Mayo 14, 2024, 11:45:24 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

canogalan

Cita de: arkaizt en Marzo 11, 2013, 15:34:06 pm
Hola gente!

Los galgos por naturaleza son muy asustadizos.

La nuestra al principio tampoco corria, se asustaba mucho.. etc.. pero si sabes ayudarla tarda muy muy poco en acostumbrarse.

Yo os digo lo que hacemos con la nuestra por si os ayuda.

Al irnos, al principio lloraba. Nosotros la dejamos solo el salon.

Antes de irnos, nos lo montamos para estar unos 15 min sentados en el salon sin hacerla ni caso! Siempre la dejamos la camiseta del pijama con el que hemos dormido para que tenga nuestro olor en la cama. Y cuando llega el momento sin decir nada, nos levantamos y nos vamos.

Al volver, entramos y no la decimos nada hasta pasados otros 10 o 15 min, que ya estara seguramente en su cama por que no la haces caso.

Tras hacer esto en pequeños periodos, paso su primera prueba a la semana y media de tenerla, la dejamos 9 horas sola en casa y ni mu! Nos dijeron que ni se la habia oido, y cuando llegamos estaba en su cama, no habia tocado nada ni hecho nada.


Para el tema de los miedos, nosotros cuando paseamos siempre la enseñamos a ir andando a nuestra pierna, y cuando vemos que se esta agobiando un poco, le pegamos un golpe fuerte a lo que tengamos cerca, señal de trafico, farola, cubo... y al asustarse la corriges con un ligero tiron del collar y sigues andando, ni caricias ni nada!

Si la acariciamos cuando esta asustada, reforzamos el comportamiento erroneo.


Para que corra, no hay nada como ir al campo, lejos de todo, soltarla y sentarse a esperar, poco a poco el instinto le tirara mas que el miedo! Paciencia.


Por otro lado, os recomiendo el uso del clicker para adiestrar perros. La nuestra lleva 3 semanas aqui, ya tiene ordenes basicas super aprendidas como sentarse, tumbarse, saltar...

Y tiene casi aprendidas ordenes como venir, irse, esperar sentada... etc..

Es un metodo muy bueno para gente con pocos conocimientos pero requiere constancia.

Un saludete y animo!!

P.D. Es muy importante no crearla a la perra dependencia, las personas que los dejan dormir en su cama, subirse al sofa con ellos.. etc.. le crean dependencia al animal. Primero Disciplina y luego cariño!!



Muchas gracias por los consejos

Cuando nos vamos no la hacemos caso, ni al llegar tampoco, como dices tú hasta que se calma, pero al irnos, aunque está tumbada en su cama, está pendiente, probaremos a lo de dejarle el pijama, y a ver que tal funciona......

Lo que comentas cuando se austa, tb lo haremos. Es muy propensa a veces a pararse y convertirse en estatua...., así que haré eso para que se mueva.....

Respecto a lo de clicker......acabo de estar leyendo ahora......probaré a usarlo tb......

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

viktorpon

Ojo!
El clicker,como casi todo, hay que saber utilizarlo ehh??
Yo quiero hacer un curso del clicker porque he oido que es una herramienta buena pero hay que seguir "comunicandose" con el perro...
Yo personalmente sin que me enseñe alguien que sepa como va el tema no lo usaria,de hecho no lo he usado.

Un abrazo y suerte con esa galguita!!me encantan los galgos!!! ;-)

neretxutxu

Yo ahora voy a empezar una técnica nueva, al principio era reacia al tema pero....creo que al final voy a tener un disgusto. Mi perra es muy buena pero un poco nerviosa en la calle. Está hiperactivada y obsesionada con las pelotas, frisbies, juguetes....Nosotros nunca llevamos nada a la calle pero claro cualquier propietario de perro lo lleva o lo que es peor niños. No hace nada, pero no ve otra cosa y da igual que la llame, no hay forma de disuadirla. Por último, a veces la llamo y no viene y de hecho se pone a jugar a pillar conmigo.... .joder
Bueno en fin, que he adquirid un collar educativo. Una amiga me va a enseñar a utilizarlo. Pero la base no es utilizarlo para cualquier cosa que haga mal, esto es lo que vemos en la calle a diario. Si no viene, si juega, si come, si se pelea,...
En este caso es sólo para la llamada, que esta sea infalible siempre, aunque vea una pelota o esté jugando con otro perro. Ya os contare que tal va.
Por cierto ya he estado en dos adiestradores, una para socializarla y primeras pautas cuando era cachorra. y otra para mejorar de adulta.
Os pasó un enlace de youtobe por si os interesa el método; 

