[RENAULT Master 2.2 dci 90cv] Mastercamper. Proceso de camperizado)

Iniciado por mastercamper, Noviembre 21, 2010, 23:58:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mastercamper

Noviembre 21, 2010, 23:58:41 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2010, 23:26:50 pm por mastercamper

Os presento a mi Mastercamper, de momento hasta que tenga calderilla la seguiré dejando rotulada del curro...debajo está blanca y llena de emplaste para sacar los golpes....

Bueno he descubierto este apartado recientemente en el foro asi que ya que estoy haciendo la furgo entera voy colgando las fotos de los avances por si os pueden ayudar en algo.

De momento la he aislado con placas de poliestireno compacto como el que se una en las obras de viviendas encajando las placas y rematando los huecos con espuma de poliuretano como se ve en las fotos, y para aislar un poco mas he sellado todo con el aislante que traen los suelos de tarima como el que he puesto de suelo de la furgo.




Despues de recortar la espuma de poliuretano con un cutter le puse cinta de doble cara y puse el aislante de suelos.





Despues he aislado el suelo y puesto tarima hidrofuga de baños.








Ahora hare unas piezas metalicas de aluminio recortadas a medida para entrar y salir sin estropear el suelo

Y bueno como tengo mucho suelo que quite de unas oficinas y esta nuevo lo estoy poniendo tambien en las paredes...me gusta como queda



Y bueno de momento esto es lo que he currado...ire poniendo mas fotos segun avance.



Bueno ya me direis que os parece.


Camperizando desde cero.

adolomitica

Yo voy a aislar con los mismos materiales mi Movano pero el material interior es de 3 capas, con aluminio por los 2 lados. ¿las placas de poliestireno las has pegado con la espuma de poliuretano?
Veo que los pasos de rueda y alguna zona mas está rozada como la mía, yo voy a darle un poco de pintura por esas zonas para evitar que pueda coger óxido con la condensación.
Seguiré tu camperización para coger ideas y a ver que tal te queda, de momento lo que llevas hecho tiene buena pinta.

mastercamper

Gracias tio, con los pasos de rueda estoy pensando en pintarlos por el tema del óxido y luego no se si taparlos con una tapas a medida o hacer un mueble grande para la cama y con cajones en los bajos y que los pasos de rueda queden condenados debajo sin mas...total no se van a ver

Las placas de poliestireno las he encajado entre la chapa de la furgo y las costillas y armadura de la misma como se ve en las fotos y despues he sellado los huecos con la espuma, va de miedo no veas si se nota cuando vas en marcha el aislamiento acústico...es brutal!


Camperizando desde cero.

Nanete

esto pinta bastante bien......te seguiremos de cerca....... ;D ;D,
como todos aprovechando cosas para la furgo!!! buen trabajo

adolomitica

Yo los pasos de rueda voy a ponerle el aislante de 3 capas y taparlo con madera. Cuento menos chapa haya por la que pueda entrar el frío mejor, sobre todo hasta que monte la calefacción.

mastercamper

Noviembre 27, 2010, 23:07:27 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 27, 2010, 23:09:51 pm por mastercamper


Bueno continuo con la obra, este fin de semana he cambiado la decision de poner madera en las paredes por unas planchas de Dibond que es un sandwich de aluminio y polietileno. se usa para fachadas y ademas es una aislante buenisimo, lo que veis que pone "Dibond" es el plastico protector, una vez lo quitas hace efecto acero inox.




durante la semana sustituire el otro lado por Dibond y pondre sobre el suelo sintasol, sobre la tarima, porque me han dicho que con el tiempo se hincha y se acaba jodiendo y sobre el sintasol no hay problemas con el agua.
Camperizando desde cero.

Capitan

Veo que con esas maderas para sujetar el aluminio,pierdes mucho espacio. No podrías sujetarlas a los marcos de la furgo ??

Saludos y suerte en la obra.

mastercamper

Si en efecto, pierdo 10cm en la parte baja, el tema es que quiero hacer los muebles por modulos para poderlos quitar y poner por si me salen con alguna en la itv. los muebles asi los hago con la parte trasera en angulo recto y si cambio de furgo el dia de mañana asi me los puedo acoplar sin problema a la nueva.

Esta camperizacion la estoy haciendo sobre una furgo que era de trabajo y esta algo machacada, si puedo el dia de mañana me quiero comprar una master nueva corta y mas alta que esta.

Un saludo.
Camperizando desde cero.

cimbike

Dem momento tiene muy buena pinta  .baba .baba
Me parece muy bien pensado lo de hacer los muebles rectos para poder aprovecharlos si decides cambiar de frago. Con todo el curro que te vas a pegar...
Suerte y disfruta de la camperización.

roadtremeño

Tiene buena pinta, seguire el hilo y seguiremos aprendiendo .... para cuando cambie de furgo por otra más grande.
Saludos.

mastercamper

Bueno me he puesto al lio con el techo, tenía por el garaje estos perfiles que venden en cualquier empresa de alumínios, me han venido al pelo para remacharlos y ponerlos de guias para sujetar ahora las placas del techo, cuando lo aisle y ponga las placas subire más fotos.






Ahora encajaré  las planchas de poliestireno pegadas al techo y entre los perfiles negros que acabo de instalar,

Seguiré poniendo fotos.
Camperizando desde cero.

mastercamper

Diciembre 22, 2010, 14:25:47 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 14:39:07 pm por mastercamper
Bueno, despues de unos dias de inactividad furgonetera a causa del frio..... me he puesto al lio con el techo, ahi pongo unas fotillas..


Primero he sacado el techo para afuera ya que tenia unas cuantas balsas a causa de trabajar sobre la baca.


Despues lo he aislado con aislante de suelos de dos capas y planchas de poliestireno de 10mm.

Por ultimo he encajado las planchas de composite de aluminio y polietileno haciendo dos colores ya que los muenles iran en color inox y negro.

entre plancha y plancha he puesto unos perfiles en forma de H que fijan una placa con otra y las he atornillado al centro del techo a uno de los nervios, a los laterales encajan en los perfiles que  puse previamente.





Esta ultima es la  foto del acabado de los paneles laterales ( paredes) y de los muebles cuando los termine

Por el momento esto es todo amigos....ya que no me ha tocado el gordo!
Camperizando desde cero.

Nanete

enhorabuena....poco a poco.....pero esto te va cogiendo color........!!!!! .bien

jmiro

Madre mia que buena pinta tiene esa casita!!!!

Venga, venga  .fotografo  .baba  .palmas

rade

Ese material, DIBOND, promete mucho. Va a ser una buena aportación al foro. ¿qué tal es de precio? veo en google que se usa mucho para stands de ferias y me imagino que también para rotulación. ¿crees que se podrían hacer los muebles también con este material? Haría falta una estructura y anclar a la misma los paneles. Saludos, rade