Mayo 14, 2024, 17:30:32 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

canogalan

Cita de: Joga en Mayo 03, 2016, 18:05:18 pm
Canogalan, la weimaraner que tengo es cazadora y si persigue liebres, conejos, perdices, codornices, palomas. El otro día la veía con intenciones de ir a por la cigüeña del pueblo. Pero nunca la he visto con intenciones de ir a por ninguna oveja.
Probaría un día a que te acercaras a un rebaño con el perro atado a ver qué hace. Cuando el instinto esta.... He visto intentar para a perros con el collar cuando han salido a por una presa y muchas veces les puede el instinto.

Yo mi teoría es que tú perro encontró una oveja muerta y se rebozo en ella y daría algún muerdo. Esto es una opinión.


Gracias por la respuesta, el tema es que cuando ven ovejas quieren ir a por ellas......les he visto correr tb detras de ciervos, zorros......por ejemplo con los caballos quiere jugar......

es una cruz esto del instinto de caza.....son muy cansinos......espero que fuese eso, y que solo se rebozara o se comiese algo..........

Lago2007

Cita de: Joga en Mayo 03, 2016, 17:55:32 pm
Perdón por los ladrillos, si os molesta contesto a Perolet por privado.


Por lo k a mi respecta puedes dar rienda suelta...
Son sentimientos k entendemos todos los k algún día perdimos un compañero de 4 patas....
Yo tampoco se k será de mi el día k mi amigo mas especial "Lago", se marche hacia el puente del arcoiris

https://youtu.be/slyER8GKm3g

gu78

Cita de: canogalan en Mayo 03, 2016, 18:20:12 pm
Gracias por la respuesta, el tema es que cuando ven ovejas quieren ir a por ellas......les he visto correr tb detras de ciervos, zorros......por ejemplo con los caballos quiere jugar......

es una cruz esto del instinto de caza.....son muy cansinos......espero que fuese eso, y que solo se rebozara o se comiese algo..........


Fo, a Mahou llevarla de paseo por donde hay gente con ese instinto cazador es insufrible, niño que ve niño que tiene que ir a que juegue con ella y la acaricie .meparto A miniyo le lleva sus juguetes al parque...  .malabares

Luego si entra un moscardon en casa para que queremos más. Y en el jardín no hay gato o hurón que se atreva a entrar. Y los saltamontes, lagartijas, salamanquesas, mantis y bichos varios no sobreviven...

El instinto le puede, y está castrada con casi 3 años ya.

Lago2007

Cita de: canogalan en Mayo 03, 2016, 17:48:35 pm
algun consejo......
ademas de bozal y llevarlo con correa......
Es normal que un perro ataque a una oveja o cordero????

Mmmmm Gales, k envidia, k bonito es!!!... yo voy todos los años. Si lo mas seguro k fuera una obeja allí hay muchas.

Yo he tenido perros cazadores que he rescatado con 10, 12, 14 años y toda su vida lo único k habían hecho era cazar.
Y tras reeducarles dejaron de hacerlo, caminaban sueltos por los bosques conmigo, sin mostrar interes por animales salvajes.

Todo lo aprendido se puede desaprender relativamente, pero por seguridad el perro tiene k permanecer bajo tu ojo.... en el momento k te pierde de vista como referencia es muy posible k vuelva a su comportamiento antiguo.
Lo primero k siempre hemos hecho con cazadores es terapia de choque, arrimarles una y otra vez a sus antiguas presas ... gallinas, ovejas, cerdos, aves....sujetos y controlados por nosotros corrigiendolos hasta k los aceptan y aprenden k ya no tienen k luchar x la comida. Porque tu eres el líder, lo deseas, lo quieres y mandas!

Los he tenido k lo primero k hicieron era tratar de cazarme a los gatos y los 3 meses dormían con ellos en la misma cama.

Aún así nunca te puedes fiar del todo, y si el perro te pierde como referencia en el paseo, también olvida tu autoridad.

Consulta con un educador profesional.

perolet

Cita de: Lago2007 en Mayo 03, 2016, 18:53:51 pm
Por lo k a mi respecta puedes dar rienda suelta...
Son sentimientos k entendemos todos los k algún día perdimos un compañero de 4 patas....
Yo tampoco se k será de mi el día k mi amigo mas especial "Lago", se marche hacia el puente del arcoiris

https://youtu.be/slyER8GKm3g


No me hacía falta el video para soltar alguna lágrima.
Creo que todos los que compartimos este hilo nos sentimos identificados con los sentimientos de pérdida de un ser tan querido, tanto o más que algún familiar cercano.
Mi madre siempre me ha comentado que los perros que están sueltos por casa se han ido a morirse fuera de casa.
Hasta para eso son fenomenales de no hacerte pasar el mal trago.

mustone

Mayo 04, 2016, 08:22:40 am #8630 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 08:24:51 am por mustone
AMÉN  .ereselmejor

Increible la experiencia contada del Camino de Santiago, y desde luego que comprendo todos esos sentimientos.

