Mayo 04, 2024, 00:12:49 am


El rincón del remolque

Iniciado por estresao, Enero 10, 2015, 02:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: papolin en Febrero 25, 2020, 10:05:44 amPor qué no ves realizable la idea?
En otros países este tipo de remolque se homologan y se comercializan sin problemas, si está bien construído, la caja no es más que un mero hecho estético.
En GB se venden de T1, T2, T3, T4...
De VW Escarabajo...
De Golf MK1...

Para llevar carga no lo veo, por el tema de equilibrio de pesos. El del 600 tiene el eje en medio, así el centro de gravedad va mas o menos sobre él, y su momento de inercia es pequeño. Cuanto mayor sea, más afecta al vehículo que lo arrastra ...  :)

El de la web de remolqueajuego.com lo alquilan en plan publicitario, no para transporte. Y efectivamente por internet se ven muchos modelos similares, pero no sé qué tal van en movimiento ...  :roll:

Los camiones trailers tienen el remolque muy desequilibrado, pero se apoya encima de las ruedas del vehículo tractor, con lo que no lo interfiere apenas ...   :D

Suerte con el proyecto, y ya nos contarás tus impresiones al conducir con él ...  8)

barbatxano

De los problemas dinámicos de los remolques hay muchísimo escrito ...  8)

Por ejemplo: https://portal.research.lu.se/portal/files/4464176/8627810.pdf



Y en este dibujito el remolque no se apoya en el voladizo ...  .nono

angelolabarria

Cita de: DVega en Julio 20, 2018, 23:40:24 pmVideo ilustrativo sobre como afecta el peso
https://youtu.be/4jk9H5AB4lM

https://soymotor.com/coches/noticias/donde-colocar-la-carga-en-un-remolque-925370

ya os contare, si consigo elquilibrarlo bastante creo que podra funcionar bien, sino pues tendre un pisapapeles chulo! jajaja

papolin

Cómo va el proyecto, Angelolabarría?

angelolabarria

Buenas tardes, el carro va, primer dia que lo saco a carretera, se conduce estupendamente, pero es muy llamativa, la policia decidio comprobar todas las medidas absolutas de los papeles, pero sin problemas a casa. ahora estamos con la chapa en casa en el pueblo


papolin


toninho

Buenas,

¿Cómo veis llevar las bicis como este remolque?

Es que me parece la mejor manera de llevar cinco o seis bicis. Pero casi no se ven remolques así, por lo que no sé si hay alguna gran pega que a mi no se me ocurra.

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk


Pedro_75

Cita de: angelolabarria en Mayo 08, 2020, 18:56:37 pmBuenas tardes, el carro va, primer dia que lo saco a carretera, se conduce estupendamente, pero es muy llamativa, la policia decidio comprobar todas las medidas absolutas de los papeles, pero sin problemas a casa. ahora estamos con la chapa en casa en el pueblo


Joder que pasada!!,muy chulo esta quedando menudo currazo,estare por aquí atento a los avances!👍

barbatxano

Cita de: toninho en Junio 25, 2020, 19:42:43 pmBuenas,

¿Cómo veis llevar las bicis como este remolque?

Es que me parece la mejor manera de llevar cinco o seis bicis. Pero casi no se ven remolques así, por lo que no sé si hay alguna gran pega que a mi no se me ocurra.

La principal pega es que no puedes acceder al interior del remolque desde arriba, por lo demás, es buena idea, pies no hay que subirlas muy alto ...  :)

barbatxano

Hasta los remolques se averían. Y por ello es muy recomendable además de obligatorio, avisar a la compañía de seguros de que se lleva remolque. Se nos estropeó ayer domingo a 200 km de casa. Yo me volví en moto, y mi señora con la furgo. Hoy a la tarde ya lo teníamos aquí en el taller de al lado, pues incomprensiblemente no me lo querían traer a casa ...  :roll:



