[CITRÖEN BERLINGO 2.0 HDI] "La Drome" Instalacion de bateria auxiliar. Pag. 5

Iniciado por zarzubi, Noviembre 01, 2011, 20:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarzubi

Cita de: ofillodekingkong en Diciembre 08, 2012, 14:12:03 pm
Que pasada, yo empeze en la berlingo con el colchon ahi tirao me enganche y vamos con una expert en proceso y me falta sitio pa llevar lo que has echo tu, que grandes las berlingo y pasan desapercividas 100%
a seguir disfrutando

La verdad es que lo unico que me molesta de mi furgo, es tener que acostarme desde la calle, cosa que he resuelto con la tienda siempre que voy a camping, pero cuando toca dormir por ahi, pues ya sabes, circo para acostarse.  Por lo demas tengo absolutamente todo lo que necesito, y tu ahora con esa makina nueva seguro que el problema que te comento, no lo tienes no??
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

nozone

Cita de: zarzubi en Julio 17, 2012, 23:25:50 pm
Bueno, pues al final, despues de un tiempo sin hacer nada, me he liado con la 2ª bateria en plan low cost. Lo mas importante era no gastar mucha pasta y que quedase bien. Los materiales que he usado, estan por debajo de lo que se recomienda por aqui, pero como gran parte de ellos, ya los tenia decidi probar.
-Bateria de acido de 70 Ah reciclada.
-Rele separador de cuatro pines de 30A (3€)
-Cable de 6mm que tenia yo por casa
-Portafusibles de 6 fusibles (5€)
-2 bornas normales (5€)
-Terminales, funda termorretractil, fusibles y portafusibles aereo (6€)
-4 Interruptores, voltimetro digital de Luluka (16€)


¿Qué resultado te ha dado este montaje batería low cost? ¿Realmente aguanta este relé de 30A?

oriolvinyas


Muy buena la idea de la bateria y la puesta en práctica. Yo me basé en una idea parecida y creo que es una muy buena solución para microcampers. Yo llevo 45Ah y me va bien para lo que la necesito (bomba de agua, leds, conversor 220...)

mola!

nozone

Cita de: oriolvinyas en Abril 07, 2014, 16:14:09 pm
Muy buena la idea de la bateria y la puesta en práctica. Yo me basé en una idea parecida y creo que es una muy buena solución para microcampers. Yo llevo 45Ah y me va bien para lo que la necesito (bomba de agua, leds, conversor 220...)

mola!


¿Pero pusiste relé de 30A? se me antoja del todo insuficiente por la potencia que da el alternador...

zarzubi

Cita de: nozone en Abril 01, 2014, 10:11:13 am
¿Qué resultado te ha dado este montaje batería low cost? ¿Realmente aguanta este relé de 30A?


Pues si que aguanta, y perfectamente que lleva 2 o 3 años montado y sin ningun problema. Como ya dije mas atras, se calienta un poquito pero es normal puesto que esta trabajando continuamente.
Yo personalmente estoy muy contento.
Cita de: nozone en Abril 07, 2014, 16:23:33 pm
¿Pero pusiste relé de 30A? se me antoja del todo insuficiente por la potencia que da el alternador...

En principio a mi tambien me lo parecia pero a las pruebas me remito. Ademas lo he sometido a grandes consumos, cuando voy en ruta tirando de una caravana con la nevera trivalente encendida a tope (que gasta como un demonio) y todo perfecto.
Aclaro, el positivo de servicio de la piña del enganche, esta conectado a la segunda bateria. Asi evitas quedarte sin bateria para arrancar, ante una parada prolongada.
;)
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

adanluisdonate

Cita de: zarzubi en Julio 19, 2012, 23:02:55 pm
Hoy vamos con un pequeño panel de control que le he hecho, donde estan los interruptores de las luces y el voltimetro.








Hice el cajoncillo con tablex de unas estanterias del IKEA que es casi del mismo color. Esta montado en la guanterilla de encima de la corredera, que creo yo que es el mejor sitio. No molesta nada y se puede ver el voltimetro mientras conduces.


estoy interesado en saber que materiales uso para cubrir la segunda bateria y como la mantiene para que no se mueva nada, un saludo.

sterix

Hola Zarzubi.
Me encanta el sistema y es el mismo que tenia pensado hacer en mi Kangoo, la única duda que tengo y que aun no se como resolver es como hacer que a la hora de extender los perfiles no se salga uno del otro. Lo suyo seria intentar hacer unos topes para que quede como la caña de pescar o algo por el estilo. Tu tienes algo así en tu estructura???

Jalocho68

Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.