Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: abra en Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

Título: ¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Enero 22, 2012, 22:03:42 pm
 Ahora que parecía que había arreglado la furgo peta el turbo  .lengua2 .lengua2
y mi pregunta es ¿se puede colocar el turbo de geometría variable de las de 150 en un motor ACV sin montar mucho tinglao
¿Merece la pena?  ???
Gracias
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: EduKnight en Enero 23, 2012, 13:27:28 pm
Pillo sitio que me interesa el tema  .adios
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Enero 23, 2012, 13:43:24 pm
Cita de: abra en Enero 22, 2012, 22:03:42 pm
Ahora que parecía que había arreglado la furgo peta el turbo  .lengua2 .lengua2
y mi pregunta es ¿se puede colocar el turbo de geometría variable de las de 150 en un motor ACV sin montar mucho tinglao
¿Merece la pena?  ???
Gracias


Si se puede, pero, colector completo, inyectores, y valvulas (n75 y n18) y reprogramar centralita. El Intercooler se puede dejar el mismo (las últimas syncro van así, pero con la electrónica capada para que sea 102cv).
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: juanillo25 en Enero 23, 2012, 21:17:03 pm
porque la n78?¿
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Enero 23, 2012, 23:36:29 pm
Hola SoyGenin me alegra verte por aquí   .palmas .palmas, los inyectores ya los tiene, el colector supongo que será el de escape, las válvulas no pensé que serían diferentes, y la repro ¿algo especial a tener en cuenta o vale cualquier repro (para ese motor y de alguien de fiar, claro)?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Enero 24, 2012, 08:20:16 am
Cita de: juanillo25 en Enero 23, 2012, 21:17:03 pm
porque la n78?¿


Porque todo el circuito es diferente, el turbo de geometría variable funciona de otra forma, y no valen ninguna de las dos válvulas, cumplen funciones diferentes y son diferentes de un modelo a otro. La N18 podría dejarse (la de la EGR), pero la N75 hay que cambiarla si o si. El turbo kkk del  ACV funciona por sobrepresión, y el Garret del AHY por depresión.

Tomando los esquemas de la T4-Wiki se ve gráficamente:

ACV:
*imagen borrada por el servidor remoto

AHY:
*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: abra en Enero 23, 2012, 23:36:29 pm
Hola SoyGenin me alegra verte por aquí   .palmas .palmas, los inyectores ya los tiene, el colector supongo que será el de escape, las válvulas no pensé que serían diferentes, y la repro ¿algo especial a tener en cuenta o vale cualquier repro (para ese motor y de alguien de fiar, claro)?


El colector, efectivamente es el de escape con su turbo ;), pero pasa plug and play. Y la repro que sea más bien conservadora, diagamos que sea una adaptación para que interprete correctamente los valores y haga trabajar correctamente las nuevas válvulas. Piensa que desde bajas vueltas ya hay chicha del turbo. Eso alguien que sepa hacer repros de forma fiable (que no sea "un tengo unos ficheros y se los pongo", sino de los que se curran las repros), lo hace con la gorra.

A partir de ahi, no vas a tener una 150 cv, porque no tienes su intercooler, pero tampoco hay tanta diferencia en eso, ni tienes la caja de cambios. Vas a tener más bajos en todo.

Ahora me pregunto, de donde piensas sacar el colector y el turbo... de Alemania?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Enero 24, 2012, 09:02:11 am
Ops... un momento... de que año tienes el ACV? porque si es del 99 para atrás tienes que cambiar la bomba inyectora tb. y adaptar la centralita tiene su miga. Que yo muchas veces me enredo pensando en mi T4 que es del 2002 y eso cambia. En la mia tanto bomba como centralita son adaptables. Como tengas una pre 2000 y una centralita MSA te toca comprar bomba y centralita.

Los que más fáciles lo tienen son los que tienen una syncro del 2000 en adelante con un AYC, que tiene un AHY capado, cambian inyectores y reprograman y ya lo tienen hecho. Eso si, el embrague durará menos, cuando se desgaste... uno reforzado.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: juanillo25 en Enero 24, 2012, 10:44:50 am
ah si si me lie yo , pense que mandabas cambiar tambien la valvula de la egr y de ahi mi duda , gracias fenomeno.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Enero 24, 2012, 12:03:17 pm
Cita de: juanillo25 en Enero 24, 2012, 10:44:50 am
ah si si me lie yo , pense que mandabas cambiar tambien la valvula de la egr y de ahi mi duda , gracias fenomeno.


... no si el que se expresa como el "culo" soy yo ;)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Enero 24, 2012, 12:58:51 pm
Muchas gracias, la furgo es de 2001, la verdad no esperaba sacarle los 150 cv ( aunque si se puede mejor  ;D) Pero ya que me tengo que meter en estos fregaos pues si se puede mejorar el rendimiento con una pequeña inversión "extra" pues mejor, el turbo lo tengo localizado, la válvula a la vw y el colector.... a ver si hay suerte en Ebay
¿ alguna recomendación para la repro?
El cambio también andaba detras de un EEZ (pero después de lo del turbo creo que lo tendré que posponer  .lengua2)
por cierto el cambio de DXZ a EEZ oDQR  ¿es "plug and play" o hay que adaptar?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Enero 24, 2012, 13:12:03 pm
Cita de: abra en Enero 24, 2012, 12:58:51 pm
Muchas gracias, la furgo es de 2001, la verdad no esperaba sacarle los 150 cv ( aunque si se puede mejor  ;D) Pero ya que me tengo que meter en estos fregaos pues si se puede mejorar el rendimiento con una pequeña inversión "extra" pues mejor, el turbo lo tengo localizado, la válvula a la vw y el colector.... a ver si hay suerte en Ebay


Nada, tirale a ver si aparece algo por ebay.

Citar
¿ alguna recomendación para la repro?

Cada lugar tiene algún sitio, y siempre es tener al elemento en cuestión cerca, para reprogramar, probar y poder hacer posibles retoques. Creo recordar que estás por Madrid, allí hay más de uno bueno (tengo oido)... de eso los tuneros saben más ;). Nada, eso es meterse en foro de tuneros y ver quien es más fiable.

Citar

El cambio también andaba detras de un EEZ (pero después de lo del turbo creo que lo tendré que posponer  .lengua2)
por cierto el cambio de DXZ a EEZ oDQR  ¿es "plug and play" o hay que adaptar?


No es plug and play por el lado de la transmisión, ni valen los palieres ni las manguetas... habría que cambiar/adaptar.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Enero 24, 2012, 13:18:39 pm
OK gracias, ¿sabe si es este el colector?
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-VOLVO-850-2-5-TDI-Abgaskrummer-Krummer-074253033K-/270884830252?pt=DE_Autoteile&hash=item3f11fe7c2c
Porque si vale el del volvo, lo mismo se puede consueguir aquí en un desguace
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Enero 24, 2012, 15:26:12 pm
Cita de: abra en Enero 24, 2012, 13:18:39 pm
OK gracias, ¿sabe si es este el colector?
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-VOLVO-850-2-5-TDI-Abgaskrummer-Krummer-074253033K-/270884830252?pt=DE_Autoteile&hash=item3f11fe7c2c
Porque si vale el del volvo, lo mismo se puede consueguir aquí en un desguace


No sin acoples.... para eso acoplas el tuyo.

Referencias en el ETKA para AHY y AXG hay dos: 074 253 031 M y 074 253 031 T, en que se diferencian... ni idea.
Para ACV: 074 253 031 D
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Enero 24, 2012, 20:25:58 pm
Como pone  tambien vw t4 2.5 TDI....
a ver si hay suerte y aparece alguno pronto
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Enero 25, 2012, 01:30:50 am
a este me apunto para cuando toque, y si alfinal encontrais  alguien PROFESIONAL que haga repros me decis, please
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Enero 27, 2012, 18:49:56 pm
kagontólokesemenea acaba de aparecer uno y no ha durado ni un dia  .lengua2 .lengua2 .lengua2
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: juanillo25 en Enero 28, 2012, 10:19:55 am
tu tienes cerca y muy conocidos TLR en aviles , pon en google Tlr repro y ya encontraras mucha informacion.

Yo la hice a el coche con bandidos chiped , eran muy buenos y economicos , lo que pasa que ahora el grupo creo que se disolvio todo seria informarse , si haceis grupos sea cual sea el reprogamador suelen mejorar los precios.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Enero 28, 2012, 21:41:31 pm
Ya conozco los de tlr y alguno mas por aqui, pero paso de que me vendan unos mapas ya hechos... prefiero hablar personalmente con quien hace los mapas y decirle lo que quiero esactamente...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Enero 28, 2012, 21:55:13 pm
pués segun pone en la web de tlr te los hacen a medida...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Enero 28, 2012, 22:35:55 pm
es largo de explicar... pero de verdad que no me convencen esas repros, buscaria algo mas especial. Notengo nada personal contra ellos..pero....
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 02, 2012, 15:35:51 pm
Pués me tiro al charco  .malabares, ya tengo el material pedido a espera de que llegue ;)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 02, 2012, 15:52:04 pm
ya nos contaras....
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 02, 2012, 19:55:45 pm
...y espero que pronto  ;D
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 02, 2012, 20:03:27 pm
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: juanillo25 en Febrero 02, 2012, 21:56:39 pm
Algo mas especial que TLR?¿ , nose jowjow como no contrates los servicios de los telemetricos de ferrari  .sombrero

Abra a la hora de hacerte la repro estate tranquilo si vas a cualquier chiptunner reconocido sabran lo que hacerte , solo les tioenes que decir lo que quieres y santas pascuas , te cambian la curva a tu gusto , te pueden apretar mas o menos el soplado comprometiendo mas o menos el turbo , lo que mas sufre con estas cosas son los embragues , por eso que te miren el par y que no se pasen .

