africa ,,marruecos sudafrica

Iniciado por gabriel bosch, Febrero 22, 2021, 16:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel bosch

hola a tods ,,jubilado jejeje ;) estoy preparando cruzar africa de norte a sur ,, noviembre en mi calendario creo que las fronteras estaran abiertas,mi plan ya esta en marcha lo primero ya esta hecho e comprado una ford ranger pick up y estoy construyendo una celula vivienda ,, soy uno que le gusta viajar ,, conozco como 50 paises pero africa no ,solo conozco egiptoy tunez ,por esto toda informacion que me podais pasar sera bien venida ,,la idea es por la costa atlantica

tra´fi:k

En el indice de viajes podrás encontrar relatos de viajes realizados por los foreros: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=241732.0

De Marruecos si que hay bastantes relatos, pero del resto de Africa no hay muchos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sendrow

Si se me permite enlazar con otras páginas web, te recomendaría buscar entre los viajes de este señor (no soy yo, eh  ;D  ):

https://www.koldoburgoa.com/

Es en moto pero contiene mucha información útil. El primer año de viaje hicieron el mismo itinerario que planteas tú.


Josse

Febrero 23, 2021, 14:27:06 pm #3 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 14:34:15 pm por Josse
Pues nada, aparte de la envidia que me das, ya nos contaras como va el montaje de la celula vivienda y algo más sobre tu ruta.
Se me ocurre que podrias contactar con José F. Ortega, lo conocí hace unos años en un Camping de El Jadida, el bajaba para Mauritania y yo regresaba de una escapada por el Sur de Marruecos.
Se dedica a bajar a Africa en busca de artesania que luego vende por Europa.
En su web, pone esto :
"Realizo el viaje transahariano dos o tres veces al año. Si alguien me quiere acompañar, yo estoy encantado". Mis correos son africaclub@ymail.com y africaclub2@hotmail.com
Deja claro que no es un guia al uso, simplemente si baja acompañado mejor y si encima es en su vehiculo y se comparten gastos, pues mejor todabia..
Antes viajaba con un camión pero ahora lo hace con una furgoneta.
Su página es : misviaj.es
Si coincidis en las fechas, no se puede ir con mejor compañia.
El año pasado no incluyó en su web, ningun viaje, supongo que por el tema Covid19.

Visitar su página llena de viajes, relatos y de fotografias es una pasada..

INava

Interesante...
Me quedo por aquí

Mario1376

Buenas , tengo la idea de cruzar para africa despues de agosto , hasta costa de marfil controlo bastante , en otros tiempos compraba furgonetas embargadas y las vendi por alli siempre las lleve conduciendo , ahora no se como estara las cosas , hace unos 10 años hacia unas 30 fotocopias de toda la documentacion del coche y pasaportes en mauritania te encontraras en la carretera unaz especie de tiendas de campañas o simplemente unos palos y plasticos de donde saldra un negraco con un AK 47 le entregas las fotocopias y unas cagetillas de cigarros , no viajes de noche !!!  Siempre te pediran un soborno ... Lo mismo coincidimos  yo busco viajar en compania  mas que nada por las averias y atascos  , no por la inseguridad .