Mayo 14, 2024, 22:33:50 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bizkor

Pedazo familia¡¡¡ Muy bonitos todos.

Bizkor también tenia ataques epilépticos al final, es muy duro verles así, mucho animo.

beep-beep

Cita de: gu78 en Mayo 07, 2015, 08:43:19 am
Ya puesto castrar a los dueños!! Que hay mucho gilip as suelto!  .meparto

Mahou está castrada, no por nada sino porque estás obligado por contrato al adoptarla en la protectora. Aunque sea una mutilación también es una tranquilidad de que si se escapa no va a volver en plan huevo kinder.
Además que al estar castrada se le quita eso de escaparse a buscar rabo.


Lo de las protectoras es algo que no lo entiendo y me niego a querer entenderlo. Unos años atrás me encontré un hermoso Gos datura de un año, en pleno apogéo vamos. Lo tuve 15 dias en casa y no queria llevarlo a la protectora, mientras me preocuba de buscarle a su dueño. Pasó cerca de 1 mes largo
en casa y por mi horario de trabajo compartir la vida por entonces con él era mision dificil, y eso que el perro estaba muy bien educado. Un dia de esos me acerqué a la protectora de mi ciudad por saber del tema y me confirmaron lo de la castracion. Mi respuesta era mas o menos que "olvidate que este perro se haya acercado por aquí, le pondré su chip que no lleva y me lo tramitaré a mi nombre". A la de un par de semanas conseguí encontrar a su dueño que algo habia oido de un perro parecido al suyo por cierta zona limitrofe con su barrio, ví lo feliz que estaba el perro que no tuve dudas que aquel fuera su perro y me desprendí de él con mas pena que gloria. Por 15 dias, y de no haberlo hecho así, ese perro acabaria castrado.

Actualmente tengo uno de 5 años, le puso el mismo nombre que aquel que por un mes largo estuvo en casa conmigo, cada vez que me dice alguien de castrarlo la respuesta es la misma "cortatela tú". Me opongo por completo a la castracion del animal, sea del sexo que sea. Me responsabilizo de él cada vez que salgo con él, y yo soy su responsable. Otro tema es la salud del perr@ y la recomendación de un veterinario de castrarlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manelrodi

Cita de: ttkohete en Mayo 23, 2015, 14:34:22 pm
Ah. No me acordaba de estos. Chichi verde y chichi cabron.





jojojo!!!!!, ya contarás porqué el nombre de chichi cabrón

ttkohete

Yo a todos los pericos que he tenido les llamo chichis, en recuerdo del primero que tuve que era una caña, estaba to gordo y se paseaba por la mesa comiendo to lo qe pillaba.  Le pusimos chichi porque por eso, de chicha qe tenia. Lo de cabron al amarillo es porque no hay maneera de tocarlo, lo tengo 4 años y no hay manera, es imposible.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

manelrodi


ensafer

Cita de: beep-beep en Mayo 25, 2015, 16:26:04 pm
Lo de las protectoras es algo que no lo entiendo y me niego a querer entenderlo....


Yo colaboro con la de mi pueblo, y lo entiendo.  Si supieses la cantidad de cachorros que se abandonan, dejan a puertas de refugios, los tiran por encima de la valla, meten en contenedores, tiran en bolsas atadas al rio, entierran vivos.... un día sí y otro también, entenderías la castración como una manera de reducir esas barbaridades. Y como no pueden pedir que se controle la natalidad de todos los perros de España, pues al menos los "suyos" quieren que se castren para reducir esto, y si un perro de protectora te lo abandonan (que lo hacen por mucho que lo controles), pues al menos ese no va a generar más camadas.

Ojo, que yo no estoy a favor de la castración. Si viviésemos en un país civilizado, educado, con cultura, la gente adoptaría con más responsabilidad (esto daría para un libro de "anecdotas"), los perros estarían mejor cuidados y controlados, y el numero de camadas no deseadas se reduciría drásticamente, con ello, el numero de abandonos y perros asilvestrados (y sus camadas), y no sería necesario ni tener protectoras.


Multivan Beach 4motion

Bizkor

Cita de: ensafer en Mayo 29, 2015, 09:12:29 am
Yo colaboro con la de mi pueblo, y lo entiendo.  Si supieses la cantidad de cachorros que se abandonan, dejan a puertas de refugios, los tiran por encima de la valla, meten en contenedores, tiran en bolsas atadas al rio, entierran vivos.... un día sí y otro también, entenderías la castración como una manera de reducir esas barbaridades. Y como no pueden pedir que se controle la natalidad de todos los perros de España, pues al menos los "suyos" quieren que se castren para reducir esto, y si un perro de protectora te lo abandonan (que lo hacen por mucho que lo controles), pues al menos ese no va a generar más camadas.

