Abril 23, 2024, 11:28:23 am

El rincón del remolque

Iniciado por estresao, Enero 10, 2015, 02:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin


angelolabarria


jaime orbital

Cita de: angelolabarria en Febrero 21, 2020, 14:42:27 pmcon paciencia y ganas! creo que va a quedar algo muy chulo!




Los guiris homologan sin problemas esos remolques, pero aquí que tal? Espero que vaya bien el tema de papeleo, el remolque es chuliiisiiimo!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

papolin

Cita de: angelolabarria en Febrero 21, 2020, 15:02:58 pmalgun dia te pasas y la ves

Cuidado que te tomo la palabra...
Jo, pues si en vez de hacer un remolque, lo que quieres es una caravana como dices, un techo seta le vendría al pelo.

88cfl88

Cita de: aguila en Febrero 19, 2020, 22:31:37 pmhola ami tambien me gusto la idea de la bici en el guardabarro peeeero no se hasta que punto ???  ??? sera bueno y seguro ???

No tengo ni idea de lo seguro que será pero yo si hiciera eso en el guardabarros lo reforzaría y solo metería bici de niño

JmGarciaM

Ese remolque in Spain no se podría legalizar...  .sombrero
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aguila

que chulada me gusta y esta super original,, espero no te pongan demaciadas trabas en el proyecto aqui en españa ya se save como funciona la burrro gracia .lengua2   
felicidades es un bonito proyecto .palmas  .palmas

Moncete

Qué bueno. Y super original!! .palmas
¿Sabes que ahora ya se ven remolques enganchados a otro remolque?. Te puedes montar tu propio tren...
.panico

barbatxano

Siendo el remolque tan desequilibrado, no se supera la carga máxima en bola de la furgo ? ...  :-\  :-\

En las T5 anda por 120 kg. Y ya si cargas el remolque la situación puede ser mucho peor, y además afectar todavía más a la conducción ...  :roll:

angelolabarria

Buenas a todos, en la bola no creo que llegue en vacio a los 80 kg, yo no soy muy grande y lo levanto, con relativa facilidad, el remolque ahora pesara unos 450kg, ya tiene documentacion, fue lo primero de todo, sino no lo habria fabricado, mi intencion es poner como en las minicaravanas, atras del porton una cocina completa, y alante un sofa cama, pegado al eje, para que no le caiga mucho mas peso, algo sencillo,  :D

barbatxano

Con las piernas somos todos bastante fuertes ...  :D

Prueba con una báscula de baño sobre una banqueta, para que el remolque esté horizontal ...  ;)

Y a nivel de conducción, no sólo el centro de gravedad debe estar cercano al eje. Todas las masas también, por eso de reducir el momento de inercia, que es lo que molesta al conducir ... :)

La idea es muy chula, pero no la veo muy realizable ...  :-\

papolin

Por qué no ves realizable la idea?
En otros países este tipo de remolque se homologan y se comercializan sin problemas, si está bien construído, la caja no es más que un mero hecho estético.
En GB se venden de T1, T2, T3, T4...
De VW Escarabajo...
De Golf MK1...
Hubo una época en la que en España todas estas cosas eran más fáciles desde un punto de vista legal...


angelolabarria

Buenas de nuevo! no estamos inventando nada, http://www.remolqueajuego.com/
no soy el primero, la carga al estar del eje para adelante va muy bien, también te digo no he ido aun a 120 con el, pero por el polígono he andado y va muy estable, en los baches y demás no bota, en este mismo hilo hay un link de como actúa la carga en función de la posición, yo pretendo poner 2 depósitos detrás del eje, y todo el amueblamiento detrás, supongo que tratare de dejarlo en horizontal prácticamente equilibrado, al estar en horizontal el punto de apoyo, no son las ruedas, sino un intermedio entre el apoyo del brazo de la rueda y la rueda que esta bastante mas adelante,  aquí unas medidas del primer proyecto, para que si se os ocurre algo que se pueda mejorar

+gvr

El remolque está muy chulo pero ir a 120 km/h con él...

Artículo 48 del Reglamento General de Circulación, que regula las velocidades máximas en vías fuera de poblado:

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:

a) Para automóviles:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.


Hay un hilo por el foro en el que salía otra empresa que se dedicaba a esto de hacer el remolque a juego pero no lo localizo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

angelolabarria

Cita de: +gvr en Febrero 25, 2020, 18:00:59 pmEl remolque está muy chulo pero ir a 120 km/h con él...

Artículo 48 del Reglamento General de Circulación, que regula las velocidades máximas en vías fuera de poblado:

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:

a) Para automóviles:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.


Hay un hilo por el foro en el que salía otra empresa que se dedicaba a esto de hacer el remolque a juego pero no lo localizo...



cierto y verdad!! pero me referia a probarlo! ahora salimos con un carro tienda, y solemos ir a 100 o 110 y aun nos adelantan varios vehículos con caravana