Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marc

La pieza vertical se me ha roto :( pero bueno, si me quedan bien los estantes no me arrepentire ;).
Respeto a lo del sensor, se que es un sensor porque la pieza es igual que la del termometro exterior, pero yo tampoco tengo temperatura interior, por eso lo preguntava.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

deprimido

Cita de: Marc en Febrero 13, 2009, 07:13:41 am
La pieza vertical se me ha roto :( pero bueno, si me quedan bien los estantes no me arrepentire ;).
Respeto a lo del sensor, se que es un sensor porque la pieza es igual que la del termometro exterior, pero yo tampoco tengo temperatura interior, por eso lo preguntava.


eso eso!! informacion del tema del sensor, si abres un post nuevo pues genial pero deja el enlace por aqui tambien, donde esta el sensor exterior???

Inuk

Cita de: Marc en Febrero 13, 2009, 07:13:41 am
La pieza vertical se me ha roto :( pero bueno, si me quedan bien los estantes no me arrepentire ;).
Respeto a lo del sensor, se que es un sensor porque la pieza es igual que la del termometro exterior, pero yo tampoco tengo temperatura interior, por eso lo preguntava.


A mi la pieza vertical se me ha quedado un poco tocada en uno de los canales donde se empotran los estantes, sigamos que "flexiona un poco". Pero si se vuelve a pegar el estante en el canal con cola volvería a  quedar perfecto. Si te arrepeintes, que espero que no, como no estamos tan lejos, te paso la mia.

Lo de la pieza esa sensor o lo que sea, cada vez me tiene más intrigado  .confuso2
Porque tendría que desmontar el cajón extraible del maletero y tengo ganas de acabar el armario ropero, que si no esta noche me lo volvía a mirar.

Salud.

Inuk

Una cosa, que no viene al tema, pero aprovecho la ocasión...  ;D

Como veo que por este hilo, y por algún otro, circula mucho "destripa-californias-T4", que os parece si abrimos un hilo donde colgamos todas las fotos que tengamos y encontremos de las "tripas" de nuestras Californias T4. Así serviría para que todos conozcamos un poco más a fondo nuestras furgos y sepamos lo que nos vamos a encontrar detras de aquella plancha o madera.
Sería cuestión de poner junto a las fotos que se cuelgue, si se sabe y si no se pone "fecha desconocida", el mes y año de la California, porque me consta que por ejemplo no son iguales, una California del 5/95 a la del 7/95.

¿Que os parece la idea?

Salud

alcasa

Inuk, ¿vas a forrar los estantes de vinilo ahesivo?   ummmmmmmmmmmmmm, no lo veo muy lonjevo.

tengo muy mala experiencia con los autoahesivos dentro de la furgo, con el intenso calor del verano al sol, se encogen se despegan, etc.

   aconsejaria antes esmalte sintetico o forrarlos con cualquier lamina plastica o formica con cola blanca o cola de impacto.

Inuk

AlCaSa,

Gracias otra vez por avisar. 

Cita de: Inuk en Febrero 13, 2009, 01:05:28 am
....Justamente hoy he empezado a cortar los estantes también de punta a punta con los patrones que me hice. Ya les dí una mano de selladora y mañana o pasado, a deseo de la Inuka, los forraré con Vinilo adhesivo blanco.



A mi tampoco me convence el vinilo adhesivo, pero como ya dije es "a deseo de la Inuka". Ni me gusta ponerlo, por la tensión de que no queden arrugar ni bolsitas de aire, ni  despues me gusta puesto porque si se araña queda fatal y hay que cambiar la pieza. Además está lo que comentas del calor dentro de la furgo...

Con la Fórmica no sé o no me gusta trabajar con ella o las dos cosas a la vez. No he tenido buenas experiencias, nunca me ha quedado con ese acabado profesional de cuando se hacen las cosas bien.

Antes preferiría poner una plancha de PVC espumado o alfombra de plástico fina rematados con un perfil en U.

Yo pensava, para acabar ya este fín de semana,  darle unas manos de esmalte, pero Inuka dice que es más limpio y más curiosos el vinilo. En casa tenemos todos los cajones de la ropa forrados de vinilo adhesivo  :roll:  Como decía un ex-entrenador alemán del R.Madrid "No hase farta que te disa nada más..."

