presentación oficial de la Chichonera

Iniciado por lugarejos, Septiembre 05, 2006, 22:30:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lugarejos

Septiembre 05, 2006, 22:30:26 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2006, 00:07:00 am por lugarejos
Aupa!!

Me ha cogida una envidia terrible de ver que no aparecia en el listado furgonetas de los foreros :-\  y le echado unas fotillos a la furgo y asi le echais un vistazo...
Soy catalán pero de momento afincado entre bilbo y cantabria. La furgo se la compré un señor de Santander, muy majo, me aviso al cabo de unos meses de haberla comprado cuando le caducaba la ITV. Se la vendia pa comprarse una marco polo. La verdad es que la furgo está de lujo. Tiene un par de oxidos que le tengo que arreglar cuanto antes. Aparte de eso va fenomenal ( :roll:) la nevera guai el motor suena muy bien. Lo unico que he tenido que hacerle cuando la compré fue cambiarle una junta del palier y hace poco el depresor del servofreno ( no lo había oido en la vida, lo que se aprende con estos "cacharros"...) Ah! y los cojinetes del alternador. Eso fué lo mas gordo, al menos por el susto, de repente un ruido de la hostia, la luz de la batería, del agua, y un humo que asustaba de verdad .lengua2. Aparte de eso nada mas, de momento. 
Ya vale de rollos, es una 1600 Td vanagon del 89. Lo unico que le falta es la calefacción estática

Aqui por asturias, ni idea de donde...
*imagen borrada por el servidor remoto

En el monte urbasa, tuve que meter las cadenas para salir del embolao
*imagen borrada por el servidor remoto

cerca de casa
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



detalle de la placa solar
*imagen borrada por el servidor remoto

el regulador de la placa, está encima del armario derecho
*imagen borrada por el servidor remoto

la ñapa del transformador de 12 a 220, conectado a la bat auxiliar
URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

este es un interruptar que acciona el ventilador del radiador en caso que se caliente mucho el refrigerante subiendo un puerto o algo asi, yo la verdad es que no lo he utilizado nunca, creo que es una modificación que le hizo el anterior dueño
*imagen borrada por el servidor remoto

Me volví loco para averiguar para que servia el interruptor de mas abajo, llegué a la conclusión (con una amiga alemana, por lo del idioma del manual) que cuando le das activa un sistema de calefacción de las tuberias del agua. creo que lleva una resistencia electrica enrollada a las tuberias para que no se hielen cuando hace mucho frio. increible .sorpresa
*imagen borrada por el servidor remoto

ale, esta es la chichonera

montesremotedev

ta muy wapa tio, yo creo q es la primera q veo con la pegatina de "california". Mola la placa solar y los interruptores esos extraños .sombrero

¿q tal con la placa solar? se nota??


PD: Ya tas añadido a la lista ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cojofurgoXXL

Preciosa y con placa solar, creo que es mi proxima inversion. Merecela pena?

Un saludo

Fer
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

miguel.ovd


Jooo me encanta ver furgos con los muebles originales. Nosotros tuvimos que hacerlos nuevos y eso se nota....

Guapa guapa

lugarejos

Lo de la placa solar ha sido otro quebradero de cabeza .loco1
Esta conectada a la batería principal .confuso2 .confuso2 .confuso2. Se supone que la principal es independiente de todos los acesorios camper (luz, nevera, bomba del agua...)  pues bien,  en los modelos T3 vanagon (y supongo que algunos mas) las luces (mejor dicho, los fluorescentes), la radio y la toma de mechero chupan de la principal.
Yo no sabia esto y no entendia porque iba conectada a la principal, se supone que es independiente y ya tiene el alternador para cargarla. Viendo lo de las luces tiene su lógica.
Tengo en mente conectar los fluorescentes a la auxiliar y entonces enchufare la placa  a la auxiliar. de momento se va a quedar asi.

