Mayo 14, 2024, 21:16:41 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

alhama7

Marzo 03, 2016, 18:21:19 pm #8370 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 18:23:09 pm por alhama7
Yo tengo dos, un macho con 13 años y una hembra con 2 ambos mixtos y de unos 7 kilos de peso, al macho lo castramos ya de mayor por motivos de salud, a la hembra de pequeñita con 8 meses, en el macho mejoro su comportamiento siendo mas tolerante con otros machos, la hembra siempre a sido muy vivaracha y juguetona aunque se gruñe con otras hembras a pesar de estar castrada, en cuanto a trizteza yo no he observado que esten tristes, todo lo contrario, un perro necesita que se le dedique su tiempo y atencion para ser feliz, ellos tambien se aburren. Castrados son mas mascotas.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Lago2007

Marzo 03, 2016, 18:38:38 pm #8371 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 18:42:01 pm por Lago2007
Cita de: beep-beep en Marzo 03, 2016, 16:48:00 pm
Tal vez tengas razon, aunque veo los argumentos un tanto "cientificos". Yo lo que veo es perros que capados a una edad temprana como que no han terminado de crecer todo lo que podian haber llegado a adultos sin esterilizar, como si fueran más pequeños. Y por otro lado tal vez un tanto tristes, como que el perro entero es más alegre o dinamico. No se, tal vez sean suposiciones mias. El mio, un golden, lo tengo entero y es muy activo a todo efecto, pero bien amaestrado y obediente, no lo imagino de otra manera.


Lo siento pero eso si que no es científico.
Al nacer un animal es imposible saber el tamaño o peso que alcanzará , incluso dos hermanos de la misma camada alcanzan pesos y desarrollos diferentes. Además de su genética, como en los humanos, elementos tales como el tipo de vida, el clima, el ambiente, el ejercicio o tipo de alimentación son los factores que mayor influencia tienen sobre su desarrollo....

Muy al contrario, no es que se queden mas pequeños por estar castrados, sino que algunos machos es posible que adquieran mayor tamaño corporal al no tener que estar compitiendo constantemente por la jerarquía en la manada. Pero en la mayoría no les afecta ni en eso, lo que si varía es su comportamiento ante los celos de las hembras.

El "nivel de energía" o actividad (es como lo llamamos técnicamente) absolutamente nada tiene que ver con que un perro este castrado o no. Tan sólo en épocas de celo un perro castrado no mostrará interés por los estímulos de las hembras y otro no castrado puede tener comportamientos rebeldes, dominantes o peligrosos.

Que pena que di un perro ya hace unos meses, después de años por fin le encontramos un hogar adecuado, estaba castrado desde los 6 meses de edad, con un nivel de actividad o energía completamente agotador e indescriptible. Imposible de aguantar para alguien que no fuese muy muy muy pero muy amante de los animales y con mucha paciencia. Más de una vez lo hubiese agarrado por el cuello .ametralla . Era imposible de cansar por largo que fueran los paseos... No sabes lo que es un pastor alemán CASTRADISIMO ,  .meparto saltando y brincando todo el día a tu alrededor o en la parcela... Increible.... Y alegre.... Y dinámico.... Si el cabron me hacía la vida imposible, pero el estaba alegre y dinámico de cojones.... si pasas algún día por aquí lo puedes ver, lo dimos en adopción aquí cerca.

Te lo podría haber dejado un dia solo para que vivieses en tus propias carnes los que es un perro activo.... aunque estuviera castrado desde una edad muy temprana  .meparto  .meparto  .meparto

Eso de que están más tristes, menos activos o dinámicos son topicazos que tenemos sobretodo los hombres porque no nos imaginamos la vida sin nuestra 3a pierna   .meparto .... en ella y en su correcto funcionamiento depositamos la razon de gran parte de nuestra alegria, autoestima, virilidad... o de nuestros complejos...  ;D.  pero para los perros el miembro es otra cosa  ;D

Joga

Que el perro se mueva por el instinto de cubrir a una hembra, no es que sea más activo. bajo mi punto de vista, es cosa de el carácter del perro.
Mi golden hizo el camino de Santiago con un bretón que tenía y ahí se dio cuenta en optimizar los esfuerzos. Ahora está castrado porque metimos a una weimaraner y es igual que antes, optimiza los esfuerzos. Si puede andar deprisa antes que correr lo hace.
La weimaraner estas esterilizada y me la he llevado al monte a entrenar para trail y aguanta lo que la eches y es más activa que otros perros de su raza.
Pero todo en la esterilización no es bonito ni bueno, y sobre todo a las perras las puede ocurrir que no sinteticen las hormonas que necesitan y pueden tener incontinencia urinaria. Como me ha pasado a mí con la perra.
El caso es que en los machos es un problema con las peleas y ya te voy diciendo que los mismos que no educan a los perros después en una pelea de perros no meten la mano para separar ni coger a su perro.

