solucion al problema del ruido en la bomba de vacio (ruido del freno, depresor )

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Demodocan

salir sale bien , depende lo apretadas que esten las tuercas,.El mio no lleva arendelas de cobre ni nada parecido es como el de post aleman. Intente traducirlo con el traductor de googel y pone , o me parece entender, que lo limpio por que dentro tenia aceite , y reducia la camara de vacio , vamos que no tenia todo el volumen de aspiracion porque parte de ese volumen lo ocupaba el aceite que con el tiempo se habia colado, y al inicio parece que pone que cambio el vastago por desgaste, pero no estoy nada seguro. El caso es que mides el vastago del mio y mide 71 mm justos quizas el desgaste este contra el otro lado, no se ve nada significativo..Alguien con ideas? Mas datos.

deprimido

Cita de: Demodocan en Febrero 09, 2009, 14:06:22 pm
salir sale bien , depende lo apretadas que esten las tuercas,.El mio no lleva arendelas de cobre ni nada parecido es como el de post aleman. Intente traducirlo con el traductor de googel y pone , o me parece entender, que lo limpio por que dentro tenia aceite , y reducia la camara de vacio , vamos que no tenia todo el volumen de aspiracion porque parte de ese volumen lo ocupaba el aceite que con el tiempo se habia colado, y al inicio parece que pone que cambio el vastago por desgaste, pero no estoy nada seguro. El caso es que mides el vastago del mio y mide 71 mm justos quizas el desgaste este contra el otro lado, no se ve nada significativo..Alguien con ideas? Mas datos.


voy a ver si te miro lo de las arandelas con alguna foto.

pronillo

Hola, ¿y no os habeis planteado montar un depresor electrico?

Ademas el ruido del depresor no es por desgaste, si hubiera un desgate mecanico, es decir, bulon, arbol de levas, muelle, etc.. el ruido no bajaria al pisar el freno, es decir, al pedir depresion al sistema, y ciertamente el ruido baja al pisar el freno.

En un taller de frenos de Santander recuerdo que les montaban un kit de reparacion, de eso hace varios años ya, creo que consistia en cambiar las valvulas y el segmento que lleva dentro.

Tener cuidado con montar arandelas o calzar el muelle porque os cargais el cuerpo del depresor y en el peor de los casos el arbol de levas, tambien supongo que sabeis que el depresor se monta con la leva del arbol en la posicion de menos alzada.

Espero haber dado algo de luz al tema, yo tengo que cambiar el mio en breve y no es por ruido, me plantee montar el electrico, salen casi al mismo precio, yo he pagado 200 euros.

Un saludo.

BajoZero

Eso es yo con el mio desmontado , el mayor problema ke veo es ke entra aceite en la "camara de compresion" y creo que de hay vengra algo del ruido .

Pronillo danos mas pistas sobre ese taller de frenos , quiza podamos pedir esos kit de reparacion.

Gracias y saludos
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

deprimido

Cita de: Dunlop en Febrero 09, 2009, 23:30:40 pm
Eso es yo con el mio desmontado , el mayor problema ke veo es ke entra aceite en la "camara de compresion" y creo que de hay vengra algo del ruido .

Pronillo danos mas pistas sobre ese taller de frenos , quiza podamos pedir esos kit de reparacion.

Gracias y saludos


para evitar la entrada de aceite creo que se montan las juntas nuevas pero no estoy seguro, no tengo internet en casa y estoy jodido para hacer las consultas

SoyGenin

Según leo... lo que se hace es desmontar con todo el cuidado del mundo el depresor, porque no hay repuestos ni de juntas ni de nada,... limpiarlo bien, y volver a montar todo como estaba.... pero también advierte que es una solución temporal. Al final toca cambiar depresor entero.

@pronillo
Cuando te hayan montado el depresor eléctrico nos das mas info ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Febrero 10, 2009, 14:01:33 pm #21 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 14:04:22 pm por pronillo1963
Cita de: SoyGenin en Febrero 10, 2009, 11:28:08 am
Cuando te hayan montado el depresor eléctrico nos das mas info ;)


Hola SoyGenin, me explique mal, me plantee montar uno electrico, pero al final monto el de origen. El electrico de todas formas salia por 230 euros, creo que con un consumo de 3,5 A.

