Help! Pasar ITV sin homologar motor 1.9D en una T3

Iniciado por Absolut, Junio 18, 2017, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Absolut

Muy buenas!

Primero de todo daros las gracias a todos los usuarios de este foro. Este es mi primer post pero debo deciros que llevo mucho tiempo leyéndoos. ¡Lo que aprende uno en este foro!

Todavía no tengo furgo pero me estoy mirando una T3 del 89 que inicialmente llevaba un motor 1.7D. Este motor un dia reventó y decidieron montarle un 1.9D (creo que hicieron muy buena elección). El problema es que no han homologado este cambio y me da un poco de miedo para la ITV...Parece que el motor no esta en su posición original y está un poco "girado" y el tubo donde esta la varilla para medir el aceite no queda nada accesible y entonces decidieron cerrar ese tubo para evitar perdidas (estaba casi boca abajo y la gravedad no perdona....).

Al grano, el que me quiere vender la furgo (un hombre muy majo) me dice que nunca ha tenido ningún problema con la ITV (la pasa cada 6 meses por ser mixto adaptable). Que siempre les dice que el ya ha mirado el nivel de aceite el día de antes y au, ningún problema.

¿Esto es cierto? Entiendo que al final la suerte juega un papel muy importante... pero es que creo que cuando el de la ITV vea que no tengo ni varilla para medir el aceite se va a reír en mi cara.... .suda

Por otro lado, en caso de que se dieran cuenta y estuviera obligado a homologar.... creéis que tendría algún problema? Por cuanto me saldría la broma?

La furgo esta increíble... lo único que me tira para atrás es todo este tema.

Muchísimas gracias por todo.

Un abrazo.

Argibay

Sinceramente si no esta homologado no la compraria.
Que el señor majo te cuente lo que quiera.
Si tienes un accidente el dia de mañana y no tienes homologado es como si no tuvieses seguro.
Habla con el dueño y rebajale el precio,una homologacion de cambio de motor no se cuanto podra salir.
Busca empresas de homologaciones ,como por ejemplo Tuning Homologaciones.Proingetec.En el foro hay mas.

Absolut

Cita de: argibay en Junio 18, 2017, 18:21:59 pm
Sinceramente si no esta homologado no la compraria.
Que el señor majo te cuente lo que quiera.
Si tienes un accidente el dia de mañana y no tienes homologado es como si no tuvieses seguro.
Habla con el dueño y rebajale el precio,una homologacion de cambio de motor no se cuanto podra salir.
Busca empresas de homologaciones ,como por ejemplo Tuning Homologaciones.Proingetec.En el foro hay mas.


Gracias por responder. .ereselmejor
Según tengo entendido en caso de que sufriera un accidente y no tuviera algo homologado el seguro se puede lavar las manos de pagar los destrozos de mi vehículo pero sigue estando obligado a pagar los daños ajenos. Corrígeme si me equivoco.

De todas maneras, es obvio que lo mejor es ir legar...

A ver si hay alguien más que pueda arrojarme un poco más de luz. Sobretodo con el tema homologación...¿creéis que me dejarán homologar un motor que no tiene varilla para medir el aceite? Me parece raro raro raro...

De todas maneras, si me acabo pillando esta furgo creo que no homologaré hasta que me digan algo en la ITV. Supongo que no seré el único.. ¿o si?

Gracias de nuevo!

stewartbob

Yo no me complicaria la vida con un motor sin homologar que luego todo pueden ser problemas, a menos, que me la dejen tirada de precio y tenga la intención de cambiarle , pero si no, no me complicaria y mas pasando el itv cada 6 meses.....y como se estan poniendo las itv de chungas. Un saludo

+gvr

Cita de: Absolut en Junio 18, 2017, 18:51:47 pm
Gracias por responder. .ereselmejor
Según tengo entendido en caso de que sufriera un accidente y no tuviera algo homologado el seguro se puede lavar las manos de pagar los destrozos de mi vehículo pero sigue estando obligado a pagar los daños ajenos. Corrígeme si me equivoco.

De todas maneras, es obvio que lo mejor es ir legar...

A ver si hay alguien más que pueda arrojarme un poco más de luz. Sobretodo con el tema homologación...¿creéis que me dejarán homologar un motor que no tiene varilla para medir el aceite? Me parece raro raro raro...

De todas maneras, si me acabo pillando esta furgo creo que no homologaré hasta que me digan algo en la ITV. Supongo que no seré el único.. ¿o si?

Gracias de nuevo!