Miraré a ver si puedo convencerla, sino el tiempo acabará convenciendola.  :-\ y nos tocará desmontar las puertas y los estantes.

Gracias por tus expertos consejos. .ereselmejor

Salud.

furgo23

De todas formas siempre hay bricos que después hay que retocar.
Cuando terminas siempre te queda la espinita de: esto lo podía haber mejorado, un poco mas grande, u poco mas estrecho.

Yo estoy muy atento porque como vas me está gustando.
Me parece un brico muy bueno e interesante.
Ademas tienes los consejos de alcasa que siempre nos sorprende.
Yo pondría tablas de madera. Pero mi idea es que la personalices como quieras.
Ah, y el hilo ese que has dicho es interesante. Cuenta conmigo.

Inuk

.yupiii

¡Ya tengo un estante puesto!


Esta noche he podido lijar 2 estantes, forrarlos de vinilo, colocarle a uno el perfil y colocarlo sobre puesto en las escuadrillas blancas que he fijado en los laterales.







(Debajo de este estante, es donde irán los sacos o edredones, las almohadas, los pijamas...)

Las escuadrillas blancas



Antes de que me pregunteis sobre los perfiles grises  :) os explico la chapucilla. Tenía desde hace tiempo, unos perfiles en U demasiado anchos para las planchas que suelo utilizar, y les he aplastado uno de los "palos" de la U quedando como una D sin cerrar. Le he puesto cola de contacto en el angulo interior de 90 grados... y a ver si aguanta.  ???

Unas fotillos:





Lastima que mañana por la mañana tenga trabajo "profesional" y hasta la tarde no podré hacer nada... :(

Salud.

alcasa

pues te está empezando a quedar curiosillo ey?

  este brico tienes que recomponerlo y cuando esté listo , publicalo como un brico independiente y veras que bien queda, seguro que el sr administrador Falco lo pondrá en el directorio de bricos-muebles y será un buen referente para muchos t4treros hartos del gran caca-diseño de mueble westfalia.

jpdebian

Cita de: alcasa en Febrero 14, 2009, 15:14:23 pm
pues te está empezando a quedar curiosillo ey?

  este brico tienes que recomponerlo y cuando esté listo , publicalo como un brico independiente y veras que bien queda, seguro que el sr administrador Falco lo pondrá en el directorio de bricos-muebles y será un buen referente para muchos t4treros hartos del gran caca-diseño de mueble westfalia.


Desde luego, merece que le hagas un hilo completito, por ver el desarrollo de un solo golpe, que te lo estas currando a tope.  .palmas .palmas
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Febrero 15, 2009, 22:41:44 pm #100 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 14:33:17 pm por Inuk
Cita de: jpdebian en Febrero 15, 2009, 15:11:29 pm
Desde luego, merece que le hagas un hilo completito, por ver el desarrollo de un solo golpe,...


:(

No quiero irme a otro hilo yo solito.  .llorando

En este me he encontrado muy bien.
De hecho el brico lo he hecho "acompañado", animado, aconsejado... por los que habeis participado en el hilo.
Además creo que la gracia de el  brico que he hecho, está justamente en esa participación.
Si alguien se anima a modificar el armario ropero, en este hilo encontrará varias opciones, comentadas con sus pros y sus contras.
Vamos que veo más útil seguir en este hilo, que un abrir uno nuevo, quizás más ordenado, pero menos rico.

Jpdebian,

A ver una idea.
Por qué no cambias el titulo del primer mensaje, (y así se cambia el "titulos" del hilo por "Modificacións armario ropero [VW T4 California]" y al final del tu brico pones algo así como: "A raiz de mi brico otros foreros, como por ejemplo Inuk,XXXX,... (y otros si los hubieras) se han animado a modificar sus armarios roperos. Os pongo el enlace a la explicación completa de su brico en este hilo"
Y entonces pones el enlace al mensaje ( que voy a hacer ) con las explicación seguida del brio completo.

Mientras que yo pongo el brico seguido tu te lo piensas. ;)

Salud.

Inuk

Febrero 16, 2009, 00:56:53 am #101 Ultima modificación: Mayo 23, 2009, 07:25:20 am por Inuk
 .yupiii

¡Ya tengo el brico casi acabado!

Solo falta poner el sistema de cierre a las puertas, que todavia no lo tengo claro, y tapar los tornillos que estan empotrados en los listones que aguantan las guias, que de momento no los tapo por si he de sacar las puertas para poner los cierres.

