La verdad es que no me extraña...

Iniciado por -ego-, Agosto 17, 2016, 10:21:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rosiña

Cita de: Mr Vito en Agosto 19, 2016, 09:35:25 am
Hola:

Yo creo que debemos dejarnos ya de flagelarnos como usuarios de furgonetas o ACs por el uso que hagan otros.

En primer lugar, que otra persona sea furgonetero y tenga una actitud incívica no me representa, como tampoco que un furgonetero no lleve seguro, el que conduce un deportivo haciendo drifting en las rotondas, o los que conducen un utilitario bebidos. Si alguien generaliza y nos mete en el mismo saco es su problema.

Segundo, ante cualquier molestia hay que hacer uso de las herramientas legales y tecnológicas que cada vez son más fáciles y accesibles. Nos quejamos pero tampoco nos movemos, una llamada a las autoridades locales totalmente anónima para el infractor es bastante sencilla, y a veces, efectiva. Además, en ciertos casos es legal el uso de las nuevas tecnologías para grabar o tomar fotografías (no es el tema del debate); pero igual que se hace un furgoperfecto se puede hacer un listado de furgocerdos y entregarles una medalla.

Tercero, y esto es ya es conocido, las autoridades y los intereses creados (o idiosincrasia local, si lo queréis llamar así). Hay en localidades donde hay más basura en las calles, donde hay coches en segunda fila, y donde hay ruidos molestos. Y, ¡oh sorpresa!, en la localidad de al lado no es así. ¿Por qué no se hacen controles de campers y autocaravanas en las zonas de parking en vez de prohibir a todos, al igual que se hace con un control de velocidad o de alcoholemia? Porque no interesa. ¿Por qué no hay depósitos de aguas grises, WCs, incluso enchufes en zonas turísticas (pagando por supuesto), aprovechando campas o terrenos de gasolineras? Porque no interesa, alguien se debe pensar que un tío que se gasta miles de euros en comprar, mantener, y alimentar este tipo de vehículo luego no gasta en su pueblo y come lonchas de mortadela; señores este hombre también come chuletones, gasta mucho gasoil, y si le pilla una avería, lo va a reparar donde sea.
Y si hay negocios para mochileros, chiringuitos de playa estacionales que venden pelotitas y cubitos, puestos de helados... ¿por qué no de repuestos, accesorios y consumibles para el campista/furgonetero? Pues porque toca con los intereses de unos pocos. Cuando posiblemente fuera un negocio bastante redondo. Pero no es ladrillo y alcohol.

Podríamos seguir hasta el infinito, pero mi resumen es: no nos fustiguemos, el día que interese se acabará con los incívicos, como se acabaron con los que hacían chuletadas en el monte, o el que adelantaba por el arcén en los atascos (algo habitual hace 20 años). Y si me prohíben ir a su pueblo (oh, casualidad, que suelen coincidir con un "tipo de turismo" muy específico), no te preocupes, el mundo, incluso la Península, es tan grande, que puedes ir a gastarte tu dinero en otro sitio donde serás mejor recibido, teniendo incluso más exclusividad.
Y ya cuando se acabe la gallina de los huevos de oro, como cierta zona turística famosa este verano, de cuyo nombre no quiero acordarme, que se va a arruinar debido al uso "sostenible" de turismo y medioambiente; ya nos pondrán facilidades.

Totalmente de acuerdo! Al final es cosa de cada uno, y no se puede generalizar, aunque a según quienes, les interese....
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

calirASS

Cita de: tra´fi:k en Agosto 17, 2016, 11:09:29 am

Porque, perdonad si soy un poco brusco, de poco vale venir al foro a quejarse si en el momento no hemos hecho nada.


Simplemente eres elegante y directo, de brusco no tienes nada.

