Mayo 13, 2024, 23:12:59 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Ronch

Que cosa mas bonica, y menudas patacas, esa va a ser grandota!

No3

Joooo.... es una mini-India, jejeje ¡¡Preciosa!! para cuando una boxer'kdda??... mmm en breve 25 kilos de baba y pelo sobre ruedas  .ereselmejor



SEATLE

Hola! ¿que tal? acabo de conocer este post... me ha encantado!!
Tenía una duda; a ver si alguien me puede ayudar; ¿sabeis de un repelente realmente eficaz de mosquitos mientras dormimos en nuestras furgos para nuestros pequeñuss?
Muchas gracias!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Gorriti80

a nosotros nos recomendó el vete un collar que se llama SCALIBOR. es eficaz contra mosquitos garrapatas y pulgas comprobado.con dos collares lo tienes protegido para todo el año.

manolocorso

Yo compro esencia de citronela pura y con un bote pulverizador hago una mezcla 3 partes de agua 1 de citronela, les doy un par de veces al día y no se les acerca ni un mosquito, además huele muy bien ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

tara22

Nosotros también les ponemos el Scalibur. dicen que es el más eficiente contra la picadura del flebotomo, el mosquito que transmite la leishmania.

Sobre el tema de los mosquitos me gustaría hablaros, para los que no lo conozcáis, de la dirofilariosis. Es una enfermedad transmitida por picada de mosquito que transmite al perro/a unas larvas de un gusano llamado  "el gusano del corazón". La enfermedad es seria principalmente porque es asintomática y cuando aparecen síntomas puede ser que ya sea tarde (el corazón lleno de gusanos) según me comentó el veterinario. Os lo comento porque a Ika, una de mis perras, que nos la encontramos en una playa en cerdeña, al llegar aquí y operarla de los lagrimales vieron que sangraba mucho y le hicieron la prueba y dio positivo.

Hay tratamiento y por suerte ahora esta perfecta!! Pero fue bastante durillo, 2 meses de reposo absoluto (en jaula), 2 mas de reposo (fuera de la jaula) y con riesgo permanente de shock anafiláctico debido al tratamiento, es decir vigilancia 24h.

Para prevenir dicha enferemedad, que es a lo que íbamos, según me han dicho hay dos fármacos: El desparasitador interno milbemax, y el desparasitador externo (pipetas) stronghold.

Bueno por si alguien le puede interesar aquí está la info. Cualquier cosa asociada a la enfermedad que os interese consultarnos, es jodido pero se puede superar con mucho cariño hacia la peluda, en nuestro caso.

Saludos!!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

Gorriti80

yo la albahaca la tengo en la ventana de la cocina para que no entren los mosquitos y resulta muy efectiva. nunca se me a ocurrido lo de meter un ramillete en la furgo.  .ereselmejor

SEATLE

Joder; muchas gracias; probaré de aquí en adelante también con lo de la albahaca; desde luego que en esta página encuentras solución para todo. Y con respecto al gusano del corazón no tenía ni idea que con la pipeta y desparasitación fuera suficiente, creo que para esto si hay vacuna, yo iba a vacunar a mi pequeño este año para esto pero ya no puedo meterle mas "mierda".

Os cuento: resulta que a mi perro le detectaron la semana pasada leishmaniosis y todo por dormir en la furgo, de momento se me han quitado un poco de irme con el a hacer rutas playeras y disfrutar en equipo del campo y demás.
El mio siempre ha llevado en época de riesgo su scalibor nuevo, y este verano cuando le picó en los caños lo llevaba; no contento yo con eso además lo bañé con esencia de arbol de té, que parece ser muy eficaz como repelente y aun para más "inri" la noche que le picó encendí la luz de la furgo para que todos los mosquitos allí presentes se fueran a ella, cuando todos estaban allí reunidos los bañé con aután en spray y calleron.
Cerré la furgo para que cayeran los 4 que quedaran vivos y mas tarde la abrí para que se aireara sin encender ninguna luz, después metí al pequeño y lo cerré, me fuí a cenar con unos amigos y a la vuelta me encontré una ronchita en su patita trasera, me rallé lo mas grande y cuando le hice las analíticas dió positivo, además le salieron unas heridas en el cuello...

Ahora está en tratamiento; por un lado el típico con Glucantime inyectable y pastillas Zyloric y por otro lo está llevando una veterinaria homeostópata para equilibrarle las descompensaciones de la medicación y de la enfermedad, mezclando un poco de medicina occidental y medicina oriental; he pasado unos dias bastante tocado pero es un perro sano y fuerte; espero que entre unas cosas y otras mejore o al menos se paralice la enfermedad sin dejar secuelas.

Agradecería información de todo tipo de repelentes o de la enfermedad si alguno teneis antecedentes en pequeños peludos; porque ahora como os decía tengo miedo de llevarmelo de rule, y la verdad que el se lo pasa tan bién o mejor que yo.

