Mayo 14, 2024, 01:32:56 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: xiroka en Diciembre 07, 2017, 21:55:17 pm
Yo hace tiempo tambien pensaba que es recomendable tener un parto al menos antes de castrar a una perra, y resulta que es totalmente falso, incluso hay estudios que recomiendan hacerlo justo antes de su primer celo con las ventajas que conlleva. El tipo de castracion tambien lleva sus pros y contras.

Yo tengo un alaska, y decidí castrarlo sin tener descendencia, porque las perreras estan llenas de perros que merecen la pena que aportan mucho y si crio con mi alaska le estoy quitando oportunidad a todos esos perros. Es mi opinion, conozco la problematica y me toca de cerca.

Por favor, tener la adopcion como primera opcion.  Y dentro de lo posible castrarlos, no solo evitando camadas sino que tambien mejoras la salud del animal.

Pd,  mis perros han sido todos adoptados.



Estoy totalmente de acuerdo, nosotros a Ura, la boxer atigrada la adoptamos con tres meses en Ciudad Real, fuimos desde Bilbo a por ella un viernes y nos volvimos el sábado con ella. La castramos antes del primer celo por recomendación de nuestros veterinarios.  A mi me encantan mis perros, los adoro y mientras pueda seguiré teniendo boxers pq me encanta su carácter, pero lo que tengo claro es que por mucho que adore  a mis perros los siguientes serás ADOPTADOS. Las perreras y protectoras están plagadas de perros de todas las razas .......

prisamata

Diciembre 11, 2017, 13:47:34 pm #9031 Ultima modificación: Diciembre 11, 2017, 14:11:04 pm por prisamata
Cita de: junio36 en Diciembre 11, 2017, 08:08:10 am

en una experiencia anterior con 2 hembras ( MOON y ROSY) de tamaño pequeño ( 2 recogidas de la calle) la que no pario y haciendonos caso de que todo eran bulos y leyendas no dejamos que tuviera crias, en los ultimos años ( a partir de los 10 hasta los 15) teniamos que estar introduciendo por sus genitales todo lo que le salia  y segun los " veterinarios" si hubiese parido no le habria pasado, de hecho a la otra no le paso. no queremos pasar por ese trago de nuevo ni que lo sufra el animal, ya veremos que hacemos.
saludos.

jejejeje vaya carilla que tiene el bartolo
Eso es una antigua creencia junio. Los prolapsos se producen por una respuesta exagerada a los estrógenos,por eso lo normal es que les pase en una etapa concreta del ciclo ovulatorio.

Si le haces una ovaristectomía,garantizas el fin del problema. Sin embargo, no hay estudios que muestren que tener una camada baje el nivel de estrógenos en sangre de forma sostenida en el tiempo.

Que la decisión de que el animal tenga o no una camada no pase por pensar que es lo mejor para ella,porque tiene sus pros y sus contras,igual que la esterilización,

pero que la perrina iba a tener prolapsos aunque tuviera camada es obvio,y con el tejido dilatado después de una camada seguramente sería hasta peor(más blando todo)

junio36

Diciembre 12, 2017, 16:13:53 pm #9032 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 16:57:13 pm por junio36
muchas gracias por la respuesta, me aclara mucho lo que haremos


otra fotillo que en esta esta muy guapa

isra_ag

Cita de: junio36 en Diciembre 12, 2017, 16:13:53 pm
muchas gracias por la respuesta, me aclara mucho lo que haremos


otra fotillo que en esta esta muy guapa
Preciosa..

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


prisamata

Cita de: junio36 en Diciembre 12, 2017, 16:13:53 pm
muchas gracias por la respuesta, me aclara mucho lo que haremos


otra fotillo que en esta esta muy guapa
Qué guapa la tía!

bridoni

Cita de: Palomares en Diciembre 04, 2017, 07:13:29 am
Y hasta parecen buenas..... Si no fuera por la palabra mágica,   COMIDAAAA

sasbes que raza son? yo tengo una que es igualita que la marron pero mezclada con galgo y no sabemos que raza es! saludos!

Dvilrg


Palomares

Cita de: bridoni en Diciembre 12, 2017, 17:05:28 pm
sasbes que raza son? yo tengo una que es igualita que la marron pero mezclada con galgo y no sabemos que raza es! saludos!


Ni idea, son perras adoptadas. De hecho son hermanas de la misma camada. Nadie nos sabe decir que mezcla pueden ser. Creemos que tienen algo de braco, podenco, la negra incluso algo de galgo cuando le da por correr pero ni idea.
Una foto de la que se parece a la marron??
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

bridoni

Cita de: Palomares en Diciembre 13, 2017, 07:22:50 am
Ni idea, son perras adoptadas. De hecho son hermanas de la misma camada. Nadie nos sabe decir que mezcla pueden ser. Creemos que tienen algo de braco, podenco, la negra incluso algo de galgo cuando le da por correr pero ni idea.
Una foto de la que se parece a la marron??