Yo a mi coche les dije que lo hicieran a su gusto , pero que no se pasasen apretandole que no queria cambiar el embrague ni turbo cada poco , el lo entendio rapido y asi ando , muy contento y sin ningun problema desde entonces.

Nose a cuanto sopla el turbo de tu furgo y acuanto soplara el nuevo que le vas a poner , pero en mi caso tuve que cambiarle el sensor map por uno que permitiese darle mas soplado al turbo .
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 02, 2012, 22:25:15 pm
Pues en el primer sitio que llame me dijeron que lo mismo había que cambiar la centralíta por la de la 150, después de preguntarme el codigo de la centralíta me llaman y me dicen que no se puede hacer y blablabla después llamé a tlr y a otro y me dijeron que sí.
Según he estado viendo en t4forum se le puede dar bastante más chicha a este turbo y más teniendo los inyectores también cambiados....a ver que me dicen donde la lleve,  estoy deseando que lleguen las piezas  .meparto
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 02, 2012, 22:29:44 pm
la verdad que mientras funcione el turbo que tengo no cambiare, ahora que en el momento que no de mas, intentare hacerle la ñapa aver que tal. A los de TLR los conozco de oidas, y como siempre se oye de todo, malo y bueno....
Cuando tenia el taller y trabaje con dos o tres diferentes de aqui de Asturias, y realmente no quede contento con ninguno... Me interesaba dar con alguien que tuviera banco, y que me dejara estar presente... La verdad que de HRS todavia no oi nada malo, y tiene banco..., a la hora de hacerlo, seria buscar unos cuantos y haber lo que me ofrecen....
Cuando tengas un hueco quedamos y hablamos en persona....
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 02, 2012, 22:52:10 pm
 Yo me he metido en ello porque tenía el turbo petao y me tiraba el aceite a chorros por el escape literalmente, la verdad es que espero no arrepentirme, porque entre piezas y repro me voy a gastar casi 4 veces más de lo que me hubiese costado el suyo y ya me he gastado una pasta en la furgo  .lengua2 , pero la verdad esque se me ha antojado y ahí que voy  ;D
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 02, 2012, 22:57:24 pm
di que si, que asi nos informas como va todo .meparto .meparto .meparto y no tenemos que ingeniarnosla nosotros con las adaptadiones, ole tus webs.... y si quieres hacer un brico tambien te apoyo... .meparto .meparto .meparto .palmas .palmas .palmas
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: juanillo25 en Febrero 03, 2012, 00:04:36 am
Cita de: JowJow en Febrero 02, 2012, 22:29:44 pm
la verdad que mientras funcione el turbo que tengo no cambiare, ahora que en el momento que no de mas, intentare hacerle la ñapa aver que tal. A los de TLR los conozco de oidas, y como siempre se oye de todo, malo y bueno....
Cuando tenia el taller y trabaje con dos o tres diferentes de aqui de Asturias, y realmente no quede contento con ninguno... Me interesaba dar con alguien que tuviera banco, y que me dejara estar presente... La verdad que de HRS todavia no oi nada malo, y tiene banco..., a la hora de hacerlo, seria buscar unos cuantos y haber lo que me ofrecen....
Cuando tengas un hueco quedamos y hablamos en persona....


Mira jowjow , yo no tengo nada que ver con TLR , pero si sabes de mecanica y tuvistes un taller , deberias de saber que los clientes aparte de no tener ni puta idea la mayoria son unos tocapelotas que les arreglas una cosa y luego te echan la culpa a ti de otra cosa que se les jode y es por tu culpa , con esto quiero llegar a decirte que comentarios malos los vas a escuchar de talleres manolo , de talleres pepito y de talleres los mejores , si Tlr no te da confianza , y por lo que dices hrs tampoco , que lo pongo a la altura de tlr dificil lo tienes para buscar algo a tu gusto , mirate davirox estos segun se comenta es lo mejor de lo mejor , pero tendras que bajar a madrid y creo que si tiene banco propio.


Osea que por lo que entiendo el tdi de 100 c.v vuestro es de turbo geometria fija y lo quereis pasar a turbo de geometria variable , oks pues en las furgos no se como ni que necesitais , pero si se de casos de coches con geometria fija pasada a geometria variable , que tiene que ser muy parecido por no decir igual la manera de hacerlo , ahora no puedo buscar los post , pero si quereis indagar , recuerdo al menos el caso de un forero llamado TOLEDIN , en el foro de clubseattoledo , pues buscais la presentacion de su coche o sus mensajes y lo encontrareis , fijo que sacas muy buena informacion para tu cambio.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 03, 2012, 01:07:10 am
me apunto lo de madrid, algo asi era lo que buscaba, y de esi habia oido hablar...
lo de los clientes todo verdad y lo de toledin... lo buscare a ver lo que veo...
gracias por la info
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 03, 2012, 09:02:06 am
Cita de: JowJow en Febrero 03, 2012, 01:07:10 am
me apunto lo de madrid, algo asi era lo que buscaba, y de esi habia oido hablar...
lo de los clientes todo verdad y lo de toledin... lo buscare a ver lo que veo...
gracias por la info


Lo de toledin lo puedes encontrar tb en Gti16.com y en forocepos, además de más gente que ha hecho el cambio en 1.9 de geometría fija a variable, ahí hay más donde elegir, porque hay mas variedades de turbo que han ido "puestos" en un 1.9.


Cita de: abra en Febrero 02, 2012, 22:25:15 pm
Pues en el primer sitio que llame me dijeron que lo mismo había que cambiar la centralíta por la de la 150, después de preguntarme el codigo de la centralíta me llaman y me dicen que no se puede hacer y blablabla después llamé a tlr y a otro y me dijeron que sí.
Según he estado viendo en t4forum se le puede dar bastante más chicha a este turbo y más teniendo los inyectores también cambiados....a ver que me dicen donde la lleve,  estoy deseando que lleguen las piezas  .meparto


La centralita tuya (del año que es) es reprogramable al 100%, vamos que es convertible en la misma que gasta la 150cv.
Y, efectivamente, a ase turbo se le puede sacar chicha, vamos 180 jacos salen solos, peeero cuidao con la caja, y además, se queda corta, llegas al corte en 5ª  :roll:
Si por sacarle jacos.... hay un tio de finlandia que le ha sacado 350 jacos y 700nm de par a un ACV "solo" con cambio de turbo a geometría variable, inyectores, valvulas, asiento de las mismas... y con la caja de cambios de serie (con un volante monomasa aligerado y embrague cerámico), y según parece aún no le ha petado... pero no se yo muy bien si compensa eso ;), el tio hace competiciones de esas de salida en parado en paralelo de cuarto de milla con su T4 y es un calamar total.
http://www.youtube.com/watch?v=hkSTslJf7Z4 (http://www.youtube.com/watch?v=hkSTslJf7Z4)
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=BDUgkusl6Uk (http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=BDUgkusl6Uk)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: juanillo25 en Febrero 03, 2012, 11:00:48 am
gti16.com necesitas invitacion para forear , y son muy dificiles de conseguir es un circulo muy cerrado.


Para mi lo mejor para savcar informacion del grupo vw

clubpropietariosseatleon
areavag
vagclub
forocepos

por esos foros sueloen andar gente como moncho , correcaminos , toledin y bueno bastantes mas , que son enciclopedias andantes.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 03, 2012, 14:22:58 pm
Citar
La centralita tuya (del año que es) es reprogramable al 100%, vamos que es convertible en la misma que gasta la 150cv.
Y, efectivamente, a ase turbo se le puede sacar chicha, vamos 180 jacos salen solos, peeero cuidao con la caja, y además, se queda corta, llegas al corte en 5ª  :roll:
Si por sacarle jacos.... hay un tio de finlandia que le ha sacado 350 jacos y 700nm de par a un ACV "solo" con cambio de turbo a geometría variable, inyectores, valvulas, asiento de las mismas... y con la caja de cambios de serie (con un volante monomasa aligerado y embrague cerámico), y según parece aún no le ha petado... pero no se yo muy bien si compensa eso ;), el tio hace competiciones de esas de salida en parado en paralelo de cuarto de milla con su T4 y es un calamar total.
http://www.youtube.com/watch?v=hkSTslJf7Z4 (http://www.youtube.com/watch?v=hkSTslJf7Z4)
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=BDUgkusl6Uk (http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=BDUgkusl6Uk)

Si lo  de la centralíta ya me lo suponía, por eso llame a más sitios y lo de la caja ya estaba dandole vueltas antes con que ahora... por cieto ¿la FTV sería plug&play?
La verdad es que en principio no pensaba sacarle muchos jacos, llevo 12 años con t4 y siempre he dicho que con 102 va bien, pero "ya que estaaaaaaaamoooooos" .meparto
Lo del "animalito" de 350 jacos  ya lo había visto ¡impresionante! .sorpresa crreo que hay algun video donde se le ve el motor y explica lo que ha hecho...

Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 03, 2012, 15:19:15 pm
Cita de: abra en Febrero 03, 2012, 14:22:58 pm
... por cieto ¿la FTV sería plug&play?


FTV ? ... me he perdido algo, y no caigo, porque Fashion TV fijo que no es ;) ;D
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 03, 2012, 16:04:52 pm
Cita de: SoyGenin en Febrero 03, 2012, 15:19:15 pm
FTV ? ... me he perdido algo, y no caigo, porque Fashion TV fijo que no es ;) ;D

no hombre la FURGO TV   ...la caja de cambios  ;D
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 03, 2012, 17:29:52 pm
aps coñe.... para que quieres una FTV?,  es plug and play, pero aunque tenga un 0,62 en 5ª el primario es 74:15=4,933, mientras que en un DXZ tenemos un primario 82:21=3,905 y una 5ª 35:48=0,729 (por pillar la 5ª, que en las demás marchas pasa lo mismo), digase la FTV es más corta. Eso si, como tarea para ples70 sería hacer una mezcla de las dos ;)



Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 03, 2012, 19:32:26 pm
No me había fijado en el primario.... pero si le ponemos los piñones del FTV al DXZ o el primario del DXZ al FTV, podría triunfar la caja ¿no?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 05, 2012, 17:20:00 pm
Por cierto, una vez que le haga las modificaciones mecánicas ¿puedo andar con la furgo sin hacerrle la repro?  .confuso2
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 06, 2012, 08:44:35 am
Cita de: abra en Febrero 05, 2012, 17:20:00 pm
Por cierto, una vez que le haga las modificaciones mecánicas ¿puedo andar con la furgo sin hacerrle la repro?  .confuso2


Andar con ella, claro. En el peor de los casos siempre está el "limp mode", pero vamos no creo ni que entre, lo que pasa es que verás que te ratea en algunos puntos del pedal.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: AFRAGO en Febrero 06, 2012, 10:13:35 am
os puede interesar leer el articulo siguiente:

http://www.eldiape.com/tuning20/tuning20.htm
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 06, 2012, 14:33:37 pm
¿muchas gracias afrago! .palmas
a ver si esta tarde tengo un ratillo y lo ojeo más tranquilamente
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 06, 2012, 20:55:33 pm
Menudo fenómeno, yo para desmontar el turbo y los colectores he desmontado la culata entera..
...de momento ya tengo el escape , el soporte me lo apañaré  .malabares
hay unas cosillas que no tengo muy claras, a ver si me podeis hechar un cable
Si no entiendo mal los tubos de lubricación también son diferentes ¿no?
El tubo de admisión de aire del turbo ¿en que varía?
( es que el holandés como que no y traductor del google....)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 06, 2012, 21:21:05 pm
Otra cosilla, no dice nada de la N75  ???
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 07, 2012, 03:39:23 am
muy interesante afragoneta .palmas .palmas .palmas
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 07, 2012, 09:06:59 am
Cita de: abra en Febrero 06, 2012, 21:21:05 pm
Otra cosilla, no dice nada de la N75  ???


Creo intuir que lo dice de pasada (yo de holandés poco... pero se parece algo al alemán). La n75 la necesitas si o si, el turbo trabaja de otra forma.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 07, 2012, 21:02:44 pm
¡ya tengo el turbo!  .palmas solo me falta el colector de escape, el tubo de admisión y los tubos de lubricación tendré que pillarlos en VW
Cita de: SoyGenin en Febrero 07, 2012, 09:06:59 am
Creo intuir que lo dice de pasada (yo de holandés poco... pero se parece algo al alemán). La n75 la necesitas si o si, el turbo trabaja de otra forma.
ya supongo que hace falta, pero el holandés no comenta nada...
aqui también comentan algo del tema, aunque sin fotos   http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=145657&pageNo=1&s=b2b272ce1a377ab6d0a824db008781765648352d
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 11, 2012, 00:36:12 am
¡¡MENUDO PALO!! .factura en la vw por los dos tubos de lubricación y el de admisión de aire 292 leuros al final "el capricho" me va a salir bastante más de lo que pensaba...
Por cierto el vacío ¿lo puedo coger del mismo sitio que la n18 ( el tubo del depresor al servo) o le tendría que colocar un depósito de vacio?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 15, 2012, 23:37:45 pm
Bueno, pues ya me he puesto manos a la obra, la verdad es que tiene más historia de la que pensaba:
-El tubo de engrase no me vale, viene para fijar al bloque con un tornillo de m12 y el bloque de m16, al final después de varios intentos me hicieron un latiguillo, que si llego a pensarlo antes me hubiera ahorrado 80 leuros
-El tubo del colector de escape a la EGR tampoco me vale, pero ese no me preocupa porque le pongo una tapa al colector y otra a la EGR y punto.
-La salida del turbo es más fina que la del viejo, por lo que tendré que hacerle un apaño-reducción, además aunque aún no he montado el interccoler me da a mi que el largo también variará.
-El tubo que va de la tapa de balancines al tubo de admisión de aire tampoco me vale, aún no he pensado como apañarlo
-El tubo de la varilla del aceite se me queda desviado y no me cuadra el tornillo, pero eso lo dejaré para el final
... eso de momento a ver de aquí a que termine y aún no he resuelto lo del depósito de vacio... se aceptan sugerencias
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 19, 2012, 09:19:41 am
¡Ya ta!  ;D  ayer lo monte y estube probando,de momento sin repro y la verdad es que bastante bien, se nota bastante más empuje, sobre todo entre 2000 y 3000 vueltas, mi duda ahora es si puedo ir asi o necesito repro ya que de momento me he quedao pelao, pero necesito la furgo....
Por cierto si necesita adaptación ¿se podría hacer con el vag-com?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 20, 2012, 03:30:56 am
Por debajo de 2000 sopla el turbo?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 20, 2012, 21:52:41 pm
sí que sopla sí, y se nota,pero se le nota más por encima, a ver si tengo un rato y le puedo sacar las graficas con el vag...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 21, 2012, 08:23:48 am
Cita de: abra en Febrero 20, 2012, 21:52:41 pm
sí que sopla sí, y se nota,pero se le nota más por encima, a ver si tengo un rato y le puedo sacar las graficas con el vag...


Si que tiene que ir, te falta la repro para sacarle "mas continuidad", pero por ir así no te pasa nada. El dia que le hagas la repro, que no te la hagan muy agresiva, más que nada por el embrague, o más bien por el volante bimasa. El dia que te pille con "perras" le metes un embrague reforzado y un volante monomasa y a tirarle ;).

Aparte de los logs, hazle unas fotuquis de como has resuelto la fontanería (si puedes).
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 21, 2012, 22:21:50 pm
Citarauthor=SoyGenin link=topic=236357.msg2537888#msg2537888 date=1329809028

Aparte de los logs, hazle unas fotuquis de como has resuelto la fontanería (si puedes).

la verdad es que la fontanería no se ve casi porque queda muy escondida, el tubo de engrase al final me lo hicieron en el momento en una tienda de neumática con tubo flexible y me salió por 20 leuros (que si lo llego a saber antes....), el de desengrase el original y el del caudalímetro al turbo también,(aunque posiblementa hiubiese valido uno universal de los de los filtros de competi) el de la tapa de balancines a la admisión un pedazo de tubo flexible que pillé del desguace y el manguito de la salida del turbo al silenciador que va antes del intercooler (que se quedaba corto), otro trozo de tubo del desguace de todas formas tengo algunas fotillos que hice con el movil, a ver si me las paso al ordenador y soy capaz de subirlas... .malabares
Lo de la repro a ver si pal mes que viene y lo del embrage pa cuando le toque, porque el bimasa es de la otra furgo que tenía y ya lleva 400.000kms...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 21, 2012, 22:32:55 pm
yo cambie mi bimasa por un kit monomasa con 450000km, y metia ya un ruido de la ost...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 22, 2012, 08:24:03 am
Cita de: JowJow en Febrero 21, 2012, 22:32:55 pm
yo cambie mi bimasa por un kit monomasa con 450000km, y metia ya un ruido de la ost...

¿Y que tal con el monomasa?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Febrero 22, 2012, 21:39:13 pm
te diria que no montaras otra cosa.... pero la verdad que cuando coji la mia, tenia el bimasa reventao...
tambien te digo que debo de llevar montados mas de 20 kits de esos en diferentes vehiculos y nunca se me ha quejado nadie
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 23, 2012, 22:25:05 pm
aqui van unas fotillos:
esta es del tubo de admisión y el de aireación de la culata
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/vgt1.jpg)
tuberías de la n75 al turbo



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/vgt2.jpg)

La chapa para tapar la salida a la EGR del colector de escape

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/vgt3.jpg)
El manguito del turbo al silenciador, que porcierto ¿sirve para algo?


