Cómo reparar rayadas en cristal parabrisas (luna delantera)

Iniciado por Mule-Geni, Noviembre 24, 2013, 03:39:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mule-Geni

Pues no sé si esto iría aquí o en mecánica-chapa-pintura.... pero eso, que limpiando con el estropajo de los platos unos pegotes de resina de pino que nos había caído en el cristal parabrisas, nos pasamos un pelín, y han quedado rayadas en el cristal!!   :'(  Bueno... que no son nada grave (por suerte!) pero de noche se ven un pelín más, y da un poco de rabia...!
Alguien sabe cómo se puede pulir un cristal templado? (o si hay algún producto para "maquillarlo" un poco...?)
Y es que lo he buscado por el foro pero no encuentro nada! (y no me creo que sea el primer pardillo fanático de la limpieza que se pasa fregando el cristal...! :P )
Gracias!!

argon

¿No tienes seguro de lunas? Porque si lo tienes simplemente da parte y cristal nuevo.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Gubman

Cita de: Mule-Geni en Noviembre 24, 2013, 03:39:00 am
Pues no sé si esto iría aquí o en mecánica-chapa-pintura.... pero eso, que limpiando con el estropajo de los platos unos pegotes de resina de pino que nos había caído en el cristal parabrisas, nos pasamos un pelín, y han quedado rayadas en el cristal!!   :'(  Bueno... que no son nada grave (por suerte!) pero de noche se ven un pelín más, y da un poco de rabia...!
Alguien sabe cómo se puede pulir un cristal templado? (o si hay algún producto para "maquillarlo" un poco...?)
Y es que lo he buscado por el foro pero no encuentro nada! (y no me creo que sea el primer pardillo fanático de la limpieza que se pasa fregando el cristal...! :P )
Gracias!!


hombre, pa la proxima un trapo y estregar con agua y fairy, si no sale... yo la ultima vez puse un disco de espuma en el taladro y puli con titanlux tapa azul, sobre todo lo he hecho con marcas de cal y alguna vez con resina, o cuando esta muy marcado el cristal por lluvia acida, y queda como nuevo, pero te has cargado el laminado, seguro de lunas, destornillador estrella con martillito en la esquina inferior izquierda o derecha y.... llamar al seguro

ELSERGIO

Cita de: Gubman en Noviembre 28, 2013, 03:44:09 am
seguro de lunas, destornillador estrella con martillito en la esquina inferior izquierda o derecha y.... llamar al seguro


.meparto .meparto .meparto .meparto nunca falla, jajajajajaja, o tambien puede hacer como le digo yo a mis clientes... "circula que seguro que algun cabron te tira un martillo por el camino"

pues para los rayajos no conozco ningun sistema ni bueno ni malo, ninguno, a veces hemos intentado pulir algun parabrisas que teniamos en los nichos arañados y lo que hemos hecho ha sido hacerle aguas y encima no quitar el arañazo del todo.  :-\

Mule-Geni

Cita de: Gubman en Noviembre 28, 2013, 03:44:09 am
hombre, pa la proxima un trapo y estregar con agua y fairy, si no sale... yo la ultima vez puse un disco de espuma en el taladro y puli con titanlux tapa azul, sobre todo lo he hecho con marcas de cal y alguna vez con resina, o cuando esta muy marcado el cristal por lluvia acida, y queda como nuevo, pero te has cargado el laminado, seguro de lunas, destornillador estrella con martillito en la esquina inferior izquierda o derecha y.... llamar al seguro


