Entrada de agua .- TRAFIC/VIVARO/PRIMASTAR - Posible averia grave.

Iniciado por fULA nERA, Octubre 13, 2014, 17:30:30 pm

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natxocruz

Cita de: Kiyo74 en Marzo 11, 2018, 00:28:31 am
Por cierto..... ¿A alguno se le mojan los cinturones de seguridad del conductor y copiloto cuando llueve o la lava?


Kiyo, a mi me paso y tenia grietas en la silicona que hay en el techo, por la parte de afuera. Por ahí entraba el agua.

Kiyo74

Cita de: natxocruz en Marzo 15, 2018, 15:13:35 pm
Kiyo, a mi me paso y tenia grietas en la silicona que hay en el techo, por la parte de afuera. Por ahí entraba el agua.


Gracias por responder  ;)

Ya las repasé hace tiempo con sikaflex, pero sigue entrando agua....

Lo solucionaste?

karras

Hola.
La verdad no lo tengo muy claro si se metia agua por la parte de la cubeta del cristal , he desmontado y lo que si tengo claro que esto hay que hacerlo de vez en cuando.
Puse silicona a esa raja (no se me ocurre como llamarlo) creo que esta muy bien darle silicona.
Limpiar las salidas del agua de esa cubeta taponadas.

Esa de la izq estaba mejor



La drch taponada totalmente



Salu2

Kiyo74

Yo también lo hice esta semana. Y sí, habría que hacerlo de vez en cuando.....

chinoaraa

yo tambiens he desmontado y limpiado esas 2 salidas
lo malo que una vez las sacas ...ya por muy bine que las coloques no se quedan estancas ...solución ..darle bine de sika y para toda la vida  .palmas

a raíz de ver este hilo ..lo revise y efectivamente entraba agua por esas 2 tomas ya que aparte de estar llenas de mugre , no quedaban bien estancas

natxocruz

Cita de: Kiyo74 en Marzo 15, 2018, 16:30:25 pm
Gracias por responder  ;)

Ya las repasé hace tiempo con sikaflex, pero sigue entrando agua....

Lo solucionaste?


si, hasta el otro día que te lo comenté no había entrado mas agua (quizás llevará un par de años reparado...), pero al poco de comentártelo, me pareció volver a notar el cinturón húmedo!! ...si lo sé no lo digo, que se gafa, y por decirlo se jode otra vez!!  >:( >:( >:(

...es broma kiyo   .meparto .meparto  es lo que hay...  si tiene que pasar, pasa...   la verdad que fue mucha coincidencia, pero bueno, parece que solo lo note un día (a lo mejor me entró la paranoia o algo...). Ahora estoy bastante atento a ver si lo vuelvo a notar, y esta semana mas, que dan bastante lluvia por mi zona.


Kiyo74

Cita de: natxocruz en Abril 09, 2018, 21:01:32 pm
si, hasta el otro día que te lo comenté no había entrado mas agua (quizás llevará un par de años reparado...), pero al poco de comentártelo, me pareció volver a notar el cinturón húmedo!! ...si lo sé no lo digo, que se gafa, y por decirlo se jode otra vez!!  >:( >:( >:(

...es broma kiyo   .meparto .meparto  es lo que hay...  si tiene que pasar, pasa...   la verdad que fue mucha coincidencia, pero bueno, parece que solo lo note un día (a lo mejor me entró la paranoia o algo...). Ahora estoy bastante atento a ver si lo vuelvo a notar, y esta semana mas, que dan bastante lluvia por mi zona.


Vaya hombre, no sé pa qué hablaste....estamos aviaos..... .meparto .meparto

Avisame si te vuelve a ocurrir y si lo solucionas haciendo lo mismo.... ;)

Le he echao un buen vistazo al techo de mi furgo y por donde le eché sika no se ven grietas..... .confuso1
Tampoco sé lo grande que tiene que ser las grietas como par que entre agua. Las que vi eran muy finas.....  :roll:

natxocruz

solucionado. Era lo de la otra vez. Le puse sika bien puesta y se acabó.

Kiyo74

Ok, muchas gracias... ;)

Hace un par de días volví a darle una capita de sika en todas las juntas del techo, sobre todo en sitios donde antes no le había echado. Hasta el domingo que viene no dan lluvias, así que tendré que esperar a ver si da resultado lo que he hecho, y si nó.....habrá que buscar otra entrada de agua.....
A ver quien de los dos lo encuentra antes....  .meparto

Saludos natxocruz

Alberto 577

Hola, soy otro de los afectados por esta avería.  Dejé la furgo parada en la calle tres semanas durante el mes de abril, mientras le cambiaba el suelo original por uno de madera. Este mes fue especialmente lluvioso en Madrid. Cuando por fin terminamos de dejarlo todo niquel y aun contábamos con una semana larga para preparar un viaje de un mes a los Alpes, nuestro gozo en un pozo.  Señál de STOP en el cuadro de mandos, furgoneta dando tirones...   Primeramente la lleve a un taller electromecánico porqué también se me había quedado sin batería y pensé que podría ser un tema eléctrico... Luego llegué a este hilo y lo ví claro.  Saque la furgo del taller en el que estaba y la llevé a mi taller de confianza.   El diagnosis os sonará, agua en el motor, inyectores oxidados, fallo de funcionamiento en los inyectores 1 y 4.

Cruzo los dedos porque el mecánico sea capaz de extraerlos.

Salíamos el domingo para Andorra para poner la calefacción y de allí a Dolomitas.  Ahora todo está en el aire.   Doy gracias a fULA nERA, autor del hilo, por crearlo y no dejar que demos palos de ciego en una avería que incluso si no se complica va a ser cara.   