Claro, el seguro atiende los daños existentes pero luego te los repercute a ti. Llevar un vehículo con una reforma de importancia sin legalizar te invalida para circular y anula la cobertura de la póliza. Acabarías esclavizado por el seguro...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

xpablox

Ufffff, motor sin homologar, como dicen los compañero pueder ser un lio y gordo.

Mi consejo, pero al vendedor, o legaliza la situacion o deja tirado de precio el resto.

Y lo de la itv, que no miran el aceite... eso es de dudable para arriba, puede que ocurra alguna vez, pero piensa que es parte de su trabajo y aunque a más de uno nos joroba que nos miren ciertos detalles, piensa que el de la itv debe de conservar su trabajo y seguir el protocolo. ( ojo!, que hay algunos que telita telita, se despierta cruzados o yo q se... xD )

ConErra

Yo no la compraría, te van a poner problemas en la ITV si o si, sí no es hoy, será mañana pero al final se darán cuenta. Por otro lado como tú dices, el problema es que ni siquiera sabes si este cambio de motor es  homologable, imagina que la compras y no la puedes homologar...
Por otro lado, creo que eres de montones?, si es así, cuidado con a la ley que el AMB, quiere sacar adelante y en la que pretenden prohibir la circulacion de los vehículos "Diésel anterior a 2006". "Gasolina anterior al 2000".

SalU2

Moje kochanie

supongo que todos los que te dan los consejos no han homologado un motor nunca, ni han pasado una itv con un motor que no es el suyo.

estate tranquilo, primero es casi imposible que se den cuenta, y segundo, al haber aumentado menos de un 20% la potencia del motor original, homologar es muy facil y barato.

Comprala y homologa, pero vamos, que si te urge pasar la itv por caducar pronto, 99% que la pasas

rafu

Buenas.
El nivel es importante para hacer la prueba de gases.
A mi me pasó q la cala casi no me marcaba y no me hicieron la prueba de gases.
Rellene ,me hicieron la prueba y pegatina al canto.

xpablox

Cita de: Moje kochanie en Junio 19, 2017, 12:31:36 pm
supongo que todos los que te dan los consejos no han homologado un motor nunca, ni han pasado una itv con un motor que no es el suyo.

estate tranquilo, primero es casi imposible que se den cuenta, y segundo, al haber aumentado menos de un 20% la potencia del motor original, homologar es muy facil y barato.

Comprala y homologa, pero vamos, que si te urge pasar la itv por caducar pronto, 99% que la pasas


No se donde pasas tú la itv, pero la última vez, el tipo sabia hasta que los faros y el retrovisor, no eran los q dan de serie.

zipi

Sin varilla de nivel de aceite, como te han dicho, es muy complicado que pases la ITV, pues van a mirarte el nivel antes de hacer la prueba.
Pero una cosa más y probablemente más importante.
Un motor está diseñado para trabajar en su posición. Hay un punto básico que es la bomba de aceite y la "chupona" que va cogiendo aceite del cárter, lo succiona la bomba y posteriormente lo expele para engrasar todos los órganos mecánicos del motor. (Esa es su función).
Si esa furgo lleva el motor algo girado, seguro que la posición del cárter no es la original. Depende para que lado vaya inclinado puede ser que la chupona de la bomba vaya más sumergida en aceite (no pasaría nada) o si va al lado contrario se quedaría con poco aceite, lo que a la larga escarajaría el motor.

Sin un buen cálculo de la posición del motor y de la geometría de cárter y bomba de aceite, no compraba yo el vehículo.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Absolut

Gracias a todos por vuestras opiniones.


Cita de: ConErra en Junio 19, 2017, 11:00:07 am
Yo no la compraría, te van a poner problemas en la ITV si o si, sí no es hoy, será mañana pero al final se darán cuenta. Por otro lado como tú dices, el problema es que ni siquiera sabes si este cambio de motor es  homologable, imagina que la compras y no la puedes homologar...
Por otro lado, creo que eres de montones?, si es así, cuidado con a la ley que el AMB, quiere sacar adelante y en la que pretenden prohibir la circulacion de los vehículos "Diésel anterior a 2006". "Gasolina anterior al 2000".

SalU2


Esta tarde llamaré a algún laboratorio para preguntarles si es homologable. A ver que me cuentan.
Por cierto, como sabes que soy de montornès? jajaja .loco2 El tema de la ley AMB no me preocupa en exceso... tengo un coche para el día a día y la furgo solo la usare para escaparme los findes, puentes y veranos. De todas maneras yo no me acabo de creer que de un día para otro me prohíban circular en mi pueblo. Llamarme iluso... jaja

Citarsupongo que todos los que te dan los consejos no han homologado un motor nunca, ni han pasado una itv con un motor que no es el suyo.

estate tranquilo, primero es casi imposible que se den cuenta, y segundo, al haber aumentado menos de un 20% la potencia del motor original, homologar es muy facil y barato.

