[RENAULT Master 2.2 dci 90cv] Mastercamper. Proceso de camperizado)

Iniciado por mastercamper, Noviembre 21, 2010, 23:58:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mastercamper

A ver si me explico bien....
Yo lo usaba cuando tenia la tienda de rotulos para casi todo,....sobre todo para forrar fachadas de comercios ya que se puede fresar y plegar y asi forrar columnas y paredes sin poner cantoneras ni nada.

Su principal ventaja es que esta formado por dos planchas de aluminio en las que va impreso el acabado final o lacado y el interior que es de polietileno compactos cuya principal caracteristica es que no dilata ni contrae con los cambios de temperatura, lo que implica que lo puedas atornillar y usar en exterior sin miedo a que la salgan combas con el calor,

Como me sobraron planchas una vez cerre las he usado en la furgo para todo....paredes, techo....se corta con la caladora muy bien y lo hay desde 2 a 4 mm de espesor y el precio ronda los 200 euros la plancha de 300x150cm . Las venden en tiendas de plasticos como resopal o en empresas de aluminos.

Cualquier duda preguntame.

Un saludo.
Camperizando desde cero.

rade

El precio de esos tableros es un poco alto pero sigue siendo interesante. No será más caro que el contrachapado forrado de formica. Sigo con interés tu camperización para ver como queda este material. Animo con lo que te queda.


Danik2

Vamos chaval !!!

Que frío ni que leches !!
Dale caña a la furgo, que semana santa esta a la vuelta de la esquina y tenemos que preparar una salida para estrenarla jeje.
Por cierto, nos ha tocado la loteriaaaaa 10€ para cada uno jeje, no es mucho pero bueno con eso nos da para comer 3 o 4 días.

Te esta quedando muy guapa, el techo mola mucho y esta muy bien aislado, y eso es básico.

Un abrazo.

edutoma2

Mastercamper, a mi me dejas alucinado, te está quedando de lujo la furgo y eso que dices que está cascada por el trabajo. Yo me he comprado una nueva (Fiat Sudo 120) y la he camperizado yo (soy un manazas de lo que no te puedes ni imaginar) y me ha salido un "churro", con perdon de los churros, de padre y muy Sr. mio.
Sigue con ella, chaval y que la disfrutes, a ver si, en alguna KDD coincidimos, cuando la tengas terminada y puedo verla "in situ".
Saludos y Kms.
Eduardo

mastercamper

Bueno pues como me he puesto a quitar el vinilo ahora parezco un "lolailo"usea-se un gitanillo de tantos....ya que cuando me cruzo con ellos me miran como esperando reconocerme.....

A ver si consigo que me dejen una nave de una amiguete para poderla limpiar, emplastecerla, lijar y pintar, ire colgando las fotos del proceso, ya que he dejado de momento el interior por problemas de logistica a la hora de distribuir los muebles ya que no la voy a homologar y necesito muebles modulares de quita y pon.

De momento esto es lo que había debajo del vinilo.....






Camperizando desde cero.

mastercamper

Bueno pues al fin la pinté!!!!dos manos de imprimacion y 3 de blanco ....para sacar el blanco!!!

Todavia me queda de pintar las llantas y cambiar las gomas.







Camperizando desde cero.

KzR

te esta quedando de lujo, la pintaste tu o te la pintaron en taller.

madriles

Menudo curro que te estas dando pero va a merecer la pena.
Seguiremos atentos al progreso.
Haciendo kilómetros.

mastercamper

Cita de: KzR en Agosto 23, 2011, 06:09:18 am
te esta quedando de lujo, la pintaste tu o te la pintaron en taller.


La pintamos mi padre y yo, me dejaron el el curro la nave un fin de semana.....y al lio!
Camperizando desde cero.

mastercamper

Bueno os presento un nuevo fasciculo de "hágase su furgoneta" en 34.453.233 sencillos pasos.....