Ojo, que yo no estoy a favor de la castración. Si viviésemos en un país civilizado, educado, con cultura, la gente adoptaría con más responsabilidad (esto daría para un libro de "anecdotas"), los perros estarían mejor cuidados y controlados, y el numero de camadas no deseadas se reduciría drásticamente, con ello, el numero de abandonos y perros asilvestrados (y sus camadas), y no sería necesario ni tener protectoras.


Totalmente de acuerdo.

beep-beep

Estoy de acuerdo con ello, pero ocurre o por lo menos en la de mi ciudad es del siguiente modo. Los perros en su mayoria cuando se entregan en adopcion salen sin castrar, y es en ultimo momento cuando se hace o incluso cuando ya estan en mano de sus futuros dueños. Muy pocos de ellos estan ya castrados, imagino que estos lo estan por los motivos que argumentas. Es decir que de poco sirve la responsabilizacion del futuro dueño, cuando "si o si" has firmado ese documento. Al final pienso que es parte de un pequeño "negociete" de cuatro veterinarios que trabajan alli a modo de voluntariado benefico. Deberia de existir la posibilidad, bajo firma y aceptacion de documento de responsabilidad, de sacar a estos animales enteros. Vamos que en la misma forma que yo vivo y convivo con mi perro.

Por cierto, hace unos días me ofrecieron cruzarlo, y rechacé el tema por el coste que me supone quedarme con un par de cachorrillos ahora que la pasta no me acompaña como antes. Lastima para mi Rubio, que podria haber hechado un kiki a gusto y sin prisas ni pausas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

hullk

Mayo 29, 2015, 11:37:22 am #7928 Ultima modificación: Mayo 29, 2015, 13:09:12 pm por hullk
Yo adopte a mi peludo en getxo, y estaba entero, y no me hicieron firmar nada que me obligase a castrarlo. Lo castre por necesidad, ya que tenia la próstata....... Lo cogimos con 9 añitos ya, el pobre la tenia ya tocada, además de que se ponía pesadisimo con las perras en celo.

gu78

Yo cuando acogí a Mahou en la protectora de Málaga entre las cláusulas del contrato de adopción pone lo de la castración. Luego la castraron cuando llevaba unos meses con nosotros, pero por la cola de espera mayormente.

También pone que no puedes venderlo, regalarlo ni drogarlo...

ensafer

Aqui, es un tema de pasta. Si la prote tiene pasta, y el perro está en una casa de acogida donde puede recuperarse, se intenta castrar.
Si no hay pasta (lo habitual), o el perro no está en las condiciones idóneas (está en una casa pero en la parcela, o similar, donde puede haber infección), o es un cachorro demasiado joven, o se tiene que curar antes de algo, pues se da con compromiso de esterilización...
Se prioriza castrar a las hembras, evidentemente.... esas se intenta que no salgan sin castrar, que luego llegan las sorpresas...
Multivan Beach 4motion

sam3

Buenas! Hace un mes clavado ya desde que "aligeramos .panico" a Rooney, y os comento mi impresion.
Yo tras conocer mucha info sobre la raza que predomina en el, y la otra también, ( akita americano, y mastín) creía y juraba a la mujer y a las veterinarias, que no iva a dejar de liarse a tortas con todo macho de fuera que estuviese cerca.

Los motivos para castrar eran su dominancia , y el que no se escapase a darle al manubrio si olía a perra.

Mujer, algún amigo, veterinarias varias... Que si que si , que poco a poco pero que al castrar mejora todo.

Pues si!
Primeros dias y se le notaba a Rooney distinto, no se erizaba de lejos, ni se escapaba a marcar su zona!

Después... Se le paso la tontería, el dolorcillo y la anestesia, y primer perro que entro en su campo de juego, lo a piyau y le a dado caña( sin herir, solo agarrar) hasta que el otro se a puesto bocarriba.
Se a cumplido mi mala idea, la mayoria de las razas si, pero hay alguna que no pierde sus caracteristicas.

Yo tenia muy leído ya, que el Akita Americano macho de adulto no se debía de llevar suelto ni a playas ni a parques de perros, porque no aceptaba competidor, lo típico... No me lo quería creer, pero hay cosas que son como son.

