¿Que llevais para defenderos?

Iniciado por valerico, Septiembre 30, 2011, 09:45:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valerico

Hoy en día es peligroso quedarte solo a dormir en ciudades y alrededores, por eso pienso que es conveniente hacerse de algo que puedas usar rápido para en caso que entren dentro del furgon puedas defenderte. Cada día escucho mas casos de chorizos que entran en autocaravanas y les pegan unas palizas tremendas para luego quitarles todo lo que lleven.

maya

Cita de: valerico en Septiembre 30, 2011, 09:45:46 am
Hoy en día es peligroso quedarte solo a dormir en ciudades y alrededores, por eso pienso que es conveniente hacerse de algo que puedas usar rápido para en caso que entren dentro del furgon puedas defenderte. Cada día escucho mas casos de chorizos que entran en autocaravanas y les pegan unas palizas tremendas para luego quitarles todo lo que lleven.


¡¡¡Hasta palizas!!!

JALONS

Yo llevo nada,

es mas me dejo cosas en Madrid;

me dejo miedos
me dejo los temores
me dejo todos los malos rollos
me "dejo" la hipoteca
me dejo los temores del trabajo
en definitiva dejo un montón de cosas y procuro disfrutar de las salidas.

Si pasa algo malo rápido lo olvido y vuelvo a viajar ligero de "equipaje".

Buen finde
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

valerico

Yo asta el día de hoy no he tenido ningún problema, pero después de leer en el periódico las noticias de gentuza que se dedica a eso y casos de compañeros pues.....Yo prefiero ver de llevar algo por que no pasa nada asta que pasa.

Piernodoyuna

Cita de: valerico en Septiembre 30, 2011, 09:45:46 am
Hoy en día es peligroso quedarte solo a dormir en ciudades y alrededores, por eso pienso que es conveniente hacerse de algo que puedas usar rápido para en caso que entren dentro del furgon puedas defenderte. Cada día escucho mas casos de chorizos que entran en autocaravanas y les pegan unas palizas tremendas para luego quitarles todo lo que lleven.


Cita de: valerico en Septiembre 30, 2011, 10:09:32 am
Yo asta el día de hoy no he tenido ningún problema, pero después de leer en el periódico las noticias de gentuza que se dedica a eso y casos de compañeros pues.....Yo prefiero ver de llevar algo por que no pasa nada asta que pasa.


mmm... Pues yo creo que un mensaje como el tuyo debería explicarse un poco. Es alarmista a más no poder. Si tienes información sobre robos, y más si hay palizas de por medio, está un poco feo que te limites a poner este mensaje, en lugar de decir cada caso del que tienes noticia, ya sea por las noticias o por compañeros tuyos.

En el foro se advierte de zonas donde suelen robar. Se advierte aun siendo robos sin violencia, de día, mientras no hay nadie en la furgo. Se pone en alerta a los foreros para que se anden con ojo en esas zonas. ¿No crees que, siendo lo que comentas mucho más grave, deberías informar de esos caso?

Di en que sitios y en qué circunstancias han robado así a esos compañeros tuyos (ya sean 2 ó 15), y lo mismo de los casos que hayas visto en las noticias.

Esa será una información mucho más útil para más foreros que hablar de métodos de defensa.

Respecto a defenderse...Si alguien, o algunos, entran en tu furgo de noche sabiendo que tú estás dentro... me temo que ellos también van a estar preparados, mejor que tu. Igual el acabar simplemente sin dinero, portátil y cámara, o con una paliza tremenda, o incluso algo peor, depende de cómo te comportes cuando de repente te despierten dos maromos dentro de tu furgo.

rogerbaulenas

En mi furgo y en la autocaravana de mis padres no llevamos nada, lo que si hacemos es, en el caso de la autocaravana poner peldaños en la puerta de atras y en los dos vehiculos, en lugares que no se ven muy seguros ponemos una "eslinga" (no se si se dice así en castellano) que une las dos puertas delanteras para que así no se puedan abrir desde fuera. Ademas yo en la furgo aparte de esta eslinga delantera pongo una en la puerta de corrediza de al lado uniendo la guia con el porton delantero.

De esta forma, los cacos no pueden meterse dentro a menos que no rompan ventanas...!

gti

si llevas un extintor ya llevas una buena defensa, bueno dos, por un lado el polvo del extintor y por otro el extintor en si  .hacha

gigi

Cita de: JALONS en Septiembre 30, 2011, 09:56:43 am
Yo llevo nada,

es mas me dejo cosas en Madrid;

me dejo miedos
me dejo los temores
me dejo todos los malos rollos
me "dejo" la hipoteca
me dejo los temores del trabajo
en definitiva dejo un montón de cosas y procuro disfrutar de las salidas.

Si pasa algo malo rápido lo olvido y vuelvo a viajar ligero de "equipaje".

Buen finde


.palmas

yo siempre pense en que ellos (los que intentan entrar en tu furgo/ac saben lo que llevan pero no saben lo que puedes llevar tu dentro
yo por mi parte los unicos casos que escuche son los tipicos robos en parkings de playa y sin nadie dentro

valerico

Tienes razón Piernodoyuna. Bueno el sitio que os comento esta en Santa Pola y Arenales (Alicante)
y hay dos casos de robo con gente dentro muy recientes. La policía dice que no puede hacer nada por que se esconden en una pinada que hay. Son solo dos tios por eso dicen que no es conveniente quedarse solo. También tengo dos conocidos furgoneteros en los que me han comentado varios casos que han tenido en sitios como Ibiza, Madrid y Barcelona a lo largo de su vida. En el de Barcelona estaban dentro y les dieron una ostia a el y a su mujer. Como ya os he comentado no he tenido nunca ningún incidente pero tampoco voy a ponérselo fácil al que intente venir a llevarse mis cosas. Los que piensen que la mejor defensa es dejar que se lo lleven todo, pues bueno ya sabes que hacerte no creo que te hagan nada, pero seguro que habrán otros que piensen en defender sus cosas.
Lo que no se es cual es la mejor manera.

B-A-M

Yo al lado de la almohada siempre suelo poner una ak47, si esta se encasquilla, llevo una ballesta con flechas impregnadas en veneno y si por algun casual no sale la flecha recurro a un canuto artesano con boli bic y papel chupao como proyectil....

Ahora en serio, suelo poner cerca mientras duermo un gaseto o spray de defensa como se le quiera llamar.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

fredy

Por ahó he oido de llevar un silbato de policia, eso acojona y se escucha desde bien lejos..

valerico

No esta mal pensado fredy a lo mejor se piensan que eres policia.  .palmas Lo malo seria que te lo viera el tio y viera que es de color verde como el de las piñatas. Jajajajaja.

carles1973

Mirate este brico ;D ;D ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229098.0

Lo del silbato me parece una idea cojonuda, lo comentaba Alcasa por ahi, hasta para cuando sales por el  monte por si tienes problemas.

Si vas a Francia o Andorra entra en algun comercio del ramo. Tiene varios articulos interesantes de venta libre.

vud1

pos.. si es alarmista si.

En cualquier caso, en mi corta vida de furgonetero, siempre hemos dormido o en sitios donde habia mas furgonas o en algún pueblito pequeño.. que la verdad me dan bastante confianza.. y nunca he tomado más precaución que poner el pestillo.

Lo cierto es que nunca he dormido en una furgona pegado a una gran ciudad (madrid o barna).

maya