Tal como he quedado con Jpdebian, (Administrador e inspirador de este hilo  ;) ) pongo todo el brico completo seguido desde el principio.

Brico Completo

Después tomar muchas medidad y de darle vueltas al tema , he decidido que voy a poner 2 y no 3 puertas correderas.

El material que voy a utilizar para las puertas será contraplacado de 6 mm. He descartado derivados de madera más finos porque las puertas creo  que pandearían.
La idea es pintar o forrar con vinilo adhesivo (Venilia antes airon-fix) la parte interior y como todavía tengo trozos de la alfombra de plástico que utilicé en el mueble de la cocina, por fuera lo forraré con ello.



Remataré los cantos con un perfil igual que él de los cantos de los cajones y la puerta-mesa, pero de menor tamaño.

He probado, y parece que ese canto se deslizará bien por el perfil de aluminio que he comprado para que haga de guía.





He quitado la puerta y el travesaño vertical, que va sujeto con 5 tornillos por el interior del armario.



He marcado por donde voy a cortar para hacer la nueva "ventana" al mueble.



Siguiendo los consejos de AlCaSa, he intentado fijar siempre que he podido algún listón para que me hiciera de regla. (No siempre me ha sido posible, pues algunas veces me faltaba espacio para fijar el listón).

Primero he buscado algún listón que tuviera el mismo ancho que la distancia que hay entre la sierra y el borde de la base de la sierra de calar. He encontrado un retal de un pletina de aluminio que me daba el ancho adecuado.




Esa pletina me ha servido para dejar el espacio justo entre el listón de apoyo-regla y la línea de corte marcada.




También siguiendo los consejos de AlCaSa, he utilizado un sierra más fina para poder cortar los tramos curvos y una normal de dientes pequeños para obtener un corte limpio y fino.
La de arriba del todo la que pone de corte rápido no la he utilizado porque suele dejar  un corte más basto y puede descascarillar más fácilmente el revestimiento.




Para poder empezar a cortar y poder meter la sierra de calar, en varios tramos del recorte, he practicado tres agujeros.



He utilizado un broca que fuera más o menos del mismo grosor que las sierras.


Con los tres agujeros hechos y metiendo la broca a 45 grados se consigue unir los tres agujeros y obtener un corte para poder meter al menos la sierra más fina para poder empezar a cortar.





Como resultaba bastante incomodo moverme yo (mido 1,84 m y peso 90 Kg)  y  la caladora en tan pequeño espacio, he hecho un intento de hacer el corte con un minitaladro y una bronca en espiral para cortar. Pero lo he desestimado porque me era muy difícil mantener el corte en la línea marcada.



A partir de los agujeros hechos corte, se corta hacia un lado y después hacia el otro, hasta que se llega a una curva donde se tiene que cambiar a la sierra fina. Pasada la curva se vuelve a la sierra ancha, que digamos que es más fácil de mantener recta en la línea de corte.







Una vez hecha la "ventana" lateral del armario ropero, seguí con la ventanilla pequeña del rincón para poder aprovechar mejor el espacio.
Aquí la cosa se complicó algo más: falta de espacio para mover la máquina, imposibilidad de poner listones y dificultad de poder ver por donde va cortando la sierra. El corte no quedó tan bien hecho como el de la ventana grande, pero se consiguió.




Con posterioridad (demsiado tarde para mí) Triti nos da unos consejos a la hora de cortar. Los pego aquí.

Cita de: triti en Mayo 22, 2009, 07:08:35 am
Un brico consejillo maderil:

- Antes de dibujar el perfil que recortaremos pondremos cinta de carrocero (como cuando pintamos en casa) y dibujaremos la línea encima. Esto nos ayudará a no descascarillar la madera.
Si la cinta de carrocero es vieja o de mala calidad y la dejamos muchos días pegada con temperaturas altas nos costará mucha faena retirar la cinta una vez pegada. Siempre despegar una vez finalizado el trabajo.

- Cuando vayáis a usar la sierra de calar usar una sierra para metal en vez de para madera. Mejor si usáis una estrecha para curvas y otra ancha para rectas. Ambas que tengan el mismo grosor y sobre todo, las 2 que tengan los dientes pequeñitos.

