Mayo 15, 2024, 01:15:19 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 06, 2012, 08:57:57 am
N idea, pero me interesa muchisimo el tema, nos movemos mucho por zonas criticas...


A mi también me interesa mucho pq hasta ahora como solo teníamos un perro le poníamos el collar escalibur, pero ahora al tener dos no podemos ponerles collar pq al jugar entre ellos se pueden intoxicar. Ya le voy a preguntar a mi veterinario.

JackSully

Cita de: Irta en Febrero 06, 2012, 00:05:31 am
Hola, furgoperrunos!!

Tengo una preguntilla para compartir por aquí (no sé si ha salido antes en el hilo, confieso que no me lo he leído todo ;D): el otro día llevé a mi perro a vacunar, y me comentó el veterinario que acaba de salir una nueva vacuna contra la Leishmaniosis. Estoy dudando de si ponérsela al Ruso, ¿la conocéis? ¿Qué tal es? Experiencias, fiabilidad, precios...

Gracias desde ya .ereselmejor

Hola

Hace pocos dias recibí un correo de una clínica/tienda veterinaria donde compramos el pienso para Thor, es muy delicado y solo puede comer una marca determinada que encontramos aquí. Explica algo de la enfermedad y de la nueva vacuna, pone el nombre comercial por sí quieres buscar más información. Como he dicho es una clínica veterinaria que aconsejan ponersela. Pero lo más lógico es que cada uno consulte a su veterinario, en principio debe funcionar y más vale prevenir.
El comunicado esta en catalán pero creo que se entiende, si alguien  quiere una traducción de alguna parte que lo diga, se lo traducimos amablemente.


Benvolgut amic,


Segurament que has sentit a parlar de la leishmaniosi canina, una malaltia molt greu
provocada per un mosquit del gènere Phlebotomus que pot afectar a qualsevol de les
nostres mascotes i que té una elevada incidència a les nostres comarques


Quins símptomes té un animal amb leishmaniosi? Poden ser molt variables, però en
general es donen els següents: pèrdua de pes, lesions a la pell que no curen, sagnat
pel nas , coixesa, vòmits, augment del consum d'aigua, apatia, anorèxia i creixement
desmesurat de les ungles.

Com diagnosticar la leishmaniosi? Es pot diagnosticar amb kits ràpids que es poden
fer al veterinari i amb serologia sanguínia.

El tractament no és curatiu, sinó que inactiva el paràsit, i en alguns casos pot ser
crònic. Hi ha varis medicaments eficaços però tots ells són cars i a vegades donen
efectes secundaris indesitjables que obliguen a parar el tractament o modificar-lo.
També cal tenir en compte que hi solen haver recaigudes.

   Fins ara els tractaments que hi havia eren únicament per prevenir la picada del
mosquit, però per fi ha sortit al mercat  CANILEISHR , una NOVA VACUNA contra la
leishmaniosi.

                     



                                                                    CAMPANYA DE
VACUNACIÓ
VETXARXA

       
       
A Vetxarxa som conscients que cal prevenir les nostres mascotes d'aquesta greu
malaltia i per això t'oferim un diagnòstic gratuït de la malaltia i preus especials
de la vacuna.



NO TE LA JUGUIS !

ARA PODEM EVITAR-HO

Consulta als nostres veterinaris

Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

Xavi-Ps10

muy interesante, toca investigarlo, en cuando pueda hablo con mi veterinario a ver que sabe el, ya os contare, haced lo mismo si podeis ;)

casi

Hace un mes mas o menos,escuche la noticia por la radio,inmediatamente le pregunte a mi veterinario y me dijo ke si,ke habian sacado una vacuna,pero ke les faltaba informacion y la vacuna aun no la tenia,el comercial aun no se habia pasado por alli.
La semana pasada fui al veterinario y me explico a grandes rasgos.
La primovacunacion consiste en 3 inyecciones administradas a intervalos en 3 semanas.Posteriormente,solo se necesita una revacunacion anual.
La vacuna puede ponerse a todos los perros mayores de 6 meses,ke no tengan enfermedades infecciosas,incluyendo la propia Leishmaniosis.
El precio sobre unos 50 euros pinchazo.
Venga saludos. .perro
Intentando vivir como pienso.

rualua

un nuevo miembro de la mafya  .....killa  una preciosa  westy de 8 mesecitos
adoptada  ....super cariñosa........

las fotos son con el movil









p.d   os  devo  una  colegas  .palmas
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

Irta

Hola de nuevo,

Gracias a todos por las respuestas. He estado bicheando un poco por ahí, porque veo que todos sabemos más o menos lo mismo. Al parecer, la vacuna se empezó a comercializar el año pasado, y ha llegado a España hace sólo unos días (finales de enero). A mí, le veterinario me comentó que la dosis son 40€, y que se ponen tres dosis iniciales (una cada tres semanas) tras el test negativo, y después una anual. Por lo que he visto, la única marca que la comercializa es Virbac. Al menos en mi caso, supone una inversión inicial potente, así es que tendré que ahorrar un poco, y de paso, esperar a ver si el mercado se abre un poco y empiezo a recibir también información de perros vacunados. Ya os iré contando si encuentro algo más.

