Pérdida súbita de potencia, tirones y petardeo... AYUDA!!!

Iniciado por vts, Agosto 29, 2009, 09:39:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vts

Buenas, el caso es que desde la última revisión para pasar la ITV la furgo cuando lleva un rato en marcha perfectamente de momento empieza a perder potencia repentinamente, seguidamente empieza a dar tirones y a petardear por el tubo de escape.  El caso es que apago el motor, arranco y al momento vuelve a ir perfectamente unos 50-100 km, en que empieza a hacer lo mismo.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto? Es una VW LT28 6 cilindros, de gasolina.

Gracias por la ayuda!!!
LT = Light Truck

siemens

El turbo!!!! o la aerodinámica!!!! .loco1 por lo de los pedos...
No tengo ni idea, como puedes ver, pero podría ser el filtro de aire o bomba de gasoil?? Te ha dejao tirado o llegaste a destino??
Saludos:)

vts

No es turbo. Es atmosférico y de gasolina. No me dejó tirado. De hecho hasta el momento no nos ha fallado nunca y nunca nos ha dejado tirada.  Aun así desde que empezó a fallar le hicimos ese mismo día 700 km, porque estabamos de viaje.
LT = Light Truck

siemens

Pues trankilo que para el lunes lo sabes  ;D y te lleva de vuelta a casa con turbo-petardeo. Suerte que no sea nada gordo.
Saludos

vts

Sigo a vueltas con el tema de los tirones. Estoy por cambiarle los platinos e instalarle una bobina nueva.   ¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse?

Gracias y un saludo.
LT = Light Truck

kaputt

Prueba a cambiar el filtro de la gasolina, es sencillo y económico y puede ser la solución, suerte.


vandora

a lo mejor es una tonteria pero el coche de mi parienta daba pedos en baja y era por que iba con tres bujias. :roll:

haizkolari

primero comprueba las bujias, según como tengan el electrodo puede decirte muchas cosas, pon una foto (o cambialas seguramente te haga falta) y como bien dices el tironeo en altas puede deberse tambien al mal estado de la bobina de encendido se comprueba con un polímetro su resistencia y su aislamiento
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NES_RO

yo tuve el mismo problema con mi vans l-300 y le cambian el platino y condensador y se le quito la falla

vts

Cita de: kaputt en Septiembre 05, 2009, 09:43:10 am
Prueba a cambiar el filtro de la gasolina, es sencillo y económico y puede ser la solución, suerte.


El filtro lo cambiaron en la última revisión. El caso es que me pusieron uno más grande que el que llevaba.  He llegado a pensar también que sea demasiado grande y que en algún momento la bomba no de abasto para alimentar la gasolina que pasa por el filtro.

Cita de: vandora en Septiembre 05, 2009, 09:57:06 am
¿las bujías?


Las bujías no las he probado. Sería cuestión de mirar el electrodo, pero me da cague desmontarlas yo por el tema de la rosca, que no la vaya a pasar. Me apunto tu consejo.

Cita de: haizkolari en Septiembre 09, 2009, 05:54:06 am
primero comprueba las bujías, según como tengan el electrodo puede decirte muchas cosas, pon una foto (o cambialas seguramente te haga falta) y como bien dices el tironeo en altas puede deberse también al mal estado de la bobina de encendido se comprueba con un polímetro su resistencia y su aislamiento


Al comprar la furgo un mecánico ya me comentó que creía que la bobina no era la suya porque según él mandaba mal la corriente al delco y quemaba los platinos al momento. Me la cambió y se acabó el problema.    De todas formas he pensado en cambiarla si la encuentro, pues así me aseguro y creo que sale por unos 50 euros.

Lo de comprobar si funciona...  Tendré que ponerme, porque el tester no lo tengo nada controlado. Tengo un libro que explica como hacerlo.

Cita de: NES_RO en Septiembre 13, 2009, 16:00:18 pm
yo tuve el mismo problema con mi vans l-300 y le cambian el platino y condensador y se le quito la falla


Puedo comprar unos platinos y un condensador y cambiárselos yo mismo, pero no sé como se hace para ajustarlos. Lo he visto hacer alguna que otra vez con una lampara de pruebas y moviendo ligeramente el vehículo para que girase el rotor del delco y así ajustar la apertura del platino para la chispa.



Gracias a todos, de verdad, por los consejos y las ideas que me vais aportando.
LT = Light Truck