Saludos
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

tnttgn

A ver, tampoco hace falta llevar al extremo las cosas. Los sherpas del Everest no llevan un potty por si al que le paga y a el mismo le entra un apretón, estamos hablando, creo, de como estan los alrededores de deter"minados" sitios donde hay concentración de gente, ya no menciono ni mochileros, caravanistas, autocaravanistas ni campers, digo GENTE

Aún así también comento que hay medidas al respecto


http://deportes.elpais.com/deportes/2014/03/07/actualidad/1394210738_506147.html

durruti1

Pues todos los años pasó 50 días de aqui para allá y debo tener la manga superancha porque me piro contento de todos los sitios.
Por niveles en Europa contra más arriba más prohibiciones por eso los franceses y portugueses se meneando más que austriacos o alemanes pero nada del otro mundo CREO YO

tnttgn

En Francia, aunque nos lleven ventaja empiezan a verse porterías limitando la altura y carteles de prohibición. En puntos calientes como ya tenemos aqui.

agustmaiz

Cita de: tnttgn en Agosto 20, 2016, 09:15:59 am
En Francia, aunque nos lleven ventaja empiezan a verse porterías limitando la altura y carteles de prohibición. En puntos calientes como ya tenemos aqui.

Pero cuando hay prohibiciones, suele haber un área a dónde suele ser obligado ir.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Mr Vito

Cita de: agustmaiz en Agosto 20, 2016, 10:04:02 am
Pero cuando hay prohibiciones, suele haber un área a dónde suele ser obligado ir.

Tapatalkeando sin acentos


No hay que dejar que los árboles no nos dejen ver el bosque. Es cierto lo que dices, pero no es una cruzada contra el camperismo. Si ves otras medidas, es al turismo masivo en general. No es normal que vayan al monte o al río miles de personas. Por muy pulcro que se sea, se generá estress al medio. La política poco a poco será ir limitando los accesos a los sitios, ya sea en ciudades por tráfico y contaminación, ya sea en entornos naturales por degradación; ya sea en zonas turísticas, por generar un ambiente más sostenible y por qué no, que no degenere en visitantes de Sol y alcohol.

Espartano

..pues no hay que engañarse,...en muchos paises europeos es cierto que saben que les puede caer una gorda.., pero no es por eso por lo que se comprotan,...

los que habeis viajado un poco ya habeis visto el poco control que hay por ahí y la poca policia que se ve..., no les hace falta..,

la gente se comporta por educación, y tambien por ideosincrasia...lo cierto es que no se meten en la vida del vecino mientras no les afecte lo que hagan y ésto lo aplican a todos los aspectos, incluido el que "lo que haga yo no afecte a mis vecinos"

..aquí en cambio siempre estamos fijándonos en qué tienen o qué deja de tener fulano y en cómo le va,,....y siempre mejor mientras le vaya peor que a mi.

así que la gente se comporta,..en general, ..por educación, sin más

...que es lo que aquí falta...además de sobrar el que unos pocos quieren aprovechar los recursos de todos.



no hace falta divertirse para beber

-ego-

ufff, veo que algún listo sacó el tema de sitio. Siempre hay alguno. Pensamos lo que nos parece sin conocer siquiera a la persona, por alguna palabra puesta. Miedo me da de quien manda a la cárcel a alguien por una palabra y más en un foro, que se pierde tanto de la comunicación.

Siento si no me expliqué bien, SÓLO QUERÍA DECIR QUE, POR FAVOR, CUIDARAMOS LAS COSAS.










-ego-

No se trata, creo yo, de buscar polémicas ni culpables, si somos los de las furgos, las autocaravanas, los mochileros, los mismos residentes (sí, he visto residentes cuidar sus cosas peor que los forasteros...) SOLEMOS SER TODOS, nada más...

Que si yo no he sido, ha sido el otro, es el habitual entre nosotros. No se debería tratar de eso, sino de cada uno. Yo no sólo veo lo que puse en el primer post, yo veo cada fallo que yo cometo, cada minucia que tiro al suelo y creo que lo suyo es darnos caña en primera persona, así nadie tendrá que decir nada de nadie.

Es difícil, pero estaba tan emocionado con mi primera salida que tuve que abrir el post por la pena que me daba ver algunos sitios y comportamientos.

Como escribía antes, sólo sería cuestión de evitar todo aquello deteriore las cosas y que, consecuentemente, nos revierta problemas y limitaciones a posteriori.

No "discutamos" más. Hagámoslo y listo  ;)

Inuk

http://www.lleida.com/noticia/multes-les-autocaravanes-que-acampin-espot

Lo he buscado en castellano y no lo he encontrado, pero creo que se entiende bastante bien...

Pero por si no queda claro en lo referente a este hilo y en lo referente a lo de acampar y ser discreto traduzco un parrafo.