Y el gen de vigilar su territorio sigue a tope e.... Vaya kedadas Birramap nos ha dado, si se acercaba un forero a la furgo grrrrrrrrr .panico

sam3

El tema del vaciado y/o castrado en protectoras, yo lo encontré y no llego a pisarla, pero algo ya conozco.
En Donosti te obligan a su castración cuando te lo quedas.
Dos cosas que he leído.
Negociete de veterinarios de turno el que te obliguen a castrar???? En Donosti el precio es de pura risa, no se exacto, pero 85€ todo el precio?????
Negociete?????? Pero si yo he pagado mas, bastante mas del doble! En el 95% de las protectoras pierden dinero a toneladas!

Aquí se a dado el caso de una vecina que adopto una pastora alemana y aceptó ( por obligación) vaciarla, pero tras hablar con su veterinario habitual y la protectora, acordó con ellos que lo hacia por su cuenta en su clinica.
El precio que yo sepa le cobraron el mismo, y es que me parece normal, como un perro lleve unos meses en la clinica, y hay quien esta 1 mes y quien lleva años, la factura en comida atención medica y operación seguro que es del triple!

ensafer

La Profe no gana pasta castrando a sus propios perros, y si el que castra es el adoptante tampoco, porque lo hace donde quiere.
En algunas ocasiones, algunas protectoras organizan campañas de esterilización, chipado o vacunaciones a precios reducidos, y EN ALGÚN CASO, se llevan una pequeña comisión, que se destina a reducir la deuda con el veterinario.

Por lo que yo veo, a una prote, un perro le cuesta de promedio unos 200-300 euros, entre vacunas, chips, revisiones, muchas castraciones, algunos que se operan por atropello o encermedades. Eso, sin contar alimentación, estancias en albergues si no hay casas de acogida o sitio en el refugio (si tienes refugio, que muchos no lo tienen).
Todo eso, para acabar pidiendo un donativo de entre 50 y 100 euros al adoptante, para paliar esos gastos, y para "tantear" al adoptante. Si se niega a pagar ese dinero, tampoco pagará vacunas o futuros tratamientos, y por tanto no merece adoptar.

Lo que si que hay es mucha picaresca en Facebook o similar de algunos particulares que se hacen pasar por protectora pidiendo pasta para operar a un perro, y luego o no se le opera, o se le operó y siguen pidiendo, o no hay perro... Mil historias.  Pero de una protectora legal, no conozco una que no deba dinero por todos lados y no llegue a la mitad de lo que le gustaría hacer.
Y luego ya , si tenían subvenciones o contratos con Ayuntamientos, la ruina, porque no les pagan, y los animales siguen comiendo todos los días.
Multivan Beach 4motion

DVega

Cita de: sam3 en Mayo 31, 2015, 01:48:10 am
Buenas! Hace un mes clavado ya desde que "aligeramos .panico" a Rooney, y os comento mi impresion.
Yo tras conocer mucha info sobre la raza que predomina en el, y la otra también, ( akita americano, y mastín) creía y juraba a la mujer y a las veterinarias, que no iva a dejar de liarse a tortas con todo macho de fuera que estuviese cerca.

Los motivos para castrar eran su dominancia , y el que no se escapase a darle al manubrio si olía a perra.

Mujer, algún amigo, veterinarias varias... Que si que si , que poco a poco pero que al castrar mejora todo.

Pues si!
Primeros dias y se le notaba a Rooney distinto, no se erizaba de lejos, ni se escapaba a marcar su zona!

Después... Se le paso la tontería, el dolorcillo y la anestesia, y primer perro que entro en su campo de juego, lo a piyau y le a dado caña( sin herir, solo agarrar) hasta que el otro se a puesto bocarriba.
Se a cumplido mi mala idea, la mayoria de las razas si, pero hay alguna que no pierde sus caracteristicas.

Yo tenia muy leído ya, que el Akita Americano macho de adulto no se debía de llevar suelto ni a playas ni a parques de perros, porque no aceptaba competidor, lo típico... No me lo quería creer, pero hay cosas que son como son.

Y el gen de vigilar su territorio sigue a tope e.... Vaya kedadas Birramap nos ha dado, si se acercaba un forero a la furgo grrrrrrrrr .panico

En un mes no se elimina la testosterona del organismo. Espera al 4-5 mes para ver reultados.
La castración no es la panacea que todo lo soluciona. Reduce la dominancia territorial y evita que se enfrente a otros machos por una hembra.

Pero hay que trabajar con un profesional los problemas de conducta. Eso de que se tire a por otro macho por que sí no es bueno.