El problema es lo que siempre repetimos y es la falta de educación, yo no hago lo que a mí me molesta que me hagan.

Dvilrg

Cita de: Lago2007 en Marzo 03, 2016, 18:38:38 pm
Lo siento pero eso si que no es científico.
Al nacer un animal es imposible saber el tamaño o peso que alcanzará , incluso dos hermanos de la misma camada alcanzan pesos y desarrollos diferentes. Además de su genética, como en los humanos, elementos tales como el tipo de vida, el clima, el ambiente, el ejercicio o tipo de alimentación son los factores que mayor influencia tienen sobre su desarrollo....

Muy al contrario, no es que se queden mas pequeños por estar castrados, sino que algunos machos es posible que adquieran mayor tamaño corporal al no tener que estar compitiendo constantemente por la jerarquía en la manada. Pero en la mayoría no les afecta ni en eso, lo que si varía es su comportamiento ante los celos de las hembras.

El "nivel de energía" o actividad (es como lo llamamos técnicamente) absolutamente nada tiene que ver con que un perro este castrado o no. Tan sólo en épocas de celo un perro castrado no mostrará interés por los estímulos de las hembras y otro no castrado puede tener comportamientos rebeldes, dominantes o peligrosos.

Que pena que di un perro ya hace unos meses, después de años por fin le encontramos un hogar adecuado, estaba castrado desde los 6 meses de edad, con un nivel de actividad o energía completamente agotador e indescriptible. Imposible de aguantar para alguien que no fuese muy muy muy pero muy amante de los animales y con mucha paciencia. Más de una vez lo hubiese agarrado por el cuello .ametralla . Era imposible de cansar por largo que fueran los paseos... No sabes lo que es un pastor alemán CASTRADISIMO ,  .meparto saltando y brincando todo el día a tu alrededor o en la parcela... Increible.... Y alegre.... Y dinámico.... Si el cabron me hacía la vida imposible, pero el estaba alegre y dinámico de cojones.... si pasas algún día por aquí lo puedes ver, lo dimos en adopción aquí cerca.

Te lo podría haber dejado un dia solo para que vivieses en tus propias carnes los que es un perro activo.... aunque estuviera castrado desde una edad muy temprana  .meparto  .meparto  .meparto

Eso de que están más tristes, menos activos o dinámicos son topicazos que tenemos sobretodo los hombres porque no nos imaginamos la vida sin nuestra 3a pierna   .meparto .... en ella y en su correcto funcionamiento depositamos la razon de gran parte de nuestra alegria, autoestima, virilidad... o de nuestros complejos...  ;D.  pero para los perros el miembro es otra cosa  ;D

Lago, tienes un privado, a ver que te parece.

perolet

Cita de: Joga en Marzo 03, 2016, 18:39:16 pm

El caso es que en los machos es un problema con las peleas y ya te voy diciendo que los mismos que no educan a los perros después en una pelea de perros no meten la mano para separar ni coger a su perro.

El problema es lo que siempre repetimos y es la falta de educación, yo no hago lo que a mí me molesta que me hagan.

No recomiendo meter la mano entre dos perros que se están peleando si no lo tienes claro como manejar la situación.
Solo me he visto en la situación yo tenia al gol den cogido del cuello y un bóxer que andaba suelto vino a morderle y en ningún momento solté al mio y algún bocado me lleve en la mano y el dueño del bóxer no podía venir a pillarlo porque llevaba un pastor que también quería atacar.
Al final te das cuenta que los machos en la mayoría de casos no luchan para matar que es simplemente para marcarse.

Lago2007

Marzo 03, 2016, 19:30:01 pm #8375 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 08:29:46 am por Lago2007
Cita de: Joga en Marzo 03, 2016, 18:39:16 pm
Que el perro se mueva por el instinto de cubrir a una hembra, no es que sea más activo. bajo mi punto de vista, es cosa de el carácter del perro.
Mi golden hizo el camino de Santiago con un bretón que tenía y ahí se dio cuenta en optimizar los esfuerzos. Ahora está castrado porque metimos a una weimaraner y es igual que antes, optimiza los esfuerzos. Si puede andar deprisa antes que correr lo hace.
La weimaraner estas esterilizada y me la he llevado al monte a entrenar para trail y aguanta lo que la eches y es más activa que otros perros de su raza.
Pero todo en la esterilización no es bonito ni bueno, y sobre todo a las perras las puede ocurrir que no sinteticen las hormonas que necesitan y pueden tener incontinencia urinaria. Como me ha pasado a mí con la perra.
El caso es que en los machos es un problema con las peleas y ya te voy diciendo que los mismos que no educan a los perros después en una pelea de perros no meten la mano para separar ni coger a su perro.