La normativa no impide que se estacione e incluso que se duerma en el interior," aunque en los últimos años hemos observado que se sacan sillas y mesas , se come y se hace vida de càmping en el  pàrquing, y eso es lo que no permitiremos"

Enfín....  :-[

muel69

pues yo donde voy lo dejo mejor que estaba.  me encanta la pesca, y  cuando llego algun sitio me encuentro mierd.....  por todos lados,  todos los colectivos  tienen sus cer....d...s. yo voy con mis bolsa y almenos recogo lo que tengo alrededor. aveces cuando vuelvo al mismo sitio sigue limpio,, y doy gracias por que no fuese nadie en ese tiempo. asi puedo limpiar otra zona aledaña. al cabo de años. la zona esta bastante limpia. pero como dejes de ir, vuelta a empezar.


y suelo discutir con todo tipo de elementos,  he llegado a baciarles mi papelera encima de su mesa en la hora del almuerzo. y ni rechistaron. eso les quedo claro que su mierd.... ya  era demasiada. lo recogieron todo y se fueron eso si, me pusieron fino desde la ventanilla mientras se ivan.

pero el resto de personas que estaban en la zona me felicitaron...

es una pena que la gente no valore el planeta como su hogar. .loco1

Espartano

Cita de: Inuk en Septiembre 06, 2016, 13:49:35 pm
http://www.lleida.com/noticia/multes-les-autocaravanes-que-acampin-espot

Lo he buscado en castellano y no lo he encontrado, pero creo que se entiende bastante bien...

Pero por si no queda claro en lo referente a este hilo y en lo referente a lo de acampar y ser discreto traduzco un parrafo.

La normativa no impide que se estacione e incluso que se duerma en el interior," aunque en los últimos años hemos observado que se sacan sillas y mesas , se come y se hace vida de càmping en el  pàrquing, y eso es lo que no permitiremos"

Enfín....  :-[


correcto, ¿no?

...es como regularizar en qué condiciones se puede y en cuales no...tranquilos así en espot.....comportándose.

pero,  .meparto ¿hacía falta una normativa municipal si la gral.dice lo mismo?

no hace falta divertirse para beber

Inuk

Cita de: Espartano en Septiembre 09, 2016, 15:24:59 pm
correcto, ¿no?

...es como regularizar en qué condiciones se puede y en cuales no...tranquilos así en espot.....comportándose.

pero,  .meparto ¿hacía falta una normativa municipal si la gral.dice lo mismo?


Si correcto. Pero en este caso y tal como explica la noticia los "correctos"  no son los que "sacan sillas y mesas... y se hace vida de camping en el pàrquing."

Alguien podrá quejarse, y con razón, que si llega un turismo y saca de su maletero unas sillas y unas mesas y se pone a comer lo más seguro que no le dirán nada. Tristemente estamos siendo cada vez más perseguidos sobre todo en lugares concurridos y "famosos" y en temporada alta.

En lugares y situaciones similares  como el parquing que se comenta desde hace un tiempo lo que hacemos es o comer dentro de la furgo o coger la silla y la mesa y ponerme en una sitio algo apartado de la furgo, como si fuera un turista más. De esa manera se pasa más desapercibido, no se  ocupa ninguna plaza de aparcamiento,... Incluso como cada vez viajamos más "minimalistas" y ligeros sin sillas ni mesa con el hule sobre la hierba.

Fede Martín

Cita de: Daglan en Agosto 17, 2016, 12:41:07 pm
Porque muchas veces nosotros mismos les damos pie a ello. Muchas de las normas cívicas que rigen en otros paises nosotros nos las pasamos por el forro, tira un papel en una calle de Alemania o Suiza, a ver como te miran, en España es más que normal, si nosotros mismos no respetamos lo de aquí los de fuera menos lo van a hacer "alla donde fueres haz lo que vieres" con esto no digo que todos seamos unos gochos ni todos los extranjeros angelitos, pero si que si nosotros no hacemos las cosas bien  dejamos la puerta abierta a los incivicos, completamente de acuerdo con lo de la llamada a la policía local, para eso les pagan y así quizá empecemos a cambiar la visión que hay del turismo camper que hay en este país.

Un saludo.

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk