Abril 26, 2024, 03:24:27 am

Al fin me decido a hacer swap de mi T4

Iniciado por bassijo, Abril 01, 2018, 04:06:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bassijo


Retomada la.faena,despues de mucha locura de cables, y muchos problemas,el viernes por fin la pusimos en marcha!!!
La tuvimos un poco en marcha y la paramos ,ya que no tiene la instalación de agua terminada(hay que adaptar el.manguito inferior)
Entre ayer y hoy hemos avanzado mucho, hemos montado el intecooler de un bmw 530d, instalación de toda la tuberia que conlleva, a falta de un codo y un par de bridas,(siempre falta algo)
tambien la instalación electrica del vano motor, soporte de centralita, soporte de valvulas , valvulas y una buena parte de cableado interior, dejando preparada la preinstalación de elevalunas, cierre centralizado, y espejos eléctricos para poder montarlos en un futuro fácilmente. Mañana terminaremos de montar la instalación de luneta termica, luces delanteras, traseras, intermitentes y claxon, empalmando la instalacion simplificada del donante a la instalación original de la furgoneta. El escape también nos ha dado un poco de guerra, ya que al estar el motor inclinado pegaba la bajante del escape y ha habido que cortarlo y volver a soldarlo con el ángulo necesario a la furgoneta y a la brida original que va del escape al turbo, además de haber quedado muy bien ahora tiene flexible, y va con 3 tornillos en vez de las malditas grupillas que lleva de origen.a falta de ajustar la inyección, al fin parece que todo lleva buen ritmo y camino. ya tengo ganas de acabar el proyecto y ver que tal va con 150cv y la geometría variable.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Cristianjaen

Hola,con va el proyecto,lo terminaste?,k caja de cambios pusiste,un saludo

braking

Madre mía, esto si que es un reto. Cuantos km lleva  hecho el invento?  ;D
Un saludo a todos.

bassijo

Hola a tod@s cerca de 3 años después... siento la tardanza pero La verdad que después de muchas horas de trabajo inútil,acabe bastante desmotivado. Con el cableado de el golf4 fue imposible hacerla funcionar correctamente. El problema estaba en el cabezal de la bomba que no correspondía a La propia bomba (tuve que empalmar el cableado) ya que el motor era afn y el cableado ahf.resulta lado, inyección completamente fuera de punto, al parecer variaban las vueltas de una a otra, y con el ello la inyección. Un vecino tuvo un accidente con un audi a4 1.9 tdi del 97 código motor afn, me lo dio y monte todo el cableado entero.  En cuanto le puse el cableado de motor arrancó a la primera.  En una tarde había avanzado más que en muchísimos días y horas de trabajo. Volvio la motivación. Cuál es el problema  Qué tengo ahora?  Que cuando empecé con esto realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de done me metia... Uno siempre confía en sí mismo más de lo que debería muchas veces. Con mi desconocimiento cambie el cableado interior entero, todos los mandos y botones incluido el cuadro. Me toco quitar todo lo del golf y ponérselo del a4. Ya funciona absolutamente todo, menos los sensores de la puerta y la luz de freno que se queda fija. Una vez acabe con eso podré montar salpicadero y terminar de montar la parte delantera. Sacaré motor y meteré el del a4 que está enterito sin tocar. Os dejo unas fotos para que veáis como llevo el "tema" (una vez acabe dejare todo bien enbridado y encintado). Para la próxima me informare bien antes de tocar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


bassijo

Cita de: bassijo en Agosto 18, 2022, 02:29:31 amHola a tod@s cerca de 3 años después... siento la tardanza pero La verdad que después de muchas horas de trabajo inútil,acabe bastante desmotivado. Con el cableado de el golf4 fue imposible hacerla funcionar correctamente. El problema estaba en el cabezal de la bomba que no correspondía a La propia bomba (tuve que empalmar el cableado) ya que el motor era afn y el cableado ahf.resulta lado, inyección completamente fuera de punto, al parecer variaban las vueltas de una a otra, y con el ello la inyección. Un vecino tuvo un accidente con un audi a4 1.9 tdi del 97 código motor afn, me lo dio y monte todo el cableado entero.  En cuanto le puse el cableado de motor arrancó a la primera.  En una tarde había avanzado más que en muchísimos días y horas de trabajo. Volvio la motivación. Cuál es el problema  Qué tengo ahora?  Que cuando empecé con esto realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de done me metia... Uno siempre confía en sí mismo más de lo que debería muchas veces. Con mi desconocimiento cambie el cableado interior entero, todos los mandos y botones incluido el cuadro. Me toco quitar todo lo del golf y ponérselo del a4. Ya funciona absolutamente todo, menos los sensores de la puerta y la luz de freno que se queda fija. Una vez acabe con eso podré montar salpicadero y terminar de montar la parte delantera. Sacaré motor y meteré el del a4 que está enterito sin tocar. Os dejo unas fotos para que veáis como llevo el "tema" (una vez acabe dejare todo bien enbridado y encintado). Para la próxima me informare bien antes de tocar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No me deja enviar fotos no se porque

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bassijo

Cita de: kirikino en Agosto 18, 2022, 07:56:19 amEs muy simple subir las fotos. Sigue este tutorial.
Se subirlas. Pero cuando las adjunto no las carga. Y cuando las hago desde la propia App tampoco. He revisado los permisos y esta todo bien. Mañana lo probaré con el móvil viejo a ver

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Fermounth

Septiembre 14, 2022, 11:31:14 am #37 Ultima modificación: Septiembre 14, 2022, 11:37:09 am por Fermounth
Cita de: bassijo en Agosto 18, 2022, 02:29:31 amHola a tod@s cerca de 3 años después... siento la tardanza pero La verdad que después de muchas horas de trabajo inútil,acabe bastante desmotivado. Con el cableado de el golf4 fue imposible hacerla funcionar correctamente. El problema estaba en el cabezal de la bomba que no correspondía a La propia bomba (tuve que empalmar el cableado) ya que el motor era afn y el cableado ahf.resulta lado, inyección completamente fuera de punto, al parecer variaban las vueltas de una a otra, y con el ello la inyección. Un vecino tuvo un accidente con un audi a4 1.9 tdi del 97 código motor afn, me lo dio y monte todo el cableado entero.  En cuanto le puse el cableado de motor arrancó a la primera.  En una tarde había avanzado más que en muchísimos días y horas de trabajo. Volvio la motivación. Cuál es el problema  Qué tengo ahora?  Que cuando empecé con esto realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de done me metia... Uno siempre confía en sí mismo más de lo que debería muchas veces. Con mi desconocimiento cambie el cableado interior entero, todos los mandos y botones incluido el cuadro. Me toco quitar todo lo del golf y ponérselo del a4. Ya funciona absolutamente todo, menos los sensores de la puerta y la luz de freno que se queda fija. Una vez acabe con eso podré montar salpicadero y terminar de montar la parte delantera. Sacaré motor y meteré el del a4 que está enterito sin tocar. Os dejo unas fotos para que veáis como llevo el "tema" (una vez acabe dejare todo bien enbridado y encintado). Para la próxima me informare bien antes de tocar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Hola.

Entiendo lo que dices del cableado.
Voy a aprovechar este post para aclarar sobre esto.

Me paso exactamente lo mismo con mi AGR, me dijeron los entendidos en el foro que si fuera la furgoneta de otro año encajaria perfectamente en la caja de fusibles de la T4.

Lo que a dia de hoy afirmo es imposible, no hay golf 4 o seat 6K2, que tenga ya la caja de fusibles antigua como la de la Volkswagen Transporter T4.
Que es caja de fusibles/reles, e interconexiones de varios circuitos, todo en uno, la conocida como central electrica o (ZE). Que hasta donde yo se, todas las t4 de los diferentes años montaron la misma.
Esta:


Son solo golf 3, o seat ibiza/cordoba 6K o 6K1.( o similar en skoda/audi) Esos encajan practicamente tal cual.
Diria que todos, modelos anteriores al año 2000 +/-.

En los golf 4 y seat 6K2, la caja de fusibles es diferente y los conectores que van a esta son inexistentes, llevan una serie de T10 (conectores multiples de 10 pines) de diferentes colores, y de estos van o a la tira de fusibles o a soportes de reles aislados, no en una caja conjunta.

Por lo tanto se complica un poco la cosa.

En mi caso si utilice toda la instalación del AGR de un cordoba 6K2, pero porque profesionalmente me he dedicado a la mecánica y electricidad del automovil, no me parece complicado. Me parece más complicado encontrar averias electricas en el auto con todo montado, y he sacado bastantes.

Es cuestión de desarmar todo el cableado, y separar lo que necesita la unidad de control de motor para funcionar, y en mi caso si ves mi post del swap, dejé los reles 109 y 103 necesarios para la ecu, montados sobre la caja de fusibles original, y no en ella.Y detras de esta, hay dos conectores de esos t10 originales, y un par más que puse yo de tipo faston de 6 pines cada uno para comunicar con el cuadro y otras cosas, para que todo funcionase.

La gestión de motor de las AHF,AGR,ALH,ASV es un poco mejor que la de los anteriores AHU,AFN, y yo preferi mantenerla. Entre las pocas diferencias lleva sensor de presión y temperatura de aire de admisión, puesto directamente en el tubo de presión de aire detras del intercooler. Mientras que los anteriores, llevan el sensor de presión dentro de la propia ecu motor, y por eso llevan un tubo de 3,5mm conectado desde el colector de admisión hasta allí. Y las otras diferencias pasan por algún sensor un poco diferente, y conectores de estila más actual. Poca cosa pero notable.

* Por cierto, aviso, a los que monten ecu de AFN/AHU, dentro, llevan un trozo de tubo de goma, desde la entrada de ese tubito de 3,5mma la carcasa , al lado del conector, hasta el sensor real que va soldado a la placa, esos trozos de tubo se rompen, y pierden presión de aire y aceite allí dentro, y con la consiguiente perdida de fiabilidad en la lectura, es bueno cambiarlo por uno reforzado o más duro para evitar esto.

