Abril 25, 2024, 14:31:52 pm

Tapizado casero [vw T3]

Iniciado por juancarlosaf, Septiembre 26, 2013, 21:50:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarlosaf

Septiembre 26, 2013, 21:50:41 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 17:01:59 pm por falco
Os enseño como me ha quedado el tapizado de uno de los asientos delantero de la vw t3.
Lo primero comentar que no tenia ni idea de usar la maquina de coser, era la primera vez que la usaba y el resultado a sido aceptable.
la maquina una sigma de mas de 50 años.
La tela la compre a nuestros amigos de Tapizados Aguirrezabal en Vitoria
todavía me queda arreglar los reposabrazos para poder tapizarlo






Espero que os guste y comentaros que me atreví a tapizarlo porque el asiento estaba destrozado. Un saludo y si tenéis alguna duda aquí estoy

Maisarau

joder que buena pinta !

¿Podrías explicar los pasos?


Ronch

Joer, el resultado es más que aceptable!!
Justo estaba pensando yo últimamente en atreverme con la máquina, te ha costado mucho trabajo?

juancarlosaf

lo que mas me costó fue las zonas curvas de los hombros, los pasos ya cuando tapice el otro pondré foto del proceso.
Pero mas o menos a sido
1º desmontar toda la tela del asiento viejo descoser todas las costuras
2º con esas telas como patrón hacer las marcas en la tela nueva teniendo en cuenta que hay cuadraditos en la tela y liego han de casar mas o menos.
3º coser coser coser
4º colocar grapas y alambres donde se ubicaban  antiguamente, tensar
5ºhacerle fotos para colgar en el foro
jejeje

e de decir que la maquina de coser es de simple arrastre y por eso el acabado es aceptable

Ronch

Pues espero a ver esas fotos y me pongo con ello!!  .ereselmejor

Fred_Bcn

Juan,

como te paso un pedido??

A como van??

Te ha quedado genial...

juancarlosaf

Pues ando invertidos 90euros solo pa los dos delanteros

Maisarau

Cita de: juancarlosaf en Septiembre 27, 2013, 18:19:21 pm
Pues ando invertidos 90euros solo pa los dos delanteros
Que facil suena!! por cierto en esos 90 euros que va incluido a parte de la tela?

tortugo

my chulos, yo quiero hacer los mios, para darle color a la furgo y que no se note que el asiento trasero es "prestado"

juancarlosaf

K va 80 euros la tela y otros 10 en hilo

jordiII

Hola, me ha encantado y puede que haga lo mismo, + o - cuantos metros de tela has utilizado, para poder orientarme a la hora de hacer un pedido, muchas gracias y un saludo

juancarlosaf

Compré 2 metros de la tela verde que de ancho tenis entorno a 1'46 y otros 2 de gris que este tenia como 1'70 de ancho, es la misma tela que las fundas de la compra conjunta, tela ee automocion

jordiII


juancarlosaf

Si tienes alguna duda mas pregunta que para eso estamos

juancarlosaf

[email]Bueno tras una temporada sin quedarme un finde en casa hoy toca, asi que me e puesto un poco con el otro asiento.
Lo primero el asiento



Voy a empezar por la parte de abajo asi que a soltar los tornillos que atan la base a las guias


Una vez suelta sacamos la tela del borde de la chapa

mas




ya podemos sacar la chapa