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Sobre concesionarios oficiales

Iniciado por ferastur, Septiembre 16, 2009, 19:18:36 pm

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ferastur

Hola, os escribo para contaros mi experiencia con las casa "oficiales" de vehículos.

Le presté mi furgo a un colega para hacerse unas vacaciones y a la vuelta, se le paró. La traigo en grúa al concesionario de VW porque pensé que sería algo eléctrico, para que le conectasen el ordenador y ver si fallaba algún módulo. El caso es que me dicen que falla la bomba inyectora y que lo mejor es poner una reconstruída 1.300 euritos del ala. Les digo que ni de coña y que me lo voy a pensar.

Toda esta desconfianza viene porque en una revisión anterior que me decidí a llevarla al concesionario para un chequeo general pre-ITV me dijeron que todo OK y resulta que me dan la vuelta en la ITV porque de atrás no frenaba nada y encima una de las pastillas esta totalmente gastada y rozando con el hierro el disco. Miedo me da la revisión que me hicieron...

Total que cojo la furgo y la llevé a un mecánico que repara ambulancias. Llevó la bomba a otro taller, (en Gijón sólo hay dos casas que reparan bombas inyectoras). El caso es que me repararon la bomba por 250 euros. Aproveché la ocasión para cambiar correas y filtros, el de gasoil estaba lleno de mierda. Claro, como va debajo de la batería les debía costar mucho trabajo echarle un vistazo en la revisión....A parte me cambió una barra estabilizadora de la dirección y me revisó el freno trasero...

El caso es que por menos de la mitad tengo la furgo en marcha otra vez con una resvisión echa en condiciones.
Me aconsejó que lavase los bajos y echase una mano de protección antigravilla porque hay restos de sal de las carreteras, es una furgo traída de Alemania.

Al precio final de la reparación hay que añadir los 300 euros que me soplaron el la VW por desmontar la bomba...

Conclusión: a raíz de mis experiencias, los concesionarios oficiales no me dan ninguna seguridad, no se complican la vida, si se jode algo te cambian por uno nuevo, los precios de la hora taller no son baratos y revisan lo justito o nada, si se estropea algo ya volverás al taller....a bajarte los pantalones....

Porqué ocurren estas cosas??? Creo que la explicación es muy sencilla; tengo amigos mecánicos currando en diferentes casas oficiales y todos están hasta los güe.... de cada vez más curro y más responsabilidad y menos pelas... Esto hace que la gente con más experiencia se vayan y metan en su lugar a gente de prácticas que por 900 euros que cobran, lógicamente, se esfuerzan lo justito.

No es por rajar por rajar, pero me paso algo parecido con la furgo del trabajo. Una Fiat dobló que cada 10.000Km la llevo a revisión a la Fiat. Un día me di cuenta de que estaba frenando con los forros y eso que les había avisado de que hacía ruido al frenar... en fin.

Otro amigo con un Citröen, después de pasar la garantía lo lleva a otro taller y le dicen que los filtros no los habían cambiado desde hace mucho...

Siento la chapa que os he metido pero necesitaba contarlo. Así que si encontráis un taller de confianza con gente profesional y honrada no lo dudéis.

Saludos y gracias a tod@s los forer@s@s

pixipu

a nosotros nos paso en la fiat, hace años teniamos un punto y se averio una ventanilla (manual) nos querian cambiar el sistema entero por 16.000 pesetas. asi que pasamos y desmontamos el panel para ver la pieza y buscarla en un desguace y sorpresa  :o lo unico que pasaba era que el cristal se habia desencajado de una pestaña que lleva, fue encajarlo y arreglado.
al cuñado se le averio el arbol de levas en un bravo estando en garantia y tuvo que sudar tinta para que se lo arreglaran.
conclusion: al conce solo si es extrictamente necesario

elmoscón

Yo ya estoy también bastante cansado de que me timen en los talleres oficiales, por lo que me he pasado al taller de asturvan, y por ahora, la mar de contento.

gigi

en la casa oficial lo mejor es ir solo a por piezas especificas que no encuentres en otro lado...
por ejemplo:
la hora de mano de obra en la mercedes cuando tardan 15 minutos solamente: 57 euros
la hora en mi taller de confianza tardando lo mismo: anda vete y ya te cobro la proxima vez...

hujaypi

Una cosa hay clara en todo esto, las horas de trabajos suelen ser más caras en las casas oficiales.
Concesionarios si o no.

Pues bueno esto es como en todos los sitios, todo depende de la persona que te atienda, las ganas que tenga de trabajar y su cualificación por supuesto.
Mi pareja trabaja en un taller oficial y a el le han venido expresamente a su taller haciento muchos kms porque no le ha gustado como le han atendido en otro taller oficial que casualmente es la misma empresa y se lo ha dicho al cliente y el le ha contestado si pero no la misma gente. Con esto no quiero decir que en los talleres oficiales sean mejores, pero lo que hay que tener en cuenta que según que cosas las tienen más accesibles.
Tambien es verdad que ahora como casi todo va con ordenador, pues suele ser taller oficial el que lo mire, pero bueno. Tambien son empresas más grandes y tienden a quemar más a la gente, pero para ser un buen profesional ante todo hay que hacer bien tu trabajo.

vandora

Septiembre 17, 2009, 21:52:00 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 17, 2009, 21:54:49 pm por vandora
Bueno, pues ya contando la mia no tiene desperdicio:(sin generalizar)

mi t4 1.9 se calentaba una barbaridad, como la tenia hace poquito se me ocurrio llevarla al taller oficial de vw (huelva wagen), despues de una semana me confirman que el problema es de la bomba de agua, que todo lo demas esta PERFECTO, me la cambian y el c..., me cobra 428€ del ala.

A los dos dias salgo con mi furgo de paseo y veo que todo sigue igual, se la vuelvo a llevar y con sus dos cojones me comenta que el problema es de la junta:

-¿la junta?
-si ,parece que esta mal
-¿parece???, y la bomba por que me la cambiaste.
-no, bueno es que son 2 averias diferentes
-¿pero no estaba todo perfecto?????
-ya ,bueno, pero si te has ido de viaje...
-¿de viajee?????,si no he llegado ni a 20 km, cabron
-bueno esto es lo que hay, si quieres la dejas y si no te jodes que tengo mucho curro.

No se la deje claro, se la lleve a un mecanico que me comento un amigo, y por increible que parezca el problema estaba en el enfriador de agua aceite, 150€

Desde entonces antes de llevar mi furgo a ningun lado miro el foro y pregunto por aqui.

GRACIAS FURGOVW Y A LOS OFICIALES QUE LES DEN POR .... .ametralla

P.D. no generalizo seguro que hay profesionales en todos los lados.