Mayo 14, 2024, 19:16:08 pm


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: kamy en Febrero 11, 2009, 17:46:13 pm

La furgo le encanta, eso sí, desde que para viajar le dejamos subir al asiento de atrás, que en el suelo parece que tanta vibración no le gustaba mucho, pero ahora... va como un rey!!



La nuestra va en el transportin y no deja de temblar o por lo menos todo el camino con la lengua fuera. Igual deberíamos probarlo en el asiento de atrás atada con el cinturon de perros....

El tuyo también temblaba?

vts

Cantabriavanas, pues igual va a ser el transportin, yo desde que llevo los cinturones, ya no las meto en el transportin, la mia, en el transportin tambien temblaba, con la lengua fuera y vomitaba mucho, desde que las llevo en el asiento con el cinturon, van mucho mas tranquilas, y van todo el camino dormidas (y normalmente son viajes de Alicante-Gerona, que las 7 horas no nos las quita nadie), igual es que al ir en un sitio mas cerrado le sentaba mal.
Lo de los cinturones es muy practico, van en su asiento, yo les pongo la tela impermeable para que no me llenen los asientos de pelos, y van muy contentas, a mi los cinturones me costaron unos 5 euros cada uno en el veterinario.
LT = Light Truck

Cantabriavanas

Cita de: vts en Febrero 12, 2009, 13:17:10 pm
Cantabriavanas, pues igual va a ser el transportin, yo desde que llevo los cinturones, ya no las meto en el transportin, la mia, en el transportin tambien temblaba, con la lengua fuera y vomitaba mucho, desde que las llevo en el asiento con el cinturon, van mucho mas tranquilas, y van todo el camino dormidas (y normalmente son viajes de Alicante-Gerona, que las 7 horas no nos las quita nadie), igual es que al ir en un sitio mas cerrado le sentaba mal.
Lo de los cinturones es muy practico, van en su asiento, yo les pongo la tela impermeable para que no me llenen los asientos de pelos, y van muy contentas, a mi los cinturones me costaron unos 5 euros cada uno en el veterinario.


No, el transportin no va a ser. Antes la llevabamos suelta (ya sé, que no se debe hacer, por eso compramos el transportin) y estaba igual. No se tumbaba, temblaba y cuando ya no podía más, intentaba subir a las piernas de la copilota.... Sólo con ella se quedaba algo más tranquila (si no pasamos por un tunel, claro....)

vts

Cita de: Cantabriavanas en Febrero 12, 2009, 13:26:11 pm
No, el transportin no va a ser. Antes la llevabamos suelta (ya sé, que no se debe hacer, por eso compramos el transportin) y estaba igual. No se tumbaba, temblaba y cuando ya no podía más, intentaba subir a las piernas de la copilota.... Sólo con ella se quedaba algo más tranquila (si no pasamos por un tunel, claro....)


Pobreta...entonces va a ser que no le sienta nada bien viajar. Oye, igual que hay gente que pasa miedo en los coches, pues los perricos igual, que pena.
LT = Light Truck

fragonetera

La historia es que hay que acostumbrarlos desde cachorros a viajar, suponiendo que lo adoptes pequeño, pero es lo mejor, empezando con pequeñas vueltas, e ir aunmentando, así despues ni ellos lo pasan mal, ni te lo hacen pasar a ti. Evidentemente, hay perros y perros.

Cantabriavanas

Cita de: fragonetera en Febrero 12, 2009, 13:50:48 pm
La historia es que hay que acostumbrarlos desde cachorros a viajar, suponiendo que lo adoptes pequeño, pero es lo mejor, empezando con pequeñas vueltas, e ir aunmentando, así despues ni ellos lo pasan mal, ni te lo hacen pasar a ti. Evidentemente, hay perros y perros.


Sí sí, así intentamos acostumbrarla pero nada. Ahora por lo menos los 3 kilómetros a la sieguiente playa no le molesta (la dejamos suelta) pero cuando suba la velocidad y ella nota que es para rato, lo pasa mal. Ya os podéis imaginar lo que a ella supone los viajes de 1.200 km... Siempre me da mucha pena pero en cuanto llegamos, se lo pasa tan bien, que espero que le recompensa...

kamy

Cita de: campercaracola en Febrero 11, 2009, 19:02:09 pm
Que bonito y que lustroso está, se nota que está bien cuidado. No se ven muchos setter gordon por ahí.


