[CITRÖEN BERLINGO 2.0 HDI] "La Drome" Instalacion de bateria auxiliar. Pag. 5

Iniciado por zarzubi, Noviembre 01, 2011, 20:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarzubi

Hola compañeros. Pues hoy me toca a mi, presentar en sociedad a mi minicamper "LA DROMEDARIA" mote que le puso un amigo mio por la chepa que lleva.jeje  ;D En fin,que estoy encantado con ella, por que la uso para todo. Todos los dias se viene conmigo al curro, a comprar, de cañas, de vacaciones etc...  Ya lo puse en mi pesentacion personal, que llevo un par de años leyendo en el foro en plan parasito, solo pillando sin aportar nada y esto no es justo. Y al fin mi presentacion. La tengo preparada para salir con mi mujer en plan camping (full equipe) y salir a la montaña con unos amigos llevando solo lo basico.
Espero que os guste.



Esta es mi furgo con su chepa. La chepa es un desahogo tremendo porque llevo metido todo lo de camping sillas, mesas y un monton de cosas.Estos maleteros de techo merecen la pena.







Este es el sistema que llevo de cama, es un arcon trasero, del que salen tres telescopicos de tubo de acero, que respetando las plazas traseras permiten tener una cama de 1.26x1.85 poniendole unos tableros que van detras del asiento trasero. Esto es idea de anok pero modificado a mi necesidad. Yo no le he puesto mesita atras porque me parece mas comodo, tener el arcon mas grande solo para carga y monto mi saloncito en las plazas traseras, que echando los asientos hacia alante del todo y abatidos queda un hueco bastante decente.












Las patas son tambien telescopicas y te permiten regular un poco la inclinacion de la cama. Van con unos esparragos a unos taladros en el piso.



En esta se ve el taladro y el corte de la moqueta que cubre el agujero cuando no lo llevo montado.











En estas se ve la cama montada del todo, con su nordico de mil colores (que eligio  mi chica)que le da un toque de alegria. Tambien se ven los colchones, que son de espuma de poliuretano de densidad 35 con 10 cm de espesor, que son como dormir en casa de verdad comodiiiiiiiiiisimos. ;D Y tambien se ven los oscurecedores,  que son parasoles de los normales cortados a medida, que aislar, no es que aislen mucho, pero para la luz van de cine. De todas maneras como tengo  la furgo sin aislar, aunque me gastara la pasta, en unos de 100000 capas me daria lo mismo. Estos me costaron 10 euros todos.









Como estas mini son muy pequeñas por dentro, hay que adaptarlas un avance para tener un saloncito mas amplio y esta es mi base seconds del decarton. Por 47 pavos queda para las berlingo-partner que ni hecho a medida. Dentro monto las tumbonas la mesa y la cocina. Va de vicio.





Fijaos como queda la union, Si la mandas a hacer no queda tan justa

Una de los aislantes por dentro



En esta se ve fenomenal la union por dentro del avance.


La verdad es que es superconfortable la foto habla por si sola. En esta se ve la tele que es otra idea que saque del foro y es increible como queda, tanto para habitacion como para salon.





Aqui nose ve bien el saloncito pero os podeis hacer una idea de lo que uso para cenar dentro o para poner el mando de la tele y las palomitas jeje

Espero que os guste y que a los que vengan les sirva la mia lo mismo que a mi me sirvieron las vuestras.
Ya pondre mas fotos mejores, que las tengo que subir al foro.
Un saludo y a furgonetear por esos mundos. Gracias por todo.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

dorito

Me encanta la idea del portátil.
¿Cómo le das la vuelta a la pantalla?

montañes

es una pena que en estas microfurgonetas no se puedan girar los asientos delanteros para tener el comedor ahí con una comunicación fácil al dormitorio
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

zarzubi

Cita de: dorito en Noviembre 01, 2011, 20:50:10 pm
Me encanta la idea del portátil.
¿Cómo le das la vuelta a la pantalla?