Muchas gracias.
Un saludo!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

xfulanox

Septiembre 30, 2010, 03:42:14 am #3503 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 03:49:50 am por xfulanox
hace tiempo que no os cuelgo fotos de pippa, que el mes que viene ya hara un añito!!! aprovechando que hemos estado en asturias este finde, hemos aprovechado para sacarle miles de fotos. si pinchais en cada foto, la vereis en grande

aqui la petardita y yo haciendo la ruta del cares
*imagen borrada por el servidor remoto


atardecer en la playa de toró en llanes
*imagen borrada por el servidor remoto

mas chula que un ocho en la subida a los lagos de covadonga
*imagen borrada por el servidor remoto

la reina mirando en su mirador
*imagen borrada por el servidor remoto

tara22

Sobre lo que comentas de la vacuna para el gusano del corazón, por lo que yo tengo entendido no existe, pues sino ahora mismo ya estarían las dos vacunadas, después de pasar lo que pasamos...Pero bueno si te lo han comentado por favor házmelo saber.

Nosotros también les ponemos es scalibur todo el año, y la pipeta stronghold cada mes. Esta pipeta no cubre garrapatas, pero queda cubierto por el collar y por contra garantiza protección contra la dirofilaria. Como desparasitante interno el milbemax en vez del típico drontal, pues también mata las larvas de la dirofilaria.

Probaré lo del ramilete de albahaca!! Gran idea!! Nosotros como repelente para el ambiente, tanto en casa como en la furgo, tenemos un difusor de esencias y le ponemos citronella natural, tal como he visto que ya comentaba alguien y la verdad que no viene muchos mosquitos.

Saludos!! Y ánimos con la lehismania seatle!! Seguro que con dedicación, y cariño salís adelante!!!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

markintosh

Mi suegro, que acaba de llegar del profundo Amazonas, me ha comentado que allí rocían con gasolina las zonas donde puede haber presencia de mosquitos, y dice que oye, mano de santo. Claro que no me veo pringando las furgos de gasolina por todas partes, menudo pestazo

SEATLE

Cita de: Er Javi en Septiembre 30, 2010, 09:07:35 am
como esta la jodia........................................guapisima tio......................


en cuanto a lso repelentes, pues tio, si el excalibor o lo hace................yo les pongo el collartodo el año, y despues, pipetas frontline todo el año tambien........................no solo en temporada,jejejejede tods formas, si le pillo ya, veras como con la medicacion va bien..........


yo tengo una experiencia con glucantime.............a la mia le cojio hace años leshmaniosis, y duro 5 años muy bien con glucantime, eso si, le jodio lso riñones...............claro, que le di 5 años de lujo, pero a la larga, le jodio...................


¿que edad tenía cuando empezó con el tratamiento?

Con respecto a la vacuna para el gusano del corázón me lo dijeron en una clínica veterinaria en Cádiz.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

markintosh

Si podéis evitaros el Glucantime mejor que mejor, probar con el Miltoferan. No ataca a las vísceras y se administra por boca.

tara22

Sobre el tema de la vacuna he encontrado esto buscando por internet en la web de veterinario punta, así que visto o visto yo seguiré con mi pipeta y mi milbemax, ya que tampoco vivo en una zona de gran riesgo.

Supongo que lo que comenta el veterinario que escribe el texto es la "vacuna" que le pusieron a mi perra al inicio del tratamiento, para matar larvas.

Todos los productos que existen son adecuados, no solo el cardotek y el program plus o el milbemax en pastillas, sino el stroghold. el advocate, en pipetas en el cuello, se deben de dar cada mes y poara los que esten de vacaciones no hay que darlos antes sino despues de estar en la zona afectada pues no previenen nada lo unico que hacen es matar la alarva (microfilaria) que te inocula el mosquito a picarte y como esta larva esta en la piel entre 25-30 dias lo ideal es comenzar a los 15-20 dias que entras en una zona endemica y terminar la ultima pastilla cuando ya estas en la zona libre de la dirofilariosis, pues si le das la ultima pastilla cuando esta en la zona afectada, puede picarle despues un mosqquito y contre la filaria.

Por ejemplo si vienes a Punta Umbria el dia 1 de agosto y te vas el 2o de septiembre deberias darle una toma el dia 15 de agosto otra el 15 de septiembre y otra en 15 de octubre (ya fuera de esta zona).

El caso de la vacuna, mal llamada pues no es una vacuna es un producto que elimina el principio activo poco a poco y lo unico que hace es igual que los otros productos matar la microfilaria que te inyecta el mosquito, se llama guardian cr y se aplica cada 6 meses para estar seguroi en zonas endmeicas y una vez al año antes de netrar en una zona endemica si vas de vacaciones.

Tiene un problema grave y es que esta retirada del mercado en Usa por problemas de toxicidad segun los americanos, por lo tnato nosotros no la ponemos a no se que el dueño nos de autorizacion expresa para ponerla.

Personalmente no tengop nada sobre el producto, yo he dado conferencias en toda España introcduciendo el producto , creo que es muy bueno y evita problemas de olvida y facilita la prevencion a los propietarios de perro y nunca hemos tenido en nuestras clinicas ningun problema de utilizacion, pero ante este hecho en Usa somos mas caustos.


Saludos!!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

SEATLE

Cita de: markintosh en Septiembre 30, 2010, 11:33:31 am
Si podéis evitaros el Glucantime mejor que mejor, probar con el Miltoferan. No ataca a las vísceras y se administra por boca.


Es cierto esto que dices; pero según tengo entendido este medicamento es nuevo en animales pero se ha usado ya en personas y no ha dado resultados positivos. (al menos esta es la información que yo manejo, esto de los medicamentos es sumamente complejo, son todo intereses farmaceuticos y es dificilencontrar información objetiva.)

Si sabes algo más te lo agradezco; un saludo y gracias!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969