La vedad es que nunca he tenido problemas con las baterías, he comprobado varias veces el voltaje y la placa llega a dar hasta 16 voltios. supongo que el regulador de voltaje se encargará de ese tema.
Personalmente creo que si no vas a estar un par o tres de dias parado no merece la pena lo de la placa (mas que nada por lo que valen)  la mia la traia por lo que a caballo regalado... :P

mahou1979

Que guapa lugarejos, esta fenomenal conservada. Es identica a la mia por dentro y hemos puesto el conversor en el mismo sitio.
Lo del interruptor que no sabes lo que es, es una resistencia que esta dentro del deposito de aguas sucias, que como es externo se puede congelar.
Muy guapa, si señor. Enhorabuena.

lugarejos

Cita de: mahou1979 en Septiembre 06, 2006, 00:22:13 am
, es una resistencia que esta dentro del deposito de aguas sucias, que como es externo se puede congelar.


ya sabia yo que iba por ahi la cosa...
gracias Mahou

soyfran

hola,lugarejos , tengo una como la tuya hace una semanita, hasta tiene placa solar y todo, ¿que aparatos exactamente chupan de la bateria principal? el que me la ha vendido me dijo que todo estaba conectado a las auxiliares, llevo dos una con la placa solar y otra de gel para la nevera , pues justo cuando me la iba a dar nos dimos cuenta que no iba a gas y le puso la bateria de gel, pero me dijo que luces interiores y todo iban a las bateria auxiliares, ¿ como puedo saberlo?. otra coas la tuya tiene deposito de glp? la mía va con bombona azul y me extraño pues pensaba que todas las t3 tenian este deposito. gracias

Furguins

Hola...Muy guapa la furgo!!

Mira igualita a la mia, una vanagon del 89 jejeje...estais en lo cierto de que las luces interiores, la radio y la toma del mechero se alimentan de la bateria principal. La bateria secuandaria o auxiliar alimenta la nevera, bomba de agua y calefacción. Si no estas parado más de dos o tres días ningun problema pero yo me quedé sin batería un par de veces antes de enterarme de como iba la cosa.

Saludos

lugarejos

Como dice furguins....   
Cita de: Furguins en Septiembre 13, 2006, 10:20:37 am
...estais en lo cierto de que las luces interiores, la radio y la toma del mechero se alimentan de la bateria principal. La bateria secuandaria o auxiliar alimenta la nevera, bomba de agua y calefacción.



En teoria esa es la configuración normal a menos que el anterior dueño haya hecho algún tipo de modificación.
La mia si que tiene glp, aunque no todas las T3 lo llevan, supongo que debían ser extras a la hora de comprar la furgo por primera vez. (por ejemplo yo no tengo calefación auxiliar, nchts!!!)
En caso que lo llevase deberías tener las conexiones para recargar y las llaves de paso justo donde el circulito rojo. No se,  echale un vistazo por la zona a ver que ves, ahí también debría ir el deposito de glp.



por cierto muy guapa la furgo (igualia igualita que la mia, jejejejeje)
Ah! otra cosa, la nevera, con batería solo funciona cuando tienes la furgo en marcha

soyfran

'mirare bien donde me dices a ver si hay deposito o no, la mía sin embargo si que lleva calefaccion auxiliar de gasoil, y la nevera va con una bateria auxiliar de gel aunque le cuesta enfriar y eso que la bateria es nueva, pues en el ultimo momento no iba la nevera a gas y el que me lavendio le puso esta bateria auxiliar nueva, segun el se había mojado el encendido piezoelectrico de la nevera al deshelarse algo y entrarle agua y tal vez funcione al secarse bien.¿sabeis algo de eso?, y lo del interruptor ese de la resisitencia del agua tampoco lo sabia pensaba que era el nivel y como se enciende siempre la  luz roja creia que iba mal, no dejo de sorprenderme. aH en la mia me falta la pegatina de california del frontal o ¿es pintada?

mahou1979

En mi anterior T3 el deposito de glp iba en la parte baja del armario alto y se accedia por una toma a la izquierda de la matricula, asi q depende. en la de ahora no lleva, creo q las syncro no llevan por eso de llevar los bajos despejados.
Respecto a la nevera, en cuanto me la devuelvan tengo pendiente sacar la nevera y limpiar los quemadores y meterle un ventilador extra para mejorar el rendimiento, hare muchas fotos explicando el proceso, igual no es mala idea q limpies los quemadores tambien.
Un saludo.

lugarejos

lo del ventilador para la nevera vale la pena. la mia lo lleva y de verdad que se nota ;D ;D

miguel.ovd

Holaaaa

¿Como es eso de la nevera...? cualquier cosa que haga gastar un poco menos de bateria mejor.

Yo tengo una trivalente, a gas va de pm, pero si la dejo por la noche a 12 para que aguante el frio (7 de termostato, mi cris no se fia mucho de las salidas y eso) me baja la batería a cero...

Chao

mahou1979