Mayo 14, 2024, 09:01:03 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

origuli

Cita de: Ronch en Noviembre 26, 2010, 09:39:54 am
Hombre, yo hablo de la esterilizacion dando por hecho que mi perra no va a parir nunca. Me refiero a que hay gente que cree que la operacion les deja atontados para toda la vida y eso no es verdad.

Si fuera obligatorio que las perras parieran habria 5 veces mas perros abandonados.


eiii que te habia entendido mal....creo que es necessario que las perras tengan minimo una camada, para madurar hormonalmente, pero bueno, largo y tendido debate...
como el de los canes que tendria...
yo soy de otra escuela :( pero me callo que aqui me matais!!!! ;)

salut

ahh ahora convivo con una pastor australiano, (como un bordercollie, pero con marrones y grises, y un ojo de cada color, y el azul, es azul claro claro...
es preciosa!!!! i se porta de maravilla....con 10 meses y ya hace de perra pastora, putos genes, me dejan flipado!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Isa_nessie

Todos los veterianarios que he conocido me han dicho que es un mito que hay que cruzar por lo menos una vez a las perras... y me lo creo!!! 

Respecto al caracter, yo siempre he operado a todos los animales que he tenido... y nunca les ha cambiado el caracter!!

Respecto a los tumores... estos se evitan operando al animal de joven. Pongo un ejemplo real ... Mi niña "Trucha" tiene 2 anos y medio. Ha tenido 4 celos... y posterior a los dos últimos ha tenido embarazos psicologicos que le han derivado en mastitis... La pobre, y pasados ya los meses, aún tiene las tetillas imflamadas y algo "grumosillas". En el próximo celo le pasará lo mismo (dice el vet). Las mástitis pueden acabar produciendo tumores... algo que evitaré operando al animal en un par de meses. Cuanto antes operes a tu animal, estarás evitando posibles tumores.

No dudo que me haría ilusión que mi Trucha me hiciera "abuela"... pero solo lo permitiré si antes tengo seguro que esos perros tendrán un dueño responsable.

Por cierto... compararlo con las personas... no dejamos de ser mamiferos con instintos... Conozco a varias mujeres que viven sin ovarios y a un par de chicos a los que les han quitado los testiculos.  Creeis que son más dóciles?  O que no son hormonalmente maduros?

Lo que si os puedo asegurar, que a las perras, les cambia el caracter después de ser madres. Pero claro... en los machos es totalmente diferente. Mi punto de vista es totalmente al contrarío...

De verdad... aquí hay más sentimientos humanos que realidades perrunas...

Holden Caulfield

yo quiero a cruzar a mi pequeña y quiero ser abuelo el siguiente celo ya le toca, y seguro que la voy a operar mas que nada por evitar mastitis y historias varias.

pero si que he oído que operar a un machote es bueno porque así evitas que se pique con otro machote


SALVATESIPUEDES

Cita de: Isa_nessie en Noviembre 26, 2010, 11:03:22 am
Todos los veterianarios que he conocido me han dicho que es un mito que hay que cruzar por lo menos una vez a las perras... y me lo creo!!! 
yo estoy totalmente deacuerdo,cuando cogi a sua,empeze con la paranoia de que tenia que ser madre,y la veterinaria de mi barrio y otros veterinarios me han comentado que no tiene nada que ver que es una leyenda urbana pero como en botika habra opiniones para todo agurrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Isa_nessie

Que chica más guapa...

Ya tiene novio??

Yo operé a mi Blas... es un rotbailer encerrado en el cuerpo de un yorkshire (eso si... es un yorki de trineo, pesa 9 kilazos) . No deja de ser un terrier con genio.
Le operamos porque no le había bajado uno de los testiculos. Lo tenía en la tripita y ya habían pasado 2 años sin que le bajara. Habia que quitarle el texticulo de la tripa ya que en un porcentaje altisimo tumorizan.