AL final has montado la instalación del AFN, supongo que con su bomba inyectora, o cambiando el conector.
Bien, es una solución.
Pero ten en cuenta que la gestión del AHF es un poco mejor, y puede llevar una ecu programable por OBD, sin necesidad de desoldar y soldar chips. O puede no llevarla, tienes que verificar si la referencia de la centralita es acabado en 018 o en 012.

Para cualquier cosa, me puedes enviar un mensaje privado o por aquí por el foro.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

i.vega

Cita de: bassijo en Agosto 18, 2022, 02:29:31 amHola a tod@s cerca de 3 años después... siento la tardanza pero La verdad que después de muchas horas de trabajo inútil,acabe bastante desmotivado. Con el cableado de el golf4 fue imposible hacerla funcionar correctamente. El problema estaba en el cabezal de la bomba que no correspondía a La propia bomba (tuve que empalmar el cableado) ya que el motor era afn y el cableado ahf.resulta lado, inyección completamente fuera de punto, al parecer variaban las vueltas de una a otra, y con el ello la inyección. Un vecino tuvo un accidente con un audi a4 1.9 tdi del 97 código motor afn, me lo dio y monte todo el cableado entero.  En cuanto le puse el cableado de motor arrancó a la primera.  En una tarde había avanzado más que en muchísimos días y horas de trabajo. Volvio la motivación. Cuál es el problema  Qué tengo ahora?  Que cuando empecé con esto realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de done me metia... Uno siempre confía en sí mismo más de lo que debería muchas veces. Con mi desconocimiento cambie el cableado interior entero, todos los mandos y botones incluido el cuadro. Me toco quitar todo lo del golf y ponérselo del a4. Ya funciona absolutamente todo, menos los sensores de la puerta y la luz de freno que se queda fija. Una vez acabe con eso podré montar salpicadero y terminar de montar la parte delantera. Sacaré motor y meteré el del a4 que está enterito sin tocar. Os dejo unas fotos para que veáis como llevo el "tema" (una vez acabe dejare todo bien enbridado y encintado). Para la próxima me informare bien antes de tocar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Entiendo que no se puede montar el de un A4.... ya que en este está montado longitudinal y no acepta los cambios correspondientes para poder montarlo de forma transversal....no te lo digo fijo pero estoy casi convencido... ya nos dirás....

Fermounth

Cita de: i.vega en Septiembre 14, 2022, 13:47:04 pmEntiendo que no se puede montar el de un A4.... ya que en este está montado longitudinal y no acepta los cambios correspondientes para poder montarlo de forma transversal....no te lo digo fijo pero estoy casi convencido... ya nos dirás....
Yo también tenía entendido eso.
Aunque nunca me he fijado en las posibles diferencias en los bloques, longitudinal o transversal.
Tampoco he probado ni buscado más información sobre esto.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

SoyGenin

Septiembre 21, 2022, 13:55:32 pm #40 Ultima modificación: Septiembre 21, 2022, 13:57:20 pm por SoyGenin
Cita de: i.vega en Septiembre 14, 2022, 13:47:04 pmEntiendo que no se puede montar el de un A4.... ya que en este está montado longitudinal y no acepta los cambios correspondientes para poder montarlo de forma transversal....no te lo digo fijo pero estoy casi convencido... ya nos dirás....
Los bloques y culatas pelados son iguales, lo que no lo son es los soportes...poleas, colectores.... pero teniendolo, no hay problema.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2022, 13:55:32 pmLos bloques y culatas pelados son iguales, lo que no lo son es los soportes...poleas, colectores.... pero teniendolo, no hay problema.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

No lo tengo claro....uno de los que estaba conmigo en el pabellón que teníamos que ha metido un AFN la primera intentona fue con uno de un A4 y desistió por algo de eso.... así que yo creo que hay algo que modifica que no acepta ese cambio...

SoyGenin

Septiembre 21, 2022, 18:30:39 pm #42 Ultima modificación: Septiembre 21, 2022, 18:33:22 pm por SoyGenin
Cita de: i.vega en Septiembre 21, 2022, 18:24:53 pmNo lo tengo claro....uno de los que estaba conmigo en el pabellón que teníamos que ha metido un AFN la primera intentona fue con uno de un A4 y desistió por algo de eso.... así que yo creo que hay algo que modifica que no acepta ese cambio...
Seguro que era por el colector de escape, o los soportes de poleas, si no tienes de uno transversal te puedes volver tonto. Pero el bloque y culata son los mismos
Yo le metí un afn de un passat a mi ex golf mk3 que llevaba un AHU.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2022, 18:30:39 pmSeguro que era por el colector de escape, o los soportes de poleas, si no tienes de uno transversal te puedes volver tonto. Pero el bloque y culata son los mismos
Yo le metí un afn de un passat a mi ex golf mk3 que llevaba un AHU.


Pues ahora que lo dices creo que fue por algo de las poleas....no metí mucho el morro... pero me suena algo de eso.,