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/vgt4.jpg)
y en esta se ve el colector de escape y ese tubo negro es el de engrase del turbo que me hicieron


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/vgt5.jpg)
aquí se ve también el tubo de engrase y el manguito del turbo al silenciador


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/vgt.jpg)


Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Febrero 23, 2012, 22:44:27 pm
tengo alguna fotillo más pero está fuardada en la memo del tf y no se como pasarla al pc  :P
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 11, 2012, 19:20:35 pm
Bueno, ya me han hecho la repro, al final hablé con Cristian (el de Tudela) y me dijo que podía hacérmelo, y este finde se lo hice. No he andado mucho con ella pero la impresión es bastante buena, lo único que no me convence al 100x100 es la humareda negra como el sobaco de un grillo que suelta cuando la doy un pisotón, al principio lo echaba más a menudo, pero me retocó la repro y ahora es cuando "la pido todo" ;D
Por lo demás bastante bien, lo la he querido dar mucha caña porque la estoy haciendo el rodaje, pero hoy me he subido el puerto de los Leones y va muy bien  .palmas
Me dijo que le había metido la repro "estándar" para la 102 a 130 pero adaptando la curva del turbo. No la he podido meter el vag porque me ha desaparecido el ejecutable  ???  a ver si consigo otro prestado para sacar alguna gráfica...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 24, 2012, 21:21:05 pm
bueno despues de unos pocos kms empiezo a ver problemillas... :(
La N75 se me calienta y zumba,
la 1ª que puse era de desguace, empezó a hacer ruido rápido y la cambié por otra también reciclada,
esta segunda de momento no hacía ruido, pero la noté que cuando iba tranki y le pisaba rápido hacía como un amago y un ruidillo y enseguida se disparaba la furgo, la limpié y al poco me empezó a vibrar asique la cambié por una nueva.
Hoy he hecho unos 190 kms y la he notado alguna cosa rara, un par de veces al acelerar ha dado un par de tirones, pero ha seguido bién, solo han sido dos veces  ??? tambien al pisarla fuerte desde bajas la noto como una micropausa en la aceleración junto con un "grrrr" sobre las 2000 vueltas y luego sigue apretando bien ( muy bien  ;D). Cuando he llegado a casa abierto el capopara comprobar la N75 y además de estar vibrando( no tanto como las anteriores, pero vibraba) estaba bastante caliente.
Ahora mi duda es: ¿ se calienta por un problema de corriente  .confuso2(porque la N75 del fijo funcione con distintas intesidades ) o por un problema de presiones ??? ( los tubos de vacío no sean de la medida adecuada)? ¿O será por otra cosa?
Porfa alguna ayudita o sugerencia .ereselmejor
Graciasssss
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 25, 2012, 01:36:56 am
la n75 que estas montando¿es de un 150 ?o esta acoplada de otro motor?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 25, 2012, 09:33:04 am
las 2 primeras son la misma referencia que la de 150, la 3ª es de un passat 2.5 TDI, es practicamente igual pero con diferente conector y 60 euros más varata ;D
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 25, 2012, 11:23:56 am
acabo de mirar las resistencias de la N75 de la 102 y 150 y la de la 102 me da 30 ohmios y la otra 19 por lop que me da que funcionan diferente... lo mismo el problema es que la centralita le manda a la n75 como si fuese la 102 y por eso se calienta
creo que probaré la suya pero en vez de presión como lleva originalmente con depresión  .malabares
¿opiniones, sugerencias?  .confuso2 
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 25, 2012, 12:03:01 pm
Y si montas la original, no se si te funcionara, ¿ La cosa es que funcione con depresion? De donde la sacas? Del depresor? Del tuvo que va al servo? La verdad que no se bien como funciona todo en la 150...y si buscas una de otra marca que trabaje a esos ohm?...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 25, 2012, 17:31:14 pm
 si no lo entiendo mal la válvula realmenta abre o cierra el paso,  le metas presión, de presión o agua. El turbo de geometría fija funciona por presión,es decir necesita que le "soplen" el wg, mientras el de geometría fija va por depresión, osea que hay que "aspirar",(como la EGR)  la N75 simplemente se abre o se cierra para "soplar" o "aspirar", la wg
La depresión se la he "robado" a la EGR  :roll: y además la he puesto un depósito de vacío
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 25, 2012, 19:54:31 pm
Pues con su N75 no funciona, he intentado conectarla de varias maneras por si acaso,pero nada. La N75 que compré nueva ha muerto, no actua, asique le he puesto una de las que tenía recicladas.
He medido la clavija que va enchufada a la N75 y con la furgo arrancada da 11 y pico y al acelarar (por lo menos en parado) no varía, no sé si debería ser asi para el vgt o debería variar, para que la valvula varíe el caudal y dé más o menos presión.
Creo que necesito un voluntario con una 150 para que me diga un par de cosillas... :roll:
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 25, 2012, 20:48:48 pm
vgt?? no conozco a nadie con una 150, pero si encuentras alguien en asturias me acerco yo para medir lo que sea
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 25, 2012, 21:04:00 pm
vgt son las siglas en ingles de turbo de geometría variable  ;)
No conozco a nadie por Asturias con la 150 que yo sepa, quiero medir la tensión que le llega a la N75 según pisas el acelerador, aunque creo que valdria medirlo en cualquier coche con vgt.
Me dá a mi que no me manda la señal correcta y no me varía la geometría como debiera de hacerlo, por lo que se comporta +/- como si fuera de geometría fija :-\ además de petar las N75  .loco2
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 25, 2012, 22:26:39 pm
Ibiza 4 de 100 tiene geometria variable?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 25, 2012, 23:00:05 pm
ni idea  ???
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 26, 2012, 00:46:21 am
echo un vistazo y te digo algo
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 26, 2012, 08:41:12 am
Hola JowJow Gracias por el interes , he estado buscando por la red y creo que la señal de la ecu a la N75 debería de ser a impulsos para el vgt (para ir descargando la el vacío y variando la geometría) y la del fijo es constante hasta ciertas reboluciones a las que se abre la valvula de descarga, pero me gustaría comfirmarlo...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Marzo 26, 2012, 09:01:16 am
Cita de: abra en Marzo 25, 2012, 21:04:00 pm
vgt son las siglas en ingles de turbo de geometría variable  ;)
No conozco a nadie por Asturias con la 150 que yo sepa, quiero medir la tensión que le llega a la N75 según pisas el acelerador, aunque creo que valdria medirlo en cualquier coche con vgt.
Me dá a mi que no me manda la señal correcta y no me varía la geometría como debiera de hacerlo, por lo que se comporta +/- como si fuera de geometría fija :-\ además de petar las N75  .loco2
Cita de: abra en Marzo 26, 2012, 08:41:12 am
Hola JowJow Gracias por el interes , he estado buscando por la red y creo que la señal de la ecu a la N75 debería de ser a impulsos para el vgt (para ir descargando la el vacío y variando la geometría) y la del fijo es constante hasta ciertas reboluciones a las que se abre la valvula de descarga, pero me gustaría comfirmarlo...


Es a eso cuando me refería que había que reprogramar la centralita, no a ganar cv (que tb) sino a que la misma haga trabajar la valvula como debe. Tienes que adaptar la centralita al Vgt, y no solo es la flasch principal la que hay que adaptar.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 26, 2012, 16:52:13 pm
esto se pone interesante...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 26, 2012, 21:48:31 pm
No se si no me expliqué bien o que Cristian no se entero, pero si le dije que había cambiado el turbo a VGT, de todas formas he hablado hoy con el y me ha dicho que le mande la centralita, creo que me la va a"convertir" en una de 150...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 26, 2012, 22:27:50 pm
¿alguna anotación u observación que deba hacerle?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Marzo 26, 2012, 22:37:39 pm
Cita de: abra en Marzo 26, 2012, 22:27:50 pm
¿alguna anotación u observación que deba hacerle?

Si te pone el firm de una centralita de una 150 cv, perfecto ;).... luego probaís, ten en cuenta que no llevas el mismo IC, e igual tiene que adaptar un poco el caudal, pero creo que no.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 26, 2012, 22:39:46 pm
Muchas gracias  ;) , lo del intercooler es algo que acabará callendo  .malabares
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 27, 2012, 10:29:05 am
Ya ma diras en cuanto te sale... Y una preguntina... Sabeis decirme a cuanto salen las toberas para la 150? Hablo con un bombero y me pide mas de 500 por el kit de 5 toberas, me parece una burrada...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Marzo 27, 2012, 13:35:50 pm
Cita de: JowJow en Marzo 27, 2012, 10:29:05 am
Ya ma diras en cuanto te sale... Y una preguntina... Sabeis decirme a cuanto salen las toberas para la 150? Hablo con un bombero y me pide mas de 500 por el kit de 5 toberas, me parece una burrada...


Tu no necesitas cambiar toberas, del 2000 en adelante las toberas del AJT (88cv)=ACV(las nuestras)=AHY/AXG/AXL(150cv). Son todas las mismas... sino mira la ref del ETKA ;) te venden la moto de que son diferentes.... pero son todas de 220-230 bar. Luego vas a Bosch y te dicen que son los mismos. Rectificarlas si (si no lo has hecho ya).

