La furguita - Jumper 2005 (0%)

Iniciado por Tuma, Julio 23, 2015, 17:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tuma

Julio 23, 2015, 17:29:21 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 09:52:53 am por Tuma
Bueno, pues ¡por fin podemos presentar nuestra furgo!  .palmas
Es una Jumper 2.8 de 2005, no me queda claro lo de las medidas, pero por lo que he visto por aquí diría que es L2H2 (corregidme si me equivoco).
Era de una orquesta y estaba llenita de vinilos, así que aún estamos en proceso de "limpieza" (las manchas de las fotos son para tapar los teléfonos y tal) y tenemos todavía bastante pegamento que quitar...
De momento nos vamos de viaje con un colchón, una mesa y un hornillo, pero la idea es camperizarla para viajar 4. Aún tenemos que ver opciones y pedir presupuestos pero creo que nos decantaremos por que la prepare alguien que sepa, porque no tenemos ni sitio ni dinero para hacerlo nosotros (por no hablar de los conocimientos, ejem...).
A ver si hago alguna fotillo por dentro, que ahora mismo está en el taller para ponerla a punto para el viaje.

Y ahora preguntas:
- ¿Alguna recomendación de alarma?
- Estamos mirando para comprar un Bullock, pero aparte nos gustaría poner también algo más de seguridad en las puertas, ¿alguna recomendación?
Como veis mi principal preocupación por ahora es que ni la abran ni la roben, ya vendrán más...  .confuso2









cercamon

Felicidades por la compra!!!!!
Lo que me ha sorprendido es ese panel que lleva entre la puerta del acompañante y la corredera. Normalmente solo hay un pilar entre las dos puertas. No creo que sea una l2h2. De todos modos supongo que alguien podrá aportar mas sobre el tema.

Saludos

Juanjo63

Felicidades por la adquisición,tienes la misma que la mia,tambien hay mas gente que la tiene,pedro,perroflautero.sobre alarmas no entiendo,a mi me pusieron una que es innalambrica en todas las puertas y ventanas que te avisa por teléfono si la abren,yo te aconsejaría poner la alrma después de que le hayas puesto las ventanas,sobre cerraduras para que no las habran hay en lulukarabaka y roulot y alguna paginas mas pero son caras,puedes conseguir algo mas barato por ebay,yo todavía ando que se se la pongo o no.algunos piensan que mientras mas seguridad se vea por fuera mas llama la atención.
yo la mia me la estoy haciendo yo solo y tampoco tenia ni idea llevo ya 9 meses y espero terminar para la primavera del próximo año,

toponeta

Buena adquisicion,tienes furgo para rato...me quedo por aqui a ver como evoluciona. :roll:
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

perroflautero

Hola, es una L3H2, tambien conocida como "Maxi" aun que hay otro modelo muy excaso con el techo mas alto.
El bullock creo que no lo hay para estas furgonetas, asi que en ese sistema o haces algo casero o no hay nada que merezca la pena.
No te puedo recomendar un antirrobo porque personalmente creo que todo lo comercial es ineficaz, pero una buena alarma sirve para disuadir a los chorizos de medio pelo. Las cerraduras de seguridad que dice Juanjo son bastante eficaces para que no abran las puertas, pero las buenas salen por un pico y las baratas no sirven de nada o casi.
Mientras esté sin camperizar no es muy golosa para los ladrones, así que tenéis tiempo para ir pensando en que poner.

saludos

gigi

Para quitar vinilos y restos de pegamentos puedes usar (por ejemplo) este rodillo con un taladro y te ahorra un montón de horas de trabajo
http://www.ebay.es/itm/Rodillo-para-quitar-Pegatinas-/350952727659

Tuma

¡Gracias por los comentarios! Pensaba que las L3 eran más largas, pero ya decía yo que no me aclaraba mucho... la verdad es que por espacio no me quejo  .baba
Lo de llamar la atención con tanta seguridad ya lo había pensado, pero por trabajo nos vamos con la furgo hasta Italia y después a Suiza y Holanda y hay algunas ciudades en las que me da un poco de cague dejar la furgo sola o dormir dentro... sé que es más paranoia que otra cosa, pero me sentiría más tranquila con algo más de seguridad. En fin, ¡ya veremos qué apañamos!

gigi, lo del rodillo nos hubiese venido muy bien, pero al final a mano no ha sido para tanto (probamos con el secador pero con las uñitas salía igual de bien). Ahora nos queda darle bien con acetona para quitar todo el pegamento, que ya hemos probado y no se lleva la pintura.