http://www.youtube.com/watch?v=D8Ro0K-JoGE

MakaRoxy

 yo cuando las llamo i no vienen me doy la vuelta empiezo a andar en direccion contraria y digo "vamos" y normalmente vienen... tienen bastante asumido que si digo "ven " algo tramo y si digo "vamos" es porque nos movemos... no se, a mi me funciona. Suerte

neretxutxu

jajajja!!!Es demasiado "lista"....eso me funcionaba la principio....ahora sabe que voy de farol y que no la dejo en la calle. Ella sí que me sigue, pero no me deja que la coja, me vacila. Para ella es un juego, y como sabe que después de unas cuantas veces me enfado. Luego ya pone cara de pena y no viene para que no la castigue (y no la pego nunca, algún grito o toque)
Últimamente, me funciona llamándola agachada haciendole "mimos"y viene con las orejitas bajadas y cara de corderito, me trago todo el mal genio( .joder) y nos vamos. Y si que es verdad que me lo hace menos.
Problema, que a veces se quede con mi ama o con alguien y le hace lo mismo. Creo que es peligroso porque algún día me ha seguido por la carretera....

arkaizt

Marzo 12, 2013, 13:10:07 pm #6890 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 13:12:55 pm por arkaizt
Cita de: viktorpon en Marzo 12, 2013, 05:26:15 am
Ojo!
El clicker,como casi todo, hay que saber utilizarlo ehh??
Yo quiero hacer un curso del clicker porque he oido que es una herramienta buena pero hay que seguir "comunicandose" con el perro...
Yo personalmente sin que me enseñe alguien que sepa como va el tema no lo usaria,de hecho no lo he usado.

Un abrazo y suerte con esa galguita!!me encantan los galgos!!! ;-)


El uso del clicker es una tonteria en si, es solo fijar un sonido a los buenos actos, tienes un monton de libros y videos al respecto.

Una vez que el perro lo aprende, lo usas para lo que quieras, y en cuanto oye el sonido te mira esperando el premio.

Por supuesto que tienes que comunciarte, el clicker desues de deja de usar, pero para enseñar es lo mejor!

Una vez que ya tiene aprendido todo, hay que fijarlo, eso se hace cambiando el premio por caricias y palabras progresivamente.

No es para tanto, no son necesarios cursos ni nada, aun que si le quieres hacer pues perfecto, pero con todo el material grafico que hay por internet y que puedes comprar....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eduardo manostijeras

en el momento justo...




MakaRoxy

Marzo 13, 2013, 21:44:00 pm #6892 Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 21:49:01 pm por enricboss
M encanta!!! .fotografo se ve grande... cuanto pesa la fiera??

neretxutxu

Primer dia con collar increible.Solo le he dado tres veces(nombre y si no viene toque)el collar tiene 30 y se lo he puesto al 3, vamos que muy muy suave.venia corriendo a mi lado y lo increible me ha traido un juguete para que se lo tirara!!!!! Digamos q normalmente tengo q engañarla para que le de el juguete a los otros perros,niños....como os dije SOLO lo voy a utilizar para la llamada firme.espero vr mejoria.Por cierto hoy hace un añito!!!
Que tal va la galga???

eduardo manostijeras

Cita de: enricboss en Marzo 13, 2013, 21:44:00 pm
M encanta!!! .fotografo se ve grande... cuanto pesa la fiera??

Unos treinta tres de puro nervio jejeje

canogalan

Cita de: neretxutxu en Marzo 14, 2013, 00:10:39 am
Primer dia con collar increible.Solo le he dado tres veces(nombre y si no viene toque)el collar tiene 30 y se lo he puesto al 3, vamos que muy muy suave.venia corriendo a mi lado y lo increible me ha traido un juguete para que se lo tirara!!!!! Digamos q normalmente tengo q engañarla para que le de el juguete a los otros perros,niños....como os dije SOLO lo voy a utilizar para la llamada firme.espero vr mejoria.Por cierto hoy hace un añito!!!
Que tal va la galga???