Las de los ACV hasta abril del 99 si que son de 190-200 bar. Pero vamos como repuesto ya solo se vende del tipo "grande"
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 27, 2012, 17:25:27 pm
Rectificarlas??? el bombero no me da la opcion, lo unico que me dice es que el quit de 5 toberas vale 500€, no me dice que haya dos tipos, eso fue cosa mia... como se rectifican (¿te refieres a darles mas paso?) so nota? cuentame mas please...
gracias
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 27, 2012, 21:22:30 pm
De momento tengo otras cosillas más urgentes que el ic, pero ya os contaré cuando lo haga
Aqui las tienes baratillas, eso sí en alemán  ;D
http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=Einspritzd%C3%BCse%20VW%20T4%202%2C5%20TDI&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A5696&rt=nc&_dmpt=DE_Autoteile&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=1
luego por tararlas en un bosch service me cobraron 60 leuros
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 28, 2012, 00:08:01 am
entiendo que estas pueden valerme?
http://www.ebay.de/itm/5x-VW-T4-Bus-2-5-TDI-Einspritzduse-Einsatz-DSLA150P764-/300556037548?pt=DE_Autoteile&hash=item45fa892dac#ht_1740wt_952
para cambiarlas?? lo hiciste tu? haria falta cambiar algo mas?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 28, 2012, 09:01:50 am
 Sí, esas te valen, yo las cambié, no necesitas ninguna herramienta especial pero sí mucho cuidado porque hay piececitas pequeñas y algún muelle, luego fijarte bién y colocarlo todo como estaba. .malabares
El inyector que lleva el cable tiene más piezas interires, por lo que tendrás que poner más cuidado
como casi todo el primero el más chungo, el úntimo te lo haces con la gorra
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Marzo 28, 2012, 10:13:55 am
Y para tararlos? Supongo que llevarlos quitados...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Marzo 28, 2012, 20:01:45 pm
efectivamente, a mi me lo hiciero de un dia para otro, pero me cobraron una hora
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 10, 2012, 21:52:17 pm
 Bueno ya tengo la centralita con el archivo de la 150....
De momento bién creo que hasta suena mejor, ya no zumba la n75 ni hecha el humo negro, pero.... no la noto tan alegre como esperaba, no sé si será por el IC, pero tenía más tirón con la otra repro...
Le pasé la maquinita de diagnosis y me dió 5 fallos, los borré y solo me mantiene el 17978 que es del inmo, no sé si tendrá que ver...
Por cierto otra cosa que he notado con la maquinita es que la bomba está más atrasada, ¿puede ser por la centralita o será casualidad que se haya atrasado  ????
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Abril 11, 2012, 08:47:28 am
Cita de: abra en Abril 10, 2012, 21:52:17 pm
Bueno ya tengo la centralita con el archivo de la 150....
De momento bién creo que hasta suena mejor, ya no zumba la n75 ni hecha el humo negro, pero.... no la noto tan alegre como esperaba, no sé si será por el IC, pero tenía más tirón con la otra repro...

Normal, ahora llevas de serie y no repro.... es más lineal para todos los dias (no racing como se suelen hacer las repros), pero además... lo que comentas mas abajo tiene que ver.

Citar
Le pasé la maquinita de diagnosis y me dió 5 fallos, los borré y solo me mantiene el 17978 que es del inmo, no sé si tendrá que ver...

Lo del inmo me parece raro raro, que te lo miren igual te tienen que casar de nuevo la centralita con tu caja del inmo, porque al tomar toda la info de otra centralita casada con otro inmo da error. Tu llave y tu caja estan sincronizadas, por eso arranca, pero la centralita se encuentra con info adicional que no sabe que hacer con ella. Vas a tener que pasarle el Vag-Tacho o similar, para borrar llaves anteriores.

Citar
Por cierto otra cosa que he notado con la maquinita es que la bomba está más atrasada, ¿puede ser por la centralita o será casualidad que se haya atrasado  ????


El punto ideal de una 150cv no está en el mismo que en la 102, ponla ahora donde te manda el Vag-Com, y debe ir mejor. No creo que se haya atrasado porque si. Aún así vigilalo, no sea que uno de los tensores de la correa estén sueltos y se te haya ido un puntillo por ello.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 11, 2012, 09:07:23 am
Hola soy genin, yo tambien pensaba que podia ser el tema de configuración estandar, estoy calentandome con lo del ic "para rematar la faena" ,¿que tal irían los tubos en cobre?.
Lo de la bomba esta a 62+/- y cuando la puse estaba a unos 78+/-, pero la verdad es que no hecha humo y arranca bien.
Lo del inmo ¿puede afectar para el funcionamiento o solo está ahí la averia?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Abril 11, 2012, 09:28:22 am
Cita de: abra en Abril 11, 2012, 09:07:23 am
Hola soy genin, yo tambien pensaba que podia ser el tema de configuración estandar, estoy calentandome con lo del ic "para rematar la faena" ,¿que tal irían los tubos en cobre?.
Lo de la bomba esta a 62+/- y cuando la puse estaba a unos 78+/-, pero la verdad es que no hecha humo y arranca bien.
Lo del inmo ¿puede afectar para el funcionamiento o solo está ahí la averia?


Si está a 62 no la toques, pero vigila que no se te mueva de ahí a corto plazo, en 25.000km es normal que se atrase un poco, en menos no, para eso están los tensores con excentrica para tensar la correa a su punto de nuevo. Lo del inmo, tal cual, solo registra el fallo, pero si arranca no hay más consecuencias.

No te calientes el tarro con el IC, de momento va bien así ;). Si al final quieres ponertelo, lo normal es usar acero inox. Pero para poner el de la 150cv, yo buscaría el hueco y montaría un Forge. Toma como idea lo que vende éste por ebay: http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-FRONT-MOUNT-INTERCOOLER-T4-KIT-/250975220583?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a6f49f367#ht_4720wt_1112

Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 11, 2012, 20:27:40 pm
ya le había visto, pero creo que prefiero esto
http://www.oscaro.es/radiador-de-aire-de-admision-ava-vw4246-1868129-468-p
que dará menos el cante, se puede poner con esto http://www.ebay.es/itm/320883629596?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
y queda "original-total" o las tuberías artesanales, que había pensado en cobre por la facilidad para soldar los codos, y por supuesto luego pintados en negro pa que no dé el cante  .malabares
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: CIMA en Abril 11, 2012, 20:49:05 pm
Joer, que fieras estais hechos todos  .ereselmejor, yo tengo actualmente una 150 cv AXG, eso sí en León no en Asturias, si hace falta medir algo (pero que no sea muy complicado, yo no soy un maestro como vosotros) decidme y lo intento.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 11, 2012, 21:39:09 pm
Muchas gracias cima, de momento creo que no hace falta, lo de maestros.... yo voy aprendiendo porque no me quedó otra que meterme a "jugar a los mecanicos", después le pillas el gustillo y te aventuras a "cosas nuevas", eso sí siempre con la inestimable ayuda de este estupendo foro y los que lo hacen,  .palmas .palmas .palmas
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 11, 2012, 22:56:18 pm
Cita de: SoyGenin en Abril 11, 2012, 09:28:22 am

No te calientes el tarro con el IC, de momento va bien así ;). Si al final quieres ponertelo, lo normal es usar acero inox. Pero para poner el de la 150cv, yo buscaría el hueco y montaría un Forge. Toma como idea lo que vende éste por ebay: http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-FRONT-MOUNT-INTERCOOLER-T4-KIT-/250975220583?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a6f49f367#ht_4720wt_1112



El problema que tiene ese es el grosor, que con el radiador de A.A no entraría, ya lo estuve midiendo y como mucho creo que eran 4cm y poco
¿dan mejor resultado esos que original?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Abril 12, 2012, 09:47:19 am
Cita de: abra en Abril 11, 2012, 22:56:18 pm
El problema que tiene ese es el grosor, que con el radiador de A.A no entraría, ya lo estuve midiendo y como mucho creo que eran 4cm y poco
¿dan mejor resultado esos que original?


Hay que hacerse el hueco, si se deja el radiador donde está, no entra si tienes el radiador del aire (tb lo tengo). Donde está un forge que se quiten los demás. Franavs se hizo un swap de 2.4d a 2.5 tdi 150 y montó un forge... pero no ha puesto fotos de donde lo ha colocado.

Nosotros con el morro largo tenemos el hueco justo para colocar el de casa (que para eso hicieron el morro largo), y si te pillas lo que has puesto en los enlaces de antes te va a quedar "de serie".... a falta de la caja de cambios, que al final te veo haciendo una kdd con ples abriendo la que tienes y alargandola  :roll:
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 12, 2012, 17:45:38 pm
 Lo del forge lo había pensado pero aún no he encontrado el hueco,  habia pensado en intentar retrasar un poco el radiador, pero aún no lo he investigado mucho  .malabares
Con ples ya tengo trato  ;D tengo una caja de mi anterior furgoabierta y voy a ver si le mando el primario y secundario para ver que se puede hacer  :roll:
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 12, 2012, 19:13:04 pm
...de todas formas la furgo no va bien,le falta bastante para los 150 cvs, me temo que pueden haber 3 problemas:
1  algúna lectura erronea entre la centralita y los diferentes sensores, de momento según el ETKA el caudalímetro del ACV es difernte del AHY, ¿será solo el tamaño, o también la sonda?
2 que al motor le entre menos aire del que la centralita demanda, ya que el diametro del cauda del ACV es menor que el del AHY y el IC más pequeño
3 otra cosa que se me escape  .malabares
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 12, 2012, 19:50:11 pm
...la bomba también es diferente
¿no hubiera sido mejor meterle el firm de un AXL potenciado?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: CIMA en Abril 12, 2012, 19:54:39 pm
Cita de: abra en Abril 12, 2012, 19:13:04 pm
...de todas formas la furgo no va bien,le falta bastante para los 150 cvs, me temo que pueden haber 3 problemas:
1  algúna lectura erronea entre la centralita y los diferentes sensores, de momento según el ETKA el caudalímetro del ACV es difernte del AHY, ¿será solo el tamaño, o también la sonda?
2 que al motor le entre menos aire del que la centralita demanda, ya que el diametro del cauda del ACV es menor que el del AHY y el IC más pequeño
3 otra cosa que se me escape  .malabares