El problema es lo que siempre repetimos y es la falta de educación, yo no hago lo que a mí me molesta que me hagan.


No esta demostrada la relación directa entre la incontinencia urinaria y la esterilización de hembras. Lo único que si esta demostrado es que hay un porcentaje mayor de incontinencia urinaria en perras esterilizadas que en las que no. Un 5% de las perras esterilizadas pueden sufrir incontinencia al dormir

No obstante cualquier operación entraña un riesgo, es evidente.

Igual de evidente que el no realizar esta operación también entraña su riesgo..... Tú al esterilizarla, has eliminado de un plumazo los más que habituales cánceres de glándulas mamarias,  de útero y ovarios ....que la mayoría de las hembras sufren en su etapa adulta.

Quiero resaltar que entre mi mujer y yo habremos dado más de 1.000 animales en adopción .... todos ellos castrados/esterilizados
A eso sumar otros tantos mil que, siendo de particulares, habremos ayudado para que fuesen esterilizados proporcionándoles un veterinario que se lo hiciese a buen precio....
Y sólo habremos tenido 1 o 2 casos de lo que has comentado en decadas.

En el caso de tu perra es una pena y mala suerte, esta complicación pasa realmente muy pocas veces afecta más a perras de raza grande que de raza pequeña... Y se reduce muchísimo el riesgo si se esteriliza antes del primer celo.... aún así, en total, sólo se describe un 5% de incotinencia en perras esterilzadas. Fundamentalmente pierden orina mientras duermen, la falta de estrógeno puede afectar el tejido muscular de control de los esfinteres

Medicarlos con Propalin, lo controla y lo resuelve en un 70% aproximadamente de los casos. Comentalo con tu veterinario

Lago2007

Cita de: Dvilrg en Marzo 03, 2016, 18:45:41 pm
Lago, tienes un privado, a ver que te parece.


Pues que me va a parcer!!..... me parece muy bien brother que quieras ayudar a los cachorrillos  .perro
Un millón de gracias !!! .salta

perolet

Yo siempre he leído y el veterinario aconseja esterilizar después del primer celo. No antes.

Dvilrg

Cita de: Lago2007 en Marzo 03, 2016, 19:36:43 pm
Pues que me va a parcer!!..... me parece muy bien brother que quieras ayudar a los cachorrillos  .perro
Un millón de gracias !!! .salta

Pues de la que llegue a casa lo muevo y te voy contando!

Lago2007

Cita de: perolet en Marzo 03, 2016, 19:37:29 pm
Yo siempre he leído y el veterinario aconseja esterilizar después del primer celo. No antes.

Como en todo hay opiniones para todos los gustos.... En este caso dicen que reduce el riesgo hacerlo antes. Yo no lo voy a discutir ni en u sentido ni en otro poque no soy veterinario .

Si no le estáis dando nada, habla lo del Propalin con tu veterinario a ver que le parece

A ver si hay suerte! .bien


Joga

Lago, la estoy dando incurin. Y parece que lo tenemos controlado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Lago2007

Cita de: Dvilrg en Marzo 03, 2016, 20:33:03 pm
SOS PERRETES


http://www.furgovw.org/index.php?topic=261055.msg2969063#msg2969063


Un millón de gracias en su nombre!!

A ver si hay suerte y la gente se anima, que no es para mi, es para estos 11 perretes 

.perro .perro .perro .perro .perro .perro .perro .perro .perro .perro .perro

Bueno se han dado 2 quedan 9..

Joga


Lago2007

Cita de: Joga en Marzo 03, 2016, 20:59:19 pm
Lago, la estoy dando incurin. Y parece que lo tenemos controlado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Genial!!!..

Son casi para lo mismo.
El incurin es una hormona suplantante, en formato en pastillas. Mientras que el Propalin NO es hormona, es un liquido que actua estimulando los receptores nerviosos de lo que es la valvula en el cuello de la vejiga para que puedan permanecer los músculos contraídos. En algunos casos los veterinarios combinan ambas medicaciones.