que el cargador funciona OK y esta conectado a 220V, si es inferior a 13V; no funciona el cargador. No es pues inprescindible el enchufito en la centralita si se observa este detalle.  ;D


cukiyo25

Cita de: Andino en Agosto 09, 2009, 02:11:58 am
Claro, es que manipular el interior de un cargador ya serian palabras mayores.  .nono
Se me ocurre una idea; para los que cambiaron el cargador y no les aparece el enchufito:
Si la centralita marca el voltaje de batería correctamente, solo hay que tener en cuenta que si este sobrepasa los 13V, es que el cargador funciona OK y esta conectado a 220V, si es inferior a 13V; no funciona el cargador. No es pues inprescindible el enchufito en la centralita si se observa este detalle.  ;D


hombre,esta claro ke si para tener el enchufito en la pantalla te tienes ke gastar 600 euros y por no tenerlo te gastas 150,pues yo me gastava 150 y ke le den por saco al enchufito.en cuanto enchufes la furgo,el voltage subira y en las t4 por lo menos,las rallitas de consumo desaparecen. ;)

Andino

Es cierto, no había caido en este otro detalle...
Entonces, conclusión tema enchufito centralita: NO hace falta para NADA   .meparto

jpdebian

Cita de: Kenar en Agosto 08, 2009, 18:14:34 pm
Bueno, lo pongo, pero que no se ría nadie, porfa: En mi caso, cuando he hecho todas las conexiones con el disyuntor abajo, osea sin pasar corriente (creo que llamáis disyuntor al interruptor ese) y una vez hechas las conexiones levanto el disyuntor dando paso... en esos casos no me ha fallado. Sí, ya sé, será purita casualidad, pero no soy capaz de aportar nada más profundo. Soy hombre de letras.  :-\

Hombre, Kenar, pues es justo asi como hay que hacerlo, segun me han dicho a mi. Mas por seguridad que por otra cosa, que hay cada insalacion electrica en los campings que paque las prisas. Ahora, en cuanto a que eso tenga que ver con el problema del enchufillo, pues ya tengo mis dudas ... Ahora que, si haciendolo en el orden correcto, no tienes problemas, pues mira que solucion mas barata. Por cierto, a ver si este septiembre nos volvemos a ver por Irati.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: cukiyo25 en Agosto 09, 2009, 17:15:07 pm
hombre,esta claro ke si para tener el enchufito en la pantalla te tienes ke gastar 600 euros y por no tenerlo te gastas 150,pues yo me gastava 150 y ke le den por saco al enchufito.en cuanto enchufes la furgo,el voltage subira y en las t4 por lo menos,las rallitas de consumo desaparecen. ;)

¿ Y la centralita se percartara de que tiene que hacer desaparecer las rayitas si  el cable verde no da señal ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Kenar

Cita de: jpdebian en Agosto 10, 2009, 20:42:42 pm
... Por cierto, a ver si este septiembre nos volvemos a ver por Irati.


Eso será un placer, en Irati o en cualquier otra kdd. Un beso para vuestra preciosa neskatilla  :)

Kenar eta Marijose
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cukiyo25

Cita de: jpdebian en Agosto 10, 2009, 20:44:37 pm
¿ Y la centralita se percartara de que tiene que hacer desaparecer las rayitas si  el cable verde no da señal ?
pues en teoria si,ya ke no tiene nada ke ver una cosa con la otra,ya tengo otra prueva ke hacer  ;D

jpdebian

Cita de: cukiyo25 en Agosto 10, 2009, 22:13:38 pm
pues en teoria si,ya ke no tiene nada ke ver una cosa con la otra,ya tengo otra prueva ke hacer  ;D

Que barbaridad, cukiyo, no te cansas de hacer pruebas  ;)
Como sigamos con este hilo vas a tener que ponerle una cortina al mueble del cargador, que tienes que tener a los dos tornillicos que sujetan la tapa aburridos ya de tanto quitar y poner  ;D
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

cukiyo25

Cita de: jpdebian en Agosto 11, 2009, 08:41:16 am
Que barbaridad, cukiyo, no te cansas de hacer pruebas  ;)
Como sigamos con este hilo vas a tener que ponerle una cortina al mueble del cargador, que tienes que tener a los dos tornillicos que sujetan la tapa aburridos ya de tanto quitar y poner  ;D

jasjasjasjasaj pues mira,no es mala idea lo de la cortina  :roll: ,un brico de puerta enrrollable o corredera en ese punto,interesante................