La nuestra tambien es adoptada en la cartilla pone solo x galgo pero ni idea creemos que puede ser mezcla de galgo x ridgeback pero ni idea.. jejeje
te pongo una foto




salu2

Palomares

Que guapa!!
El pasado puente en Cornudella de Montsant vimos un Ridgeback y era impresionante. Tenía cierto parecido a la nuestra, si obviabas el tamaño...

Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

bridoni

Cita de: Palomares en Diciembre 13, 2017, 16:27:30 pm
Que guapa!!
El pasado puente en Cornudella de Montsant vimos un Ridgeback y era impresionante. Tenía cierto parecido a la nuestra, si obviabas el tamaño...


yo no soy muy entendido pero tiene mucho parecido incluso en gestos , la nuestra es muy pequeñeta y fina tambien

beach80



Adoptado tb hace 7 años en la protectora de leon. Por favor huir de los pseudo-criadores de milanuncios o parecidos y esterilizar siempre que sea posible (solo es mi consejo)...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isra_ag

Diciembre 16, 2017, 14:50:21 pm #9042 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 14:55:34 pm por isra_ag
Cita de: beach80 en Diciembre 16, 2017, 11:10:55 am


Adoptado tb hace 7 años en la protectora de leon. Por favor huir de los pseudo-criadores de milanuncios o parecidos y esterilizar siempre que sea posible (solo es mi consejo)...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
El que compre su mascota a través de un milanuncio en el periódico es un desalmado sin corazón o un inconsciente que no quiere enterarse de como funcionan esas cosas...
Yo no vivo en España, y cuando compramos nuestro peludo el criador nos invitó a su casa para charlar y verificar que éramos serios y el perro tendría buena vida con nosotros. Se me cayó el alma a los pies cuando, viendo que era español, sacó el tema de los abandonos y galgos. No estamos muy bien vistos por ahí fuera en lo que al maltrato animal se refiere.
En mi país de residencia NO hay perreras ni perros abandonados. Si por ejemplo yo no puede hacerme cargo de mi perro el criador lo "acoje" hasta que encuentre otro dueño.
Los perros de adopción vienen de Rumanía, Grecia y ESPAÑA. En ese nivel nos movemos

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

beach80

Diciembre 16, 2017, 16:08:00 pm #9043 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 16:12:21 pm por beach80
Cita de: isra_ag en Diciembre 16, 2017, 14:50:21 pm
+1
El que compre su mascota a través de un milanuncio en el periódico es un desalmado sin corazón o un inconsciente que no quiere enterarse de como funcionan esas cosas...
Yo no vivo en España, y cuando compramos nuestro peludo el criador nos invitó a su casa para charlar y verificar que éramos serios y el perro tendría buena vida con nosotros. Se me cayó el alma a los pies cuando, viendo que era español, sacó el tema de los abandonos y galgos. No estamos muy bien vistos por ahí fuera en lo que al maltrato animal se refiere.
En mi país de residencia NO hay perreras ni perros abandonados. Si por ejemplo yo no puede hacerme cargo de mi perro el criador lo "acoje" hasta que encuentre otro dueño.
Los perros de adopción vienen de Rumanía, Grecia y ESPAÑA. En ese nivel nos movemos

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk



Yo tampoco soy español y si, siento decir que España no es ningún ejemplo en cuanto a compromiso con el mundo animal... aún se sigue matando por diversión y hay mucho abandono de perros, aunque ya se nota el cambio: estoy viendo por ejemplo que cada vez más los perros son bienvenidos en bares, comercios y hoteles como en el resto de Europa, vamos por buen camino o eso espero jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ricardito

Los dos gatos que yo compre, los compre a 2 criadores distintos, con afijo y ambos nos pedían referencias , donde y como iban a estar, etc, también conocí las instalaciones de cría de ambos y no nos dieron los papeles de ambos hasta que no les enviamos el certificado de castracion. La adopción está bien, pero tampoco podéis criminalizar a los que decidimos comprar y pagar un animal por la circunstancia que sea, es la sensación que me da al leeros.
El problema es que aún no se está mentalizado a la gente en la castracion de los animales domésticos no destinados a cría.
Y si quieres destinar a cría un animal, te jodes y te das de alta como criador
En una protectora , me comentaron que por el hecho de obligarles a pagar la castracion en el momento de la adopción, mucha gente decidía no adoptar y el tema que  yo observo en España al menos en la zona que vivo, es que si pagas un animal es mucho más valorado que si es regalado.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.