PD: Bienvenida a Killa!!! .palmas

perro verde

Cita de: rualua en Febrero 06, 2012, 20:54:36 pm
un nuevo miembro de la mafya  .....killa  una preciosa  westy de 8 mesecitos
adoptada  ....super cariñosa........

las fotos son con el movil









p.d   os  devo  una  colegas  .palmas


Perro chulazo Alfon, que lo disfruteis como vosotros os mereces amigos. ;)

xfulanox


Bizkor

Muchas gracias por toda la información.

Irta

Cita de: xfulanox en Febrero 07, 2012, 00:43:55 am
aqui os dejo algo de info sobre la vacuna de la leishmaniosis http://mondioring.blogspot.com/2012/01/la-vacuna-contra-la-leishmaniosis-esta.html


A mí lo que me ralla del tema es que toda la información que encuentro (como también ésta que has puesto) me acaba remitiendo a la página de Virbac (única empresa que comercializa la vacuna, me imagino que tendrá la patente), o copiando el contenido de ésta. Lógicamente, los que fabrican la vacuna te van a decir que es la hostia, porque, claro, lo que quieren es venderla. A mí me gustaría encontrar información externa, me parece más fiable. Por eso, de momento, me voy a esperar. Ojo, que las grandes farmacéuticas son tremendos negocios, acaso no vendieron hace un par de años vacunas contra la gripe aviar que ni siquiera habían sido probadas? Cuántos millones se embolsaron con esto? Perdonadme si os parezco paranoica, pero mi perro no es un conejillo de indias.

No3

Hasta que no veamos una presentación del Ruso en condiciones, no nos creemos nada!!!!  .lengua2 .lengua2 .lengua2

perro verde

Cita de: Irta en Febrero 07, 2012, 15:52:39 pm
acaso no vendieron hace un par de años vacunas contra la gripe aviar que ni siquiera habían sido probadas?

No estoy de acuerdo con este comentario, ya que yo forme parte, por temas de trabajo en el programa de vacunación, en el cual no te decían si la dosis que te inyectaban  estaba con H5N1 o simplemente un placebo, y despues tuvimos un exhausto control. Hablar sin conocimiento de causa puede dar errores.

Irta

Cita de: perro verde en Febrero 07, 2012, 16:05:46 pm
Hablar sin conocimiento de causa puede dar errores.


¿Te has planteado que igual tú tampoco sabes que es lo que yo sé sobre este tema? ;) Porque igual tendríamos material para debatir horas y horas acerca de la gripe aviar, la industria farmacéutica, y lo que te han metido en el cuerpo, pero no creo que sea éste el momento ni el lugar para hablar de eso. Es un hilo sobre perros, y mi única intención es informarme bien antes de inyectarle a mi perro lo primero que me vendan en el veterinario. Te pido disculpas si te he ofendido, pero no te lo tomes como algo personal, hombre, que simplemente estaba explicando el motivo por el que estoy buscando más información acerca de la vacuna de Virbac.

Cita de: No3 en Febrero 07, 2012, 15:59:17 pm
Hasta que no veamos una presentación del Ruso en condiciones, no nos creemos nada!!!!  .lengua2 .lengua2 .lengua2


No lo pienso presentar, que si no me váis a decir que ni vacuna ni leches, que lo sacrifique yaaaa... .panico .meparto .meparto



No3

¡¡queremos ver  a RUSO NAVAJAS!! el capo de la mafia del Barrio  .lengua2

CASACARACOL

Cita de: JoseTf en Febrero 03, 2012, 14:18:58 pm
Hola compañeros.

Aprovechando que ayer era fiesta en Canarias, decidimos pasar la noche del miércoles en la playa con la furgo. Por supuesto,
nuestro querido amigo Gofio (el peludo) vino encantado con nosotros.



El muy sinvergüenza se fuga de nuestro lado en cuanto puede, de ahí que esté atado a una piedra.
Aunque al menos tuvo la suerte de que nuestros vecinos de furgo también tenían un perrito y se pasó la mañana jugando con el.













Al final, como siempre, fuimos por toda la costa a dar un largo paseo (incluido el perrito del vecino) y lo pasamos muy bien.


POR FIN UN HERMANO GEMELO DEL MIO ES LA HOSTIIIIIIIA