Cual es el mejor "camperizador" de España???

Iniciado por [Acme], Agosto 17, 2012, 22:24:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eli

Muchas gracias a los que habéis pensado en nosotros,  la verdad es que dais muchos ánimos para seguir adelante y mejorar!!

Como dice Eneko, por desgracia en esta vida el dinero es el que manda. Pero lo más importante es que no te engañen, hay tanta competencia que en ocasiones roza lo usurero....

Esto está de moda, hay mucha gente nueva que ha descubierto este mundo (bienvenidos!) pero que desconoce lo que es y que hay que meter en una furgo para que dure años. Y muchos se aprovechan de ese desconocimiento para clavertela con falta de información.

Siempre he dicho que la competencia es lo mejor que hay para una empresa,  realmente hace que no te duermas y te ayude a mejorar.

jonymepeino

Cita de: Trencalòs en Abril 16, 2015, 00:14:09 am
Y cual es mejor?.. Dm o hpl?

Por?  :roll:


Para que te hagas a la idea, el dm es como una amalgama de carton ultra prensado, y pesa mas que un tablero de las mismas medidas pero de pino macizo

Es la "madera" mas sensible a la humedad, pudiendo engordar en contacto con agua, al doble de su espesor

En sus caras es bastante resistente, pero no asi en los cantos, a mismo impacto...se marca muchisimo mas. Y por ultimo, con humedad y/o tensiones...se deforma mucho mas

Todo esto, lo mejora ampliamente el contrachapado, evidentemente, a mayor prensado, mas peso, eso si. Pero...en general se deforma mucho menos, pesa mucho menos, le afecta mucho menos la humedad, y tiene mayor resistencia a los impactos en los cantos (en las caras no, solo le igualan los tableros mas prensados)....

HPL, normalmente se hace con tableros bastante prensados con que, sigue pesando menos, es mucho mas resistente a la humedad, mucho mas a los impactos en los cantos, e igual en sus caras

Por eso, hablando de tableros (de manera un tanto generica y sin contar los macizos), de mas barato a mas caro, estan el OSB, el DM, la melamina, y despues los contrapados, desde el chopo hasta el de abedul...Con este ultimo, es con el que se suelen hacer los tableros de HPL, ya que se le va ahacer un tratamiento caro...usar una base de calidad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ASTURWAGEN

Cita de: Eli en Abril 16, 2015, 00:34:59 am
Esto está de moda, hay mucha gente nueva que ha descubierto este mundo (bienvenidos!) pero que desconoce lo que es y que hay que meter en una furgo para que dure años. Y muchos se aprovechan de ese desconocimiento para clavertela con falta de información.


.ereselmejor que razón, si señor! Esto ha subido como la espuma....
Save cash, use trash...

Trencalòs

Gracias Jonymepeino por la información!  .bien

;)

globetrotter

Cita de: eneko en Abril 15, 2015, 22:27:39 pm
"Otro material"? Sí DM....no coment...


Pues no sabia que usaran DM a ciencia cierta, aunque se intuía por esa capa de gris que todo lo cubre.

Como venden sus camperizaciones, diciendo que usan pintura hidrófuga? .loco2 Bueno, tampoco se que precios tienen, ni como asesoran a la gente. Si lo publicitan claramente y al bolsillo del cliente le va bien...que cada uno elija el material que quiera/pueda pagar. Otra cosa seria, que intenten convencer al cliente, de que el DM es mejor material para ese propósito.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

chogori

En el tema de los tableros veo que hay cierta confusión. Se está comparando por ejemplo DM con melamina y alta presión. Una melamina o alta presión pueden llevar un soporte de DM, de aglomerado o incluso de contrachapado.
Por otro lado, es cierto que el DM (MDF tal como se conoce en la industria), es más denso que el contrachapado y por lo tanto más pesado, razón por la cual puede descartarse en aplicaciones donde la reducción de peso es importante.  Pero no estoy de acuerdo en que un tablero de MDF sea inferior a un contrachapado en otros muchos aspectos, simplemente porque dentro de los tableros MDF hay muchos tipos, algunos de ellos incluso certificados para aplicaciones en exterior.

