Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El chapas

Hola Cukiyo, esta mañana a las 8:00 lo he puesto a -4 y en menos de una hora en el termometro que tenia dentro de la nevera marcaba 1grado, pero de ahi no baja y el motor no descansa ni un instante , luego yo he subido la temperatura de la consola hasta 5 y entonces si ha parado el compresor , lo he dejado asi y al rato se ha vuelto a poner ella sola en marcha pero ya no ha bajado de 3 o 4 grados en el termometro del interior y ya no se ha vuelto a parar ella sola en las dos horas que he probado, no me atrevo a tenerla mas tiempo en marcha no sea que se queme el compresor.
Que puede ser?? ???
Donde esta el filtro que me dices??
Gracias por tu atencion  ;)

cukiyo25

vale, pueden ser 2 cosas:
-falta de gas
-filtro del circuito de frio obstruido.

para verificar ambas cosas hace falta un frigorista.
si tu nevera no tiene un tubito ke parece una valvula , ke es para verificar la presion de gas, habria ke soldar una y para ello hay ke primero vaciar el circuito de la nevera, dejarla sin gas.
soldar la valvula, hacer vacio , carga y probar,si con la carga nueva sigue haciendo lo mismo, es ke el filtro esta obstruido y habria ke volver a tirar el gas, des-soldar y soldar un filtro nuevo, volver a hacer vacio y recarga de gas.

El chapas

Ok.. el compresor si tiene la valvula de carga que me comentas, ....Yo como tengo un taller de chapa y pintura, tengo una maquina de carga de aire-acondicionado, pero el gas es 134-A y el de la nevera es R-12, que ademas ya no esta permitido, que gas es el sustituto del R-12??? yo podria hacer vacio, meter un detector de fugas y comprovar que no tenga fuga y si es asi meterle el gas. De todos modos cualquier frigorista podria arreglarlo o tiene que ser especifico de este tipo de neveras?? disculpa mi ignorancia, pero con la pasta que vale una nevera de estas...estoy acojonao. :-[ Otra cosa que se me olvido decirte es que cuando esta en marcha, dentro de la nevera, en la plaquita blanca que es lo que enfria, suena como un burbujeo o como si por dentro pasara el gas, o liquido, o lo que sea.
Para lo del filtro, en caso de que este mal, tendria que buscarlo yo en VW, o es un componente que el mismo frigorista pueda conseguir en sus tiendas.
Saludos..

cukiyo25

ahhh, si tienes la herramienta perfecto  .palmas

haz una cosa, conecta el manometro a la valvula de carga y porn la nevera en marcha, cuando la nevera este en temperaturas entre 10 y 5ºC observa ke marca el manometro y me dices.

el sustituto del R-12 es el MP-39 , el R-409a y alguno mas ke no recuerdo.

El chapas

Ok, mañana cuando este en el taller lo conecto y te cuento :roll:, perdona que no te conteste antes, pero estoy con mucho curro y solo me puedo conectar e pocas ocasiones, pero yo te sigo al pie de la letra tío, muchas gracias  .ereselmejor

cukiyo25


El chapas

 :'( :'( Cukiyo perdona macho, pero ayer  Viernes con todo el lio de rematar y entregar coches, no tuve ni un ratillo para la furgo, y encima como el Lunes tenemos fiesta, me voy a permitir un pequeño puente y salgo ahora mismo "pal monte" ;D me llevare una nevera de hielos para no castigar la de la furgo. :-[ :-[
Lo que si he notado es que la nevera funcina normal parando y arrancando entre 5 y 7 grados cuando esta a la sombra por la mañanita y una temperatura exterior de unos 22 graditos, pero segun empieza a cascar el sol y subir la temperatura, comienzan los problemas  .loco2 ya no logra bajar de 5 o 6 grados y por eso no para el compresor al no alcanzar la temperatura que le pones en la consola, generando mucho calor en el compartimento y por eso ya llega un punto en el que no baja ni de 10 grados.
Espero poder solucionar el problema, porque no me hago a la idea de pasarme las vacas con el trajin de la neverita de hielos.
Ya te contare el martes cuando le meta la maquina..... una pregunta.... que latiguillo le enchufo el de alta??? o el de baja???, como en los coches llevan los 2... y cuando lo hago?? cuando esta con la fresca o cuando esta a pleno sol..??
Agradezco de nuevo tu ayuda.... .ereselmejor.....Un saludo

cukiyo25

conectale el de baja, la manguera azul  ;)

sobre lo ke comentas vamos a revisar una cosa.
tu nevera tiene un ventilador al lado del compresor  ???

si es asi, verifica ke esta funcionando, si el ventilador esta funcionando haz una cosa.
justo debajo de la nevera, en los bajos de la furgo, deveras ver una especie de cilindro, dentro de este hay un filtro, como esta?

El chapas

Hola, hoy he podido retomar un poco el asunto gracias a un cliente, que casualmente ablando con el,  me dijo que  entendia de este tema y se puso al momento manos a la obra.... .palmas...