Desde luego el diametro del caudalimetro del 150 cv es mayor que el la 102 cv (lo sé por experiencia, no tenía la tapa de la caja filtro -su anterior propietario le puso un filtro "racing" y he tenido que limar y aumentar el agujero para acoplar la de una 102 cv -de 150 no se encuentran facilmente-), tambien supongo que la sonda sea diferente, pero lo que sí sé es que te vale el de Audi A6 2.5 tdi (el V6, que por los desguaces hay muchos), siempre puedes ir y probar con alguno que tenga buena pinta.
Saludos.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 12, 2012, 20:19:06 pm
Gracias CIMA, me lo imaginaba, lo unico es que tendría que adaptar el filtro como te ha tocado hacer a ti y cambiar el tubo que va al turbo que me costo casi 100 leuros  .lengua2
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Abril 13, 2012, 14:11:03 pm
Cita de: CIMA en Abril 12, 2012, 19:54:39 pm
Desde luego el diametro del caudalimetro del 150 cv es mayor que el la 102 cv (lo sé por experiencia, no tenía la tapa de la caja filtro -su anterior propietario le puso un filtro "racing" y he tenido que limar y aumentar el agujero para acoplar la de una 102 cv -de 150 no se encuentran facilmente-), tambien supongo que la sonda sea diferente, pero lo que sí sé es que te vale el de Audi A6 2.5 tdi (el V6, que por los desguaces hay muchos), siempre puedes ir y probar con alguno que tenga buena pinta.
Saludos.


La sonda, vale la de cualquier Golf 4 110 cv en adelante (130,140...), leon 2 de 110 en adelante, A3 del 130 en adelante.... Vamos que de los motores mas nuevos, te valen todas.

Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 14, 2012, 00:36:16 am
Cita de: SoyGenin en Abril 13, 2012, 14:11:03 pm
La sonda, vale la de cualquier Golf 4 110 cv en adelante (130,140...), leon 2 de 110 en adelante, A3 del 130 en adelante.... Vamos que de los motores mas nuevos, te valen todas.

Probaré solo con la sonda, no había caido, ahora me falta algún voluntario que me la preste... ¿sabes si vale al de la alhambra 1.9 TDI de 115?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 14, 2012, 09:51:25 am
Para meterle un forge frontal otra opción sería cambiar el condensador del a.a. por otro más estrecho...
¿se os ocurre algún sensor o pieza más que pueda influir en que la furgo no valla como debe y sea diferente?
Las sondas de presión y temperatura del aire de admisión las he mirado y son iguales...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 16, 2012, 22:00:49 pm
 He probado con otra n75 por si estaba mal, pero va igual, el cauda todavía no he probado, pero he hablado con Cristian y me carga el firm de AXL por 50 euros, 80 potenciado, creo que puede ser mejor opción ya que la bomba y el caudal de entada de aire son los mismos que en el ACV, y bastante más barato cambiar la UCE que la bomba y/o el tubo de admisión+caudalímetro...
Lo del IC lo sigo investigando, tengo localizado uno fácil de conseguir en desguaces que podría ir ubicado como el original a falta de comprobar medidas .malabares
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Abril 17, 2012, 09:51:40 am
Cita de: abra en Abril 16, 2012, 22:00:49 pm
He probado con otra n75 por si estaba mal, pero va igual, el cauda todavía no he probado, pero he hablado con Cristian y me carga el firm de AXL por 50 euros, 80 potenciado, creo que puede ser mejor opción ya que la bomba y el caudal de entada de aire son los mismos que en el ACV, y bastante más barato cambiar la UCE que la bomba y/o el tubo de admisión+caudalímetro...
Lo del IC lo sigo investigando, tengo localizado uno fácil de conseguir en desguaces que podría ir ubicado como el original a falta de comprobar medidas .malabares


... joer, y no te puede dar por 80 leuros en un fichero el estandar del AXL tb ?.... digamos que te mete el firm del AXL potenciado (echará humos fijo).... y que te pase el estandar para ponerselo tu cuando quieras (conseguir un kwp2000+ para las nuestras es fácil...)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: CIMA en Abril 17, 2012, 10:00:40 am
Cita de: SoyGenin en Abril 17, 2012, 09:51:40 am
... joer, y no te puede dar por 80 leuros en un fichero el estandar del AXL tb ?.... digamos que te mete el firm del AXL potenciado (echará humos fijo).... y que te pase el estandar para ponerselo tu cuando quieras (conseguir un kwp2000+ para las nuestras es fácil...)

Perdona SoyGenim ¿Ques un kwp2000+? (kilowatios por hora + 2000 de iva  .meparto)?
Me imagino que será alguna maquinita de esas como las de diagnosis o similar, ¿no?
Por cierto, aprovecho para preguntar, mi actual multi 150 cv lleva la motorización AXG ¿en que se diferencia de la AXL? Pensaba que solo sería por diferenciar los periodos de producción, pero a lo mejor tambien hay variaciones sustanciales en algún componente mecánico.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Abril 17, 2012, 10:28:15 am
Cita de: CIMA en Abril 17, 2012, 10:00:40 am
Perdona SoyGenim ¿Ques un kwp2000+? (kilowatios por hora + 2000 de iva  .meparto)?
Me imagino que será alguna maquinita de esas como las de diagnosis o similar, ¿no?
Por cierto, aprovecho para preguntar, mi actual multi 150 cv lleva la motorización AXG ¿en que se diferencia de la AXL? Pensaba que solo sería por diferenciar los periodos de producción, pero a lo mejor tambien hay variaciones sustanciales en algún componente mecánico.


El kwp2000+ es un interface para reprogramar centralitas del 2000 hasta el 2004 mas o menos.... es "fácil" de conseguir porque colgaron los esquemas y la programación del integrado en la red (cualquier manitas que sepa hacerse una placa y programar ic se lo podía hacer).

El AXL es el 102cv de las últimas syncro que en vez del ACV, montaron ese motor "capado" electrónicamente para cumplir mejor las reglas anticontaminación. Así en Alemania a partir del 2001 casi todas las syncro que no fueran transporter (morro largo... necesario para este motor por el IC) llevaban AXL, las transporter siquieron con el ACV. Para España, las syncros se vendieron hasta el final con el ACV, porque aquí las normas de anticontaminación como que no influían por aquella época.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: CIMA en Abril 17, 2012, 10:37:51 am
Gracias maestro  .ereselmejor.
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 17, 2012, 20:30:07 pm
Cita de: SoyGenin en Abril 17, 2012, 09:51:40 am
... joer, y no te puede dar por 80 leuros en un fichero el estandar del AXL tb ?.... digamos que te mete el firm del AXL potenciado (echará humos fijo).... y que te pase el estandar para ponerselo tu cuando quieras (conseguir un kwp2000+ para las nuestras es fácil...)

Pues seguro que sí, a ver si miro lo del kwp, hace poco vi el galleto con cable baratito,pero no sé si valdrá
es esto ¿no?
http://www.ebay.es/itm/KWP2000-Plus-CHIP-TUNING-ECU-ENGINE-TUNE-REMAP-FLASHER-FLASHING-TOOL-/221000678526?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3374aabc7e
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: CIMA en Abril 18, 2012, 09:28:29 am
Cita de: abra en Abril 17, 2012, 20:30:07 pm
Pues seguro que sí, a ver si miro lo del kwp, hace poco vi el galleto con cable baratito,pero no sé si valdrá
es esto ¿no?
http://www.ebay.es/itm/KWP2000-Plus-CHIP-TUNING-ECU-ENGINE-TUNE-REMAP-FLASHER-FLASHING-TOOL-/221000678526?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3374aabc7e

Joer, que barato es eso (te cuesta una ínfima parte de lo que te cobran por remapearte la centralita) y ¿eso no tiene peligro para alguien que no controle el asunto? (es decir, que te pongas a chipear la furgo y acabe ardiendo)  .microondas   .panico
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Abril 18, 2012, 11:49:03 am
Cita de: CIMA en Abril 18, 2012, 09:28:29 am
Joer, que barato es eso (te cuesta una ínfima parte de lo que te cobran por remapearte la centralita) y ¿eso no tiene peligro para alguien que no controle el asunto? (es decir, que te pongas a chipear la furgo y acabe ardiendo)  .microondas   .panico


Por un lado es fácil, es como cambiarle el firm a cualquier cosa (upgrade de bios de ordenata, rom de un telefono.....).... peeero con los riesgos que conlleva eso. Si le metes un firm que no corresponde = ladrillo, si se te va la luz durante el proceso de flasheo = pisapapeles (por eso mejor con portatil con la batería cargada siempre).