- Para empezar el corte no hagáis agujeros con la broca a no ser necesario. Podemos poner la sierra en un angulo de inclinación de 45º y poco a poco iremos ahondando en la madera. Aunque rebote la sierra en la madera al principio es normal.

- El corte lo haremos de una tirada. Cuando lleguemos a la curva, sacamos la sierra de rectas y cambiamos. Así sucesivamente.

- Es conveniente hacer el corte a bajas revoluciones si es posible. Con esto y un buen pulso, en cortes relativamente cortos, podremos incluso llegar a prescindir del uso de guías laterales que en la mayoría de casos resultan más un incordio que una ayuda. 

Y recordad: Siempre es mucho más fácil un trabajo hecho con herramientas de calidad.

Una sierra de calar de 10€ raramente podrá tener precisión alguna en el corte y seguramente no será una herramienta plenamente segura. Tampoco no es necesario comprarse una de 100€.

Busquemos siempre una relación calidad-precio, no seamos tacaños a la hora de adquirir una herramienta que bien cuidada nos durará toda la vida.

Espero que este sermoncete os ayude en vuestros bricos futuros.  ;)


Al sacar el trozo cortado, ha salido fácilmente el famoso "perchero" (se ha hablado sobre el en algún hilo del foro). Hacía tiempo que teníamos ganas de quitarlo y que hasta ahora la única manera de sacarlo era a lo bruto.







Del "perchero" solo nos queda esta pieza que la dejaremos de recuerdo.




El trozo cortado, lo utilizaré como puerta. Colocamos un trozo de bisagra de piano. Para  hacerle el agujero del cierre que desmonto de la puerta semitriangular que ya no vamos a utilizar porque colocaremos la puerta corredera, planteamos la pieza exterior encima de la futura puertecilla y marcamos la silueta interior con lápiz.





Hacemos los agujeros correspondientes a los extremos con la broca adecuada.



Los unimos cortando todo el contorno.



Y hecho el agujero colocamos el cierre.



Colocado el cierre y la bisagra, antes de colocarla, lo ideal sería cantear la puerta con goma de color azul. Como creo que es prácticamente imposible conseguirla, hacemos lo mismo que ya hemos hecho en otros bricos, pintarlos.
También pintamos el "marco" de la nueva puerta del armario romero.



Después de la tensión de cortar, toca  luchar con el interior del armario.

La "lucha" es dura, pero provechosa. Golpes para desenganhcar piezas encoladas, contorsionismo para hacer pequeñas palancas para arrancar grapas,...

Al final solo hay que lamentar algún rasguño en mis manos por el montón de grapas que sujetaban los estantes, y alguna cicatriz que ha quedado en alguna plancha donde había grapas.

El resultado, los estantes y el separador vertical, fuera.



Claro que quedaron unas feas ranuras en la paret interior del armario...



Pero como algunos tenemos la manía de guardar cosillas pensando que alguna vez nos pueden servir para algo... (Creo que le llaman "sindrome de Diogenes" o algo por el estilo)



De entre medio de este montón de tubitos-mástiles de banderolas, cogi unas cuantas blancas y tape todas las ranuras que quedaron pegandolas con un poco de cola de contacto.
(Lo que no sé como tapar son las cicatrices que dejaron las grapas...)



Esta noche he canviado de tactica, y empiezo a ver las cosas más claras.
He dejado de lado los dibujos y con uno cartones, unas tijeras y unas grapas y he empezado a hacer unos estantes-patrón.





Alos estantes les doy una mano de selladora, los lijo y los forro con vinilo. También les coloco un  perfil y la idea es fijarlo con unas escuadrillas blancas que he fijado en los laterales.







(Debajo de este estante, es donde irán los sacos o edredones, las almohadas, los pijamas...)

Las escuadrillas blancas



Antes de que me preguntéis sobre los perfiles grises, os explico la chapucilla. Tenía desde hace tiempo, unos perfiles en U demasiado anchos para las planchas que suelo utilizar, y les he aplastado uno de los "palos" de la U quedando como una D sin cerrar. Le he puesto cola de contacto en el ángulo interior de 90 grados... y a ver si aguanta. 

Unas fotillos:





Ya con todos los estantes puestos.





Desde su acceso original, (que también puede servir para guardar aquellas cosas que se utilzan más amenudo como los guantes, gorros,... en invierno por ejemplo).



El estante de arriba con su puerta puesta.









