Ford tourneo 2008.- Humo blanco al arrancar en frio.

Iniciado por ruth_hil, Septiembre 15, 2023, 12:04:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruth_hil

Septiembre 15, 2023, 12:04:54 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2023, 10:41:43 am por RAMOVIL
buenos días,
tenemos a la furgo en el taller, desde hace un tiempecillo.
Todavía nos cubre la garantía pero no me mola mucho...

La furgo después de  estar toda la noche parada, al arrancar vibra y echa un humo blanco. El resto del día no, solo cuando lleva esas horas de la noche parada.
Nos cambiaron un inyector porque decian que era de eso pero sigue haciendo lo mismo, asi que la llevamos de nuevo al taller.

Lleva desde el lunes 4 allí, mandaron todos los inyectores a revisar y dicen que están bien y nos dicen que tienen que hacerle unos reglajes.
Yo no entiendo de esto, es normal?????

Tantos días para esto??? No me huele muy bien la verdad...

Saludos.

CAMPERVOY

Con esa información,
     es muy difícil poder afirmar nada. En todo caso, si está en garantía, oye ni tan mal. Lo importante es que te lo solucionen bien.
    Y cuando te la devuelvan, estaría muy bien que te expliquen bien bien cuál era el problema y que nos los cuentes por aquí, para que otros usuarios estén 'prevenidos'.
    Aparte, dinos qué furgo es y modelo, importante.
Un saludo y ya nos contarás,
Anton

RAMOVIL

 Buenas perdona la pregunta pero, ¿Tu no tenias una ford tourneo?

ruth_hil

Es una ford tourneo connect del 2008. Espero que nos la den prontito! Os cuentoooo

RAMOVIL

Cita de: ruth_hil en Septiembre 16, 2023, 23:57:24 pmEs una ford tourneo connect del 2008. Espero que nos la den prontito! Os cuentoooo
Cita de: ruth_hil en Septiembre 16, 2023, 23:57:24 pmEs una ford tourneo connect del 2008. Espero que nos la den prontito! Os cuentoooo

   De entrada en todo post de mecánica o zona técnica es necesario indicar el modelo y versión en el enunciado.
  Y segundo has colgado tu post en el subforo de VW T5/T6.


   Lo trasladamos al apartado correcto.

ruth_hil

Bueno, después de que me miraran de nuevo todos los inyectores y dijeran que están bien y dentro de los parámetros, nos hicieron unos reglajes de valvulas.

Para eso, estuvo la furgoneta TODO el mes, TODO. Incluso se nos caducó la ITV estando en su taller. Y una vez realizados los reglajes, nos dicen que tenemos la transmisión delantera rota.
Como no me entraba en garantía eso, me lo llevé a mi taller de confianza (puestos a dejarme el dinero, se lo doy a ellos)

Pues me dice mi taller que no hay nada roto, que solo ha pretado unos tornillos.... bueno..... el cabreo que pillamos! nos querían estafar los otros?!
Pasamos la ITV sin problema, sin una falta leve.....
Ese taller nos ha hecho perder todo el mes de septiembre sin poder salir con la furgo, en agosto igual porque estaban cerrados y no nos hicieron nada... En fin... que no volvemos más..... todo por seguir el consejo de quien nos vendió la furgo de llevarlo a ese taller.... se acabó!

Phoenixtoledo

Cita de: ruth_hil en Octubre 05, 2023, 09:39:34 amBueno, después de que me miraran de nuevo todos los inyectores y dijeran que están bien y dentro de los parámetros, nos hicieron unos reglajes de valvulas.

Para eso, estuvo la furgoneta TODO el mes, TODO. Incluso se nos caducó la ITV estando en su taller. Y una vez realizados los reglajes, nos dicen que tenemos la transmisión delantera rota.
Como no me entraba en garantía eso, me lo llevé a mi taller de confianza (puestos a dejarme el dinero, se lo doy a ellos)

Pues me dice mi taller que no hay nada roto, que solo ha pretado unos tornillos.... bueno..... el cabreo que pillamos! nos querían estafar los otros?!
Pasamos la ITV sin problema, sin una falta leve.....
Ese taller nos ha hecho perder todo el mes de septiembre sin poder salir con la furgo, en agosto igual porque estaban cerrados y no nos hicieron nada... En fin... que no volvemos más..... todo por seguir el consejo de quien nos vendió la furgo de llevarlo a ese taller.... se acabó!