Pues dependiendo de la grafica que tengas, si es ATI Ctrl+flecha (del lado que la quieras poner) si es NVIDIA en el menu de configuracion y luego ademas hay un programa por la red que se llama Irotate que con el le puedes dar la vuelta de manera sencilla. Un saludo
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

zarzubi

Cita de: montañes en Noviembre 01, 2011, 20:52:03 pm
es una pena que en estas microfurgonetas no se puedan girar los asientos delanteros para tener el comedor ahí con una comunicación fácil al dormitorio

Lo malo es la itv porque darles la vuelta con radial y soldadura, buscandote la vida estoy seguro que lo puedo conseguir. El año pasado fuy de desguaces para comprar un par de asientos y asi no tocar los mios, pero me pedia el geta 80 euros por los dos y estaban reventados asi que me lo quite de la cabeza y la verdad es que me apaño muy bien de esta manera. Pero por poder estoy seguro de que se puede.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

anok

Muy guapo el montaje! Cada vez somos más los mini-campers.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

zarzubi

Cita de: anok en Noviembre 01, 2011, 21:14:26 pm
Muy guapo el montaje! Cada vez somos más los mini-campers.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Gracias anok por fin puedo agradecerte en persona las ideas de tu montaje que fueron mi inspiracion. No te imaginas la cantidad de veces que me he metido a ver tus fotos jeje. .palmas
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

elarana76

Felicidades zarzubi ¡¡¡ me gusta mucho como has ampliado el salon con la base del decarton, otra cosa que me gusta mucho son las tumbonas esas, yo tengo del mismo color pero en sillas plegables, las habras comprado en el carrefour por casualidad?saludos¡¡¡

zarzubi

Cita de: elarana76 en Noviembre 01, 2011, 23:19:22 pm
Felicidades zarzubi ¡¡¡ me gusta mucho como has ampliado el salon con la base del decarton, otra cosa que me gusta mucho son las tumbonas esas, yo tengo del mismo color pero en sillas plegables, las habras comprado en el carrefour por casualidad?saludos¡¡¡

Son efectivamente del carrefour, las compre porque además de costar 20 pavos, plegadas no ocupan nada y me valen tanto para comer fuera, como para después la siesta. Son buena compra (aunque se clavan un poco los muelles. Un saludo
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

naiarita

Lo que veo dentro de la furgo abajo a la derecha es una mini estufa no???pero k es d 12V o bateria como va jejejej la última vez pasamos mucho frio y no m da pa poner calfaccion jejejej gracias!!!

Firefly

Te ha quedado fenomenal el montaje!  ;)

También tengo una base seconds, pero la he usado poco, porque fuera de cámping llama mucho la atención. Abrí un hilo sobre dónde guardarla en una minicamper ¿Dónde la llevas tú?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=204430.5

Esas mesas van de fábula, las estuve utilizando un tiempo también... pero pasa lo mismo que la base, acaba ocupando un espacio muy preciado. El plegado de esas mesas se podría mejorar, porque monta una pata sobre la otra, pero aunque me he puesto un par de veces no he conseguido que ocupe menos de lo que vienen de serie.

Por cierto, dices que la cama te hace 1,85, sin embargo veo que pasa el nervio de las plazas delanteras... a mi hasta ese punto me hace casi los 2m. Y con los asientos delanteros echados a tope hacia adelante da 2,05m.

Un saludo, y felicidades por el montaje!

ignaciob

Respira el momento

4.g0m3z

Muy guapa la berlingo. Todo muy bien repartido y la estructura de la cama me gusta, me da ideas buenas.

Que la disfrutes mucho.

dorito

Cita de: zarzubi en Noviembre 01, 2011, 21:05:33 pm
Pues dependiendo de la grafica que tengas, si es ATI Ctrl+flecha (del lado que la quieras poner) si es NVIDIA en el menu de configuracion y luego ademas hay un programa por la red que se llama Irotate que con el le puedes dar la vuelta de manera sencilla. Un saludo

Muchas gracias  .palmas Con Ctrl+Alt+flecha me ha funcionado

zarzubi

Cita de: naiarita en Noviembre 02, 2011, 10:38:29 am
Lo que veo dentro de la furgo abajo a la derecha es una mini estufa no???pero k es d 12V o bateria como va jejejej la última vez pasamos mucho frio y no m da pa poner calfaccion jejejej gracias!!!

Lo que ves ahí debajo, es un calefactor de los de cuarto de baño, que cuando voy con mi chica,  como ya dije antes siempre vamos de camping y en la tarifa cogemos la luz. Funciona fenomenal pero solo es para camping además gasta 2000w el juguetito. Un saludo.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115