Digase, si tienes el fichero que corresponde a tu centralita, ponerselo es pan comido, bueno en las T4 no es directamente por obd porque por algún lado está capada la comunicación, hay que atacar directamente a la centralita (hay que tener un adaptador del conector de la centralita a obd). Hacerse uno un fichero y mapearlo ya es harina de otro costal... yo todo lo más he comparado los 3 ficheros que tengo yo con un programita llamado winols.. pero es la leche.... no me atrevo yo a tocar nada de eso.

Cita de: abra en Abril 17, 2012, 20:30:07 pm
Pues seguro que sí, a ver si miro lo del kwp, hace poco vi el galleto con cable baratito,pero no sé si valdrá
es esto ¿no?
http://www.ebay.es/itm/KWP2000-Plus-CHIP-TUNING-ECU-ENGINE-TUNE-REMAP-FLASHER-FLASHING-TOOL-/221000678526?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3374aabc7e


Exactamente es eso. Aunque por la foto veo que para la T4 falta el adaptador de la centralita a obd. Vamos que hay que hacerse en un desguace de un conector de centralita con un trozo del mazo de cables y puentearle en sus pines un conector obd2 sacado del mismo coche. Si te lo consiguieras miro el mio y te digo los pines que son.

Pero lo mejor es se lo preguntes a Cristian directamente, el tipo de archivo que usa, etc....
El galleto no se como funciona, sólo he usado el kwp2000+, pero vamos fijo que tiene que funcionar tb. Lo malo es que ese mundo es demasiado cerrado, quieren hacer negocio si o si siempre, y básicamente lo que hacen es muy parecido a lo que se hace en el mundo de los móviles... cocinar roms para que vayan mejor (a su gusto)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: CIMA en Abril 18, 2012, 12:16:10 pm
Por lo que me cuentas mejor no tocar  :-X, porque una cagada con estas cuestiones puede ser muy gorda (supongo que la mínima cargarse centralita, y la mayor el motor).
Gracias de nuevo Soygenim, se me amontonan las cervezas que te debo  .brinda (aunque hago un esfuerzo por ir bebiendolas yo solo  .meparto).
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Abril 18, 2012, 12:47:52 pm
Cita de: CIMA en Abril 18, 2012, 12:16:10 pm
... (aunque hago un esfuerzo por ir bebiendolas yo solo  .meparto).


tu tranqi.... que yo tb me esfuerzo por mi lado  .meparto
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 18, 2012, 20:53:12 pm
 Bueno de momento tendré que dejarla así un tiempo, la economía esta flojilla y a la gente parece que le cuesta pagar facturas .lengua2... ya os iré contando lass novedades...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 22, 2012, 15:25:03 pm
...después de indagar un poco CREO que lo más probable es que sea una incopativilidad centralita-bomba, la bomba del AHY debe de tener unos parametros standar diferentes de los del ACV, por lo que basicamente y resumiendo creo que está inyectando menos gasoil de lo que la centralíta pide   ???
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Abril 24, 2012, 22:02:57 pm
...como ya he vendido los muelles le he mandado la centralita a Cristian, de momento le pondré el fichero del AXL potenciado, a ver si está para el viernes que me voy el puente a la playa...  .malabares
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 09, 2012, 23:08:46 pm
lamento comunicaros que la furgo ha petao, volviendo de la playa derepente hizo plof soltó una humareda blanca y empezó a sonar fatal, paré el motor rápido y llamé a la grua. Estoy esperando que me la traigan para hacerle la autopsia   :-[
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Mayo 10, 2012, 08:29:38 am
Cita de: abra en Mayo 09, 2012, 23:08:46 pm
lamento comunicaros que la furgo ha petao, volviendo de la playa derepente hizo plof soltó una humareda blanca y empezó a sonar fatal, paré el motor rápido y llamé a la grua. Estoy esperando que me la traigan para hacerle la autopsia   :-[


... te habrá petao el turbo por lo que dices... pero cuanto tiempo tenía ese turbo?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 10, 2012, 21:48:42 pm
creo que no es del turbo, aunque fué lo primero que pensé,suena más al motor, me da que es de una valvula... hace poco partí el arbol de levas por un despiste y cambié un par de valvulas dobladas, pero debió quedar alguna chunga(si no algo peor), de todas formas hasta que no le haga la autopsia no hay nada seguro, aunque por si acaso ya estoy mirando motores de desguace  :-\
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 23, 2012, 22:48:24 pm
Al final después de 10 dias esperando me trajeron la furgo con la correa de distribución rota ( a mi no se me rompió) .lengua2 y en el seguro me dicen que no se hacen cargo .llorando. Buscando motores me encontre un AHY completo.... ( de hecho fué el unico 2.5 TDI que encontré)  :roll:  Este finde empiezo con el transplante  .malabares
Título: Re: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Mayo 23, 2012, 23:39:06 pm
Cita de: abra en Mayo 23, 2012, 22:48:24 pm
Al final después de 10 dias esperando me trajeron la furgo con la correa de distribución rota ( a mi no se me rompió) .lengua2 y en el seguro me dicen que no se hacen cargo .llorando. Buscando motores me encontre un AHY completo.... ( de hecho fué el unico 2.5 TDI que encontré)  :roll:  Este finde empiezo con el transplante  .malabares

Y de donde has sacado un ahy?... Y antes que un acv? Si en lo malo aun vas a tener suerte y todo :roll:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: pronillo en Mayo 24, 2012, 00:00:46 am
Cita de: abra en Mayo 23, 2012, 22:48:24 pm
Buscando motores me encontre un AHY completo....


Jode...........   lo que estuve yo buscando uno de esos  :roll:
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 24, 2012, 21:40:23 pm
Cita de: SoyGenin en Mayo 23, 2012, 23:39:06 pm
Y de donde has sacado un ahy?... Y antes que un acv? Si en lo malo aun vas a tener suerte y todo :roll:


¡Ya era hora de tener algo de suerte!   supongo que como hay tan pocos andando cuando llegan a los desguazes tampoco se mueven mucho.... pregunte por un acv y no tenían por un ajt y tampoco y ya puestos un ahy y... bingo!  .palmas  también pille el IC pero creo que tendré que pillar el radiador, no veo fácil el acople....
Título: Re: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Mayo 24, 2012, 22:09:28 pm
Cita de: abra en Mayo 24, 2012, 21:40:23 pm
¡Ya era hora de tener algo de suerte!   supongo que como hay tan pocos andando cuando llegan a los desguazes tampoco se mueven mucho.... pregunte por un acv y no tenían por un ajt y tampoco y ya puestos un ahy y... bingo!  .palmas  también pille el IC pero creo que tendré que pillar el radiador, no veo fácil el acople....

Claro que te tienes que pillar el radiador...y si esta todo manguitos ic y filtro del aire.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 24, 2012, 22:37:07 pm
Los manguitos y el filtro no los tenían, pero tengo más o menos ideado el apaño, el radiador no lo pille por pasta, el motor lo financia mi señor padre, y  lo de el IC ya fue un "exceso" pero bueno intentaré montarlo y si no le apaño el del ACV y coloco el suyo cuando tenga leurus .lengua2
lo que había pensado con el filtro es conseguir un cauda de un passat 130 que me donan y como hizo CIMA comer la tapa del filtro hasta que entre, luego el tubo que va al turbo colocarle una "reducción" tipo fonta, al fin y al cabo extremo del turbo es el mismo...
mas que nada que ese "tubito" me costó 97 leurazos hace 4 días y no esta la cosa para más gastos
Título: Re: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Mayo 25, 2012, 07:24:17 am
Cita de: abra en Mayo 24, 2012, 22:37:07 pm
Los manguitos y el filtro no los tenían, pero tengo más o menos ideado el apaño, el radiador no lo pille por pasta, el motor lo financia mi señor padre, y  lo de el IC ya fue un "exceso" pero bueno intentaré montarlo y si no le apaño el del ACV y coloco el suyo cuando tenga leurus .lengua2
lo que había pensado con el filtro es conseguir un cauda de un passat 130 que me donan y como hizo CIMA comer la tapa del filtro hasta que entre, luego el tubo que va al turbo colocarle una "reducción" tipo fonta, al fin y al cabo extremo del turbo es el mismo...
mas que nada que ese "tubito" me costó 97 leurazos hace 4 días y no esta la cosa para más gastos

Para eso cambia solo la sonda y no andes bricoleando la tapa.  Y vamos imagino despues de todo lo que llevas que tengas la economia en numeros coloraos y dando gracias.

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Título: Re: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: CIMA en Mayo 25, 2012, 12:13:09 pm
Cita de: SoyGenin en Mayo 25, 2012, 07:24:17 am
Para eso cambia solo la sonda y no andes bricoleando la tapa.  Y vamos imagino despues de todo lo que llevas que tengas la economia en numeros coloraos y dando gracias.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Yo, como dice el compañero, bricoleé la tapa del filtro de una 102 cv porque el cauda de la 150 es de mayor diametro, y mi furgo tenía montado un filtro de admisión de esos "tuning" con lo que no tenía la tapa (y en la vw te venden la caja filtro entera y creo que rondaba los 180 €.  .panico).
Entiendo, por lo que dices, que ¿el caudalímetro de la 102 cv vale tambien para la 150 cv?
Título: Re: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Mayo 25, 2012, 12:25:45 pm
Cita de: CIMA en Mayo 25, 2012, 12:13:09 pm
...
Entiendo, por lo que dices, que ¿el caudalímetro de la 102 cv vale tambien para la 150 cv?


