Mayo 14, 2024, 01:35:04 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Irta

Cita de: nozone en Septiembre 02, 2013, 18:37:46 pm
Qué locura  y una inmoralidad a mi modo de ver. ¿Qué va a ser de ellos?


Jope, que juicios tan rápidos, no? No sé si has visto la foto antes de hablar: yo no entiendo demasiado de razas, pero me imagino que habrá unas cuantas personas encantadas de tener un perrito hijo de esa pareja de papis que Dys ha puesto en sus fotos. Parece que estés presuponiendo que su dueño es un irresponsable, o que les va a abandonar o algo así, y a mí me da que es todo lo contrario. ;)

nozone

Cita de: Irta en Septiembre 02, 2013, 21:18:05 pm
Jope, que juicios tan rápidos, no? No sé si has visto la foto antes de hablar: yo no entiendo demasiado de razas, pero me imagino que habrá unas cuantas personas encantadas de tener un perrito hijo de esa pareja de papis que Dys ha puesto en sus fotos. Parece que estés presuponiendo que su dueño es un irresponsable, o que les va a abandonar o algo así, y a mí me da que es todo lo contrario. ;)


Noqueria ofender a nadie, quizá faltaba algún emoticono en mi mensaje.

Quizá el de la perra sea de esos que tu dices y espero de corazón que asi sea, pero uno ya ha visto tantas barbaridades y bestialidades que ya no confio en nada y la mayoría hacen criar por varios mitos urbanos totalmente falsos sin pensar mucho en las consecuencias. Incluso los "regalados" acaban mal, no es nada fácil encontrar cuatro, cinco ni siete adoptantes. No estoy a favor de la reproducción hasta que se solucione el tema de las protectoras y haya un cambio de mentalidad sobre los peludos y animales en general de España.

Que no se me ofenda nadie  .loco2


ensafer

Cita de: nozone en Septiembre 02, 2013, 23:31:30 pm
Noqueria ofender a nadie, quizá faltaba algún emoticono en mi mensaje.

Quizá el de la perra sea de esos que tu dices y espero de corazón que asi sea, pero uno ya ha visto tantas barbaridades y bestialidades que ya no confio en nada y la mayoría hacen criar por varios mitos urbanos totalmente falsos sin pensar mucho en las consecuencias. Incluso los "regalados" acaban mal, no es nada fácil encontrar cuatro, cinco ni siete adoptantes. No estoy a favor de la reproducción hasta que se solucione el tema de las protectoras y haya un cambio de mentalidad sobre los peludos y animales en general de España.

Que no se me ofenda nadie  .loco2


En esta vida no todo es blanco ni negro. Colaboro con alguna protectora en lo poco que puedo,  y estoy completamente de acuerdo con lo de no comprar perros de raza, existiendo miles de perro hacinados en protectoras, pero de ahí a castrar a todo lo que tenga cuatro patas, me parece un poco exagerado.
Si fuese por los animalistas estrictos en 20 años no quedaban perros por no poder tener descendencia los actuales   ;D

Seguro que esos cachorros encuentran buena familia. La border collie de mi primo tuvo ¿7? hace pocos meses, y no fue dificil colocarlos.  Mucho más difiicl es colocar a perros mayores de las protectoras.

Yo tengo un cruce de labrador con cinco años adoptado de cachorro, y un pastor alemán con once años adoptado hace uno.  Tengo claro que no quiero volver a tener cachorros, y ojala pudiese ahora tener algún adulto/a más sacado de protectora (a veces hago de "transportista" de alguno y me enamoro fácil de ellos)
Multivan Beach 4motion

dys

Cita de: jacobogamones en Septiembre 01, 2013, 18:10:11 pm
si que tiene que ser una locura tener siete peludinos por ahí,son medianos?.Yaki se está recuperando,es hernia discal cervical que ya es para siempre,pero con cuidado y tratamiento irá mejor la cosa.

No son medianos,son enanos ;)

dys


dys

Septiembre 03, 2013, 23:36:07 pm #7085 Ultima modificación: Septiembre 04, 2013, 07:23:52 am por dys
Cita de: nozone en Septiembre 02, 2013, 23:31:30 pm
Noqueria ofender a nadie, quizá faltaba algún emoticono en mi mensaje.

Quizá el de la perra sea de esos que tu dices y espero de corazón que asi sea, pero uno ya ha visto tantas barbaridades y bestialidades que ya no confio en nada y la mayoría hacen criar por varios mitos urbanos totalmente falsos sin pensar mucho en las consecuencias. Incluso los "regalados" acaban mal, no es nada fácil encontrar cuatro, cinco ni siete adoptantes. No estoy a favor de la reproducción hasta que se solucione el tema de las protectoras y haya un cambio de mentalidad sobre los peludos y animales en general de España.