GRACIAS MIL!! la verdad que lo cuidamos mucho, y cierto, no se ven muchos por ahí, no imaginas la de veces que nos han parado por la calle para dejarnos teléfonos por si tiene cachorros o simplemente porque es un perro bonito, simpático y raro de ver.

Cita de: wagen en Febrero 11, 2009, 21:56:56 pm

Creo que es una raza algo dificil de socializar, desde muy pequeño hay que juntarle con mogollon de gente y otros perros (en esta raza particularmenete más...)



wagen, estoy de acuerdo contigo, nunca había conocido a un perro de esta raza, pero ya veo que son todos parecidos... muy buenos con sus dueños pero con los extraños no quieren saber ná! es una penita para la gente que nos gustan los perros y acariciarles y jugar con ellos.

Cita de: Cantabriavanas en Febrero 12, 2009, 10:34:38 am

La nuestra va en el transportin y no deja de temblar o por lo menos todo el camino con la lengua fuera. Igual deberíamos probarlo en el asiento de atrás atada con el cinturon de perros....

El tuyo también temblaba?


cantabriavanas, te cuento.
Toy de pequeño viajaba en el asiento de atrás del Clio con una manta, y sin problemas.
Luego, cuando compramos la Zafira le metimos en el transportín atrás, y la verdad que muy bien, le cuesta un poco subir pero luego va de lujo. El que babeen mucho es normal, es un tipo de ansiedad que les entra, y como tampoco pueden moverse ni beber pues tu al sacarles les ves ahí con toda la babaza. Al principio lloraba un poco, pero ya nada de nada.
En la furgo primero le pusimos en el suelo con un arnés atado a los cinturones y sobre una manta, e incluso probamos sin arnés, pero nada, el tío temblaba todo el rato y con el rabo entre las piernas y queríendose subir encima nuestro. Y el caso que llevar el transportín es un trasto más y la verdad, tampoco en la furgo se anda sobrados de espacio ;)
Ahora le llevamos atrás, en el asiento, con su manta y con el arnés, aunque a veces no se le ponemos (problemas de velocidad no hay muchos, que es una T3 y no pasamos de 90 ;)
y ahí va de lujo, se duerme profundamente, si ronca y todo!! yo que tú probaría a ponerla en el asiento sobre su cama y a probar con el arnés, creo que funcionará, aunque si bien es cierto que son como las personas, a unos les gusta viajar y a otros no, pero el que quiere a un bonito paisaje llegar... tiene que viajar!!! jejeje

ya contarás ;D que la verdad que con lo que disfrutan cuando les llevas a sitios diferentes daría penita dejarlos en casa

fragonetera

Otra opción que a mi me sirve con el mio es no hacerle caso, al principio lloraba y al final accediamos a lo que él quería, cuando empezamos a ignorar sus llantos, y viendo que no consigue su propósito, pues se duerme tan pancho. Ellos no son tontos, saben que si hacen una cosa reciben otra como respuesta a esa actitud, por lo que intentadlo y aguantad al principio que seguro que funciona.  ;)

kepasamaik

Pues nosotros tenemos el mismo problema que cantabrianas,nuestra fox-terrier se marea,vomita y babea bastante,lo unico que la calma es ir cogida en brazos,parece que se siente mas segura,claro, pero nosotros podemos tener problemas,hemos empezado a llevar su cama en el suelo de la furgo y parece que algo funciona,yo creo que le produce ansiedad o algo,porque aunque la furgo este parada,ella no para de temblar, y eso que cuando la monto en la furgo es para ir l monte y disfrutar pero...
Esperemos que con el truquillo de su cama vaya mejorando  ;)
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

mac.condor

Cita de: fragonetera en Febrero 12, 2009, 19:58:44 pm
Otra opción que a mi me sirve con el mio es no hacerle caso, al principio lloraba y al final accediamos a lo que él quería, cuando empezamos a ignorar sus llantos, y viendo que no consigue su propósito, pues se duerme tan pancho. Ellos no son tontos, saben que si hacen una cosa reciben otra como respuesta a esa actitud, por lo que intentadlo y aguantad al principio que seguro que funciona.  ;)