Las reseñas de Google son muy útiles para cosas como estas...
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ruth_hil

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 05, 2023, 09:43:41 amLas reseñas de Google son muy útiles para cosas como estas...

Si, desde luego este fin de semana voy a formar una reseña que vamos... de estafadores para arriba.... Ahora controlaremos que no salga ese humo ni nada de eso...

Largesttwist

A veces los prejuicios y la desconfianza nos llevan a malinterpretar las palabras. No sé, vete por allí y habla de nuevo con ellos, quizás con transmisión generalizaron, quizás realmente hayan detectado algún problemilla. 

Respecto a los síntomas, humo blanco en frío pueden ser varias cosas, que entre refrigerante en la cámara de combustión por algún poro, junta... o que la bomba de gasoil esté fuera de punto y esté inyectando a destiempo, lo primero es un preludio de avería gorda, lo segundo puede haber sido un mal calado al hacer la distribución, (se corrige), desgaste de la bomba, incluso los calentadores en mal estado pueden provocar humo blanco (las vibraciones ya es otra cosa).

Yo también hubiese empezado por la inyección, y bueno ir descartando. Y es absolutamente normal que se tarde en dar con el problema sobre todo cuando es un síntoma que se da en unas condiciones particulares.

Yo tengo esa misma furgo, y una pregunta que se me ocurre..

¿cuando arrancas y pegas un pisotón al acelerador deja de vibrar y echar humo?


A ver si hay suerte y lo han solucionado.

El mayor error es no intentarlo

ruth_hil

Cita de: Largesttwist en Octubre 09, 2023, 23:30:24 pmYo tengo esa misma furgo, y una pregunta que se me ocurre..

¿cuando arrancas y pegas un pisotón al acelerador deja de vibrar y echar humo?


Si.... sigue haciendo lo mismo. A ver como acaba esto :( jope

ruth_hil

Bueno, actualizamos, ahora mismo está en otro taller y dicen que son los 4 calentadores. Así que deseando que la garantía nos dé luz verde para que nos la arreglen ya!

Largesttwist

Al menos es una opción barata a valorar... a ver si hay suerte, te animo a que cuando des con la solución nos lo hagas saber.
El mayor error es no intentarlo

Phoenixtoledo

En mi coche, cuando se me jodieron dos calentadores, le costaba arrancar y cuando lo hacía es cierto que la vibración era bastante fuerte. No tengo recuerdo que echase humo blanco, aunque puede ser. De todas maneras eso debería de desaparecer rápido.

En condiciones de frío, como tengas los calentadores cascados, le cuesta la vida arrancar a un diesel.

Es correcto cambiar los 4 aún cuando sea solo uno o dos los que estén averiados. De todas maneras lo suyo es que los comprueben antes de cambiarlos.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ruth_hil

Bueno, pues ya hemos probado la furgo. También le hicimos el cambio de aceite que ya le tocaba. En cuanto nos la han dado teníamos una semana de vacaciones y nos fuimos unos días por Francia, ya haré la crónica jijiji
La verdad es que, nos enseñaron los 4 calentadores y estaban los 4 cascadillos. Ahora al arrancar ya no echa taaaanto humo blanco como antes y si que es verdad que ya no parece que vas en un tractor jaja Osea vibra lo justo  y lo normal al arrancar en un vehículo de estos años.
Por lo menos nos dijo el mecánico, que nos la miró de arriba a abajo (EGR, inyectores....) que la veía super bien y que "palante"

RAMOVIL

Cita de: ruth_hil en Noviembre 18, 2023, 18:41:55 pmBueno, pues ya hemos probado la furgo. También le hicimos el cambio de aceite que ya le tocaba. En cuanto nos la han dado teníamos una semana de vacaciones y nos fuimos unos días por Francia, ya haré la crónica jijiji
La verdad es que, nos enseñaron los 4 calentadores y estaban los 4 cascadillos. Ahora al arrancar ya no echa taaaanto humo blanco como antes y si que es verdad que ya no parece que vas en un tractor jaja Osea vibra lo justo  y lo normal al arrancar en un vehículo de estos años.
Por lo menos nos dijo el mecánico, que nos la miró de arriba a abajo (EGR, inyectores....) que la veía super bien y que "palante"

  Me alegro de que funcione, y esperemos que sea una solución definitiva, si en un tiempo no hay cambios se podría modificar el enunciado añadiendo solucionado.