Mayo 14, 2024, 09:28:59 am


Copilotos peludos

Iniciado por mahou1979, Octubre 19, 2006, 20:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

wagen

Los perros de aguas son muy especialitos??

jo, yo es el perro que siempre quise tener.

Los que teneis.. podeis decir pros y contras??

;)

vts

Febrero 11, 2009, 09:00:13 am #1771 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 13:30:31 pm por vts
Cita de: jopeter en Febrero 11, 2009, 00:21:05 am
vts un par de paginas atras hay una foto del niño.y si es un cacho perraco mide puesto de pie es 1,70 de perraco  :o

eso no es un perro! eso es un toro!! pedazo perro! a mi siempre me han gustado los perros grandotes...parecen mas...perros...

Wagen, yo tambien tengo una perra de aguas, y otra mil-leches, y no tengo diferencia entre una y otra, me refiero a los cuidados, se han criado juntas, y duermen juntitas, van al mismo tiempo al veterinario, las pelo al mismo tiempo, las baño al mismo tiempo, salen de paseo las mismas veces, si acaso la mil leches es mas delicada y el estomago le funciona peor, la otra nunca se ha puesto mala, lo unico que quizas las diferencie, es que la perra de aguas conforme va pasando el tiempo, voy viendo que es mas lista, lo que a una le cuesta semanas aprender, la perra de aguas lo aprende en un dia, tiene detalles en los cuales te das cuenta que es mas inteligente, y eso si, es mil veces mas cariñosa, las dos lo son, pero de distinta manera, la perra de aguas es mas mimosa.
La verdad es que es una raza curiosa, pero imagino que todas lo son, hasta los mil leches tienen sus curiosidades.

Una fotico de las dos en diciembre en la Santa (sierra espuña).


Otra de Vera en Aledo bebiendo agua.



LT = Light Truck

mac.condor

Cita de: vts en Febrero 11, 2009, 09:00:13 am
eso no es un perro! eso es un toro!! pedazo perro! a mi siempre me han gustado los perros grandotes...parecen mas...perros...






  Yo tuve un mastín de los pirineos y me encantaba. 80 kilos pesaba, y no estaba gordo!! (eso si, el mastín mas grande que he visto en mi vida, y no lo digo porque fuese mio). al pobre con 12 años le salió todas las malillas posibles (un quiste, cancer, artrosis, ceguera) y lo tuve que sacrificar. Desde entonces no he querido tener un mastín porque es insustituible. Se llamaba trumbo (cosas de mi hermano).

  El perro mas intelligente que he visto es un samoyedo que tiene mi novia. Desde lo de aprender a abrir puertas, hasta abrir las latas de comida con el abrefacil, y pa que complicarse!! Encima es un perro que come lo que necesita, está siempre en forma y es selecto con lo que ingiere (hay dias que lo que quiere comer es pan, nada mas).  Yo lo que digo es que con tanto pedigree y nombre de raza (anfitrión de Castilviejo se llama) lo que es es un pijo auténtico. Ah otra cosa, aunque haga 30 grados a la sombra, no se mete al agua, que se mancha (casi me muerde porque le intenté meter en un pantano).
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

articotico

Febrero 11, 2009, 15:07:53 pm #1773 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 19:06:25 pm por articotico
Cita de: wagen en Febrero 11, 2009, 00:52:26 am
Los perros de aguas son muy especialitos??

jo, yo es el perro que siempre quise tener.

Los que teneis.. podeis decir pros y contras??

;)


Pues si tienes tiempo para el, ten uno, supercariñosos, listos y trabajadores, sino, piensa en otra raza, necesitan siempre de su dueño, mucho ejercicio y de una sociabilizacion especial, sino tendras un pdae timido y que no se relaccione con ningun perro y no se dejara tocar por nadie, ademas de que se asustara de cualquier cosa, si tienes tiempo para disfrutar de el, vas a flipar con el, estan deseando que te los lleves a la calle, montaña, playa, el mio cuando ve la furgo se pone nervioso, porque sabe que hay jarana.
En andalucia hay muchos pdae abandonados porque los dueños no saben que hacer con ellos, los tienen en una casa sin salir a correr y claro el animalito se vuelve nervioso y ladra, llora y rompa cosas, y lo mas facil es abandonarlo, me da mucha pena que la ignorancia de las personas les lleve a coger perros que no son capaces de mantener, ten claro que le puedes dar a tu perro y luego escoge uno u otro, no todos los perros necesitan lo mismo, ni te van a dar lo mismo.

La belleza salvara al mundo.

articotico

Ah, por cierto son perros de mucha salud, y longevos.

