Manual de Conduccion.

Iniciado por -Alvaro-, Marzo 20, 2009, 08:39:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos en breve tendre la furgoneta(Esta tarde) y me gustaria saber algunos truquillos a la hora de conducir. Ya sean truquillos de conduccion economica, o del tipo. OJO CON LAS DISTANCIAS AL APARCAR.
Estoy preocupao con este tema, y me han dicho prioritario mirar por los espejos laterales. Es que claro de conducir un Polo a una T4 caravelle... pues lo dicho, helppp. Un saludo!

markos

pues bienvenido y a disfrutar y no te preocupes porque se conduce mejor ke un coche ,ya veras
LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI

-Alvaro-

Ahi ahiiii que es q me acojonan diciendome: Ya veras que la vas a rayar en 2 dias o aparcando la aboyaras seguro y yo joder maxo ni q tuviera un autobus .loco2 .loco2.En fin graciasssss Un saludo!

asturianin69

se mide mejor con lo grande que con lo pequeño nunca has pillado un camion??y se aparca mejor en un sitio justo que en el grande es ley de vida........mi recomendacion es que no intentes medir sobretodo cuidao en los garajes y parking que es donde mas se confia uno y el dia menos pensao bumba jejeje pero nada no te ruques y a disfrutar ;) a siiiiiii y pa la conduccion ahora al principio no le des mucha caña que de un turismo bajo a una furgo se nota el aire bastante ;) un saludu


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

javicouto

ten kuidadin con los obstáculos bajitos dando marcha atras....

que un tronco de arbol cortao me dio una leche en el parachoques y el muy ca...ón no tenía seguro y ahora voy como voy   :o

por lo demás verás lo maravillosos que son los grandísimos espejos laterales de una furgona... no podrás volver a coger un coche sin decir: por estos espejos no veo nada!!

Dunadan

Vas a disfrutar como un niño con un juguete nuevo en cuanto te acostumbres al volumen.

Dos cosas: las ruedas delanteras están mucho más cerca de tí en una furgo que en cualquier coche... Eso quiere decir que cuando haces giros (especialmente en maniobras: garages, aparcamientos...) la furgo responde un pelín diferente que un coche. Todo es acostumbrarse, pero ¡ojo! las primeras veces. Evientemente, las ruedas traseras también están más lejos de tí. Por eso, en curvas, rotondas, esquinas... la furgo gira "menos" que un coche (o sea, el giro lo hace igual, pero el tren trasero ocupa más espacio que en un coche)... así que por donde pasarías justito con un coche es muy probable que no pases sin maniobrar con una furgo, o que te subas al bordillo... es bueno acostumbrarse a "abrirse" un pelín (sin pasarse, porque tampoco llevas un tráiler articulado)

Y si el coche que tenías era gasolina y la furgo es diésel, también debes saber que se conducen de forma diferente. Los motores diésel, incluso aunque lleven turbo, son algo más perezosos... de modo que no trates de obtener un gran reprise en salidas desde parado. Además, la primera velocidad suele ser testimonial... sirve para mover ligeramente las ruedas desde parado o para subirte por las paredes en montaña. Nada más. En cuanto puedas, 2ª, 3ª... Porque es tontería tratar de conducir igual dos motores (gasolina vs. diésel) que desde el principio han sido concebidos para funcionar de forma diferente.

Lo ideal es llevar la furgo en el "par motor", que es donde la mecánica es más eficiente (o sea, mínimo gasto de combustible con máximo rendimiento -velocidad-). Depende de marcas y modelos, pero hazte a la idea de que el "par" estará en torno a las 2000 rpm y con la velocidad más alta que tengas (5ª, 6ª...)

Nuestro amigo Pere Navarro hace unos días nos ha recordado que lo ideal es circular a 90 kms/h... que según él es como más se disfrutan las carreteras. Hace unas semanas los reporteros de un programa de TV se dedicaron a seguirle por las carreteras de cicunvalación de Madrid y no hubo forma de que su coche oficial bajara de 130-140 kms/h. Es decir, que no circulaba a los 200 o 250 que su coche oficial seguro puede alcanzar... pero tampoco a los 90 que recomienda para los demás.

Paz y amor

-Alvaro-

QUE GOZADA!! vaya vaya la e cogido y madre mia ya qiero volverla a coger jajaja le e hecho yaaa casi 100 km jajaja asique bien circulando un poco por ciudad y sin ningun problema, la aunque hayan sitios que sepa que va a pasar bien voy con cuidado y mirando varias veces que tengo q piyarle el trukillo. Pero bueno e disfrutao como un enano .baba .baba .baba . Es una caravelle 2.5 102 CV del 97. Amos que estoy encantaooooooooo.
Un saludo!!

Guanarame (Fran)

A disfrutar tio, me alegro por ti. Un saludo.

Limo

hola sock; hace 6 meses tuve la misma sensacion que tu, creia que no podria aparcar nunca con ese tanque, pero la verdad es que gira un monton!!! y con esos retrovisores, es como tener una pantalla de 50", es para volverse loko .loco2... antes tenia una renault express y me costava mas moverme!!
salut!!

8)
i

-Alvaro-

Bua los retrovisores son la caña con el izquierdo veo hasta los coxes de atras!!! jajaja son la hostia, y ayer, el primer dia q la cogia me toco meterla por unos sitios... ajustaos ajustaos pero ni un rasguño asiq de luxe con cuidao se pasa x todos laos.  .yupiii .salta .macarra
Un saludo!

elibony


La verdad es que la furgo es mucho mas comoda de conducir que un coche (para mi) te transmite mas sensaciones, al ir mas alto ves partes del paisaje que antes no veias mas allá del arcén...

yo el segundo día que cogí la furgo le hice un rayon de pm en un lateral al pasar por el marco de una puerta metálica en la entrada a una finca. el error: no abrirme suficiente al ser una entrada en curva.

no hay que olvidar que es un vehículo largo y el tren trasero "traza" más en las curvas y tiende a suavizarlas.

asi que mi consejillo que va con experiencia previa es: cuidado con las curvas cerradas no vayas a pellizcar el neumático o la llanta con un bordillo o rallar un lateral con un marco de puerta.

markete (Iker)

Por las medidas tienes que estar muy tranquilo ya que te haces a ellas en nada de tiempo.
Yo tambien voy mucho mas agusto en la furgo que en el coche, ya se que no anda mucho pero me
da igual!!!!
p.d: aparco mucho mejor la furgo (que es 40cm mas larga que el coche) que el coche  ;D

-Alvaro-

Pues si a ver si mañana me hago otros km y pruebo un ratillo que qiero cogerla con musica que eso tmb es importante jajaja a ver q tal. Un saludo!!
PD: Se farda mas que con un mercedes. La gente se queda toda mirando jajaaj .meparto .meparto ;D

lafurgoverde

Bienvenido Sock, lo que dice Elibony es cierto, ojo con las curvas y giros, si no calculas y te abres lo suficiente te puedes llevar un susto, yo me cargué una rueda con un bordillo roto y el error de cálculo me salió carillo. Otro consejo es que no te fies del medidor de combustible, parece ser que debido a la forma del depósito aunque te siga indicando que te quedan un par de rallitas no es así, creo que somos  ya varios a los que nos ha pasado quedarnos tirados sin gasofa y se te queda una cara.... :-[, yo lo que hago, por consejo de los foreros, es no dejar bajar el depósito por debajo de la mitad y así te curas en salud. En cuanto al peso y las medidas es cuestión de acostumbrarse, bueno lo dicho bienvenido rafagasssssss y a disfrutar. .loco2