De tanto en cuando suelo revisar las ruedas a ver si tienen holgura. Si la tienen, basta con quitar el pasador aleta y apretar un sexto de vuelta la tuerca. Volver a poner el pasador, embadurnar de grasa y poner la tapita ...  8)



Es este caso cascó el buje por dentro. Tiene ya 13 años y bastantes miles de kilómetros con bastante peso. Alguna vez ya le tuve que cambiar los rodamientos, que no es difícil ...  :D

Ahora a ver si encuentro repuesto del buje, que me parece que ya está descatalogado ...  :P

angelolabarria


barbatxano

Como ya conté más arriba, hace 15 días se me rompió el buje del remolque ...  :(



El caso es que por lo visto cascó el rodamiento interior, y al girar la rueda desequilibrada, fue lijando el buje por dentro y el lugar en donde va el rodamiento nuevo se ha deformado y tiene mucha holgura ...  :P

Es un remolque Erde de 15 años, y me dicen que el buje RTN 615 que lleva está ya descatalogado, cosa que me intuía pues por internet no he encontrado ninguno. Con más tiempo podría intentar tornear el buje y meter un rodamento de mayor diámetro ...  :roll:

Así que si alguien sabe dónde conseguirlo, o tiene por ahí arrinconado un remolque viejo con un buje de esos, me encantaría conseguirlo ...  :D

Mientras seguiré visitando desguaces y almacenes de remolque ...  8)

Y es que deshacerme de un remolque completo por un buje roto no me parece nada sostenible, además de absurdo. Lo malo es que en agosto lo utilizo mucho y la gente que me podría prestar uno, también ...  :-[

Saturneta99

Cambia el eje entero que no son caros y si no es eje completo también lo venden sueltos cambialo y listo además eso tiene pinta de no ser con freno así que un eje serán menos de 200 y de bastante peso... Revisa en Internet

barbatxano

Cita de: barbatxano en Julio 19, 2020, 12:42:07 pmY es que deshacerme de un remolque completo por un buje roto no me parece nada sostenible, además de absurdo. Lo malo es que en agosto lo utilizo mucho y la gente que me podría prestar uno, también ...  :-[

Al final, como buen bilbaíno, como necesitaba sí o sí el remolque para poder irme de vacaciones con furgo y moto a finales de julio, y en julio andaba por Francia y Bélgica, al final encargué y compré un chasis completo que vendían cerca de casa y que tenían en stock. Le acoplé el carril portamotos y alguna cosilla más y pude marchar al día siguiente ...  :D  :D

Curiosamente su PMA es de 500 kg a pesar de que su eje es de 750, y de que en tamaño es  bastante mayor que el antiguo que era de 750 kg de PMA, aunque rebajado a 670 kg para poder arrastrarlo con el coche de casa ...  :P


Cita de: Saturneta99 en Agosto 05, 2020, 23:54:30 pmCambia el eje entero que no son caros y si no es eje completo también lo venden sueltos cambialo y listo además eso tiene pinta de no ser con freno así que un eje serán menos de 200 y de bastante peso... Revisa en Internet

Gracias por el apunte, aunque ya lo tenía en cuenta. Desmontaré el buje y veré si se le puede tornear para poder reutilizarlo, o miraré la opciñon de comprar un eje nuevo completo, que andan por menos de 200 euros ...  ;)

Aunque nunca lo miran, me queda la duda de si en la documentación del remolque, su homologación consiste principalmente en el eje que lleva y en el cabezal de enganche. Por elo no sé si se pueden cambiar alegremente. Aunque como es de menos de 750 kg no pasa ITV, y no creo que un GC te vaya a comprobar qué eje y cabezal lleva el remolque ...  :D

Saturneta99

Supongo que llendo a itv con los papeles anteriores de tu remolque y factura de compra y montaje del nuevo eje estará... Sino de todas formas supongo que el eje se pueda cambiar la pieza que está estropeada ya sea por tornillos y cambiar buje completo o por medio de soldadura