Saludos!

eneko

Se emplean tableros con alma de contrachapado porque su configuración de láminas veta-contraventa lo hacen un material resistente a la torsión y cambios de temperatura.. algo que dentro de un vehículo sucede solo con dar una curva o con aparcar al sol por el día y que caiga la noche...además también por su ligereza
El aplacado en caso de ser HPL resistirá impactos, rayaduras, etc etc y sí.. el HPL es una base de papel kraft prensado básicamente,..... con colas fenólicas y sujeto a muchísima presión y calor....

Otro tipo de materiales como aglomerados y DM son más pesados, no soportan absolutamente nada la humedad, trabajan fatal con esfuerzos a torsión, etc Claro que hay melaminas buenas, DM de calidad... sí... pero son para otras aplicaciones

Si todo es madera... claro.. y por lo general siempre es de árbol...  .meparto

Ójala pudiera hacer un montaje por 1000 ó 500€ menos porque sirve otro material que cumple las necesidades. A ver si pensáis que acumulamos tableros de más de 100€ en los talleres por vicio o por rollo inversión a ver si suben como el petróleo jejeje

Un cierre push lock plateado cuesta 7€ más lo complejillo que resulta montarlos y el % de riesgo de hacerlo mal y repetir una puerta... un cierre de esos de presión de rueditas vale céntimos. Poner sintasol de láminas adhesivas sobre un tablero de DM en un suelo es una cosa y poner un suelo de un contrachapado recubierto de un vinilo de una mínima calidad, es otra. Aislar se hace con elastómero o no se hace.. no hay más cera que la que arde... porexpan y espuma de poliuretano aisla? sí... y llenar la carrocería de ropa vieja también... pero si se pudre la carrocería de dentro hacia fuera por culpa de la espuma no lloréis o si os dan un golpe de chapa y no hay quien arregle el bollo por toda la espuma que hay pegada. Si un techo elevable se puede sellar con silicona del chino... claro.. por poder... Pero luego no comparéis presupuestos que no os dan lo mismo.... Si os fijáis hablo más acerca de GV pq es lo que no hago yo y así nadie puede decir que miro por mi rollo publi eh?

La clave la ha dado Eli.... no hay que ver una furgo nueva... hay que ver una que tenga ya unos años. Que igual es más sosa o austera? ya... pero lo mismo no tiene ni un tirafondo fuera de su sitio o ningún canto ennegrecido... Yo lo que más valoro es que pase el tiempo y las cosas sigan bien.....nuestro trabajo a vosotros os cuesta una pasta para que en un año y medio tengas la furgo más vieja que el copón.

Y sobre todo....esto es super laborioso y complejo por lo que si veis gente pretenciosa del rollo "yo hago.. pan comido..10? 20? los que quieras.. nunca he hecho pero te hago...".... huid!...

Yo prefiero perder proyectos porque me vengan demasiado largos, o pedir ayuda a gente especializada en los campos donde no llego o incluso derivar a otros talleres porque no me duele prendas en decir: yo no te lo puedo hacer pero habla con fulano o mengano. De igual forma que otros compañeros hacen conmigo y me rebotan clientes... en este trabajo como no seas mínimamente humilde y consciente de todo lo que te queda por aprender, mal vas...es más...creo que todas las furgos que he hecho las tendría que repetir porque no llegan a estar como debieran al 100%.

Y mi aportación: el mejor camperizador? Volkswagen con su California...el preparador que os diga literalmente que la preparación de una California es una mierda, de furgos camper sabe poco o nada...


URDULIZ

Abril 16, 2015, 12:48:58 pm #82 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:46:31 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ttakunttakun

Cita de: eneko en Abril 15, 2015, 22:27:39 pm
"Otro material"? Sí DM....no coment...

No sabia que utilizaban esponja DM
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Mikel_24

Cita de: eneko en Abril 16, 2015, 11:07:17 am
Y mi aportación: el mejor camperizador? Volkswagen con su California...el preparador que os diga literalmente que la preparación de una California es una mierda, de furgos camper sabe poco o nada...


Gran verdad. .palmas .palmas

Hay multitud de hilos poniendo a parir la California, sus mil y un defectos, las (supuestas) cagadas de diseño, descontentos de compradores, fallo de tal o cual elemento, etc... Pero amigo, luego coges una furgo de un preparador que haya querido emular una California... y lo primero que salta a la vista es que no es "igual" que una California. De hecho esto se refleja también en los precios de venta de segunda mano... nunca se valora igual una California que una furgo californizada.

Lo que mas canta generalmente van a ser los ajustes de los muebles a los guarnecidos y la falta de guarnecidos específicos que encajen con los muebles.