Comprala y homologa, pero vamos, que si te urge pasar la itv por caducar pronto, 99% que la pasas


Esto me lo dice mucha gente... incluido el que me la vende. Dice que lleva 8 años así y que ningún problema. Quiero asegurarme que voy a poder homologar el motor y que no tendré ningún problema con el tema de la varilla, que es lo que más me preocupa.

CitarBuenas.
El nivel es importante para hacer la prueba de gases.
A mi me pasó q la cala casi no me marcaba y no me hicieron la prueba de gases.
Rellene ,me hicieron la prueba y pegatina al canto.


El nivel de aceite lo puedo medir por la boca del "deposito" de aceite (vamos, por donde se rellena de aceite...). ¿Creéis que esto seria suficiente?

CitarSin varilla de nivel de aceite, como te han dicho, es muy complicado que pases la ITV, pues van a mirarte el nivel antes de hacer la prueba.
Pero una cosa más y probablemente más importante.
Un motor está diseñado para trabajar en su posición. Hay un punto básico que es la bomba de aceite y la "chupona" que va cogiendo aceite del cárter, lo succiona la bomba y posteriormente lo expele para engrasar todos los órganos mecánicos del motor. (Esa es su función).
Si esa furgo lleva el motor algo girado, seguro que la posición del cárter no es la original. Depende para que lado vaya inclinado puede ser que la chupona de la bomba vaya más sumergida en aceite (no pasaría nada) o si va al lado contrario se quedaría con poco aceite, lo que a la larga escarajaría el motor.

Sin un buen cálculo de la posición del motor y de la geometría de cárter y bomba de aceite, no compraba yo el vehículo.

Gracias por la respuesta. El chico me estuvo enseñando facturas y lleva 8 años con ese motor en esa posición. Le ha hecho unos 60.000km. Yo la probé unos 10 - 15km y la verdad es que iba muy fina... pero tienes toda la razón. Yo no soy ningún experto.

Tengo que decirle algo entre mañana y pasado mañana... mi cabeza dice que NO pero mi corazón dice que SÍ (que cursi me ha quedado esto jajaja). Menudo lio estoy hecho.  :-[

Quizás lo más sensato sea esperar hasta después de vacaciones y seguir buscando....

Gracias de nuevo a todos.



+gvr

El problema de homologar un motor hoy es que has de incorporar el escape original de ese motor. Ese motor no es de T3 (por eso tiene ese problema con la varilla) por lo que, independientemente de que vaya bien o mal, el escape no es el original de ese motor y a lo mejor ni siquiera es el original del anterior.

Visto como está el panorama de las empresas de homologación dudo mucho que una consulta sea vinculante y mucho menos que se hagan cargo en caso de no conseguir legalizar ese motor. Se legaliza a día de hoy, da igual que lleve 15 años instalado...

Un solución es que lo homologue su dueño. Si lo consigue ya lo tiene vendido y si no pues se la come con patatas  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Absolut

Junio 19, 2017, 17:13:40 pm #13 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 17:17:03 pm por Absolut
Cita de: +gvr en Junio 19, 2017, 16:57:21 pm
El problema de homologar un motor hoy es que has de incorporar el escape original de ese motor. Ese motor no es de T3 (por eso tiene ese problema con la varilla) por lo que, independientemente de que vaya bien o mal, el escape no es el original de ese motor y a lo mejor ni siquiera es el original del anterior.

Visto como está el panorama de las empresas de homologación dudo mucho que una consulta sea vinculante y mucho menos que se hagan cargo en caso de no conseguir legalizar ese motor. Se legaliza a día de hoy, da igual que lleve 15 años instalado...

Un solución es que lo homologue su dueño. Si lo consigue ya lo tiene vendido y si no pues se la come con patatas  .malabares


Es buena idea... pero me comenta que si no me decido yo se la lleva otra chica el viernes (quizá se esta marcando un farol.... ???) Por otro lado, tenia entendido de que si el swap no superaba el 30% de incremento en la potencia no tengo que homologar nada más que el motor. ¿Me equivoco?

Thanks!

chejot3

Mejor contactas con alguna empresa que monte SWAPS, en el foro (hay varias) y te asesoren de lo que hace falta homologar.

En Asturias ya te digo que no pasarías, porque miran siempre el nivel de aceite antes de la prueba de humos para asegurarse que ni sobrepasa el máximo, ni está por debajo del mínimo