Conector ISO: ¿Dónde puedo conseguir un pin original? [VW T5]

Iniciado por Kaizen, Enero 12, 2022, 11:54:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaizen

Enero 12, 2022, 11:54:17 am Ultima modificación: Enero 12, 2022, 18:03:28 pm por falco
Hola, he instalado una radio y el conector ISO de la T5 no trae el cable amarillo de mas 12 voltios fijo , para la memoria de la radio.
he intentado poner ese pin tomándolo de un conector-cable de tienda de radio, pero el conector de VW tiene pines diferentes y no se adapta. además el de vw tiene un tipo de pasador para bloquear los pines.
¿Dónde puedo conseguir un pin original?  aparte de en un desguace.
Gracias.

Kaizen

He estado buscando en internet y creo que tengo que cambiar el pin 5 por el 4 ,  al parecer vw va diferente.
Mañana lo probaré.

SirJan

A ver si estás instalando una radio que no es original tienes que sacar un 30positivo si o si porque nuestras radios de origen no lo traen así que te recomiendo que busques con un busca polos ese 30!

Kaizen

Enero 15, 2022, 18:21:56 pm #3 Ultima modificación: Enero 15, 2022, 18:25:12 pm por Kaizen
Ni idea, venía montado un alpine, he cambiado la radio por una Android y he puesto el mismo conector iso, con el mismo resultado, que es que la radio no funciona sin llave y además no hay hilo amarillo para la memoria de la radio.
quizás el amarillo sea ese positivo fijo que falta  y se llame 30 en VW.
No he podido bajar a ver la radio, si no hay el cable 5 o 4 que me falta lo tendría que añadir a través de un pin y buscar un positivo donde sea, (fusible con cable ladrón con fusible , o lo que sea.
De todas formas necesito ese positivo también para la unidad de ayuda de aparcamiento 360 que estoy montando.
Un put... rollo, antena gps, tomas usb, detector infrarrojo del mando a distancia, antena bluethoot, antena GPS, módulo wifi...............
No me cabe toda esa mier...dentro del salpicadero, y del cableado de las 4 cámaras, ni te cuento..
No he retirado un panel nunca.....

Kaizen

La cámara mas  jodida es la trasera, que tengo que desmontar todo el panelado y la bolsa que contiene las sillas.
Los módulos por radio no son una opción porque estas cámaras funcionan a 3,5 voltios o algo así.
Las de los retrovisores, el cable pasa por el eje de articulación de los espejos.
En fín.....

Kaizen

lo he mirado y el conector iso tiene corriente fija en el pin 5  en lugar del 4.
podría ivertirlos, y tendría los 12 voltios fijos en el 4, pero no se si el 5 sufriría de alguna forma.
realmente no se para que destino el pin 4 volkswagen.
Si es para el antena remote, no pasaría nada, quedaría como un conector corriente.
¿alguien sabe donde averiguar la designación de esos pines en la california 2007?
Por otra parte, el pin de la luz de iluminación del cuadro dá como máximo 11,1 voltios, dependiendo del regulador del salpicadero.  No se si es correcto o debe dar 12 voltios.

AlucinanT4

Normalmente en los VW de esa época la radio original enciende con el contacto y se apaga cuando quitas la llave. Si así te funciona o solo te funciona con el contacto es cómo debería funcionar, y el funcionamiento sería el mismo conectando cualquier radio con conector ISO universal. Si no te guarda las memorias es que lo conectaron mal en su día. A veces la señal viene invertida en el ISO y los fabricantes de autoradios traen unos conectores faston para que intercambies el rojo con el amarillo.


Kaizen

Enero 18, 2022, 12:34:19 pm #7 Ultima modificación: Enero 18, 2022, 12:55:23 pm por Kaizen
MI radio, nueva  recién comprada, pierde la configuración y el reloj etc...porque no recibe corriente fija por la conexión o pin de +12 fijos.
La radio tiene dos entradas de corriente , una ACC  que va a la llave y otra fija a 12voltios para mantener memorias y leches (android).
El 12v. fijo entraría en el pin 4 de la radio.  Al medir el conector iso de VW no hay corriente en ese pin, que es el pin 4 , pero si la hay fija en el pin5,  se ve que VW tiene cambiados esos pines.
si los intercambiase en el conector de la furgo, tendría resuelto el problema, pero no se a que destinó VW el pin 4.
Lo he medido y ofrece una resistencia de 1,9k Ohms a masa,  o sea hay algún dispositivo en ese hilo. pudiera ser la toma para alimentar la antena, su amplificador si lo lleva.
En ese caso, la radio lo alimentaría al encenderse pues por ese pin metería 12 voltios para una supuesta antena o accesorio.
 La antena de esta furgo es un hilo vertical en mitad del parabrisas, tipo luneta térmica.
No se si este hilo que hace de antena va amplificado.
No encuentro ninguna referencia en la red a la distribución de pines de esta conexión (año 2007) y si del Quadlock.  Mucho ISO y no hay dos iguales.
Actualmente estoy luchando para sacar los pines e intercambiarlos, el 4 por el 5 del conector ISO, porque en la radio no puedo cambiar nada pues va directamente a ella.
Los pines no salen, no tengo un extractor, pero sé sacar un pin, y uso un destornillador de relojero muy fino.
previamente saqué un pasador que atraviesa el conector.
En fin para resumir los pines no salen  y no sé para que asignó VW el otro hilo, puede que sea para alimentar la antena.

AlucinanT4

Normalmente el adaptador de Quadlock a ISO viene preparado para que intercambies el pineado a tu gusto, ya que el mismo adaptador vale para numerosos modelos. En el caso de una pantalla android lo único que perderías al no tener fija la corriente en el amarillo serían las memorias de radio, las demás quedan almacenadas en su memoria interna, cómo cualquier tablet (da igual que se quede sin batería). Otra opción que tienes es instalar un interface de CANBUS o de mandos de volante (si los tuvieras) que te genera la señal de contacto y además otras señales como marcha atrás o pulsos de velocidad.

Kaizen

Bueno, yo no tengo un quadlock.
la radio pierde la hora, emisoras, posición de la pantalla, posición del volumen  y algunas perlas mas...de las muchas funciones que hace esta radio-cd-dvd-navegador, mp3, cámara, tv, internet y po..as.
Los pines no salen.  Estoy buscando un extractor en aliexpress ,ebay y demás, pero no quiero esperar.  Amazon los tiene, el chino de tres euros malísimo en 17 euros.
No tengo una piedra para amolar alguno y adaptarlo. 
Seguiré peleando.



Kaizen

Ya lo tengo, conseguí sacar los pines con unas horquillas del pelo. tienen un doblez al final y hacen la palanca que no hacía el destornillador de relojero.
Los he cambiado, los cables 4 y 5  y ahora parece funcionar.
La radio no es Android, tiene el Android 10.algo, pero no creo que sea una tablet Android ni leches.
Ahora me queda un detalle que es cuando pongo la luz de posición en la furgo, la iluminación de la radio va acorde con el regulador del cuadro de la furgo, pero en su máxima intensidad no se ve apenas la radio y su display.
el regulador de intensidad, da un máximo de 11,1 voltios y no se si debe dar los 12.
Igual tengo mal el regulador.

AlucinanT4

Eso podrás configurarlo en el menú de ajustes, sino el ISO de la radio tiene un cable Naranja que es el de iluminación, se lo desconectas y listo. Así te quedaría con la iluminación de día siempre.