La sonda si. Sacas los dos torx especiales inviolables, sacas sonda de la carcasa y metes sonda de la 150cv (o de un passat, Golf, toledo, leon,octavia de 130cv para arriba). Que luego el diametro de la salida del filtro es diferente.... al final en el turbo es igual, lo que importa es que tenga la sonda que corresponde.
Título: Re: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: CIMA en Mayo 25, 2012, 12:38:11 pm
Cita de: SoyGenin en Mayo 25, 2012, 12:25:45 pm
La sonda si. Sacas los dos torx especiales inviolables, sacas sonda de la carcasa y metes sonda de la 150cv (o de un passat, Golf, toledo, leon,octavia de 130cv para arriba). Que luego el diametro de la salida del filtro es diferente.... al final en el turbo es igual, lo que importa es que tenga la sonda que corresponde.

Joerrr, es que no me alcanza la cabeza al cajón del pan, ahora que ya "rediseñé" la tapa filtro no me voy a poner a hacerlo, pero se me podía haber ocurrido, porque lo que hice es un apaño (tampoco coinciden los tornillos exactamente en la caja, y solo coloqué uno y una brida, queda sujeto pero estéticamente  :P)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 25, 2012, 15:24:07 pm
Me imagino que algo influira que la boca sea más estrecha ya que cogera algo menos caudal de aire , pero de momento no me preocupa mucho, lo dejo para los "ajustes finales"
Lo del IC lo he estado mirando un poco esta mañana y lo mismo si se puede, lo que pasa quel del ahy va en los soportes del radiador (colgado de la traviesa superior y apolladfo en la inferior) y este atornillado al IC, creo que si me curro unos soportillos para sujerar el radiador con los soportes de evaporador se puede colocar  .malabares
Esta tarde lo miro y...  .fotografo .fotografo .fotografo
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Mayo 25, 2012, 15:28:29 pm
Cita de: abra en Mayo 25, 2012, 15:24:07 pm
Me imagino que algo influira que la boca sea más estrecha ya que cogera algo menos caudal de aire , pero de momento no me preocupa mucho, lo dejo para los "ajustes finales"
Lo del IC lo he estado mirando un poco esta mañana y lo mismo si se puede, lo que pasa quel del ahy va en los soportes del radiador (colgado de la traviesa superior y apolladfo en la inferior) y este atornillado al IC, creo que si me curro unos soportillos para sujerar el radiador con los soportes de evaporador se puede colocar  .malabares
Esta tarde lo miro y...  .fotografo .fotografo .fotografo


Si currandose uno los soportillos siempre es posible.... a ver si te crees tu que cuando he cambiado el morro a la manzanita 2.0 iba a cambiar radiador porque cambian los soportes de morro largo a corto... le hice un "apaño" y a mi gusto queda mejor que de casa ;)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 25, 2012, 20:36:03 pm
No entra el radiador entre los tubos del IC  .lengua2
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 29, 2012, 23:22:18 pm
Bueno ya está el motor puesto, con su radiador y su IC(al final me tocó pillar el radiador del ahy del desguace), solo me falta apañar los tubos del IC y echarle aceite y valvulina....
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: SoyGenin en Mayo 30, 2012, 12:19:14 pm
Cita de: abra en Mayo 29, 2012, 23:22:18 pm
echarle aceite y valvulina....


Valvulina?... has incluido la caja en el conjunto? o es echarle a la tuya para tener un punto 0 de mantenimiento?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Mayo 30, 2012, 23:04:45 pm
La caja que llevaba en la furgo empezaba a sonar a cascajo, asique como tenía la de mi anterior furgo, que en principio la quería para ver si podía alargarla, la coloque un rodamiento que tenía mal y la cerré y estaba esperando el momento para ponerla y aproveche el cambio de motor... adivina a quien le va a llegar la caja vieja  :roll:
Estuve tentado de pillar la caja del ahy pero como además tendría que conseguir también las trasmisiones y las manguetas  eso ya ni de coña entra en el presu  .lengua2
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Junio 02, 2012, 23:12:55 pm
Pues ya esta todo montadito, los tubos del IC lo he apañado a retales de varios tubos de desguaze  .malabares (pondré fotos) y he tenido que "enderezar" un tubo del a.a. porque me pegaba con los del IC, además de hacer un pequeño recorte en el soporte de los faros ( los originales vienen troquelados) ya arranca y todo  .palmas y suena muy bien  .palmas menos la caja de de cambios .lengua2, mañana me toca desmontarla otra vez   :P
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Junio 03, 2012, 20:57:57 pm
lo prometido es deuda
esta es la n75 con los tubos de vacío y la valvula antiretorno
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p52500110.jpg)
 
esto el depósito de vacío, lo saqué de un A6, lo tengo puesto en el hueco de la batería



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p52500120.jpg)
ya pondré más fotos de los tubos
 


y los tubos de engras del turbo



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p52600250.jpg)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Junio 14, 2012, 16:45:27 pm
Una ayudita plisss:
le he cambiado el bimasa por el kit de valeo pero no embraga bien, como si le faltara pedal, y en principio está bién purgado... ¿alguna idea o sugerencia?
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Junio 15, 2012, 14:02:50 pm
yo lo monte y ningun problema... te diria que o la bomba esta mal o mal purgado o...
¿cambiaste el collarin?igual viene de ahi el problema... si lo que notas es diferencia en el tacto del pedal es totalmente normal... si el problema realmente es que no embraga del todo yo purgaria de nuevo y comprobaria el estado de la bomba y collarin...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Junio 15, 2012, 14:41:17 pm
 El collarín no lo cambié pero esta nuevo (supongo que vale el mismo), debieron cambiarlo justo antes de vender la furgo, porque el disco también lo está. El purgado creo que esté bien, salia bastante líquido al bombear, la bomba no lo sé pero antes del cambio no estaba mal...
No sé es un poco raro, a ver si esta tarde lo desmonto y miro detenidamente... espero que no sea por el bloque , que varíe la forma...
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: JowJow en Junio 15, 2012, 14:48:51 pm
la verdad que no te se decir... creo que el collarin sea el mismo pero no lo se...
comprueba bien el purgado no sea una tonteria y tes comiendote el coco
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Junio 15, 2012, 14:54:55 pm
OK Gracias  ;)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Julio 24, 2012, 18:34:40 pm
Bueno al final resulta que lo que está mal según valeo es la maza,a ver si me contesta el vendedor y me la cambia, ya aprobecho y pongo las prometidas fotos de los tubos del I.C.
  este es del IC a la admision, con el apaño para el sensor de presión y temperatura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p72400070.jpg)

estas del turbo al IC
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p72400050.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p72400040.jpg)

y este el tubo del A.A. que hay que enderezar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p72400060.jpg)
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Julio 24, 2012, 18:45:05 pm
Por cierto después de tanto cambio y tanta prueba  .loco1  .malabares  creo que un ACV con el turbo e inyectores del AHY (más su centralita claro) no debe de andar muy lejos de los 150 cv, incluso con la centralíta del AXL con repro lo mismo hasta algo más (esa es la prueba que me ha faltado y más ganas tenía de hacer  .lengua2), el otro día la probé por curiosidad y apretaba algo más, eso sí parecía un calamar mosqueao  ;D ;D
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: capitone en Julio 24, 2012, 18:49:57 pm
Pillín  .sombrero que este hilo no lo había visto. Tas metio en un buen fregao, ya me estrañaba a mí que supieses tanto del tema joío  .meparto  .meparto  .meparto
La caja de cambios, con el par nuevo que le has metido, la vas a poner "fina" y el embrague más  .meparto  .meparto
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Julio 24, 2012, 18:58:30 pm
El embrage acabo de cambiarsele por uno sin bimasa de valeo, pero con la suerte que tengo la maza estaba mal y no me entran bien las marchas  .lengua2, a ver si me lo cambian... de todas formas la uso sobre todo en carretera y tampoco me dedico a hechar carreras ( aunque reconozco que cuando se puede me mola pisarle  ;D) a ver si me recupero un poco y consigo los piñones para alargarle la 4ª y 5ª...  :roll:
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: capitone en Julio 24, 2012, 19:09:09 pm
Jo, a este paso en vez de pagar el impuesto de circulación vas a tener que pagar las tasas de una aerolínea  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Julio 24, 2012, 19:15:51 pm
Hombre lo de alargar las marchas es por que el motor vaya más desahogado, ahora corre lo mismo que antes aunque empuja más y desde más abajo, y a la hora de adelantar mooola, también a la hora de subir un puerto puedes ir más bajo de vueltas sin perder empuje... ¡me gusta! .palmas
Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: abra en Agosto 17, 2012, 23:08:58 pm
Bueno aqui van unas fotos de los tubos nuevos, la curva es una de tubo de acero de 50mm (de los de electricidad) que tenía guardada para la ocasión, y los codos de silicona los pillé en Ebay

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p81701280.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p81701270.jpg)


y así montados...



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p81701360.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abra/p81701350.jpg)

Título: Re:¿turbo de un AHY en un ACV?
Publicado por: capitone en Agosto 18, 2012, 11:52:10 am
Como te lo curras cacho pendejo  ;D

Ya subiré el reportaje de lo que estoy haciendo... .lengua2