Mayo 14, 2024, 23:21:46 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ttakunttakun

Cita de: DVega en Junio 15, 2018, 21:50:17 pm
Una alternativa a Orijen/acana es la marca española NFNatcane Es el que lo doy a mi yayo de casi 13 años

Es muy parecido a DogPro De Marpisan...diría que salen de la misma fábrica..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Bleras

Hola!

Se puede llevar un perro en la cabina de un furgón con el típico asiento 1+2?
Con el arnés y el enganche al cinturón en el asiento más cercano a la puerta del copiloto no llega al puesto del conductor ni a los mandos, pero hay alguna normativa clara que diga si o no en este caso?


Graciasss
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Dvilrg

Te diría que no, podría llegar a meterse entre tus piernas y es lo que te dirían al multarte.
Que yo sepa tienen que estar separados fisicamente con redes, mampara, rejilla o lo que sea.

prisamata

Cita de: Dvilrg en Junio 22, 2018, 13:49:19 pm
Te diría que no, podría llegar a meterse entre tus piernas y es lo que te dirían al multarte.
Que yo sepa tienen que estar separados fisicamente con redes, mampara, rejilla o lo que sea.
Qué va, con que no puedan acceder al conductor por estar sujeto a algo ya es legal. Lo que no sé es el tema de llevarlos alante, pero todavía me comí yo una multa por llevarlos sueltos hace bien poco, y con atarlos en el asiento de atrás con correa larga(llegaba a tocar los asientos delanteros por detrás) me dijeron que estaban perfectos así.

jalatinc

 delante no lo se , pero atras , si lo llevas  atqado ya esta bien . no hace falta reja ni na
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

streetmachine

mientra cumpla con la ley al respecto lo puedes llevar donde quieras

Dvilrg

Pues os veo màs seguros que yo asi que así será, eso si, atado con ARNES, esto ya por su seguridad.

prisamata

Junio 22, 2018, 16:37:52 pm #9187 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 17:03:08 pm por prisamata
Cita de: Dvilrg en Junio 22, 2018, 16:24:30 pm
Pues os veo màs seguros que yo asi que así será, eso si, atado con ARNES, esto ya por su seguridad.
Eso sin duda, es de lógica, pero un arnés de viaje, que se enganche en dos puntos y se cierre al estirar para sujetar sin esnucar. No de paseo ni un julius de postureo.


pd. No "será así", sino que ES así.

Esta es lo que dice la DGT al respecto.

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá́ cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos."

jalatinc

el julius no srve ?
hostias , es el llevo ...
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

prisamata

Cita de: jalatinc en Junio 22, 2018, 16:39:58 pm
el julius no srve ?
hostias , es el llevo ...
No, de ese arnés se salen como de un calcetín... No es para eso. Los que van bien tienen dos argollas en la espalda.Así en caso de frenazo brusco le recoge por el pecho y las axilas, evitando el latigazo.

Dvilrg

Así será!
No, serà así, es diferente .meparto .meparto
Enga, buen finde!

DVega

Delante, solo con trasportin o jaula. Y aún así, pueden multarte. Por llevar "equipaje" en zona de pasajeros. Todo depende de con quién toques.
Pero amarrado delante nada.

HP1961

Perdón pero no es por crear polémica pero cuando solo hay delante, NO hay atrás (Ejemplo pick up, grúa, o sea una sola cabina )
Si va amarrado legalmente?????
Podría ser peor...

alhama7

Yo tengo un SLK de sólo dos plazas, aparte de la furgo,  si los llevo van en los pies del copiloto,es llegal o me pueden multar?
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Bleras

Gracias por vuestras respuestas!

Por supuesto me refiero a llevarlo con un arnés de viaje (no de paseo) y engache a cinturón de calidad (no de los chinos).

Creo que el caso es similar a lo que comentais de grúa, pick up o coche biplaza.

Ninguna normativa clara que evite, para bien o para mal, la interpretación (nuestra o de los agentes de la ley)?


Puedo subir la apuesta: Si homologo ese furgón como furgón vivienda, manteniendo los asientos 1+2 pero eliminando el separador de carga, que pasa?


Saludos!  .perro
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855