que suerte, el mamón del mío se pone a aullar y te deja sordo!!
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

pepu

Cita de: kepasamaik en Febrero 12, 2009, 23:26:02 pm
Pues nosotros tenemos el mismo problema que cantabrianas,nuestra fox-terrier se marea,vomita y babea bastante,lo unico que la calma es ir cogida en brazos,parece que se siente mas segura,claro, pero nosotros podemos tener problemas,hemos empezado a llevar su cama en el suelo de la furgo y parece que algo funciona,yo creo que le produce ansiedad o algo,porque aunque la furgo este parada,ella no para de temblar, y eso que cuando la monto en la furgo es para ir l monte y disfrutar pero...
Esperemos que con el truquillo de su cama vaya mejorando  ;)


lo suyo seria tener una manta o algo que le recuerde a su sitio, a su cama, y seguro q va mejor.
El problema de los perros es no acostumbrarlos desde pequeño. Aunque a veces ni por esa jejje

salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

fragonetera

Cita de: mac.condor en Febrero 12, 2009, 23:28:55 pm
que suerte, el mamón del mío se pone a aullar y te deja sordo!!

Que listo  .meparto .meparto

kepasamaik

Cita de: pepu en Febrero 12, 2009, 23:31:55 pm
lo suyo seria tener una manta o algo que le recuerde a su sitio, a su cama, y seguro q va mejor.
El problema de los perros es no acostumbrarlos desde pequeño. Aunque a veces ni por esa jejje

salu2

A la mia le pasa desde pequeñita,lo hemos intentado de muchas maneras,a ver si ahora lo conseguimos.
Antes tuvimos otra perrita,buena perraza,una rottweiler de 45kg,que le encantaba ir en coche,es mas, coche que veia abierto, alli que se metia,no os imaginais la de sustos que dio a la gente cuando hacia eso  .meparto y yo por detras pidiendo perdon  :-\
Esta tambien era experta en robar bokatas,bueno algunos directamente se lo tiraban cuando se arrimaba,pero era un pedazo de pan
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

mac.condor

Cita de: kepasamaik en Febrero 12, 2009, 23:44:04 pm
le encantaba ir en coche,es mas, coche que veia abierto, alli que se metia,no os imaginais la de sustos que dio a la gente cuando hacia eso  .meparto y yo por detras pidiendo perdon  :-\


jaja .meparto

eso lo hace esl samoyedo de mi novia y lo mas cachondo es ver al de securitas con el perro de copiloto!! .meparto se han hecho buenos amigos. Si pasais por aranda y lo veis, no os extrañe
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

cabornero

Cita de: mac.condor en Febrero 11, 2009, 14:54:24 pm



  El perro mas intelligente que he visto es un samoyedo que tiene mi novia. Desde lo de aprender a abrir puertas, hasta abrir las latas de comida con el abrefacil, y pa que complicarse!! Encima es un perro que come lo que necesita, está siempre en forma y es selecto con lo que ingiere (hay dias que lo que quiere comer es pan, nada mas).  Yo lo que digo es que con tanto pedigree y nombre de raza (anfitrión de Castilviejo se llama) lo que es es un pijo auténtico. Ah otra cosa, aunque haga 30 grados a la sombra, no se mete al agua, que se mancha (casi me muerde porque le intenté meter en un pantano).


Que tal mac.condor? Nosotros tenemos un samoyedo también, somos de Roa pero vivimos en salamanca, a ver si nos vemos alguna vez por la zona.
¿que tal se lleva el samoyedo con otros perros? el nuestro es cada día más gruñon con perros grandes, a los pequeños no les hace ni caso. por otro lado con lo de comer se parecen, un día no come nada y luego se pasa dos días hinchandose el cabrito, con lo del agua te diré  que tenemos un problemón pues en cuanto oye un cauce vá pa dentro lleve coriente o esté remansado y si es de barro encima coje carrerilla y sale y entra varias veces .loco1 .loco1
Lo dicho a ver si nos vemos por la zona o en alguna kedada. Saludos