Mayo 15, 2024, 01:07:13 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jahman

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 03, 2009, 23:05:36 pm
Pues, tengo que decir que a mi no me parece de todo mal que comprueban que los perros llevan chip, sobre todo ahora en verano cuando a tantos perros abondonan!!!! A mi no me importaría que pasen la maquinita a mi perra si con eso se evita mas abondonos!!!


si ese es el fin, por mi perfecto! pero mucho me pienso que lo último que piensan es en ésto, sinó en sacar toda la pasta que puedan de las multas .......
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

perro verde

Tiene razón Cantabriavanas, la ley deja muy claro que para poder poner la vacuna de la rabia (obligatoria en todo el territorio nacional) el animal tiene que estar identificado
chips,tatuajes,etc........ Un perro no identificado en teoría no esta vacunado ¿y si nos marca o araña con la boca? bien jugando o en serio,y ¿si es a terceros?, los médicos de urgencias ( Hospitales, casas de socorro etc) dan parte a la comisaria de turno...

oskar

hola, os presento a LUA. nuestra compañera de viajes... y no cuento na de papeleo ke tienes ke hacer pa tenerla, en este caso mi mujer, antecedentes penales, sicotecnico.... vamos con lo buena que es.jeje saludos espero os guste.


verde ke te kiero verde, Marya....

campercaracola

Ainnnns esa carita que enamoraaaa, con amos adecuados puede ser muy buena perra, se parece a Dady el de Cesar Millán, a mí se me cae la baba viendole  .baba.

oskar

hola,me alegra que os guste LUA,

el control es necesario, el seguro importantisimo, y la educacion fundamental (mas del dueño que la del perro) pero la verdad, no es lo mismo el mordisco de un perro pequeño, que el de uno grande,  y si a nosotros se nos va la pinza a veces a los animales tambien.

simplemente creo que esageran con ciertas razas, la educacion que le da el dueño es lo importante. aunque las normas a veces sirven para todo lo contrario para lo que se pensaron. y ahora ahi mucho pitbul ,sin registrar ,ni seguro, ni na y esque tanto papeleo no siempre es bueno, no todo el mundo esta dispuesto ha hacerlo, conozco casos, y ahora estan mas ilegales que antes....


saludos a tod@s
verde ke te kiero verde, Marya....

Artemis GTC

Cita de: javicrohn en Septiembre 06, 2009, 05:33:02 am
es que amigos, no hay perro malo..................


si no dueños malos.....................


que gran verdad..............cualquier raza, en malas manos, es peligrosa, al igual, que cualquier raza, en buenas manos, es buen animal.............


cierto es, que algunas, necesitan mas disciplina que otras, pero nada mas...............



Dueños malos no, muy malos, q este verano recien llegada a mi tierra me encontré 5 cachorrillos (chuchillos pero monisimos) en una caja n la basura, q dolor!!!!! mi amiga y yo los cogimos, y los emos alimentado hasta que ya los hemos repartido todos entre amigos, 4 repartidos y otro q sa kedao mi amiga. Q poca conciencia!!!

cabornero

Hola a todos después de unos días fuera de casa "de vacaciones" por fin estamos aquí TODOS y digo todos pues casi dejamos a nuestro copi por el camino. Os cuento pues como dijo por ahí atrás la forera Piluka a la que estaremos siempre agradecidos aunque no nos conozcamos pues después de leer lo que le había pasado a su perrina estuvimos siempre pendientes de lo que hacia el perro después de pasear y beber o comer. Bien pues nuestro perro no entra en los parametros de lo que se pueda considerar como potencial para sufrir una torsión gástrica pero le ocurrió y la cosa es que ni si quiera había hecho ejercicio ni bebido mucho agua, pero....
Después de darnos cuenta de que se había inchado su estómago empezó a retorcerse de dolor y auyar como no lo había hecho nunca.
La suerte es que en cangas cerca del área de autocaravanas sabíamos que hay una clínica con servicio de urgencias , llamamos y enseguida se pusieron manos a la obra, nos explicaron los riesgos y gracias a ellos hoy está aquí con nosotros, nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos de como han tratado a nuestro compañero y a nosotros estando lejos de casa.
  Con todo este ladrillo solo me gustaría deciros que no bajéis la guardia con vuestros compañeros, hoy hablando con nuestra veterinaria de casa me dijo que estas cosas pasan más de lo que creemos pero que mucha gente le ve mal espera, y a la mañana siguiente el perro ya ha muerto.
No es por alarmar pero de verdad estar atentos.
Perdón otra vez por el ladrillo y a Piluka gracias otra vez.

markintosh

Menos mal que al final todo ha terminado bien. Gracias por compartilo con nosotros.