Cita de: Dunlop en Febrero 09, 2009, 23:30:40 pm
Pronillo danos mas pistas sobre ese taller de frenos


Dunlop, ese taller de frenos ya no repara estos depresores, lo que comentaba era hace varios años.

Saludos.

Aca os dejo unos enlaces

http://www.irunabrakes.com/fileadmin/Descargas/depresores.pdf

http://www.irunabrakes.com/index.php?id=241

Demodocan

Puff no las tengo todas con lo del limpiar el aceite, lo de que al pisar el freno se quite, puede ser que el muelle que tiene tenga menos fuerza que hacer al liberar el vacio y sea hay donde se note mas la holgura,. no se, lo del depresor electrico. pufff no lo veo claro. Otra opcion que se me ocurre seria montar el depresor de otra furgoneta, pero que sea accionado por correa.

pronillo

Hola, acabo de hacer unas pruebas de vacio a mi sistema para descartar o no el depresor, con el motor en marcha, al ralenti, el reloj marca depresion pero cuando pisas el pedal de freno, a la segunda pisada, el reloj se viene abajo y el pedal se pone como una piedra, si sueltas el pedal vuelve a cojer depresion, pero tarda un poquito.

El mecanico me dice que es problema del depresor, ya que hemos comprobado el circuito y no hay fugas.

Asi que el sabado me toca mecanica, ademas he visto los tubitos del retorno del gasoil perdiendo algo.

Saludos.

deprimido

Cita de: pronillo1963 en Febrero 10, 2009, 21:57:14 pm
Hola, acabo de hacer unas pruebas de vacio a mi sistema para descartar o no el depresor, con el motor en marcha, al ralenti, el reloj marca depresion pero cuando pisas el pedal de freno, a la segunda pisada, el reloj se viene abajo y el pedal se pone como una piedra, si sueltas el pedal vuelve a cojer depresion, pero tarda un poquito.

El mecanico me dice que es problema del depresor, ya que hemos comprobado el circuito y no hay fugas.

Asi que el sabado me toca mecanica, ademas he visto los tubitos del retorno del gasoil perdiendo algo.

Saludos.


pues no sabes con que atencion voy a seguir tus comentarios, estoy hasta las bolas de oir el tac tac tac, me da hasta vergüenza cuando voy por pueblos y tengo que parar, parezco peor que un trasto viejo.

Demodocan

Al final he conseguido uno a un precio mas o menos razonable pero aun es caro, no me la juego, lo meto nuevo. La tengo que sacar para alante no puedo tenerla parada a ver si me llueve un depresor del cielo.Hacer experimentos me mola, pero los frenos son los frenos.meter uno electrico puff pues no se, pagar lo mismo o mas no es plan,ademas de hacer la instalacion electrica, .. Es asi. Un saludo.

eldorado camper

y con esto podriamos eliminar la famosa bomba de vacio?? parece que es un circuito independiente!!
http://www.bengshop.nl//images/diape/html/tt/remmen/IMG_8473.jpg

esto es para ayudar al servo freno para aumentar la cantidad de depresion

BajoZero

y ya puestos alguien sabe el precio o tienda donde oder comprar eso!!
Yo sigo buscando el kit de reparacion para el mio ...

Gracias y un saludo
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

deprimido

mi pedal solo en alguna ocasion al arrancar "se me pone duro" jajaja, el tema principal es el horrible ruido que saca, vosotros lo sustituis por el ruido o por la dureza en el pedal?? que garantia existe que lo cambiemos y que en 4 dias tengamos nuevamente la musica??? recurris a la vw para hacer este trabajo con garantia o taller auxiliar?? mas que nada porque para sacarlo es algo incomodo sin foso, creo!


pronillo

Hola Deprimido, en mi caso cuando me ha tocado cambiarlos ha sido por tema de ruido, una vez quitado el cubrecarter son solo unos 20 minutos mas o menos, dependiendo de la maña del que le toque quitarlo, y no es necesario foso, solo hay que tener la precaucion de poner la leva del empujador en posicion "0" por decirlo de alguna manera, si no corremos el reisgo de romper el cuerpo del depresor.