Ya solo quedaban las puertas correderas.

Estuve mirando bien la medida mínima de las puertas para que taparan cada una justo una "ventana" del armario. Contra más mínima, máxima sería la zona que quedaría abierta cuando se corriera  o rodara hacia el lado contrario.

Al final la medida de la puertas que me salían, para los agujeros que yo había hecho, era de 66 h X 37 a cms. la totalmente rectangular  y 66 h X 40 a. cms la que tiene una lado inclinado.

Para la que tiene el lado inclinado, utilicé como plantilla la puerta original.






Como ya comenté anteriormente, la cara interior de la puerta, después de darle pintura selladora y lijarlas, las forré con vinilo adhesivo. Para ir rápido y que me quedara bien, utilicé un truquillo de poner la madera encima de un alfombra de plástico, como la que luego voy al forrar el exterior de las puertas, "plastificarla" y después con un cuter recordar a medio canto para que quedara bien.







La cara exterior de las puertas, las forré con la alfombra infantil que ya he utilizado en nuestros otros muebles modificados, pegandolo con cola de contacto y rematando los cantos con perfiles en U de PVC.
La idea era en principio poner todos los perfiles grises, pero en donde los compro hace días que se les ha acabado los grises y como el que va metido en el rail de aluminio no se va a ver, utilicé blancos para esos tramos.

Para que corrieran mejor por el rail de aluminio y también para ahorrarme trabajo, esta vez no coloqué el perfil continuo haciendole angulos de 90 grados como hice en otros muebles de la furgo.



Lo corté a tramos rectos y punto. Y así quedaron por delante y por detras.






Como ya comenté anteriormente, como rail utilizaré perfil de aluminio en U de 15 X 15 mm. fijado sobre piezas que me han sobrado de este mismo brico y de cuando "arranqué" el pilar del medio del mueble de la cocina para poder poner la puerta-mesa-corredera. Para tapar los railes hacia fuera, puse un perfil en L gris de PVC



Para el marco de los railes de arriba, tuve que hacer un corte "especial" para adaptarlo a la forma del armario.



Y ya están las puertas...





Con el asiento cama puesto en posición normal de marcha.






Con las puertas abiertas y el asiento en posición normal de marcha







Doy el brico por casi-acabado. Digo casi porque siempre queda algo por hacer o por mejorar.

A mejorar por ejemplo:

-Tapar el recorte de la puertecita del armario alto, que no quedó muy bien, con el perfil que comentó AlCaSa.

-Sustituir el aislante forrado con tela blanca del fondo del armario, por una plancha blanca. ( Se hará en la primera ocasión que la Inuka diga que toca lavarlo, como igualmente habrá que desmontar los estante, pues aprovecharé para sustituirlo para que no se tenga que lavar más sino con un trapo y basta)

-Tapar el final del rail superior que queda al descubierto cuando se tiene abierta la puerta original  ( la que está sobre la nevera ) con un trocito de perfil gris de PVC.

-Alguna cosilla más que saldrá con el uso, que és la mejor prueba de un brico...


Salud.







jpdebian

Cita de: Inuk en Febrero 15, 2009, 22:41:44 pm
Jpdebian,

A ver una idea.
Por qué no cambias el titulo del primer mensaje, (y así se cambia el "titulos" del hilo por "Modificacións armario ropero [VW T4 California]" y al final del tu brico pones algo así como: "A raiz de mi brico otros foreros, como por ejemplo Inuk,XXXX,... (y otros si los hubieras) se han animado a modificar sus armarios roperos. Os pongo el enlace a la explicación completa de su brico en este hilo"
Y entonces pones el enlace al mensaje ( que voy a hacer ) con las explicación seguida del brio completo.

Mientras que yo pongo el brico seguido tu te lo piensas. ;)


Hecho !!

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Pues ya está todo el brico seguido...

Quiero dar las gracias a todos los que me habeis animado y apoyado en este brico.

Si me surge algún problema o algún defecto, os lo comentare para que no tropeceis en la misma piedra, (si a caso en otra distinta  ;D )

Salud

alcasa

Febrero 16, 2009, 20:18:41 pm #104 Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 16:00:19 pm por alcasa


Ole, ole, ole,   buen brico, ahora a presumir de modelo único, ya veras como aprovechas el espacio, vete preparando 2 estantes mas para intercalarlos entre el 2º y el 3º