Que no se me ofenda nadie  .loco2

De mano no ofende el que quiere sino el que puede,  mis cachorros los he regalado a gente que conozco y que se que van a estar muy bien cuidados,lo segundo tu podras colaborar con protectoras y lo que quieras y habras visto de todo,pero para que te hagas una pequeña idea mi perro tuvo un accidente hace dos años y he tenido que amputarle una patita y ha tenido todo mi tiempo y dedicacion para que su recuperacion fuera la mejor que pudiera tener y a los echos me remito que a dia de hoy esta totalmente recuperado,no me dedico a criar perros para lucrarme ya que no es lo mio,,que hay gente que es muy irresponsable lo sabemos todos,pero no nos metas a todos en el mismo saco,y no soy el de los perros soy LA de los perros,hay veces que antes de aventurarse a comentar hay que pensar antes

dys

Asi que ole por mis dos peludos  por sus siete cachorros y por sus siete adoptantes!!! .palmas .palmas .palmas

dys

Cita de: dys en Septiembre 03, 2013, 23:36:07 pm
Cita de: nozone en Septiembre 02, 2013, 23:31:30 pm
Noqueria ofender a nadie, quizá faltaba algún emoticono en mi mensaje.

Quizá el de la perra sea de esos que tu dices y espero de corazón que asi sea, pero uno ya ha visto tantas barbaridades y bestialidades que ya no confio en nada y la mayoría hacen criar por varios mitos urbanos totalmente falsos sin pensar mucho en las consecuencias. Incluso los "regalados" acaban mal, no es nada fácil encontrar cuatro, cinco ni siete adoptantes. No estoy a favor de la reproducción hasta que se solucione el tema de las protectoras y haya un cambio de mentalidad sobre los peludos y animales en general de España.

Que no se me ofenda nadie  .loco2


De mano no ofende el que quiere sino el que puede,  mis cachorros los he regalado a gente que conozco y que se que van a estar muy bien cuidados,lo segundo tu podras colaborar con protectoras y lo que quieras y habras visto de todo,pero para que te hagas una pequeña idea mi perro tuvo un accidente hace dos años y he tenido que amputarle una patita y ha tenido todo mi tiempo y dedicacion para que su recuperacion fuera la mejor que pudiera tener y a los echos me remito que a dia de hoy esta totalmente recuperado,no me dedico a criar perros para lucrarme ya que no es lo mio,,que hay gente que es muy irresponsable lo sabemos todos,pero no nos metas a todos en el mismo saco,y no soy el de los perros soy LA de los perros,hay veces que antes de aventurarse a comentar hay que pensar antes

nozone

Cita de: dys en Septiembre 04, 2013, 07:26:05 am
De mano no ofende el que quiere sino el que puede,  mis cachorros los he regalado a gente que conozco y que se que van a estar muy bien cuidados,lo segundo tu podras colaborar con protectoras y lo que quieras y habras visto de todo,pero para que te hagas una pequeña idea mi perro tuvo un accidente hace dos años y he tenido que amputarle una patita y ha tenido todo mi tiempo y dedicacion para que su recuperacion fuera la mejor que pudiera tener y a los echos me remito que a dia de hoy esta totalmente recuperado,no me dedico a criar perros para lucrarme ya que no es lo mio,,que hay gente que es muy irresponsable lo sabemos todos,pero no nos metas a todos en el mismo saco,y no soy el de los perros soy LA de los perros,hay veces que antes de aventurarse a comentar hay que pensar antes


Ok, pues perfectísimo, lamentablemente ahora por ahora eres de las exepciones, normalmente la mayoría de los cachorros acaban mal (aunque el donante no lo sepa) y sobretodo si son tantos.  .malabares
Con el problema que hay de protectoras y del abandono animal, en tu caso se habrían podido adoptar 7 peludos y 7 peludos menos en las protes...  .factura
Bueno espero que no la vuelvas a criar más y muchísima suerte con la adopción, que 3 lustros no es ninguna tontería.  .confuso2

Un saludo! ;D

dys

Cita de: nozone en Septiembre 04, 2013, 08:24:59 am
Ok, pues perfectísimo, lamentablemente ahora por ahora eres de las exepciones, normalmente la mayoría de los cachorros acaban mal (aunque el donante no lo sepa) y sobretodo si son tantos.  .malabares
Con el problema que hay de protectoras y del abandono animal, en tu caso se habrían podido adoptar 7 peludos y 7 peludos menos en las protes...  .factura
Bueno espero que no la vuelvas a criar más y muchísima suerte con la adopción, que 3 lustros no es ninguna tontería.  .confuso2

Un saludo! ;D

Madre mia y vuelta la burra al trigo,hay gente para todo,gente que quiere adoptar y gente que por lo que sea no esta de acuerdo y no por eso son mas irresponsables,yo ni he quitado a nadie de adoptar ni he obligado a que se llevaran a cualquiera de mis cachorros e insisto que los he dado a gente que los va a cuidar perfectamente el resto de su vida(ni que fuera tonta) y con esto tema zanjado,sin comentarios......

arkaizt

Septiembre 04, 2013, 15:21:18 pm #7090 Ultima modificación: Septiembre 04, 2013, 15:35:06 pm por arkaizt
En fin.. dejando de lado el tema este de criar, (que aun que mi perra es de prote, estoy de acuerdo en que cada cual crie lo que le venga en gana, ya que si no hubiese gente queriendo perros de raza no habria criadores)

Os pongo unas fotos de Nora ayer haciendose 16km y culminando un 1900, el majalasna.