Por recomendación del veterinario le quitamos el testiculo bueno... ya que si no se lo hubieramos quitado, este asumiria la función del otro y trabajaria el doble... este "esfuerzo" puede hacer, también en un porcentaje alto, que a lo largo tumericen. Y para operarlo en dos veces le opero 1, no?

No le cambió el caracter nada... sigue siendo un pequeño cabroncete con los otros machos... LO único, es que ahora tiene 10 años y hay que cuidar mucho su alimentación, esta algo "rellenito".

Isa_nessie

Citaryo estoy totalmente deacuerdo,cuando cogi a sua,empeze con la paranoia de que tenia que ser madre,y la veterinaria de mi barrio y otros veterinarios me han comentado que no tiene nada que ver que es una leyenda urbana pero como en botika habra opiniones para todo agurrr


Yo creo que lo comparamos con el sufriento humano de una mujer que quiere tener hijos y no puede... No podemos olvidar que son perros... no personas.

Holden Caulfield


origuli

Cita de: Isa_nessie en Noviembre 26, 2010, 11:21:42 am
Yo creo que lo comparamos con el sufriento humano de una mujer que quiere tener hijos y no puede... No podemos olvidar que son perros... no personas.


.palmas    .palmas

pensaba que ya no habia gente asi poraqui!!! jejeje...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Holden Caulfield

no aun no tiene novio el proximo celo le toca en marzo o abril y ya le ire buscando algun chulete lo que no quiero es vender los perritos lo voy a regalar a gente que conosco asi lo puede seguir viendo.

markintosh

Cita de: origuli en Noviembre 26, 2010, 11:24:14 am
.palmas    .palmas

pensaba que ya no habia gente asi poraqui!!! jejeje...


pues mi perro es más inteligente y más humano que un buen porcentaje de la población que llamamos "humana"  .lengua2

origuli

Cita de: markintosh en Noviembre 26, 2010, 11:31:28 am
pues mi perro es más inteligente y más humano que un buen porcentaje de la población que llamamos "humana"  .lengua2



y?¿?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

markintosh


markintosh

en serio, no creo que valga la pena entrar en el debate sobre la humanización de los perros  .loco2 . Lo que pasa es que el comentario de Isa no se si tomarlo por el lado bueno o por el lado malo.

Lado bueno: Los perros no tienen cultura del tiempo, ni del dolor, son fieles, no saben que van a morir, tampoco saben que pueden ser madres hasta que lo son...
Lado malo: Son seres inferiores y nosotros estamos por encima de ellos

CASACARACOL

Cita de: markintosh en Noviembre 26, 2010, 13:18:32 pm
en serio, no creo que valga la pena entrar en el debate sobre la humanización de los perros  .loco2 . Lo que pasa es que el comentario de Isa no se si tomarlo por el lado bueno o por el lado malo.

Lado bueno: Los perros no tienen cultura del tiempo, ni del dolor, son fieles, no saben que van a morir, tampoco saben que pueden ser madres hasta que lo son...
Lado malo: Son seres inferiores y nosotros estamos por encima de ellos


.ereselmejor .ereselmejor eso es lo que hay ojo con los malditos mitos todo es educacion entre la manada no se castran los machos educacion y no se atacan mirar con los mios machos dominantes de dos razas tozudas de lo mas y muy territoriales no castreis por fustrcion porfavor educar como es devido




markintosh

Noviembre 26, 2010, 13:34:38 pm #3704 Ultima modificación: Noviembre 26, 2010, 14:03:40 pm por markintosh
perdon corrijo, no es que no sepan "cuando" van a morir, si no que ellos viven con el desconocimento de la muerte, que es distinto. Imagina tu vida sin saber que algún día vas a morir. Sería raro, no?

y en humanizarlos me refiero a derechos y respeto, ojo, no a ponerles falditas ni llevarlos en bracitos ni dejarles que se ensucien