No3

Joooo.... menos mal que todo ha salido bien!!! La verdad que yo ando un poco paranoica con el tema, pero bueno, si tiene que pasar pasará y espero estar allí tan atenta como vosotros para solucionarlo. Un rascuzon entre las orejillas para la muchacha y que se recupere pronto!!!!

cabornero

  Eso es lo que yo creo que es más importante, intentar tener localizada una clínica y sobre todo no pensárselo mucho en caso de ver algo raro. Sam está operado también de cachorro pues se comió una piedra y no conseguía sacarla ni por atrás ni por delante, y meses después de la operación le hicimos una placa porque llevaba un par de días sin comer y resulta que era un filete de pollo que nos mangó sin enterarnos y al final lo vomitó.
  A veces estas cosas los familiares las ven como obsesiones etc... pero la verdad es que cuando te ves en una de estas te da igual lo que tengas que hacer, al fin y al cabo te has comprometido a cuidar de El lo mejor posible y no puedes dejarlo tirado a las primeras de cambio.

markintosh

la pena es que hay mucha gente que piensa que un perro bastardillo te ha de salir gratis. Yo me he tenido que oir cosas como

"con la pasta que llevas gastada en Perro, te podrías haber comprado uno de raza", flipa con el lumbreras. Puede, pero no sería ni Perro ni mi perro.

Es que me indigna que la gente vea normal pagar por un perro. El otro dia me encuentro a una vecina por la calle que se han comprado un perrito (de raza ni idea, es pequeñajo) y esta es la conversación:

Yo: Que envidia lo poco que comerá y cagará el colega (el mio 28 kg, el suyo ahora 6)
Ella: Ya, pero está super grande, pesa 6 kg cuando el criador me dijo que de 3 no pasaba
Yo: Bueno, pero hasta 28 mira si te queda
Ella: Ya, llamé el otro día al criador para pedirle explicaciones y me dijo que si quería me lo cambiaba por otro
Yo:  :o
Ella: Pero le dije que no, que claro, que ya nos habiamos encariñado de esta

Es que flipo con la genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Akel

Cita de: markintosh en Septiembre 08, 2009, 20:31:39 pm
Ella: Ya, llamé el otro día al criador para pedirle explicaciones y me dijo que si quería me lo cambiaba por otro
Yo:  :o
Ella: Pero le dije que no, que claro, que ya nos habiamos encariñado de esta


Joder como si fueran cromos....


Por cierto, yo creo que esto interesa a la gente que escribe aqui...

vts

Yo lo que no entiendo es que no esta prohibida la compra-venta de animales, no se, para mi es como un trafico de seres vivos...deberia de estar prohibido. Si quieres una raza en cuestion por algun tema especial, pues buscas a alguno para tomar en adopcion, que hay un monton de todos los colores, tamaños...con la de animalicos que hay con necesidad de cariño en las perreras...
LT = Light Truck

Cantabriavanas

Cita de: vts en Septiembre 08, 2009, 21:19:00 pm
Yo lo que no entiendo es que no esta prohibida la compra-venta de animales, no se, para mi es como un trafico de seres vivos...deberia de estar prohibido. Si quieres una raza en cuestion por algun tema especial, pues buscas a alguno para tomar en adopcion, que hay un monton de todos los colores, tamaños...con la de animalicos que hay con necesidad de cariño en las perreras...


Tendrías que ir algún domingo al mercado semanal en Lieja (Belgica). Allí ves animales de todos los colores (cerdos, gallinas, gallos, gatos, perros...) He visto allí gatos en un estado LAMENTABLE, los ojos totalmente pegajosos y con heridas en todos los partes. Todo esto en jaulas pequeñissimas......

No sé si todavía es así, yo iba allí de vez en cuando hace 18 años o así.. Increible...

pixipu

nosotros al keiko lo compramos a una criadora ibamos a cojer otro, pero esta nos comio la cabeza con la displaxia, que si nos garantizaba que ni los padres ni los abuelos habian tenido... que casi seguro que el no la tendria.... (al final tiene displaxia en los codos y cauda equina en la cadera) y tambien nos dijo lo de que si tenia algun "defecto" nos lo cambiaba  .lengua2 el caso es que seguro que hay gente que lo hace, yo ni loca