La belleza salvara al mundo.

kamy

pues aquí nuestro tercer miembro de la familia: Toy
Es un setter gordon de dos añetes.
He de confesar que es la mar de inteligente, y cariñoso, demasiado cariñoso. También inquieto, muuuucho, y agradece infinito que le lleves al campo (menos mal que vivimos cerca de monte).
En general, los perros de caza tienen muy buen carácter, penita que claro, la mayoría de gente que los tiene son cazadores y apenas viven con ellos ni disfrutan de todo lo cariñosos que son.
La furgo le encanta, eso sí, desde que para viajar le dejamos subir al asiento de atrás, que en el suelo parece que tanta vibración no le gustaba mucho, pero ahora... va como un rey!!
Pues ahí os dejo una fotillo de la joya de la familia



pd: wagen, unos amigos han cogido hace poco un perro de aguas, y es precioso y muy inteligente, el único inconveniente, que no se deja tocar por nadie ni acercarse a nadie. Pero no sé, supongo que será cuestión de pasar mucho tiempo con él para te coja confianza, es que nosotros acostumbrados a Toy que es tan cariñoso con todo el mundo pues se nos hace raro. Pero molan esos perros

campercaracola

Cita de: kamy en Febrero 11, 2009, 17:46:13 pm






Que bonito y que lustroso está, se nota que está bien cuidado. No se ven muchos setter gordon por ahí.

wagen

Cita de: kamy en Febrero 11, 2009, 17:46:13 pm

pd: wagen, unos amigos han cogido hace poco un perro de aguas, y es precioso y muy inteligente, el único inconveniente, que no se deja tocar por nadie ni acercarse a nadie. Pero no sé, supongo que será cuestión de pasar mucho tiempo con él para te coja confianza, es que nosotros acostumbrados a Toy que es tan cariñoso con todo el mundo pues se nos hace raro. Pero molan esos perros



Creo que es una raza algo dificil de socializar, desde muy pequeño hay que juntarle con mogollon de gente y otros perros (en esta raza particularmenete más...)

mac.condor

una preguntica: como está la normativa sobre el transporte de animales en el vehiculo??
me han dicho que si es de mas de 20 kilos no hace falta que vaya atado ni en transportín.
¿como los llevais vosotros en la furgo??
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

fragonetera

Pues no se permite llevarlo suelto, por lo menos no en los asientos, en todo caso en el maletero con separador, y si los llevas delante deben de ir atados o en su transportin, te lo digo porque a mi me pararon los verdes y no me llegarón a multar porque los llevaba atados, que si no, papelito al canto. Ya no es por multa, sino porque en caso de frenazo, el perro sale volando, con la consiguiente leche del animal además de lo que se pueda llevar por delante en la trayectoria de vuelo. Yo los llevo con esto http://www.tiendanimal.es/cinturon-seguridad-para-perro-p-1346.html

mac.condor

pues es que tengo un husky de 50 kilos, y un transportin como que no. además tengo una mercedes V y no tengo separador. Si le ato la correa a una eslinga que va desde un punto a otro punto de sujección de carga de los del suelo?

es que le gusta moverse al condenado y si no se pone a aullarte al oído .malabares
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

vts

Yo en el coche las llevo con lo mismo que Fragonetera, le pongo una lona impermeable para perros que compre en el ldel, y cada una en un asiento con este sistema, cuando era solo una y mas pequeña la llevaba en el coche con un trasportin.

En la furgo, como es grande, tengo una argolla en la parte trasera donde la cocina, y ahi hay dos cadenitas con arneses para sujetarlas, y se pueden acostar por la furgo. El peligro ya no es que te multen, si no que un frenazo puede ser muy peligroso con un perro suelto por el coche, aunque sea de los pequeñitos.
LT = Light Truck

articotico

La marca savic vende unas jaulas desmontables para viaje,las hay de todos los tamaños, yo llevo una y cuando llegas la desmontas y la metes debajo de la frago, son 20 seg.

La belleza salvara al mundo.

vts

Las jaulas estas desmontables que dice Articotico son geniales, valen pasta, pero son buenisimas, hay muchos tamaños (yo tengo una grandota porque son dos perros), se desmontan en dos segundos y quedan muy bien plegadas, llevan una bandeja para ponerles papel o algo y despues poder limpiarlo, se pueden lavar con una simple manguera y no se oxidan...nosotros es una de las mejores compras que hemos hecho.
LT = Light Truck

piluka

Yo tengo un bobtail y una cocker y muchas veces me llevo a la de mi hermano que es grandota tambien (cruce de boxer) y me compre un transportin con puerta lateral en lugar de frontal y me viene genial, abulta muchisimo pero es una maravilla porque hagan lo que hagan en el campo no se ensucia la furgo, es de ferplast, yo trabajaba en una veteri y lo consegui por catalogo, pero se que el verdecora tambien lo tiene.
Hay otra opción que tambien esta muy bien que son unos trasportines de tela y se montan y desmontan en segundos, son como las tiendas del decathlon de 2 segundos (mi amiga se la cogio para el gato y esta encantada). El problema que le vi a esas que no tenia entrada lateral por eso me decante por la de plastico duro, pero si os da igual donde tengan la puerta estas son geniales. Hay otras en forma de tubo tambien super originales para poder ponerlas en los asientos.
Os remito a la página de Artero www.artero.com, es una página de peluqueria canina, pero tiene trasportines geniales, jaulas como las que habeis comentado y un monton de curiosidades.
Espero que os sirva de ayuda