Muy buenas

Pues os cuento como va GAIA. Gracias a la vecina cotilla de arriba, y siguiendo vuestros consejos (lo que he hecho es subir a verla, hablar con ella, y así me da el parte de cuando no estoy).
El lunes se portó muy bien, de hecho cuando nos fuimos no gimió ni hizo nada, y al parecer estuvo todo el día tranquila, al medido día al irnos igual muy bien.
El martes  le dejamos el patio abierto porque hizo sol y muy bueno, al irnos OK, pero según me contó la vecina ladró mucho y no paraba de entrar y salir al patio, de hecho estuvo escarbando en el brezo y todo......quizás le puso más nerviosa e intentaba buscarnos o escapar.......
Y ayer de nuevo muy bien, no molestó al parecer nada de nada........yo cuando me voy no la oigo y se queda tranquila en su cama......
Y hoy tb muy bien, de hecho me he dejado las gafas y he tenido que volver a entrar y ni se ha enterado de que he entrado (perro guardián no es......jejejeje)

Y os cuento, estoy usando huesos para que se quede entretenida y el kong, y está yendo bien, hasta que no se queda tranquila en su cama no nos vamos. Porque a veces aun con el hueso  ytal, cuando nos movemos nos sigue con la mirada, o incluso se levanta. Pero hasta que no está tranquila nada de nada. Y luego lo que intento hacer es salir con tranquilidad, tampoco intento hacer mucho ruido......jejejeje, en esto no sé si estoy haciendo bien.

Luego tb intento cansarla, pero es complicado por varias razones: no puedo soltarla, así que no puede correr libre, conmigo corre algo, a parte de que yo no puedo correr como ella, es que conmigo no quiere correr, voy tirando de ella, no le gusta. Solo corre en el pipican, hay jugando con chuches, y premiándola, y corriendo yo de lado a lado llamándola e incluso por fuera, pues algo corre, pero no lo suficiente como para que se canse.......y hoy ha estado incluso con perros interactuando muy bien con ellos.

Lo malo, que en dos semanas........se va con la familia definitiva......y nos quedamos sin ella. Pero la idea es que venga otra u otro........

Así que en computo general, estamos acertando con la educación. Y esta mañana me ha hecho mucha gracia cuando me la he encontrado entre el respaldo del sofá y los cojines del sofá.......porque como encima de los sofás dejamos sillas para que no se siente en ellos, pues ha buscado su espacio, y lo ha buscado mal. y la he regañado y ni se movía, y me miraba como diciendo no ves que la he cagado y no puedo ni moverme.......jejejeej, he tenido que cogerla en brazos y sacarla porque no podía moverse la pobre......

Y ya paro de rajar.......jejejejeej

Saludos y muchas gracias!!!!!!!!!!!!

canogalan

De hecho mirar el antes y el ahora.......en la postura de la perra.......

Aquí iba agarrotada......


Y aquí ya estiradita:



MOXK

Yo la verdad es que flipo con los pobres galgosy demas animales, lo rapido que se llegan a recuperar algunos de los malos tratos recibidos.
La verdad es que pagaria por que me dejasen colgar de una pata a uno de esos que dejan al perro morir por haber perdido una presa.
Por lo que comento mi tio que tiene una adoptada, no se si la que cogio o la otra que le ofrecian la pillaron colgada de una pata en un arbol y justo apollaba en el suelo una pata. Por lo que le comentaron, las dejan asi para que hagan fuerza y mueran antes de agotamiento.
Unos verdaderos hijos de .....

Animo que se ve muy bien, y ademas se le empiezan a notar los musculos ya no? me encantan la forma que tienen los galgos con toda esa musculatura que les sale.

Bueno aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

neretxutxu

Está preciosa!!!Al final os decidís a adoptar uno definitivamente o vais a hacer otra acogida??Si visitáis el norte yo tengo el cachorro ideal! ;)







canogalan

jejejeje, pues de momento queremos hacer otra acogida, porque además la asociación con la que estamos colaborando tiene necesidad de casas de acogida, aunque esa monada que me enseñas.........me gusta mucho.....jejejeej.
De hecho quiero preguntar a la asociación como sería acoger a dos galgos, porque me da mucha pena dejarla sola a esta en casa, y quizás dos se sienten muy acompañados, además ellos se divierten mucho juntos, el otro día coincidimos con uno en el pipican, y se entienden entre ellos genial.......

Ya os iré contando.......