Ay... sí...! Pues fue eso de que a veces te pilla un "ataque de limpieza" y se me fue la mano con el estropajo...! No es nada grave y sabe mal tener que cargarse una luna y usar el seguro para eso... pero bueno... como soy bastante detallista y maniático y a veces me fijo en las micro-rayadas, pues era por si se podía dejar un poco mejor... Quizás haré lo que comenta Gubman del disco de espuma (blanda, no...?) y el pulimiento Titanlux tapa azul, así suavecito...
Ya os comentaré! Y muchas gracias por los consejos!  ;)

duncan

Cita de: Mule-Geni en Diciembre 06, 2013, 12:09:31 pm
Ay... sí...! Pues fue eso de que a veces te pilla un "ataque de limpieza" y se me fue la mano con el estropajo...! No es nada grave y sabe mal tener que cargarse una luna y usar el seguro para eso... pero bueno... como soy bastante detallista y maniático y a veces me fijo en las micro-rayadas, pues era por si se podía dejar un poco mejor... Quizás haré lo que comenta Gubman del disco de espuma (blanda, no...?) y el pulimiento Titanlux tapa azul, así suavecito...
Ya os comentaré! Y muchas gracias por los consejos!  ;)

Yo que tu no haria lo del titanlux
con suerte lo dejaras como esta y no peor, para eliminar ese tipo de marcas es necesario hacerlo con pulidora y productos especificos
si no, es imposible eliminarlas

Mule-Geni

Uuuy... me estáis cagando...! :P
No sé... pero alguien lo ha hecho y le ha quedado bien? Alguna opción con la que no sea posible cagarla y estropearlo más...? Sino, haré la "vista" gorda y seguiré mirando lejos a través de las rayaditas...  :-\

duncan

Diciembre 06, 2013, 21:41:55 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 06, 2013, 21:45:33 pm por escalada
Cita de: Mule-Geni en Diciembre 06, 2013, 15:51:39 pm
Uuuy... me estáis cagando...! :P
No sé... pero alguien lo ha hecho y le ha quedado bien? Alguna opción con la que no sea posible cagarla y estropearlo más...? Sino, haré la "vista" gorda y seguiré mirando lejos a través de las rayaditas...  :-\

a ver... yo me dedico a esto. llevo mas de 200 parabrisas pulidos, por eso te digo que con ese sistema no vas a conseguir nada.
ten en cuenta que los cristales son muchisimo mas duros que la pintura por ejemplo, por lo que eliminar esas marcas no es poca cosa
te pongo un ejemplo:
cuando se pule un coche, se hace a maquina, rotativa, a unas 1500rpm con varios tipos de esponja y polish de corte, medio y fino
para un paño del tamaño de un parabrisas se tarda mas o menos una hora para dejarlo bien.
para pulir un parabrisas se utilizan discos especiales para cristales, y polish especificos para ellos, normalmente con mirco-particulas de diamante
y se realiza a 1800rpm en zonas mucho mas pequeñas, por lo que pulir un parabrisas lleva unas 5 a 6 horas tranquilamente.
y eso a maquina.
te pongo un enlace de los productos que utilizo para ese proceso.
http://www.autogeek.net/diglkitforma.html
ese kit lleva un disco para taladro, aunque con eso se tardarian 10 horas como poco.
la pagina es americana, en españa no lo vas a poder encontrar a la venta en ninguna parte.
estos son los discos que se utilizan para pulir parabrisas: http://www.autogeek.net/griots-glass-polish-pads-3.html
cuando te digo que lo minimo que te puede pasar es que se quede igual es porque el polish que comentais no vale para cristales
al ser para pintura es mucho mas aceitoso, sin contar que es de muy mala calidad, por lo que dejarias el parabrisas grasiento y a chorretones
los limpias empezarian a dar saltitos con la lluvia, y te dejarian un bonito velo que te impediria ver correctamente
si a eso le unimos el usarlo con una esponja suave.... no le vas a hacer ni cosquillas.

siento no darte buenas noticias, pero es lo que hay...  .confuso1

cukiyo25

sinceramente, déjate de comerte la cabeza, si en el seguro tienes las lunas, ke ya casi todos lo tienen , llama al seguro y ke te cambien la luna, no te va a subir el seguro ni nada, asi ke mas fácil y barato imposible  ;)

Ana de Espinoalvar

Da trabajo a a alguno de los talleres de lunas.....que tambien comen. jejejejejeje.
Venga, felices fiestas y "pa lante"