Mayo 14, 2024, 09:07:20 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

luquiñas

Junio 04, 2012, 11:25:23 am #5625 Ultima modificación: Junio 04, 2012, 11:27:51 am por luquiñas
Cita de: tomi en Junio 02, 2012, 18:55:05 pm
Palabras sabias!  .ereselmejor

Cada perro es un mundo...no existen razas peligrosas, existen perros peligrosos de múltiples razas (y los que son peligrosos, normalmente no es por culpa de ellos, sino de sus dueños). La ley de animales potencialmente peligrosos no dice que ninguna de las razas que enumera o los perros que tienen las características que en ella se enumera sean peligrosos, sino que por su fuerza, tamaño, etc son potencialmente peligrosos....esa ley, como dije, enumera algunas razas y luego viene un artículo "cajón desastre" en el cual prácticamente califica como potencialmente peligrosos a todos los perros medianos-grandes, cosa que no se tiene en cuenta por mucho "criticón"

PD. Gracias Nimué por los piropos  ;)


yo tengo un cruce de mastín con "algo" creo que ya lo presenté:

de "cachorro" (10 meses) :



ahora:




bueno, el hecho es que es adoptado y los anteriores dueños lo tenían sin chip. Cuando lo llevamos a la clínica, la veterinaria nos dijo, yo lo veo bastante mastín, que quereís que ponga en la raza, mastin o cruce?, le dijimos que nos la sudaba y nos dijo que nos lo preguntaba porque había mucha gente que sí le daba importancia a la raza, pero que si nos lo ponía como mastín era potencialmente peligroso, pero que si era cruce no  :o. Lógicamente, elegimos cruce, si no el pobre tendría que ir con bozal, por ejemplo. Salí flipao de la clínica, en eso se basan para decidir si un perro es peligroso
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Nimué

Cita de: luquiñas en Junio 04, 2012, 11:25:23 am



Jojojojojo qué guapoooooooo!!  .baba  .palmas .palmas es enorme! Tiene que ser abrazable 100%!

Qué fuerte lo que comentas de la raza... Y pensar que habrá gente que le hubiera puesto "mastín", con tal de que sea de raza, sin importarle que el animalillo tenga que ir con bozal...  :-\
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Bizkor

Es precioso¡¡¡Me encantan los perros grandes y esta es gigante, que guapooooo¡¡¡¡

voll-damm

Cita de: luquiñas en Junio 04, 2012, 11:25:23 am
yo tengo un cruce de mastín con "algo" creo que ya lo presenté:

de "cachorro" (10 meses) :





Ese "algo"... no será un elefante?  .meparto
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

luquiñas

 .meparto .meparto

no es tan grande, en la foto parece más. pesa 47kg 
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

AlvaroT3

yo tenia un rotty de 50kgs y un vecino nos denunció por que "le miraba mal" a  traves de la valla
¡¡¡cuanta incultura hay con los perros en general y con los rotweiller en particular
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

JMorocco

Junio 05, 2012, 18:49:22 pm #5631 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 18:58:12 pm por Jordi Marruecos Querol
Por fin unas fotos de nuestros bichos... LA PAKA (Bulldog francés 3 años) y JOTA (Gatita Europea 9 años)

Q monas ellas...






"Be Free@K"

mache

Que guapoooooooooooooo Anko y que cara de buenazo tiene.
Nuestro amor es incondicional por todos los perros sean lo que sean pero con los rotty es algo....  .baba .baba .baba
Es una pasada, a disfrutar con el un montón
Saludos de Nestor y Kaduff

Melonido

Cita de: mache en Junio 05, 2012, 18:58:52 pm
Que guapoooooooooooooo Anko y que cara de buenazo tiene.
Nuestro amor es incondicional por todos los perros sean lo que sean pero con los rotty es algo....  .baba .baba .baba
Es una pasada, a disfrutar con el un montón
Saludos de Nestor y Kaduff




jajajjajaja  te había leido POTTY!!!!!!!!   estaba descojonandome  :S    digo este/a está flipad@    .meparto
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Melonido

Cita de: luquiñas en Junio 04, 2012, 11:25:23 am
yo tengo un cruce de mastín con "algo" creo que ya lo presenté:

de "cachorro" (10 meses) :



ahora:




bueno, el hecho es que es adoptado y los anteriores dueños lo tenían sin chip. Cuando lo llevamos a la clínica, la veterinaria nos dijo, yo lo veo bastante mastín, que quereís que ponga en la raza, mastin o cruce?, le dijimos que nos la sudaba y nos dijo que nos lo preguntaba porque había mucha gente que sí le daba importancia a la raza, pero que si nos lo ponía como mastín era potencialmente peligroso, pero que si era cruce no  :o. Lógicamente, elegimos cruce, si no el pobre tendría que ir con bozal, por ejemplo. Salí flipao de la clínica, en eso se basan para decidir si un perro es peligroso



Bueno me extraña bastante que un veterinario diga eso  :S   mas que nada por que con los anexos de la ley PPP, tienen que llevar bozal a partir de determinado peso, que logicamente alcanza el tuyo jajaja

Vamos , que yo tengo un cruce de pitbull por ejemplo.......  y son consideradas razas peligrosas las que vienen reflejadas en la ley y cruces con esas razas, por lo que no tiene sentido lo que te dijo...