--PEDRO--

Enhobuena por la compra , bienvenidos al club de las 2005 ejejjeej 

Para el tema de la alarma yo me instale una SPY5000 , va muy pero que muy bien , suena muchisimo , supuestamente te avisa a 5 km , yo lo he probado maximo a 2 y te avisa al mando !! se la pille a un forero practicamente nueva , tiene sensor de movimiento por si entran , de golpes , de arranca , de cristales , muy completa !! si necesitas ayuda para instalarla avisame
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

gigi

Cita de: Tuma en Julio 23, 2015, 21:46:01 pm

gigi, lo del rodillo nos hubiese venido muy bien, pero al final a mano no ha sido para tanto (probamos con el secador pero con las uñitas salía igual de bien). Ahora nos queda darle bien con acetona para quitar todo el pegamento, que ya hemos probado y no se lleva la pintura.


Puedes darle acetona sin miedo que no le hace nada a la pintura y si veis que queda contraste de color por llevar la pegatina mucho tiempo puesta podéis probar a darle con pulimento que algo mejor quedara  ;)

Tuma

Cita de: --PEDRO-- en Julio 24, 2015, 08:55:02 am
Enhobuena por la compra , bienvenidos al club de las 2005 ejejjeej 

Para el tema de la alarma yo me instale una SPY5000 , va muy pero que muy bien , suena muchisimo , supuestamente te avisa a 5 km , yo lo he probado maximo a 2 y te avisa al mando !! se la pille a un forero practicamente nueva , tiene sensor de movimiento por si entran , de golpes , de arranca , de cristales , muy completa !! si necesitas ayuda para instalarla avisame


Estuve echando un ojo a lo de la alarma y solo de ver todos los cablecitos que tiene ya me mareo  .loco2 Si al final la pillamos y no me aclaro con la instalación te escribo seguro, ¡mil gracias!


Tuma

¡Volvemos a la carga! Después de tirar un tiempo con ella sin hacerle absolutamente nada, nos vamos a poner manos a la obra para hacerle algunas cosillas (es una forma de hablar, porque nosotros directamente no vamos a hacer nada  .malabares). Aún estamos terminando de decidirnos si le ponemos baño o no, agua caliente o no, literas o no... Pero bueno, de momento andamos buscando una puerta con ventana para cambiársela, ¿sabéis si tendría que ser de una furgoneta igual? ¿o nos serviría la puerta de una Ducato, por ejemplo?

perroflautero

Las puertas de las ducato-jumper-boxer son idénticas entre si. Lo que ocurre es que la puerta que originalmente viene con ventanilla no es idéntica a la puerta sin ventanilla, las de con ventanilla no tenían el rebaje de la carrocería en la parte superior. Quizá podéis encontrar una puerta con rebaje y ventanilla, pero sera una puerta a la que le han colocado la ventanilla después.

Aquí podéis ver lo que digo del rebaje de la carrocería

*imagen borrada por el servidor remoto

ALFREDINO

Esta en lo cierto perroflautero, la puerta de un furgón que luego le pusieron ventanas no es la misma que la que viene con ventanas de fábrica porque ésta es lisa en la parte de arriba. Me pasó a mí que tuve que comprar una puerta nueva en el concesionario para la Combinato, porque todas las de desguace eran de furgón. Igual con el ancho de la puerta porque la de caja corta la puerta mide algo así como un metro y el modelo más largo 1.20m.

Tuma

Gracias a los dos, creo que entonces buscaremos la ventana en lugar de la puerta.