Mi furgo es la Opel Vivaro 2.0 de 2008 y ha sucumbido a este problema con 155.000 Kms.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Material ibérico.

Alberto 577

...Me han llamado del taller donde tengo la furgoneta, me han dicho que son incapaces de sacar los inyectores... y básicamente que me la lleve de allí.   ¿Podríais recomendarme algún taller donde os hayan solucionado un problema similar?   Me es muy urgente. Gracias.
Material ibérico.

Alberto 577

Bueno, pues sigo el hilo en base a como me va a mi esta historia.

Teniendo cita en la Opel, que en Madrid la única que atiende vehículos industriales (creo) es Seliauto en la "Ciudad del Automóvil" de Leganíes, me resistía a llevarla allí por que imaginaba una factura que probablemente se me fuera a ir de las manos.

Decidí apostar y llevarla a un taller especialista en inyección diesel y he tenido suerte.   Pudieron sacar los 4 inyectores, los han comprobado uno a uno y finalmente son tres los que no han pasado el test.

La factura total ha ascendido a 1.518 euros, que es un palo, pero que por suerte puedo pagar y es un mal menor.

De todas maneras, mi felicidad ha durado bien poco, porqué ayer la saqué del taller por la mañana y cuando por la tarde la saqué a carretera para asegurarme de que todo iba bien, pues al terminar la prueba, la aparco y como siempre la dejo un minuto al ralentí antes de quitar el contacto, pues en ese minuto empieza ha hacer un ruido raro, como de rodamiento, a oler a quemado y a salir humo.

Apago la furgo, abro el capó y no localizo el problema, vuelvo a arrancar y el ruido sigue y enseguida un chasquido como a correa rota (mi furgo es la 2.0 de cadena de distribución)

Bueno pues finalmente es la correa de servicio la que se ha roto.  Yo no sabía que llevaba mantenimiento y en el taller donde le he pasado todas las revisiones (y donde no pudieron sacarme los inyectores) tampoco me lo comentaron nunca.   Ahora sí se, que se sustituye a los 120.000 kms.  la mía ha petado a los 152.000 kms.

Así que la furgo ha regresado al taller el mismo día que salió de él y estoy a la espera de noticias, pues puede haberse roto por desgaste o porque alguno de los mecanismos que la mueven (alternador, compresor del aire acondicionado, bomba del agua...) se haya estropeado.

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: FreeClimber en Julio 11, 2018, 10:17:58 am
Bueno, pues sigo el hilo en base a como me va a mi esta historia.

Teniendo cita en la Opel, que en Madrid la única que atiende vehículos industriales (creo) es Seliauto en la "Ciudad del Automóvil" de Leganíes, me resistía a llevarla allí por que imaginaba una factura que probablemente se me fuera a ir de las manos.

Decidí apostar y llevarla a un taller especialista en inyección diesel y he tenido suerte.   Pudieron sacar los 4 inyectores, los han comprobado uno a uno y finalmente son tres los que no han pasado el test.

La factura total ha ascendido a 1.518 euros, que es un palo, pero que por suerte puedo pagar y es un mal menor.

De todas maneras, mi felicidad ha durado bien poco, porqué ayer la saqué del taller por la mañana y cuando por la tarde la saqué a carretera para asegurarme de que todo iba bien, pues al terminar la prueba, la aparco y como siempre la dejo un minuto al ralentí antes de quitar el contacto, pues en ese minuto empieza ha hacer un ruido raro, como de rodamiento, a oler a quemado y a salir humo.

Apago la furgo, abro el capó y no localizo el problema, vuelvo a arrancar y el ruido sigue y enseguida un chasquido como a correa rota (mi furgo es la 2.0 de cadena de distribución)

Bueno pues finalmente es la correa de servicio la que se ha roto.  Yo no sabía que llevaba mantenimiento y en el taller donde le he pasado todas las revisiones (y donde no pudieron sacarme los inyectores) tampoco me lo comentaron nunca.   Ahora sí se, que se sustituye a los 120.000 kms.  la mía ha petado a los 152.000 kms.

Así que la furgo ha regresado al taller el mismo día que salió de él y estoy a la espera de noticias, pues puede haberse roto por desgaste o porque alguno de los mecanismos que la mueven (alternador, compresor del aire acondicionado, bomba del agua...) se haya estropeado.


Añado algunas fotos para uso de todos... Aunque parece que este asunto no tiene ahora mismo mucho interés en el foro.

Estas fotos que siguen son de los inyectores antes de sacarlos de la culata:






Esta otra es de los inyectores sacados y limpiados antes de meterlos en la página de testeo:



...y mi furgo en la grúa de vuelta al taller tras la rotura de la correa de servicio:




Material ibérico.

yotrafic

Joder vaya putada más grande. Yo al poco de comprar la mía empecé a ojear el foro y vi este post y paso a ser prioritario hacer la ñapa para evitar esta historia que por desgracia te ha tocado. Ya contarás si por fin la dejas bien y que ha sido el problema de esta segunda avería. Espero que la tengas de vuelta pronto y se te olvide el mal trago haciendo una salida con ella.

Alberto 577

Gracias Yotrafic

Al final tampoco ha sido tan grave, la segunda avería ha sido la rotura de la correa de servicio y la polea del cigüeñal.   Dice el mecánico que la correa no tenía signos de desgaste, que ha aparecido una llave de vaso en la zona de la bomba del agua  y que parece obvio que ha tenido que ver en que bloquease algo y acabara partiendo.

Una fotillo de la correa y la polea del cigüeñal sustituida (245 pavos)




Material ibérico.