Te voy a explicar lo que pasó, porque el veterinario o no te lo supo explicar o no quiso.....  el tema es que cuando pones el microchip...  en el ordenador tienes que poner la raza....  si es de las denominadas potencialmente peligrosas te salta un error......  por lo que no te da numero de microchip hasta que tu antes tengas el numero de la licencia para llevar PPP, entoneces con ese numero, ya te dan el numero de microchip.....  si no.....  no le puedes sacar microchip y estaria sin documentacion.   Entonces lo facil, si ves que el dueño es "normal"  , es poner que es mestizo y quitarle papeleo al dueño.  Esto es un gran error de los veterinarios, a mi tambien me lo hizo como favor pero lo veo un error.

Por pesaje tendria que llevar bozal igual, aunque los policias ya no lo lleven a rajatabla como con los PPP.....  de hecho a mi me paran por la calle, me dicen que tengo que ponerle bozal, le enseño la cartilla se descojonan y dicen:" joder con los veterinarios, tendrias que ir a medioambiente y que te lo cambien".........  si claro, no tengo otra cosa que hacer.....  no te ponen multa pero te miran mal.....


En caso de ir a juicio, tu no tienes problema, el profesional que lo clasifica es el veteniario, y el veterinario en el juicio dice: " vaya.....  yo es que lo veo con dos meses y no me parecia PPP, tendra algo de un antepasado, no padre, que es lo que menciona la ley".......  entonces el juez dice: "si, pero para eso estan los anexos de la ley" para que no se escape ni dios, ya que hablan desde el pelaje, a cabeza prominente, mandibula , peso etc......"

Y al final queda en nada y vuelta a empezar
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

luquiñas

Cita de: alvarogares en Junio 05, 2012, 17:51:30 pm
yo tenia un rotty de 50kgs y un vecino nos denunció por que "le miraba mal" a  traves de la valla
¡¡¡cuanta incultura hay con los perros en general y con los rotweiller en particular


te deunció así por las buenas, sin que el perro hiciera nada? y por que te denunció'm e refiero a que denunció.

Cita de: Melonido en Junio 05, 2012, 23:32:01 pm

Bueno me extraña bastante que un veterinario diga eso  :S   mas que nada por que con los anexos de la ley PPP, tienen que llevar bozal a partir de determinado peso, que logicamente alcanza el tuyo jajaja

Vamos , que yo tengo un cruce de pitbull por ejemplo.......  y son consideradas razas peligrosas las que vienen reflejadas en la ley y cruces con esas razas, por lo que no tiene sentido lo que te dijo...

Te voy a explicar lo que pasó, porque el veterinario o no te lo supo explicar o no quiso.....  el tema es que cuando pones el microchip...  en el ordenador tienes que poner la raza....  si es de las denominadas potencialmente peligrosas te salta un error......  por lo que no te da numero de microchip hasta que tu antes tengas el numero de la licencia para llevar PPP, entoneces con ese numero, ya te dan el numero de microchip.....  si no.....  no le puedes sacar microchip y estaria sin documentacion.   Entonces lo facil, si ves que el dueño es "normal"  , es poner que es mestizo y quitarle papeleo al dueño.  Esto es un gran error de los veterinarios, a mi tambien me lo hizo como favor pero lo veo un error.

Por pesaje tendria que llevar bozal igual, aunque los policias ya no lo lleven a rajatabla como con los PPP.....  de hecho a mi me paran por la calle, me dicen que tengo que ponerle bozal, le enseño la cartilla se descojonan y dicen:" joder con los veterinarios, tendrias que ir a medioambiente y que te lo cambien".........  si claro, no tengo otra cosa que hacer.....  no te ponen multa pero te miran mal.....


En caso de ir a juicio, tu no tienes problema, el profesional que lo clasifica es el veteniario, y el veterinario en el juicio dice: " vaya.....  yo es que lo veo con dos meses y no me parecia PPP, tendra algo de un antepasado, no padre, que es lo que menciona la ley".......  entonces el juez dice: "si, pero para eso estan los anexos de la ley" para que no se escape ni dios, ya que hablan desde el pelaje, a cabeza prominente, mandibula , peso etc......"

Y al final queda en nada y vuelta a empezar


pues ni idea chico, lo que nos dijo fue lo que comenté. Tiene lógica lo que dices.... Pues ná, que que buen rollito la vet, yo encantao de que mi brais no sea "pelijroso"
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

voll-damm

Cita de: luquiñas en Junio 05, 2012, 11:14:32 am
.meparto .meparto

no es tan grande, en la foto parece más. pesa 47kg


Yo peso 54... madre mia!!  .loco2 .loco2
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

AlvaroT3

Cita de: luquiñas en Junio 06, 2012, 09:31:14 am
te deunció así por las buenas, sin que el perro hiciera nada? y por que te denunció'm e refiero a que denunció.



yo vivia en pedreña, y tenia un pastor aleman y un rottweiler. La casa setnia un  jardin con una valla de 2m de alto y la parte de abajo de hormigon. Undia se presento la GC para inspeccionar por que el tio pretendia denunciar que cada vez que paseaba por delante de mi casa con sus gatos, el perro le miraba mal.
los GC se partian al polla cuando me lo contaban. Cuando vieron que estaba todo en regla, (estoy hablando del año 2001) me dijeron que no me preocupase.
lo que yo empecé a hacer fue, que cada vez que pasaba el vecino con sus gatos, decia en voz alta "mirar chicos, la cena", hasta que ese gilipollas dejo de pasar delate de mi casa
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

luquiñas

 .meparto .meparto .meparto .meparto

la peña está fatal
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

No3

Osti!!! a mi me preocupa ya la peña enserio.