llantas 16 para T3 syncro (Mercedes ML, Mefro...) dudas y opiniones

Iniciado por wagen, Septiembre 28, 2011, 19:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Cita de: NICHY en Mayo 23, 2012, 16:55:31 pm
La vi en donde nito y ni me fije en las llantas  :-\ me encanta tu interior y el techo y.... ;D ;D

Montañes las azul con techo elevado elevable hace 1.80 y la otra creoq hace algo mas de 1.90 creo recordar al menos la mia esta por esas medidas interiores con techo westfalia.

Un saludo


gracias por los comentarios...

Las MEFRO 16" son las de la azul,
(las otras son las de Jeep en 15") pensé que era evidente. ;)

kram

Abril 14, 2014, 20:11:31 pm #151 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 22:30:00 pm por kram
Alguien me puede confirmar con seguridad si esta llanta entra en una syncro 14 sin modificaciones ni reparadores? (vaya, plug'n'play, o como si fuesen las famosillas mefro!)


provienen de un mb clase c del 09

son 5x112 et 31 7jx16

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

luis charco

Abril 14, 2014, 23:07:40 pm #152 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 23:09:38 pm por luis charco
Entran perfectas en 15 me imagino que en 16 igual por que es el mismo et yo la llevo como rueda de repuesto con una bf long trail en medida 215 75 15



sherpax3

Hola. acabo de montar unas gomas Falken 215/80-15 que quedan a sólo 1.2% de las 205/80-16. Me entran perfectas con unas llantas de t4 con el buje rectificado para la t3, no me rozan ni en off-road, etc. El tema es que con esta medida de "donut" en una pista en bajada larga y pronunciada llegué abajo con un fuerte olor a ferodo y el pedal de freno parecia empezar a perder mordiente... .panico. Habeis notado perdida de eficacia en los frenos con estas medidas de llanta-goma?
Llevo el motor DJ 2.1 gasofa, que no retiene mucho y se tira mas de freno que en diésel.
Gracias.
Si considerais que no es el hilo adecuado, decirlo y abro nuevo tema, pero como va de lantas gordas y tal, pues eso.

Salut!

kram

yo no te se decir mi experiencia porque todavia no la he tenido, voy con las ruedas de 14 todavia. Pero si, es normal que te ocurra esto. Los frenos están pensados para ruedas de 14 (y ya frenan poco), y al montar un diámetro superior, el brazo de palanca que ejerce la rueda es mayor, por lo que cuesta mas frenar, hay que frenar mas fuerte, los frenos se calientan antes etcetc.... no se si me he explicado, pero total que al montar mayor diámetro pierdes en frenada y eficacia de frenos. Que conste que toda esa info la he sacado del foro eh!!
un saludo
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

sherpax3

Ok, Ya habia leido algo en la teoria, pero era mas ver si alguien tenia la experiencia propia.
Supongo que habrà que ahorrar para discos ventilados delante y discos atràs en lugar de tambores.
Pfff! esto es un no acabar! .loco1

Salut!

kram

Cita de: sherpax3 en Abril 17, 2014, 20:44:45 pm

Pfff! esto es un no acabar! .loco1

Salut!


.meparto .meparto así es, dimelo a mi que tengo que "volver a empezar"
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

wagen

Pues conozco varias experiencias de quedarse sin frenos bajando un puerto... Efectivamente. (Preguntale a Colorín por los puertos de montaña croatas)

Tampoco creo que sea imprescindible montar discos atrás. Yo acabo de montar ventilados delante, me entran con las mefro justitos, son enormes. Comparados con los macizos, no hay color.

De momento asi me quedo.

;)

sherpax3

Puedes darme referencias o modelo de que discos o kit o lo que sea ??? para buscar los discos ventilados?

Gracias.

Salut!

Chabi

Yo delante con llantas de 15 he montado pinzas Girling 54 de golf3 TDI y discos ventilados de 288 de Toledo, solo hay que ponerle unas arandelas gordicas en los tornillos de la pinza a la mangueta para centrar la pinza, creo ke son 7 mm lo tenog ke medir que las tengo en casa.

Discos ventilados tienes en Brickwerks con la medida original .

wagen

Pinzas ATE 57 y discos ventilados de audi A4 de 288mm

Lo digo así de memoria...

luis charco

Valla memoria que teneis os puse todas las medidas y las referencias en el post frenos gordos para syncro 14 pag 7 creo recordar ahí van unas fotos










Yo ya los llevo un año y perfecto misma eficacia que los macizos, pero continua no se calientan nada.

sherpax3

Hola, Tengo localizados los discos en 280 ventilados (en llanta 15 no creo que quepan 288) de audi A4 . Ahora estoy viendo si puedo instalar pinzas de 2 pistones para aumentar eficacia. Si la cosa se complica ya tengo referencias de pinzas de Golf III TDI que dicen que encajan en el anclaje original.
Luis Charco, gracias, ya me habia "chupado" el post de "frenos gordos t3 syncro".

Salut!

NICHY

Cita de: sherpax3 en Abril 24, 2014, 16:46:20 pm
Hola, Tengo localizados los discos en 280 ventilados (en llanta 15 no creo que quepan 288) de audi A4 . Ahora estoy viendo si puedo instalar pinzas de 2 pistones para aumentar eficacia. Si la cosa se complica ya tengo referencias de pinzas de Golf III TDI que dicen que encajan en el anclaje original.
Luis Charco, gracias, ya me habia "chupado" el post de "frenos gordos t3 syncro".

Salut!

Girling 60  ;) mismo anclaje que el resto.