- Conecto el manómetro y a pleno sol conectamos la nevera a 8 grados
- Metimos en el interior la sonda del termómetro digital , bien, la nevera bajó hasta 4 grados y paró,........
- Cuando la temperatura volvió a subir a   8´5 se puso en marcha otra vez.
- El manómetro según este hombre, indicaba un perfecto funcionamiento del compresor, es mas, quedo sorprendido por la forma tan progresiva en que hacia vacío, sin saltos ni parones.
- Estuvo bastante rato liado observando el funcionamiento y todo marchaba bien y llego a una conclusión, según su criterio, lo único que le pasa a la nevera, es un problema de ventilación , ya que con la tapa abierta, esta funcionando bien y es al cerrar cuando empiezan los problemas.
   Me aconsejó que pusiera un tubo, de los flexibles de las campanas, sobre el condensador y lo metiera directamente al agujero de salida de ventilación, para mandar el calor directamente fuera del compartimento. Yo le comenté este brico    http://www.furgovw.org/index.php?topic=143421.0  de JORDAN, y le pareció buena idea. 
   Los filtros de entrada y salida de aire ya los limpie y están bien.
    Tu que opinas, puede ser esto??  ???  podría ser problema de la sonda de temperatura???     
    Perdona el ladrillaco , pero así te lo explico al detalle para no liarte.  Saludos.. ;)     

pop t4

Creo que tengo el mismo problema que comentáis. 30 seg de ventilador, pitido y vuelta a empezar. Pediré el modulo de control de Frigobat para cambiarlo.

Un par de preguntas:

He visto que las conexiones de Danfoss son con tornillo para sujetar los cables. No hay problema para poner el tipo de conexiones que lleva el modulo de Frigobat?
Ya que abro la nevera, se puede hacer alguna cosa para mejorar el rendimiento de la nevera?

Ya os explicara como va el brico.

Salut

Kardiako

Cita de: pop t4 en Noviembre 01, 2011, 21:02:19 pm
Creo que tengo el mismo problema que comentáis. 30 seg de ventilador, pitido y vuelta a empezar. Pediré el modulo de control de Frigobat para cambiarlo.

Un par de preguntas:

He visto que las conexiones de Danfoss son con tornillo para sujetar los cables. No hay problema para poner el tipo de conexiones que lleva el modulo de Frigobat?
Ya que abro la nevera, se puede hacer alguna cosa para mejorar el rendimiento de la nevera?

Ya os explicara como va el brico.

Salut



Yo hice el cambio de modulo y lo unico que tienes que hacer es comprar unos conectores "fast-on" o algo asi, se lo pones al cable y listo lo conectas sin problema. Tambien te digo que yo aun tengo la nevera sin funcionar, porque aunk le cambie el modulo y la nevera ya no hacie el pitido y parecia que funcionaba, pero no enfriaba y parece ser k tengo alguna fuga porque no habia nada de gas dentro, ahora tengo que buscar a alguein k me lo mire pero no se donde ir.
De tal palo tal paliza

pop t4

Ya funciona la nevera, al final era el modulo de control. No lo he cambiado yo, porque contacte con un frigorista recomendado en el foro y por un poco mas tenia la seguridad que si no era el modulo no lo tendría que pagar. Habían posibilidades que fuera falta de gas o que el compresor estuviera clavado.

Os dejo el contacto del frigorista, trabaja sobre todo con neveras de barcos, pero no era la primera nevera de furgo que arregla. Esta cerca de Barcelona, en el Maresme. Se llama Julian.

http://www.frioextrem.com/

De todas maneras gracias a todos.

Salut

mornie

Alguien podría decirme la relación de cables que van de centralita y batería a la placa de la nevera?

Básicamente como van unidos los dos manojos de la foto, los tengo unidos por regletas y no me fío de que este bien.



La placa es una bd 102N3017 de denfoss, la de muchas neveras waeco de las cali t4 del 92.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto estoy intentando reparar mi modulo de control, al menos mínimamente para saber que solo falla eso, si alguien tiene una bd 102N3017 estropeada que ya se haya cambiado me interesa los transistores que estan en rojo en la foto. . A precio asequible porfa. :D



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ultimo, y ya os dejo en paz, alguien podría decirme de cuanto es el fusible? Se que en la caja pone 15A = 12v, pero tenia puesto uno de 40A 32V, estoy confundido.




caracoliña

hola pop t4,estoy en una situacion igualita quiero reparar mi modulo pero a simple vista no se ve nada quemado , los q tienes en rojo son los q se joden,el frigorista me dijo q el fallo era del modulo q lo q hace es engañar cambiando el voltaje de 12v a 110 ,pero no me dijo cuales eran los q tenia q cambiar tu entiendes de esto,ah y yo tambien tengo el fusible igualito de 40 un saludo

pop t4

Yo al final cambie el modulo entero i sin problemas asta la fecha.
Lo que esta en rojo son transistores, pero no se cual es la posible solución.

Salut.