Mayo 14, 2024, 16:06:11 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.


qb2

 Pues sí, toda la razón. Pero la culpa no es ni de los perros ni de ley(que debatirla son palabras mayores) La culpa es del hombre, la persona.

perro verde

Cita de: qb2 en Enero 28, 2012, 21:17:45 pm
RAZAS DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
En España existe una legislación común en todo el ámbito nacional que aborda la regulación
normativa referente a la tenencia, adiestramiento y manejo de animales potencialmente
peligrosos. (Se adjunta archivos del BOE 074 de 27/03/2002 y su modificación Real Decreto
1570/2007 de 30 de Noviembre).
Aún existiendo esta ley que determina un total de 8 razas potencialmente peligrosas, cada
comunidad autónoma matiza el tipo y el número de razas. En el caso de Galicia, por ejemplo,
son consideradas como peligrosas un total de 15 razas mientras que en Cataluña el total es de
12. (Ver cuadro de Razas establecidas por comunidades).
Asimismo existen ayuntamientos que también crean sus propios baremos.
La contratación de un seguro de responsabilidad civil, para la tenencia de animales
potencialmente peligrosos, por daños a terceras personas tiene una cobertura no inferior a
120.000€.


Sin olvidar que cualquier perro que agrede a otro, o a una persona, y en la observación antirrábica se observa por parte de los veterinarios una conducta violenta o agresiva, pasa al RAPP (registro de animales potencialmente peligrosos) y automáticamente se le aplica toda la normativa vigente. En la comunidad de Madrid existe un anexo 2 que si el perro cumple 5 características (complexión,altura,pelo, tipo de mandíbula etc) de las razas peligrosas, también se le aplica el RAPP, sin tener por que ser una de dichas razas citadas.

qb2

Cita de: perro verde en Enero 28, 2012, 22:17:57 pm
Sin olvidar que cualquier perro que agrede a otro, o a una persona, y en la observación antirrábica se observa por parte de los veterinarios una conducta violenta o agresiva, pasa al RAPP (registro de animales potencialmente peligrosos) y automáticamente se le aplica toda la normativa vigente. En la comunidad de Madrid existe un anexo 2 que si el perro cumple 5 características (complexión,altura,pelo, tipo de mandíbula etc) de las razas peligrosas, también se le aplica el RAPP, sin tener por que ser una de dichas razas citadas.


Si, esto lo dejaba como información general. Si nos metemos en contexto nunca acabaríamos. De hecho, se hace aquí un pequeño baremo:

Cita de: qb2 en Enero 28, 2012, 21:17:45 pm
RAZAS DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
En España existe una legislación común en todo el ámbito nacional que aborda la regulación
normativa referente a la tenencia, adiestramiento y manejo de animales potencialmente
peligrosos. (Se adjunta archivos del BOE 074 de 27/03/2002 y su modificación Real Decreto
1570/2007 de 30 de Noviembre).
Aún existiendo esta ley que determina un total de 8 razas potencialmente peligrosas, cada
comunidad autónoma matiza el tipo y el número de razas. En el caso de Galicia, por ejemplo,
son consideradas como peligrosas un total de 15 razas mientras que en Cataluña el total es de
12. (Ver cuadro de Razas establecidas por comunidades).
Asimismo existen ayuntamientos que también crean sus propios baremos.
La contratación de un seguro de responsabilidad civil, para la tenencia de animales
potencialmente peligrosos, por daños a terceras personas tiene una cobertura no inferior a
120.000€.



Saludos

FOR


qb2


perro verde

Cita de: qb2 en Enero 28, 2012, 21:17:45 pm
Asimismo existen ayuntamientos que también crean sus propios baremos.


No te estoy hablando de ayuntamientos, te hablo de la legislación de la Comunidad Autonoma de Madrid, con casi 7 millones de habitantes con sus mascotas caninas.
Cita de: qb2 en Enero 28, 2012, 22:28:04 pm
Si, esto lo dejaba como información general. Si nos metemos en contexto nunca acabaríamos. De hecho, se hace aquí un pequeño baremo:
Saludos


Cita de: perro verde en Enero 28, 2012, 22:17:57 pm
Sin olvidar que cualquier perro que agrede a otro, o a una persona, y en la observación antirrábica se observa por parte de los veterinarios una conducta violenta o agresiva, pasa al RAPP (registro de animales potencialmente peligrosos) y automáticamente se le aplica toda la normativa vigente. En la comunidad de Madrid existe un anexo 2 que si el perro cumple 5 características (complexión,altura,pelo, tipo de mandíbula etc) de las razas peligrosas, también se le aplica el RAPP, sin tener por que ser una de dichas razas citadas.


Cualquier perro desde un pequinés hasta un mastín, bien por conducta o por características puede ser considerado peligroso. Sin hablar de los susodichos de la lista oficial.

meana.es

 Me llamo Lua, soy un cruce de pastor alemán con pastor belga que al contrario que mis hermanos nací blanca. Me regalaron con 2 meses y ahora voy a cumplir 9 años, aunque sigo tan loca como siempre.
Me encanta ir al río a sacar piedras y pese a mi edad, estoy aprendiendo a nadar.
Me gusta mucho ir en la furgo porque me llevan a sitios donde me lo paso genial, además soy una campeona y nunca me mareo!








Palomares

Cita de: meana.es en Enero 29, 2012, 16:54:54 pm
Me llamo Lua, soy un cruce de pastor alemán con pastor belga que al contrario que mis hermanos nací blanca. Me regalaron con 2 meses y ahora voy a cumplir 9 años, aunque sigo tan loca como siempre.
Me encanta ir al río a sacar piedras y pese a mi edad, estoy aprendiendo a nadar.
Me gusta mucho ir en la furgo porque me llevan a sitios donde me lo paso genial, además soy una campeona y nunca me mareo!










Precioso
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Binchus

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Vevi

Enero 30, 2012, 13:29:26 pm #4975 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 13:40:55 pm por Vevi
que bonitos son todos!!!

meana.es

Enero 30, 2012, 13:45:21 pm #4976 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 13:51:02 pm por meana.es
 La verdad que si que son todos guapisimos, y aunque no fuesen muy guapos son lo mejor igual  :)

meana.es

No se si es el lugar adecuado para postear esto pero la causa yo creo que puede merecer una reprimenda.
http://actuable.es/peticiones/firma-acabar-con-tragedia-muchos-los-galgos

Galgos SOS         Gracias a to2!

Un saludo. Meana

Vevi

ya he firmado, ellos se lo merecen.

Bizkor

Cita de: meana.es en Enero 30, 2012, 19:55:50 pm
No se si es el lugar adecuado para postear esto pero la causa yo creo que puede merecer una reprimenda.
http://actuable.es/peticiones/firma-acabar-con-tragedia-muchos-los-galgos

Galgos SOS         Gracias a to2!

Un saludo. Meana


Ya tienen otra firma mas.