Lo único que se puede hacer, y lo que nunca nadie podrá quitarte, son esas experiencias y recuerdos vividos junto a ellos.

En su vida ellos fueron felices junto a ti, y tú fuiste feliz junto a ellos, que más se puede pedir  :)

canogalan

Cita de: Lago2007 en Mayo 03, 2016, 20:43:49 pm
Mmmmm Gales, k envidia, k bonito es!!!... yo voy todos los años. Si lo mas seguro k fuera una obeja allí hay muchas.

Yo he tenido perros cazadores que he rescatado con 10, 12, 14 años y toda su vida lo único k habían hecho era cazar.
Y tras reeducarles dejaron de hacerlo, caminaban sueltos por los bosques conmigo, sin mostrar interes por animales salvajes.

Todo lo aprendido se puede desaprender relativamente, pero por seguridad el perro tiene k permanecer bajo tu ojo.... en el momento k te pierde de vista como referencia es muy posible k vuelva a su comportamiento antiguo.
Lo primero k siempre hemos hecho con cazadores es terapia de choque, arrimarles una y otra vez a sus antiguas presas ... gallinas, ovejas, cerdos, aves....sujetos y controlados por nosotros corrigiendolos hasta k los aceptan y aprenden k ya no tienen k luchar x la comida. Porque tu eres el líder, lo deseas, lo quieres y mandas!

Los he tenido k lo primero k hicieron era tratar de cazarme a los gatos y los 3 meses dormían con ellos en la misma cama.

Aún así nunca te puedes fiar del todo, y si el perro te pierde como referencia en el paseo, también olvida tu autoridad.

Consulta con un educador profesional.


Con correa consigo controlarlo, acercandolo a ovejas, ardillas, gatos......y en casa es compatible con gatos (compartió casa con 13 gatos.......), ayer conseguí retenerlo con 4 liebres delante suya.....no sé si lo conseguí o es que sabía que no llegaba a cogerlas porque le iban a ganar en la carrera......jejejeje

Gracias por vuestros consejos, lo del educador, como somos unos perros, nunca lo hemos hecho....y aqui en UK no sé si la economia me da para eso......

DT4

Os dejo una foto de Marli que desde la última vez ha cambiado mucho,ya tiene cuerpo de adulta y tiene casi dos años ya.
Es pura energía en la calle y en el monte y una manta más cuando esta en casa!



Dvilrg

Madre mia esa perrina te funde con la mirada!
Preciosa!!

mititico

Cita de: daniVWT4 en Mayo 06, 2016, 07:29:51 am
Os dejo una foto de Marli que desde la última vez ha cambiado mucho,ya tiene cuerpo de adulta y tiene casi dos años ya.
Es pura energía en la calle y en el monte y una manta más cuando esta en casa!



Preciosa, en la furgo que tal? Yo tengo una boxer también de un año y medio y a la que escucha un ruido nos despierta a todos..ajajaj vigila demasiado

beep-beep

Preciosa la perra.

Ayre de paseo con mi rubio, nos encontramos con una perra cruce de Podenco y Pastor Border Collye, de un añito de edad. La muy cabrona le incitaba al mio a correr, le saltaba, se lanzaron en una carrera y por terreno accidentado el mio al ser mas fuerte todavia se defendia, pero al llegar a terreno llano la perra se convertia en el AVE dejandole al mio detras, que llegaba a donde mi como humillado por la velocidad de la perrita.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DT4

Cita de: mititico en Mayo 06, 2016, 09:31:20 am
Preciosa, en la furgo que tal? Yo tengo una boxer también de un año y medio y a la que escucha un ruido nos despierta a todos..ajajaj vigila demasiado

Es una marmota,tanto viajando como durmiendo ,le encanta la furgo ;D

mache

pero que guapísima esta. vaya fotón  .palmas .palmas

jalatinc

Mayo 07, 2016, 14:19:31 pm #8638 Ultima modificación: Mayo 07, 2016, 14:22:44 pm por jalatinc

aqui os presento a Mel . Nuestra  peluda que nos acompanya  contenta y feliz en la furgo.
le encanta  el agua ,la nieve la arena de la playa , y en esta epoca le gusta mucho meterse en los campos de cereal y liarla corriendo y saltando.
en julio ara los  3 años  , y desdes que la acojimos en casa , ( a los 3 mese de edad) siempre le a gustado mucho salir en la furgo


vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

prisamata

Cita de: jalatinc en Mayo 07, 2016, 14:19:31 pm
aqui os presento a Mel . Nuestra  peluda que nos acompanya  contenta y feliz en la furgo.
le encanta  el agua ,la nieve la arena de la playa , y en esta epoca le gusta mucho meterse en los campos de cereal y liarla corriendo y saltando.
en julio ara los  3 años  , y desdes que la acojimos en casa , ( a los 3 mese de edad) siempre le a gustado mucho salir en la furgo


Qué guapa Mel! Me mola la cara de perrote serio que tiene en la foto.