Esta vez he decidido pintar las llantas ya que estaban que daban un  poco de pena, todo surgio porque encontre en un desguace los tapacubos originales de la furgo y ya me calente a pintarlas.

Primero lijé y pinte a spray negro mate los tapacubos del desguace.


Le quité los logos y los he limpiado con el sparto de la encimera de casa que es especial y no araña el cromado.


Las llantas en si estaban un poco dejadas....


Lo que hice fue echarle un producto especial para limpiar llantas que lleva algún tipo de acido y que las deja impecables, despues aclaré el producto con la Kartcher a presion y quedaro listas para darles una manita de lija y esparto donde no entraba la lija.


Despues las he dado una mano de pintura gris metalizado ral 9002 que es el de las ruedas, lo he aplicado con la pistola en el jardin de casa y me han quedado yo creo bastante decentes.


No me he vuelto loco empapelando las cubiertas ya que el sabado le pongo neumaticos nuevos y me daba igual que estos se pintaran un poco.



Y bueno, esto es el resultado, la pintura en cojonuda, brilla un monton y ha secado en 1h.


A ver mañana por el día que tal se ven.....

Camperizando desde cero.

malkoo

Muy chulas las llantas.
el material aislante, poliestireno este... como lo has fijado a las paredes y techo, con alguna cola o simplemente encajandolo?
Despues, al aplicar la espuma has tenido algun problema de que la chapa se abolle por la presion de la espuma o tiende a expandirse por donde puede?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

mastercamper

Cita de: malkoo en Septiembre 02, 2011, 11:49:13 am
Muy chulas las llantas.
el material aislante, poliestireno este... como lo has fijado a las paredes y techo, con alguna cola o simplemente encajandolo?
Despues, al aplicar la espuma has tenido algun problema de que la chapa se abolle por la presion de la espuma o tiende a expandirse por donde puede?


Hola, te cuento, las planchas las he recortado y encajado salvo las del techo que las he pegado con Sikaflex, después le he metido espuma de poliuretano por todos los huecos que quedaban (2 botes y medio de espuma) y en todos los sitios que no entraban los recortes de planchas, finalmente lo he tapado todo con aislante de suelos de 2mm (lo plateado de las fotos) y cubierto ya con las planchas de dibond inox.

Por cierto, de dia quedan asi de bien las llantas :)



Un saludo.
Camperizando desde cero.

mastercamper

Ah por cierto las planchas las pille en una empresa de materiales de contruccion que eran el doble de economicas que en el leroy y la espuma igual.
Camperizando desde cero.

OTATONO

Te está quedando muy bien.

¡Qué envidia me das de ver lo chula que te ha quedado al pintarla!
Ni sé la de tiempo que llevo detrás de pintar la mía.

Yo he pensado en la opción de panelar con el aluminio en sandwich, que me lo recomendó un albañil que lo puso en su furgo, pero osti. el precio es muy caroo!! Creo que le pondré tablex. Total, no se va a ver mucho.

No sé si has puesto ya el suelo ese de sintasol que querías poner, pero si no es así yo de tí no lo pondría y me ahorraba unas pelas porque a menos que te caigan cubos de agua encima de la tarima no creo que se levante si lo tienes bien puesto. Yo lo tendré puesto, no sé, unos dos años o así y no se me ha levantado nada. Y encima el tuyo es hidrófugoo!! En mi piso lo tengo también (el normal) y una vez se me inundó al romperse una tubería y bajaba el agua como un río por la escalera de la finca y no se me levantó nada. Este verano conocí al dueño de un camión camperizado con mimo y estaba guapísimo (si buscas "palacete rodante" en internet está) pues las paredes de la ducha las había hecho con tarima hidrófuga como la tuya. Y ahí le caía el agua a tope y no se le había levantado nada.

Las llantas te han quedado superguapas! Sí señór. Cuando le pongas las gomas nuevas se van a salir!

Podrías decirme que pinturas concretamente has usado y dónde las compraste? Gracias.

Bueno pues ahí vamos los dos. A ver si las acabamos pronto.

Salud!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826