En la subida empezo los primeros 2km de carreras de lado a lado, a partir del tercer kilometro y haber superado ya un desnivel de casi 300m empezo a suvaizar su ritmo y caminar junto a nosotros jajaja

Preparados para la subida


Primeros km


Culminando la cima



Pero ya cuando llevabamos 14km ya era medio dia y el calor se va notando mas a medida que bajamos metros, se paro en una sombra y se tumbo, asi que hicimos una parada para descansar y continuamos cuando ella se levanto considerando que ya habia descansado.



Os dejo una foto de las vistas desde el Majalasna.



He de reconocer que esta hecha un autentica campeona, no se quejo en todo el camino salvo esa parada que hizo en la sombra casi al terminar la ruta, pero la pobre sufrio como nosotros tambien...

Nos pegamos los primeros 6km del tiron y al parar para darla agua, la dio un tiron en el muslo de la pata trasera, la tumbamos y la dimos un masajito y se la paso.

Y cuando llegamos a casa se puso a chuparse la pata y nos dimos cuenta que tenia una rozadura entre la almohadilla grande y dos pequeñas, pero no se quejó en todo el camino a pesar de esto, ahora estamos con blastoestimulina para recuperar rapido el tejido y me pregunto si hay alguna forma de protegerla de estas cosas..

Eso si, tras todo el sufrimiento, no hay nada mas gratificante que llegar a tu cima, por grande o pequeña que sea, y nos encanto ver que cuando llegamos arriba, a una pradera bastante grande y abierta, nora empezo a correr y dar vueltas por alli y traernos un palo! ajajja Parece que sabia que aquello era el objetivo principal y lo habiamos conseguido. A veces los chuchis me parecen de los mas inteligente....

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jahman

Cita de: dys en Septiembre 04, 2013, 14:54:49 pm
Madre mia y vuelta la burra al trigo,hay gente para todo,gente que quiere adoptar y gente que por lo que sea no esta de acuerdo y no por eso son mas irresponsables,yo ni he quitado a nadie de adoptar ni he obligado a que se llevaran a cualquiera de mis cachorros e insisto que los he dado a gente que los va a cuidar perfectamente el resto de su vida(ni que fuera tonta) y con esto tema zanjado,sin comentarios......


cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera siempre que esté dentro de la legalidad. por tanto cualquier persona puede hacer criar a sus mascotas, siempre que no se vendan y se obtenga un beneficio económico.
lamentablemente también es "legal" llevar a cualquier mascota a la perrera para quitársela de encima, otra cosa en mi opinión es que sea ético. y la linia que separa la legalidad con la ética es, en mi opinión, muy fina.

yo respecto tu punto de vista aunque no lo comparta. yo prefiero encontrar a siete adoptantes para cachorros que están en la perrera/protectora antes de hacer críar a mi mascota. porque? porqué veo como cada día no paran de sacrificar animales de forma cruel y injusta. si no hubieran suficientes perros en este pais entonces igual cambiaría mi punto de vista. pero mientras hayan sacrificios diarios, siempre pensaré que es mejor no hacer críar a mis mascotas e intentar adoptar cualquiera de las miles que esperan una oportunidad. y si no la encuentran rápido, inyección y al cielo.

@dys, si te ves con ánimos de encontrar más posibles adoptantes, te animo a que nos eches una mano en cualquiera de las asociaciones que habrá en tu zona. si necesitaras cualquier ayuda o contacto, no dudes en decírmelo ya que estamos en contacto con protectoras de todo el país.

consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

No3

Cita de: arkaizt en Septiembre 04, 2013, 15:21:18 pm

Primeros km



¡¡La virgen!! Está cuadrada... parece un perro de gimnasio  .meparto .meparto

Irta

Ya te digo, menudas patazas, es puro músculo!  .panico

arkaizt

jajaja la estoy dando ciclos! jajjaj

Nah mentira! La verdad que se mantiene en forma por que todos los dias sale minimo 1 hora al campo a correr, y luego que como veis se pega sus rutones!

Ya de por si estaba fuerte cuando vino, es un animal que tiene buena genetica y nosotros hacemos lo posible por mantenerla en forma!

Fijaros como estaba cuando la pillamos en la prote con 6 meses aprox, y eso que estaba desnutrida decian...  .loco2 .loco2

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0