Desde luego que hay cosas que se podrían haber parido mejor, pero la pasta en I+D que VW ha puesto encima de la mesa para llegar a la solución de la California... no la puede poner un preparador independiente.

Otra cosa es que necesites o quieras una camperización más específica para una necesidad concreta. Por ejemplo algo totalmente modular que te permita poner y quitar los muebles en dos minutos para usarla como carga o camper. O una camperización mínima de volumen reducido porque vas a usar una GV como vehículo taller de asistencia de motos o coches en algún rallye...

Un saludo!

Mikel

shingaling67

Abril 16, 2015, 15:08:08 pm #85 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 15:17:29 pm por shingaling67
Cita de: Mikel_24 en Abril 16, 2015, 13:41:51 pm
Desde luego que hay cosas que se podrían haber parido mejor, pero la pasta en I+D que VW ha puesto encima de la mesa para llegar a la solución de la California... no la puede poner un preparador independiente.


Depende dónde, en el Reino Unido por ejemplo la industria de las conversiones está bastante más desarrollada que aquí en España, más poder adquisitivo de los clientes más evoluciona ese tipo de industria.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mikel_24

Cita de: shingaling67 en Abril 16, 2015, 15:08:08 pm
Depende dónde, en el Reino Unido por ejemplo la industria de las conversiones está bastante más desarrollada que aquí en España, más poder adquisitivo de los clientes más evoluciona ese tipo de industria.


Va  a ser que algo de razón tienes... Porque ya te digo yo, que si ese vehículo que nos enseñas existe camperizado por el fabricante, FIJO que cuesta menos de la mitad de lo que vale el que nos enseñas aquí.

CIMA

Vistas estas últimas fotos ya sabemos donde está el mejor camperizador de España: emigró a Inglaterra  .meparto .meparto

Macaya

Jod... por no manchar esos interiores no sacaría una furgo así.

eneko

Habláis en serio???

Siempre pensamos que lo de fuera es lo mejor... ingleses? por dios! los ingleses se limitan a aislar con lana de oveja y enmoquetar de arriba hasta abajo.. si obvias fabricantes/marcas, preparadores del estilo a nosotros hay cuatro pelagatos... y la que habéis puesto.. madremia.. pero no tenéis ojos para ver todo los espacios que se van al limbo? si solamente tiene dos puertezuelas y un cajón para kleenex... y el altillo? para los salva slips?

Los franceses se limitan a coger furgones y convertirlos en caravana... sí muy cuquis y tal pero son una caja de carga convertida en vivienda... Los alemanes directamente compran bueno y nuevo (cs reisemobil, westfalia, domo, etc) que son "preparadores" sí.... pero juegan en otra liga.

y si veis webs de otros países... pues mirad furgos realizadas... que es muy mono hacer una con control numérico porque vaya a saber Dios las subvenciones tb que manejan por ahí... pero a ver si encontráis talleres particulares como todos los que estáis mencionando en este hilo y q hagan de 20uds para arriba al año con sus manitas...


Un mueble de atrás adelante en una furgo con 2 puertas y un cajón.... estáis chalaos eh!!! .meparto lo del rojo y negro pues ca'uno es ca'uno pero de estética de automóvil siglo XXI no tiene nada... de estética propia del sector menos aún... no sé... el diseño no es "para gustos".. hay cosas diseñadas mal y diseñadas bien...y a mi que si tiro una canica desde lo alto del ropero me ruede hasta el asiento del copiloto sin tropezar, no me va a servir de mucho cuando me quiera ir 2 semanas hasta las quimbambas con la casa a cuestas...

Yo sinceramente creo que en "mundo camper" no hay un solo país como España... por ejemplo no existe una comunidad de internet que se asemeje a ésta (furgovw) y teniendo en cuenta que aquí entra uno de cada 50 tíos con furgo...empresas en exclusiva del sector hay un número descomunal...

No sé... para algo en lo que somos punteros...no sois conscientes de la densidad de camper que hay aquí...

Todo eso teniendo en cuenta que no dejamos de ser unos bichos raros y aunque por zonas parece estar de moda.. somos algo muy muy minoritario.. lo que no da capacidad para I+D.... si hubiera un mercado real grande tendríamos mejores talleres e infraestructuras... pero igual un año coges trabajo y haces 100 furgos...y petas ya el mercado pq como no te pongas a meterlas en las galletas de regalo...